+ Responder Tema
Página 4 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 110

Tema: De nuevo........Simplemente Chemdog

Gracias
    1,226
    4,562 gracias recibidas en 770 Posts
    Mencionado
    13 Mensaje(s)
    Etiquetado
    17 Tema(s)
    Citado
    47 Mensaje(s)

Re: De nuevo........Simplemente Chemdog

Muy buenas compañeros.
    Como venia anunciando ayer,ya os tengo las tablas desde la Semana 1 de este 2012 preparadas.Como están en tamaño DIN A4,las he subido a Rapidshare para que las podáis descargar y tenerlas en vuestro PC o imprimirlas,que supongo os será mas cómodo para realizar las tareas.

Semana 1
    Semana 2
    Semana 3
    Semana 4

Las tablas creo que son de fácil entender,ahora lo que hay que ir aprendido sobre la marcha es como y cuando realizar las tareas según la información de esas tablas.
    El lunes de la próxima semana,empezamos con luna creciente de nuevo y ya estamos en luna ascendente.
    A quien le guste aplicar fertilizantes o estimuladores vía foliar este es su momento,en luna ascendente y creciente.A poder ser,hacer coincidir con la marea alta de la mañana y evitando los signos y constelaciones de fuego que son,Aries,Leo y Sagitario.

Cada Sábado,subiré la tabla para toda la semana siguiente,así los que tengáis dudas sobre las tareas a realizar,tendréis tiempo de hacer consultas.

Explicado un poco el tema de las tablas,os adelanto que los datos de temperaturas,humedades,abonados y demás,se subirán a diario a modo de tabla,pero,también cada semana os dejaré el enlace de otro archivo de excel con toda la información recogida,para mi,es mucho mas cómodo subirlo así que no tener que hacer la tabla cada día como hacia hasta ahora.

Datos de hoy en el indoor:

Dia 23 Temperatura Humedad
    Máxima 24.4 ºC 80%
    Mínima 16.6 ºC 40%

Las niñas tienen una pinta increíble después de la ducha con Alg-A-Mic y de momento no hay quemaduras en ningún sitio.
    Hoy no os voy a subir fotos porque ayer ya subí fotos de todas,mañana les haré otra sesión fotográfica.

Espero que la gente que quiere y no entiende como seguir el calendario biodinámico,le sea de ayuda toda esta información.

Un saludo y buenos canutillos
    2º Concurso de seguimientos Green House

2. Los siguientes 10 Usuarios dan las gracias a Milmaker por este Post:

Ant (30/01/2012), cuco (04/02/2012), fran.gh (23/01/2012), FumoDeNoche (03/02/2012), Jim*Morrison (22/01/2012), Jose.gh (23/01/2012), margarito (21/01/2012), PrinZ (21/01/2012), wakenake (16/03/2012), yomelojalo (05/02/2012)

Gracias
    1,226
    Mencionado
    13 Mensaje(s)
    Etiquetado
    17 Tema(s)
    Citado
    47 Mensaje(s)

Buenas noches compañeros.

Aquí estamos de nuevo para aportar nuevos datos y fotografías.
    Veo que eso de las tablas con las mareas y tal está teniendo poco éxito.Quizás a la gente le da pereza descargarse los archivos así que os subiré una foto de ese XLS para que veáis como esta clasificado y si gusta lo descargáis.

Dia 23 Temperatura Humedad
    Máxima 25 ºC 80%
    Mínima 16.6 ºC 38%

Hoy,aun teniendo una constelación de fuego,he tenido que regar si o si.He tenido miedo de esperar a mañana y encontrarme el jardín espachurrido.El problema del coco para seguir el lunario es este,que cuando toca regar toca regar y no se pueden hacer planes de no regar en 4 o 5 días porque el coco quiere agua mas a menudo y cuando las plantas tengan un buen sistema radicular aun mas (prometo subir una foto de un sistema radicular de una madre de chanel+ que es para flipar).

La composición del agua de riego ha sido la siguiente:
    • pH Riego 5.8
    • Ec Riego 1.41mS
    • Temperatura del agua 22 ºC
    • Agua Osmótica
    • 0.25ml/l CANNA Calcio
    • 0.25ml/l CANNA Magnesio
    • 2ml/l ATA COCO MAX A
    • 2ml/l ATA COCO MAX B
    • 1ml/l ATA ROOTFAST
    • pH Drenaje 6.3
    • Ec Drenaje 2.11mS
    Os dejo a continuación 3 imágenes antes de empezar con las de las niñas.La primera es una captura de la tabla semanal que he preparado para quien la quiera descargar.
    La segunda es una captura de la hoja excel que utilizo para los seguimientos,que en cuanto termine el seguimiento también la dejaré al alcance de todos con todos los datos de mi cultivo en formato XLS.
    Y la tercera,es para interpretar correctamente las horas de las mareas desde vuestra localización.Yo me guío por la hora exacta que he puesto ya que la línea que tengo mas cerca es la del meridiano de Barcelona.Según donde os encontréis vosotros,tendréis que sumar o restar minutos a las horas que os he ofrecido.

Ahora si,vamos con unas fotos de las niñas que tela como se están poniendo ya.Hoy he levantado las macetas y todas muestran puntas de raíces por los agujeros de drenaje.No quiero levantar la cepa de la maceta aún por miedo de romperlas pero viendo lo que he visto me imagino como estará el tema por ahí dentro.
    Chemdog #1

Chemdog #2

Chemdog #3

Vista de todo el jardín

Esto es todo por hoy,mañana tenemos una nueva cita aquí,no faltéis.

Saludos y buenos humos

4. Los siguientes 9 Usuarios dan las gracias a Milmaker por este Post:

Ant (30/01/2012), cuco (04/02/2012), fran.gh (23/01/2012), FumoDeNoche (03/02/2012), Jose.gh (23/01/2012), margarito (25/01/2012), PrinZ (23/01/2012), wakenake (16/03/2012), yomelojalo (05/02/2012)

Gracias
    28,014
    14,419 gracias recibidas en 2,020 Posts
    Mencionado
    32 Mensaje(s)
    Etiquetado
    62 Tema(s)
    Citado
    80 Mensaje(s)

Aupa Milmaker!!

Pero que peludas son estas Chemdog!! . Muy buenas las macros fiera, muy nítidas.
    Para tener 23 días (hoy 24 ) están bien avanzadas, se notan los mimos y buenos
    parámetros, acompañados de un buen hacer con las influencias de la luna tenemos
    estos fantásticos resultados, felicidades ya tengo ganas de ver como te las
    gasta con la floración!!

Salud!

6. Los siguientes 7 Usuarios dan las gracias a Jose.gh por este Post:

Ant (30/01/2012), fran.gh (23/01/2012), FumoDeNoche (03/02/2012), margarito (25/01/2012), Milmaker (23/01/2012), PrinZ (23/01/2012), yomelojalo (05/02/2012)

Gracias
    1,226
    Mencionado
    13 Mensaje(s)
    Etiquetado
    17 Tema(s)
    Citado
    47 Mensaje(s)

Jose: Como estamos campeón.Pues tengo a la mujer cabreada porque dice que le doy mas mimos a las plantas que a ella.Y yo siempre le contesto lo mismo,ellas me colocan siempre en cambio tu me descolocas la mayoria de veces .

Muy buenas a todos,hoy voy un poco con el reloj en el culo,he tenido que hacer algunas tareas familiares y la actualización será corta.

Antes de empezar con nada,deciros que los esquejes que se hicieron el otro día ya están sacando raíces.Mañana les haré unas fotos para que veáis el estado de las nuevas raíces. Son blanco nuclear al 100%.

Las otras niñas,también fenomenal,hoy he levantado las macetas y las raíces asoman ya por debajo de todos los agujeros de drenaje.En el ultimo trasplante yo creo que os podré mostrar un sistema radicular en muy buenas condiciones.

Vamos con las datos de hoy que si no se me olvida.

• Temperatura 23.4 ºC / 18.1 ºC
    • Humedad 55% / 41%

También os debo esa foto del sistema radicular de la Cahnel +,pero hoy la familia ha acabado con mi tiempo

Os dejo a continuación los links de las tablas lunares,para los que teníais problemas para abrir los archivos,os los he subido para versiones anteriores a la mía.

Semana 1

Semana 2

Semana 3

Semana 4

Esto es todo por hoy,haber si mañana sacamos algo mas de tiempo y subimos alguna foto.

Saludos y buenos humos.

8. Los siguientes 9 Usuarios dan las gracias a Milmaker por este Post:

Ant (30/01/2012), cuco (04/02/2012), fran.gh (26/01/2012), FumoDeNoche (03/02/2012), Jose.gh (24/01/2012), margarito (25/01/2012), PrinZ (23/01/2012), wakenake (16/03/2012), yomelojalo (05/02/2012)

Gracias
    1,226
    Mencionado
    13 Mensaje(s)
    Etiquetado
    17 Tema(s)
    Citado
    47 Mensaje(s)

Muy buenas cultivetas,

pues ya estamos aquí y hoy si traemos fotos.Vamos primero con la información del día y luego pasamos a la parte fotográfica

Dia 25 Temperatura Humedad
    Máxima 22.8 ºC 60%
    Mínima 18.2 ºC 40%

Las plantas se van muy sanas,se les nota que tienen ganas de crecer rápido,pero el consumo de agua es lento aun,así que no quiero imaginar cuando tengan un buen sistema de raíces lo que van a tirar.Si no hay ningún contratiempo,vamos a tener unas muy buenas fumadas con esas niñas.

Vamos primero con unas fotos de las raíces de algunos esquejes y una vista de la salud que muestra uno de los esquejes escogido al azar,cada día me gusta mas esto de hacer esquejes.

Ahora un par de imágenes de las raíces asomando por los agujeros de drenaje.

Y ahora ya sí que vamos con las nenas.
    Chemdog #1

Chemdog #2

Chemdog #3

Esto es todo por hoy chicos,mañana volvemos,y si puedo,con las fotos del sistema radicular que os prometi.

Saludos y buenos canutos.
    Última edición por Milmaker; 24/01/2012 a las 22:56

10. Los siguientes 10 Usuarios dan las gracias a Milmaker por este Post:

Ant (30/01/2012), cuco (04/02/2012), fran.gh (26/01/2012), FumoDeNoche (03/02/2012), Givenxy (26/01/2012), Jose.gh (25/01/2012), margarito (25/01/2012), PrinZ (25/01/2012), wakenake (16/03/2012), yomelojalo (05/02/2012)

Gracias
    1,226
    Mencionado
    13 Mensaje(s)
    Etiquetado
    17 Tema(s)
    Citado
    47 Mensaje(s)

Muy buenas compañeros,pues aquí estamos de nuevo como de costumbre.

Como veréis en los datos diarios,tengo la temperatura máxima algo baja. En el exterior las temperaturas por la noche real (el indoor funciona de las 14:00 a las 8:00) son bastante bajas y además,tengo la intracción en marcha,lo que lleva el aire frío exterior adentro de mi armario.

Dia 26 Temperatura Humedad
    Máxima 22.6 ºC 56%
    Mínima 17.9 ºC 40%

Las niñas como de costumbre están esplendidas,con todas las hojas levantadas en busca de los lumens.
    Hoy les ha tocado riego y intentaré regar antes del día 30,porqué el 30 y 31 estaremos ante constelación de fuego. Desde el día 27 al 30,también estaremos ante un signo de fuego,pero como no podremos estar 5 días sin regar porque ahora ya van a pedir cada vez mas agua,evitaremos las constelaciones de fuego y ante los signos de fuego si toca regar,regaremos.

La composición del riego de hoy a sido la misma de siempre,pero igualmente os la detallaré para los que lleguen tarde . Aunque en principio no quería darles estimulador de raíces,al final les he añadido la dosis recomendada,pero será el ultimo día hasta que no se haga el trasplante.

• Agua Osmótica
    • 2ml/l ATA COCO MAX A
    • 2ml/l ATA COCO MAX B
    • 1ml/l ATA ROOTFAST
    • 0.25ml/l CANNA Calcio
    • 0.25ml/l CANNA Magnesio
    • pH Riego 6
    • Ec Riego 1.27mS
    • Temperatura del Agua 20ºC
    • pH Drenajes 6.3
    • Ec Drenajes 2.03mS

Si os fijáis,la Ec de los drenajes últimamente nos sale muy similar,esto nos muestra que sin duda,la cantidad de agua drenada es la correcta y sabemos mantener una Ec estable en el sustrato (miedo me daba este punto con el coco).

Hoy y mañana estamos en día flor,así que dedicad vuestros mimos a las partes aéreas de vuestras plantas,con luna ascendente y creciente,buscad las mareas altas y vuestras plantas os recompensaran con grandes y deliciosas flores

Terminada la explicación de las tareas de hoy,os traigo esas fotos que llevo unos días prometiendo. Aquí os las dejo para que veáis de lo que es capaz un sistema radicular con 2 meses de vida cuando se cultiva en coco.

Sistema radicular madre Channel+ (2 meses de vida)

Madre Channel+ con 2 meses de vida (hace 10 días se le sacaron 18 esquejes y ya esta a punto para sacarle otra tanda
    )

Esqueje Super Skunk con una vitalidad increíble

Y para acabar,sistema radicular de este esqueje,después de 11 días

Si os fijáis,las raíces cuelgan mucho por debajo.Esto lo consigo poniendo los jiffys en unos semilleros que no vienen con los jiffys. Son los típicos semilleros de plástico negro de 104 alvéolos. El jiffy no termina de llegar abajo,le quedan unos 2 cm y en ese espacio,que no llega la luz,se desarrollan estas pequeñas melenas. Como os podéis imaginar,estos esquejes los pasas a maceta y en 2 días te están estirando a tope.
    Lo de las puntas de las raíces un poco quemadas.......es normal,no están en contacto con humedad como lo estarían por decir algo,en un Rain Forest y por eso se secan y se queman un poco,pero no les pasa absolutamente nada.

Esto es todo chicos,mañana volveremos con más material,aunque no confirmo de que tipo

Saludos y buenos humos
    Última edición por Milmaker; 26/01/2012 a las 21:43

12. Los siguientes 10 Usuarios dan las gracias a Milmaker por este Post:

Ant (30/01/2012), Canabisland (26/01/2012), fran.gh (26/01/2012), FumoDeNoche (03/02/2012), Givenxy (26/01/2012), Jose.gh (26/01/2012), margarito (25/01/2012), PrinZ (25/01/2012), wakenake (16/03/2012), yomelojalo (05/02/2012)

Gracias
    27,937
    11,249 gracias recibidas en 2,094 Posts
    Mencionado
    18 Mensaje(s)
    Etiquetado
    62 Tema(s)
    Citado
    68 Mensaje(s)

Esas raices tan blancas y sanas hablan de un muy buen trabajo por tu parte milkmaker, te felicito tio.
    Fran.
    GHSC

14. Los siguientes 8 Usuarios dan las gracias a fran.gh por este Post:

Ant (30/01/2012), Canabisland (26/01/2012), FumoDeNoche (03/02/2012), Jose.gh (26/01/2012), margarito (26/01/2012), Milmaker (26/01/2012), PrinZ (26/01/2012), yomelojalo (05/02/2012)

Gracias
    1,226
    Mencionado
    13 Mensaje(s)
    Etiquetado
    17 Tema(s)
    Citado
    47 Mensaje(s)

fran: Muchas gracias crack,la verdad es que las cuido mucho. Por cierto donde te metes que hacía algunos días que no te leía ni aquí ni en SH

Saludos fiera

Muy buenas chicos,como estamos?

Ya estoy aquí de vuelta y hoy vengo sin fotos pero os compensaré con algunas informaciones sobre el cultivo a corto plazo.

Día 27 Temperatura Humedad
    Máxima 23.4 ºC 57%
    Mínima 17 ºC 44%

Como le decía anteriormente a un compañero,el mejor aliado del cultivador de cannabis,es la capacidad de observación. Un buen cultivador,con solo mirar sus plantas sabe que les falta o que les sobra.

En el caso de mi cultivo,esta tarde he estado observando a mis niñas y les he visto un verde menos intenso del que suelen tener.
    Esto solo tiene una explicación,no quieren más estimulador de raíces porque ya tienen un buen sistema radicular (y no he levantado ninguna cepa aún para mirarlo,pero estoy seguro que mañana las saco para hacer alguna foto y nos ponemos bizcos con el sistema radicular que deben de tener ya) y lo que quieren ahora es comida para crecer,es decir,Nitrógeno,para volver a tener ese verde intenso que invita a cantar esa canción de "verde que te quiero verdeeeee.........." .
    Por lo tanto,como ya dije ayer que tenía mis dudas sobre añadir el estimulador en el riego,no debí añadirlo,aunque esta claro que daño no les va a hacer. Así que a partir de ahora,dejaré el estimulador de lado y me centraré en el abonado con Nitrógeno. El dilema que tengo es que quiero añadir mas componente A que B en la alimentación de las plantas y no sé si esto va a resultar un problema,porque no he usado nunca fertilizantes de 2 componentes.
    La idea es añadir 3ml/l de componente A y 2ml de componente B, ya que el A es el rico en Nitrógeno. Esto nos llevará a una Ec de unos 1.50mS aproximadamente y veremos si los drenajes siguen estables o las plantas nos rechazan parte de las sales.

Ahora,Lunario en mano,busco el día ideal para un tratamiento aéreo a base de aceite de neem. Para este tratamiento buscaremos luna creciente,ascendente,por la mañana y con una marea alta,evitando los signos de fuego (pueden aparecer quemaduras en las hojas y retrasar algunos días el crecimiento) y los signos de agua ( pueden aparecer hongos y mas en mi caso que tengo 9 plantas en 90 x 50 cm ) y prefiriendo los días aire para este tipo de tratamientos. Los días tierra tampoco están mal,pero prefiero los días aire.
    El día escogido es Jueves 2 de Febrero a las 4:30 de la madrugada . Este día tenemos signo aire (Geminis),constelación tierra (Tauro),luna ascendente y creciente y a las 4:30 hay la marea alta de la mañana. Además vendrá perfecto el tratamiento porque 2 días después haré el trasplante y lo tendré complicado para bañar a las nenas en un recipiente con el neem para efectuar el trasplante.

Como veo que habéis sido buenos y habéis aguantado toda la explicación os dejaré preguntar lo que no entendáis

Saludos y cuidaros,que mañana ya empieza el fin de semana
    Última edición por Milmaker; 26/01/2012 a las 21:58

16. Los siguientes 9 Usuarios dan las gracias a Milmaker por este Post:

Ant (30/01/2012), Canabisland (26/01/2012), fran.gh (27/01/2012), FumoDeNoche (03/02/2012), Jose.gh (27/01/2012), margarito (26/01/2012), PrinZ (26/01/2012), wakenake (16/03/2012), yomelojalo (05/02/2012)

Gracias
    27,937
    11,249 gracias recibidas en 2,094 Posts
    Mencionado
    18 Mensaje(s)
    Etiquetado
    62 Tema(s)
    Citado
    68 Mensaje(s)

No se te escapa ni una , me fui a la costa Argentina a visitar la primera Expo de cultivo Sud Americana.
    Saludos tio.
    Fran.
    GHSC

18. Los siguientes 7 Usuarios dan las gracias a fran.gh por este Post:

Canabisland (31/01/2012), FumoDeNoche (03/02/2012), Jose.gh (27/01/2012), margarito (02/02/2012), Milmaker (27/01/2012), PrinZ (27/01/2012), yomelojalo (05/02/2012)

Gracias
    28,014
    Mencionado
    32 Mensaje(s)
    Etiquetado
    62 Tema(s)
    Citado
    80 Mensaje(s)

Iepa Milmaker!!

Que buena pinta tienen ya esas Chemdog fiera, aunque he de confesarte que no me extraña nada viendo
    como cuidas a todas las nenas en general, menudo sistema radicular te gastas y que buena mano enraizando!!
    Siempre he dicho que con un buen sistema radicular tienes la mitad del trabajo terminado, así que ya tengo
    ganas de ver esos cogollazos que seguro sacas!!

Gracias por los consejos, aunque los he seguido me desude un par de días y se me secaros los jyffis.... alguno
    ha tirado raíz pero en general los demás creo que la han palmado , aun así los mantengo con la esperanzad
    e que terminen tirando....

Saludos campeón!! Jose

20. Los siguientes 7 Usuarios dan las gracias a Jose.gh por este Post:

Canabisland (31/01/2012), fran.gh (28/01/2012), FumoDeNoche (03/02/2012), margarito (02/02/2012), Milmaker (27/01/2012), PrinZ (27/01/2012), yomelojalo (05/02/2012)

Gracias
    1,226
    Mencionado
    13 Mensaje(s)
    Etiquetado
    17 Tema(s)
    Citado
    47 Mensaje(s)

Fran: Digamos que soy muy observador

Jose: Una lastima Jose lo de tus esquejes,si que es verdad que hay que ir al loro con las mantas térmicas,aunque tengo que confesarte que nunca se me ha secado un jiffy dentro del clonador,pero si varias veces fuera de este,cuando ya están enraizados.

También 100% de acuerdo con lo del sistema radicular.Una madre con ese sistema radicular es capaz de crear muchos clones.En el caso de plantas de floración,le cuesta la mitad sacar cogollazos

Saludos makinas

Muy buenas compañeros,ya estamos aquí de nuevo,como cada día.

Seguimos con unas temperaturas muy agradables y la humedad no esta nada mal tampoco.

Día 28 Temperatura Humedad
    Máxima 23.2 ºC 61%
    Mínima 17.6 ºC 41%
    La temperatura máxima es un poco baja pero con las temperaturas exteriores y la CFL no ayudan demasiado,aunque cuando ponga el 250 HPS va a pasar justo lo contrario,nos vamos a cagar de calor en ese espacio tan pequeño jejeje.

Como ya dije ayer,os traigo fotos de las nenas y una foto del sistema radicular de una de ellas.No podía fallar,esta bastante desarrollado.
    Para el trasplante del día 4 de Febrero,tendrán el sistema radicular en optimas condiciones para ser trasplantados.

La luna en este momento es Ascendente,Creciente y desde hoy hasta el lunes a las 6:00 AM,tenemos día hoja. Estos días son ideales para pulverizar con productos ricos en Nitrógeno,siempre que estemos en crecimiento vegetativo.Hay que tener cuidado con la ventilación del cuarto de cultivo para evitar problemas con hongos.

Ahora,las fotos

Chemdog #1

Chemdog #2

Chemdog #3

Sistema radicular Chemdog #3

Vista del jardín

Esto es todo compañeros,espero os vayan gustando los avances con las nenas

Saludos y cuidaros.

22. Los siguientes 10 Usuarios dan las gracias a Milmaker por este Post:

Ant (30/01/2012), Canabisland (31/01/2012), cuco (04/02/2012), fran.gh (28/01/2012), FumoDeNoche (03/02/2012), Jose.gh (28/01/2012), margarito (27/01/2012), PrinZ (27/01/2012), wakenake (16/03/2012), yomelojalo (05/02/2012)

Gracias
    1,226
    Mencionado
    13 Mensaje(s)
    Etiquetado
    17 Tema(s)
    Citado
    47 Mensaje(s)

Muy buenas a todos el mundo......os he tenido un poco abandonados pero ha sido por una buena causa........TRABAJAR,que en estos tiempos poder decir que se ha currado todo el finde para terminar un trabajo en una tienda hace mucha ilusión.

Recuperados del hartón de currar para que pudieran inagurar hoy,vamos con unos pocos datos,tablas........

Primero de todo,la tabla de lunas y mareas semanal.

Para versiones de excel 2007 Semana 5

Para versiones de excel 97 - 2003
    Semana 5

Si tenéis pensado sacar algunos esquejes,el jueves es el día ideal ya que es el ultimo día de luna ascendente de este episodio lunar que estamos.La mayoría de los que entienden de biodinamica,aconsejan cortarlos por la mañana,coincidiendo con la marea alta.Yo los corto con la marea baja y os comento el porque.Con la luna ascendente,los fluidos de la planta suelen estar mayormente arriba,con la marea alta,aun más. A mi no me interesa que toda la fuerza de la madre este arriba,porque luego tarda unos días en recuperarse (2 o 3 días) y si sacas esquejes cada 2 meses,esto no es un problema,pero si los sacas cada 15 días si puede ser un inconveniente. Por lo tanto,mi momento escogido para las lunas ascendentes,es la primera marea baja de la mañana. Si estuviéramos ante una luna descendente, escogería la primera marea alta,porque los flujos con descendente están por debajo del sustrato pero en con la marea alta suben para arriba.
    Por lo tanto podéis escoger el momento que se acomode mas a vuestros fines,tal y como he descrito anteriormente.

Para plantar-los,podéis hacerlo el Viernes con la marea baja de la tarde (22:30h).El Viernes es día raíz,no dudéis que os saldrán las raíces con rapidez,pero yo os aconsejaría cambiarles el agua el Viernes por la tarde y esperar al Sábado por la noche.Os lo digo porque el Sábado es día Flor y lo que queremos es estimular Flores en nuestras plantas,las raíces saldrán igualmente.
    Podéis hacerlo el día que os vaya mejor,yo he enraizado con días raíz y he conseguido buenas cosechas después.

Sobretodo,hay que evitar el nodo descendente que es el Viernes a las 21h.Y recordad calcular el tiempo de nodos contando 5 horas antes del momento del nodo y 4 después.

Vamos ahora con los datos de estos 2 días que he estado ausente y con los de hoy.

Día 29 Temperatura Humedad
    Máxima 25.1 ºC 39%
    Mínima 18.2 ºC 41%

Día 30 Temperatura Humedad
    Máxima 25.8 ºC 48%
    Mínima 19.3 ºC 33%

Día 31 Temperatura Humedad
    Máxima 23.0 ºC 42%
    Mínima 16.6 ºC 32%

Este último día,quizás las temperaturas son un par de grados mas bajas de lo deseado,pero es que en la calle la temperaturas han oscilado solo entre -6ºC y 8ºC .

Ayer les toco riego,regué ante un signo de fuego,pero podré evitar la constelación de fuego. La dosis de fertilizantes fue la siguiente:
    • Agua Osmótica
    • 3ml/l ATA COCO A
    • 2ml/l ATA COCO B
    • 0.25 ml/l CANNA MONO Calcio
    • 0.25ml/l CANNA MONO Magnesio
    • pH Riego 5.7
    • Ec Riego 1.49mS
    • Temperatura del agua 19 ºC
    • Solución Nutriente por planta 335ml
    • pH Drenajes 6.1
    • Ec Drenajes 2.45mS
    La Ec del drenaje esta casi en el limite que marqué para hacer lavado.El próximo riego,será con 500ml de Solución Nutriente por planta para arrastrar un poco las sales acumuladas.

Las plantas se ven muy sanas,mañana intentaré subiros algunas fotos de ellas para que veáis el cambio que han hecho en pocos días.

Esto es todo compañeros,hasta mañana
    Última edición por Milmaker; 30/01/2012 a las 21:59

24. Los siguientes 10 Usuarios dan las gracias a Milmaker por este Post:

Ant (30/01/2012), Canabisland (31/01/2012), fran.gh (31/01/2012), FumoDeNoche (03/02/2012), Givenxy (01/02/2012), Jose.gh (31/01/2012), margarito (02/02/2012), PrinZ (03/02/2012), wakenake (16/03/2012), yomelojalo (05/02/2012)

Gracias
    1,226
    Mencionado
    13 Mensaje(s)
    Etiquetado
    17 Tema(s)
    Citado
    47 Mensaje(s)

Muy buenas fumetas,ya estamos por aquí de nuevo.
    Ayer hice campana pero espero se pueda perdonar ,tengo a mi hija un poco chunga con catarro y tuve que dedicarle mas tiempo a ella que a mis otras niñas,pero no preocuparse,los datos de ayer están bien anotados.

Día 32 Temperatura Humedad
    Máxima 23 ºC 45%
    Mínima 16.2 ºC 32%

Día 33 Temperatura Humedad
    Máxima 23.2 ºC 39%
    Mínima 15.9 ºC 31%

Estoy esperando a ver si muestran el sexo para pasarlas a floración.Que son hembra ya lo sabemos,al menos tendrían que serlo,pero antes de pasar a floración me gusta que hayan mostrado el sexo,así sabemos que ha llegado su momento de ser adultas y tendremos mejores resultados en la floración,aunque viendo como tiran no descarto pasarlas a florar este mismo Sábado.

En caso de no pasarlas este Sábado,que tenemos luna descendente y constelación de aire(Día Flor),la otra opción y hasta el máximo que les voy a alargar el vegetativo es el 14 de Febrero,aunque me gustaría pasarlas este próximo Sábado porque tenemos grado 3 en Día Flor,y la otra fecha tomada en cuenta tendremos grado 2 por la mañana y grado 1 por la tarde.

También os quiero hablar sobre que días son mejores para abonar con N o con PK,ya que algunos usuarios me lo han preguntado por privado y creo que es una información importante.
    Los riegos ricos en Nitrógeno,es aconsejable aplicarlos ante constelaciones de agua (día hoja) pero hay que tener cuidado y tener una buena ventilación del cultivo para evitar problemas de hongos.
    Los riegos ricos en Fósforo y Potasio,es aconsejable aplicarlos ante constelaciones de aire (día flor).
    Cultivando en tierra,las 4 primeras semanas de floración,no viene nada mal regar con Nitrógeno los día hoja a mitad de la dosis recomendada,para evitar las carencias de nitrógeno en floración y tener unas plantas mas sanas y mas resistentes ante los malditos bichejos que tanto nos dan la lata en ocasiones.

Hoy les toca riego,pero antes de los datos de regado,quiero mostrar las consecuencias de haber subido la dosis del componente A y no subir el B.

La punta de la hoja se riza hacía arriba,los tallos han pasado a tener un color mas purpura y esos inicios de necrosis me huelen a carencia de Fósforo.Con el riego de hoy,volveré a bajar la dosis del A y haré un riego como el anterior al que toqué los 2 componentes,con 500ml por planta de solución nutritiva para arrastrar un poco las sales del último riego y que puedan disponer de los fertilizantes de este nuevo riego.
    El sistema radicular esta a tope ya porque piden mucha agua,cada 2 días aproximadamente.

Ahora si,los datos del riego:

• Agua osmótica
    • 2 ml/l ATA COCO A
    • 2 ml/l ATA COCO B
    • 0.25 ml/l CANNA MONO Calcio
    • 0.25 ml/l CANNA MONO Magnesio
    • pH Riego 6.0
    • Ec Riego 1.28 mS
    • Temperatura del agua 19ºC
    • pH Drenajes 6.3
    • Ec Drenajes 2.11 mS
    • Cantidad Drenada 35% (1.6L)

Como podéis ver,a veces no es necesario hacer un lavado de raíces a lo bruto con agua osmótica a secas para bajar las sales del sustrato.Podemos abonar con la Ec adecuada drenando mas cantidad de agua de lo habitual para conseguir lo mismo,bajar la Ec del sustrato.
    En mi caso,solo drenando el doble de lo habitual ya he bajado 0.35 mS de Ec en los drenajes.

Vamos ahora con unas fotos de las plantas que están bonitas no.........lo siguiente

Chemdog #1

Chemdog #2

Chemdog #3

Esto es todo compañeros,disfrutad de vuestra hierba

Saludos

26. Los siguientes 9 Usuarios dan las gracias a Milmaker por este Post:

Ant (02/02/2012), cuco (04/02/2012), fran.gh (03/02/2012), FumoDeNoche (03/02/2012), Jose.gh (02/02/2012), margarito (02/02/2012), PrinZ (03/02/2012), wakenake (16/03/2012), yomelojalo (05/02/2012)

Gracias
    28,014
    Mencionado
    32 Mensaje(s)
    Etiquetado
    62 Tema(s)
    Citado
    80 Mensaje(s)

Aupa Milmaker!!

Espero que tu peque esté mejor amigo, la gripe de este año es muy jodia supongo que
    por la escasez de agua y frío. Animo

Las plantas se ven geniales, como siempre fiera, menuda mano tienes y acompañada de
    tus conocimientos pasa lo que pasa, que por mucho que alguna planta intente poner la punta
    de sus hojas pochas enseguida le das la vuelta solucionándolo al instante

Sobre la floración, al igual que tu opino que cuando sexan es cuando están maduras para
    pasarla a florar, aunque muchas veces por temas de altura o tiempo nos veamos obligados
    a meterlas antes de tiempo a 12/12.

Un seguimiento muy currado, buenas foto y explicaciones fiera.

Saludos!! Jose

PD. Felicidades por el premio!! Sin duda muy merecido

28. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a Jose.gh por este Post:

Ant (02/02/2012), fran.gh (03/02/2012), FumoDeNoche (03/02/2012), margarito (02/02/2012), PrinZ (03/02/2012), yomelojalo (05/02/2012)

Gracias
    1,226
    Mencionado
    13 Mensaje(s)
    Etiquetado
    17 Tema(s)
    Citado
    47 Mensaje(s)

Jose: Muchas gracias Jose,la niña si esta mejor,pero estos catarros de los críos,hay veces que te acojonan un poco.

Saludos.

Muy buenas compañeros

Hoy si que puede decir que hace frío esto toda la calle nevada y estamos a -3ºC,pero dentro aun se aguantan las temperaturas en buenas condiciones.

Día 34
    Temperatura
    Humedad
    Máxima
    22.8 ºC
    60%
    Mínima
    16.1 ºC
    30%

Como ya os comente,hoy les he hecho el tratamiento preventivo antes de pasar a luna descendente.Sobre el trasplante,he encontrado un día mejor para el trasplante.

Busco para el trasplante un día raíz,en este caso el Viernes 10 de Febrero por la tarde. Tenemos luna descendente y día raíz de 3º Grado,genial!! Estarán a 18/6 hasta el Lunes por la mañana,que se parará el foco y se dejaran a oscuras hasta el Martes al mediodía,momento en que pasarán a tener periodo 12/12 para empezar la floración.El martes 14 hasta mediodía,tenemos día flor de 2º Grado,creo que será suficiente para que todo salga según lo previsto.

Un poco de información ahora del tratamiento preventivo.

• Agua osmotica
    • 2.5ml/l Azaprot
    • Temperatura del agua 20ºC
    • pH 6.0

El pH hay que regularlo antes de añadir el azaprot,sino os volveréis loco para ajustar el pH y el marcador digital no os hará una lectura correcta del pH.

El tratamiento lo he aplicado a las 7:00,he levantado el CFL hasta arriba del todo y las he pulverizado bien por arriba y por abajo.

Esto es todo por hoy,me voy al lado de la chimenea que tengo frio aquí con el PC

Saludos

30. Los siguientes 8 Usuarios dan las gracias a Milmaker por este Post:

Ant (02/02/2012), fran.gh (03/02/2012), FumoDeNoche (03/02/2012), Jose.gh (03/02/2012), margarito (04/02/2012), PrinZ (03/02/2012), wakenake (16/03/2012), yomelojalo (05/02/2012)

+ Responder Tema
Página 4 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo