Día 6 FLORACIÓN.
Hola compañeros,
Ayer la humedad tuvo una máxima muy alta,no se si es porque estaba lloviendo en la calle o si empiezan a necesitar mas extracción en el periodo nocturno,hoy saldré de dudas porque estamos liados de nuevo con el maldito viento del norte ,y no hay cosa mas seca que eso.
Si aun así,la máxima es superior al 60%,les ampliaré el tiempo de extracción en el periodo de oscuridad.
También tenia pensado aplicarles el Bio Essentials de General Hidroponics por pulverización con la luz apagada,ya que la luna nos acompaña en estos momentos para hacerlo,pero no lo he realizado porque prefiero esperar a ver cual es el problema de esta humedad tan alta.
Las plantas miden casi 60cm,son un bastante grandes y traspiran mucho.Es posible que con 15 min. cada hora,la extracción se empiece a quedar corta.
Sin embargo,la pulverización con el BE,la realizaré mañana a las 19:15,aprovechando el momento de la marea alta de la tarde y que el foco estará también en marcha.
Aunque estén ya en fotoperiodo de floración,se pueden aprovechar las primeras 2 semanas para los tratamientos foliares aun,sin que afecte a la calidad de la hierba que nos vamos a fumar.A partir de ahí,si que aconsejo no tocar demasiado las partes aéreas.
Después de daros un poco el ladrillo,una gráfica de estos primeros 6 días de floración.Pudiendo subir una gráfica con los valores debajo,veo un poco absurdo poner una tabla con los datos cada día.Veo que las evoluciones se ven mejor con una gráfica con su debida información en la parte baja.
Ademas,al finalizar cada etapa también subiré la imagen de todos los datos recopilados por mi,y si a alguien le interesa,puedo subir el archivo de excel para ver todos los datos.

Se puede observar que la diferencia entre temperatura de día y de noche sigue una dinámica de 5 a 7 grados de diferencia. Sin embargo,no puedo decir lo mismo de las humedades,habrá que seguir de cerca la evolución de la humedad máxima.
Ahora os dejo todos los datos recopilados durante la fase de plántula y el vegetativo.
No he hecho ninguna foto a las plantas hoy porque siguen igual que el otro día,aun no quieren enseñar esos maravillosos pelos en sus copas,aunque no creo que falte mucho para poder empezar a ver como van creciendo las flores.
Lo que si os traigo es una foto de los esquejes,parece que la luminaria les está viniendo genial.
Ayer les hice la primera pulverización con estimulador de raíces.
La composición de la pulverización para los esquejes fue:
- Agua osmótica
- 0.42 ml/l CANNA MONO Magnesio
- 0.4 ml/l CANNA MONO Calcio
- 5ml/l HESI Complejo Radicular
- pH 6.3
- Ec 0.30mS
- Temperatura del agua 18 ºC
- Temperatura dentro del clonador 19-21ºC
- Humedad dentro del clonador 95% - 99%
La lectura de la Ec,no se si es correcta,tengo mis dudas.Con las dosis de Ca y Mg añadidas,tendría que rondar los 0.40mS,sin embargo,se quedo en 0.30mS.Hoy realizaré una comprobación del medidor,aunque realicé una comprobación hace 15 días.
También regué las plantas ayer,y esta fue la composición de riego:
- Agua osmótica
- 3 ml/l ATA COCO A
- 3 ml/l ATA COCO B
- 1 ml/l ATA ROOTFAST
- 0.42 ml/l CANNA MONO Magnesio
- 0.4 ml/l CANNA MONO Calcio
- pH 6
- Ec 1.46mS
- Temperatura del agua 18 ºC
- pH Drenaje 5.7
- Ec Drenaje 1.83mS
- Cantidad de drenaje 15% Aprox.
La cantidad drenada es pequeña. Para el próximo riego tendré que preparar 6 litros de solución nutriente para poder drenar el 25%.
Este ha sido el ultimo riego con estimulador de raíces,ya no recibirán ningún riego mas con este estimulador.
Esto es todo por ahora.
Saludos y cuidaros