+ Responder Tema
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: se puede hacer un foco "casero"?

miticospot Visitante

se puede hacer un foco "casero"?

Pues me gustaria saber si se puede hacer un kit de cultivo en plan "casero", ya sabeis, sin gastarse 300 euros en una tienda.

... he leido algo sobre el tipo de luz que necesitan las nenas, ¿se pueden comprar en una tienda las bombillitas y currate tu el foco?

¿que tipo de bombilla es la mas adecuada durante el crecimiento de la planta y donde se pueden comprar?

gracias por vuestra comprension,

Gracias
    0
    25 gracias recibidas en 16 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Hola
    Bueno, no sé para q superficie querrás el foco, pero por ejemplo, para 1m2, necesitas 400W, y el kit de iluminación ya no t pasa de los 100€ (el básico, ya q si lo quieres más específico t sube más).

En cualquier caso, sí q te lo puedes montar tu solito, comprando los componentes por seprado.

... he leido algo sobre el tipo de luz que necesitan las nenas, ¿se pueden comprar en una tienda las bombillitas y currate tu el foco?
    La verdad q no he visto bombillas de sodio de alta presión o halogenuros de tanta potencia por muchas tiendas. Cundo no sabía de la existencia de grows en mi ciudad (por mi ignoracia o pq no los habían abierto), fui a preguntar a una tienda de electricidad, y me dijeron q no tenían, pero q podían pedir todos los componentes. Lo q ya no sé es si será más barato.

¿que tipo de bombilla es la mas adecuada durante el crecimiento de la planta y donde se pueden comprar?
    Para el crecimiento halogenuros, ya q su espectro es mejor en este periodo, para floración sodio. Si vas a poner una bombilla para cada fase, q la de sodio sea específica de floración, no una mixta.

saluz
    Última edición por galguito; 09/02/2004 a las 05:42 AM
    Envía tus fotos y comentarios

Gracias
    84
    404 gracias recibidas en 156 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)
    Solucion a tu problema:
    Leroy-Merlin: Yo estoy cultivando con dos focos comprados alli por 13000 pelas, ni (90 €) y van de muerte.
    Las bombillas 12 €.

10 flourescentes nos salieron por 50 €.

Baratisimo, sobretodo si algun coleguita electricista te acerca y te hacen descuento como a el.

Gracias
    0
    6 gracias recibidas en 6 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Taltoos nos puedes comentar algo mas de esos focos, marca, modelo, ...
    No entiendo na!!!!

Gracias
    314
    1,770 gracias recibidas en 297 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)
    Buenas
    80€ suele costar ahora un sodio de 400 con bombilla, reflector y tal. Es una de las pocas cosas k veo mas baratas en grows k en otras tiendas, por lo menos en los sitios donde he mirado.

Saludos

Gracias
    84
    404 gracias recibidas en 156 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)
    No se cual sera, hoy lo miro en casa, a ver que dice, pero si vas alli y preguntan te dicen algo seguro.

Y estos tenian una carcasa que les quite y todo para ponerlos en exterior si quieres

miticospot Visitante
    sois unos mostruos, pero lo del foco en el grow por 80 € esta fastidiao, yo pregunte en uno y me soplaban 105 €, de todas formas es una putada el foco es bastante grande y es coplicado buscarle un sitio que no de mucho el cantazo... seguro que vosotros ya habeis pensado alguno, ¿podeis recomendarme algun sitio para instalarlo en casa que no de mucho el cante?

buena cosecha

Gracias
    314
    1,770 gracias recibidas en 297 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)
    Buenas
    Tio/a pos busca un poco hay muchas paginas en internet de grows serios con esos precios. Por ejemplo en mi caso, los del grow mas cercano son unos estafadores y me toca comprar por interner o chuparme 80km casi de carretera de costa, los gastos de envio son bajos y te aseguras k no es un foco k lleva almacenado un tiempo (desfasado).

Saludos

Gracias
    0
    25 gracias recibidas en 16 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Originally posted by miticospot
    de todas formas es una putada el foco es bastante grande y es coplicado buscarle un sitio que no de mucho el cantazo... seguro que vosotros ya habeis pensado alguno, ¿podeis recomendarme algun sitio para instalarlo en casa que no de mucho el cante?

Hola
    Depende del sitio q dispongas, si tienes vecinos... dentro de casa o en una terraza??

Q no de el cante es fácil, la luz se camufla siempre q se monte con una buena opacidad. Peor el olor.

un saludo
    Envía tus fotos y comentarios

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados