+ Responder Tema
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 46 al 49 de 49

Tema: Los 9 Metros cuadrados y pico de Hoserra.

Gracias
    8,044
    4,569 gracias recibidas en 854 Posts
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    43 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

Talking Los 9 Metros cuadrados y pico de Hoserra.

......) perdón el lapsus de 1 mes....

_ Doctore: Gracias por pasar, gracia tmb por tua comentarios que me animan con este ''Trabajo'' casero.

Voy a actualizar por orden de Fecha que hice las fotos:

_15 de Abril'12:

VISTA GENERAL_
    ..<<.. opá !,vo aser un corrá! ....>> El Koala.
    Hacía poco que arranqué las últimas broccolis dando 'cogolletes desde Enero.

Las Coles ''Romanescu'' van progresando 1 mes aprox. después de plantar las:

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CONTINUO A FECHA DE:
    _26 de Abril :
    En el hueco que dejaron las broccolis , aún quedaban Habas y las últimas coliflores y repollos/berzas de hoja rizada....y con las Habas ,uff, di habas , regalé habas, comimos
    ...ya os detallaré las Tomateras, +- planté unas 5-6 de cada: las Tomateras Rosa de L'Etern; T. Negro de Crimea ; T. Negro Carbón;1 Cherrys'normales'rojos ; Tomate Valenciano ; T. ''Rambo'' de Vilavella(CS) ( me comentaba un abuelito que lo llevan plantando más de 20 años y está muy bueno y producctivo, ya veremos);

Son poco ortoxodas las ''barracas'' para las tomateras ,pero funcionales espero.

Cabañas de Indios parece , ha sido el 1er. año que lo intento hacer en forma de tienda d camp. canadiense.
    Se ven los 2 tomates que ya venían en la mata pequeños, esos son los ''Rambo''. Alrededor en el mismo 'contenedor' les acompañan los Rosa de L'Etern y 1 Cherry rojos.
    En la Foto tmb se ven las penúltimas habas.
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La siguiente zona es la de los T. Negre Carbó; T. Valenciano ; y me parece que alguna mata de T. Negro de Crimea que no etiqueté bién, ya se verán al madurar.

Atención: *duda: ¿ Se polinizarán entre ellas las diferentes tomateras y puede que salgan p.ej: El Rosa de L'Etern menos rosa? ... continuará...

_________________________Abajo derecha:Entre las coles romanescu planté a un lado pensando que sobraba espacio 1 par de Pepineras, ufff.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La 'pepinera' que me vendieron como ''calabacinera''

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CALABACÍN:
    ya hay pequeños que van engordando....en la foto se ve el primero ,pero lo arranqúe esta semana pq no creciá y se hacía amarillo....

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CALABACÍN TEMPRANO DE ARGELIA:

Se ven las Acelgas que han dado todo el invierno y parte de la primavera, comimos y regalamos a familia y amigos. Estos días con el calor se empiezan a espigar.

...Continuo más abajo para no meter todo en un post'....
    Última edición por hoserra; 12/05/2012 a las 15:56

2. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a hoserra por este Post:

Doctore (28/05/2012), skywalker (14/05/2012), somny (16/05/2012), SONIDOMONO (12/05/2012), xEmm (13/05/2012)

Gracias
    8,044
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    43 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

Talking Re: Los 9 Metros cuadrados y pico de Hoserra.

07 de Mayo'12:

Arranqué la matas de Habas la semana pasada:

Unos se van y otros vienen:
    Tomate Cherry en forma de pera y de color anaranjado ''dulces'' me comentaban la familia de viveristas que tmb les compré el T. de ensalada ''Rambo'' que llevan plantando más de 20 años.

Pepino del corto donde estubieron las lechugas maravilla en invierno, al lado aún les falta 1 mes largo a los ajos:

Otra pepinera del corto: le escoltan ajos y trebolillos

Os enseño el cpazo vacio donde estaban más Habas, se ve al fondo el apio que se me espigó y ya lo arranqué.

Se ven las Tomateras ''Rambo'' con 2 Tomatitos ya!, y al lado las Rosa de L'Etern ya arraigadas tmb:

Akí la T. Rambo que no se veía bién en la foto anterior:

En esta foto se ven mejor las T.Rosa de L'Etern:

Este ''big bag'' lo dediqué a unas 4 de T. Negre Carbó, 2 de T. Valenciana y 1 T.Negre de Crimea :

-----------------------------------
    Continuo con CALABACÍN Temprano de Argelia, las penúltimas acelgas, cebollas que arranqué ayer y dejé a secar un poco:

A estas fechas y ya le vi Oidio,uff, le apliqué espolvoreado azufre después de la Foto:

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En la Foto podemos ver la Calabacera del capazo , las coles romanescu que han invadido toda su ''saca'', y la otra pepinera :

Los primeros calabacines ,uno lo corté antes pq se atrofió y se hacía amarillo:

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Continuo la Mata de pepinos que compré creyendo que eran calabacines, ya tiene 1 pepino y si me importa,jejejejej:

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Termino por hoy , con los restos de los 'planteles' de Ñoras,pimientos de pikillo, pikantes, albahaca, que utilizaré más adelante si se espavilan:

Y una despedida con Flores heredadas de mi Abuela,Madre y mi Compañera: no me sé todos los nombres, van echando flores y algunas me las llevo para decorar en floreros en casa.

Dew!

4. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a hoserra por este Post:

Doctore (28/05/2012), skywalker (14/05/2012), somny (16/05/2012), SONIDOMONO (12/05/2012), torets (12/06/2012), xEmm (13/05/2012)

Gracias
    8,044
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    43 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

Thumbs up Re: Los 9 Metros cuadrados y pico de Hoserra.

Hoy solo voy a poner una foto de unos Cherrys normales rojos aún madurando: me ha chocado la cantidad de tomatitos juntos pareciendo un ramillete de uva:

....ta lueg'

6. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a hoserra por este Post:

Doctore (28/05/2012), JGBeats (06/06/2012), SnOOp (25/05/2012), somny (26/05/2012), torets (12/06/2012)

Gracias
    545
    416 gracias recibidas en 291 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    53 Mensaje(s)

Re: Los 9 Metros cuadrados y pico de Hoserra.

Hermosos esos cherry ! en una ensalada de pasta quedarían genial

8. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a SnOOp por este Post:

Doctore (28/05/2012), hoserra (22/06/2012), somny (26/05/2012)

+ Responder Tema
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234

Usuarios Etiquetados