+ Responder Tema
Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Declaran "droga fuerte" a un tipo de marihuana en HOLAnda....

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    14 may, 08
    Ubicación
    Bs As, al sur....
    Mensajes
    789
    Gracias
    465
    887 gracias recibidas en 426 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    24 Mensaje(s)

    Declaran "droga fuerte" a un tipo de marihuana en HOLAnda....

    Les dejo un articulo muy interesante y que demuestra, una vez mas, como se propaga la desinformación en los medios, la poca profesionalidad de los periodistas que crean noticias tendenciosas y la total y absoluta falta de rigor periodístico de los editores que deciden publicar dicha información sin, al menos, un chequeo.
    Supongo que como viene de España (primer mundo?) y de un diario (pro franquista) los lectores de La Nación le darán mas crédito a lo que se dice.
    Transcribo la nota, resumí un poco porque es muy larga, aun así, quienes deseen comentar, lean todo carajo :-)


    Jueves 12 de enero de 2012 | 09:56
    Declaran "droga fuerte" a un tipo de marihuana




    aparición del cannabis de cultivo nacional, la denominada "nederwiet" (hierba holandesa), ha dado un vuelco al pragmatismo que ha regulado desde 1976 las drogas blandas en el país. Con una política de información, prevención, tratamiento y control del daño causado por los narcóticos, ese año fue despenalizada la venta y consumo de cannabis. Poco después surgieron los famosos coffeeshops, el establecimiento hostelero made in Holland por excelencia. Libres de alcohol y tragaperras, dentro puede adquirirse y fumar hasta cinco gramos de marihuana. Fuertemente regulados para evitar la venta a menores, hay 650 en todo el país. Sobre el papel, la decisión del legislador de separar así el mercado de drogas blandas y duras parecía funcionar. Sin aumentar el consumo, la venta tolerada de marihuana evitaba que el comprador acabara en el mercado negro. La nederwiet ha cambiado las cosas.


    No solo ha convertido los coffeeshops en centros difíciles de manejar. Con el tiempo, ha propiciado la afloración del crimen organizado. Para librarse de las mafias locales, algunos dueños han optado por cultivar la marihuana ellos. O bien encargarla a gente de su confianza. Ante la evidencia de que la holandesa es mucho más fuerte que la de importación, el Gobierno se ha adaptado a la realidad. En nombre de la salud pública, a partir de la próxima primavera el cannabis con una concentración de tetrahidrocannabinol (THC), su principio activo, superior al 15%, será considerado droga dura. No podrá venderse en los coffeeshops, que se arriesgan al cierre si vulneran la norma. Los análisis de sus existencias -guardan hasta un máximo de 500 gramos- serán frecuentes, y deberán informar al comprador del origen del producto. Las tres cuartas partes de la droga cultivada en Holanda -donde hay 40.000 cultivos de marihuana que generan, al año, unos beneficios de 2.000 millones de euros- tiene una concentración de THC entre el 15% y el 18%. La importada no supera el 6,6%, según un análisis del Instituto Trimbos, especializado en salud y adicciones. De modo que la tolerancia exhibida durante décadas por la policía llega a su fin.


    La decisión ha venido precedida de un informe oficial que apunta al "aumento del riesgo de dependencia y trastornos psicóticos del cannabis fuerte". Margriet van Laar, coordinadora del estudio que evalúa anualmente el uso de drogas en Holanda, señala que los más jóvenes "aficionados a la maría fuerte, pueden sufrir efectos adversos". "Si un adolescente fuma mucho, la droga interfiere en el desarrollo de su cerebro. Puede derivar en una dependencia asociada a desórdenes mentales. Además de combatir el crimen, la nueva política trata de proteger a los más vulnerables. Se ha visto que los fumadores de poca edad tienen antes otros problemas, ya sean familiares, personales o de marginación", dice, desde el Instituto Trimbos.


    Un estudio publicado en octubre de este año por el Journal of Neuroscience, y efectuado por neurólogos de la Universidad británica de Bristol, observó "comportamientos distorsionados semejantes a la esquizofrenia", en ratones inyectados con una sustancia que simula el efecto del THC. Entrenados para buscar comida, no podían decidir si hacerlo a derecha o a izquierda al llegar a una bifurcación en un laberinto. La zona del cerebro responsable de la memoria y la toma de decisiones había sufrido una alteración. "Las personas sanas pueden presentar síntomas como los esquizofrénicos debido al THC", escribe Matthew Jones, principal investigador del trabajo. Otros análisis ya habían detectado problemas pasajeros de concentración, memoria y coordinación, después de fumar marihuana.


    El debate sobre los efectos médicos del cannabis está lejos de cerrare. Un informe conocido ayer, publicado en The Journal of the American Medical Association, señala que los daños en el pulmón del cannabis son menores a lo esperado. Un estudio que comparó a fumadores crónicos de marihuana con los que solo consumen tabaco no encontró más tendencia entre los primeros a desarrollar males como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, ni un peor funcionamiento del órgano. Una explicación que manejan los autores es que el THC perjudique menos el pulmón por sus efectos antiinflamatorios.


    Otra cosa, sin embargo, son sus efectos en la mente. Según el instituto Jellinek, dedicado al tratamiento y prevención de toxicomanías, "una cierta predisposición genética a la esquizofrenia, unida al uso de marihuana, aumenta el riesgo de padecer la enfermedad". "No está demostrado que en personas sin ese factor genético favorable vaya a desarrollarse", subraya la documentación del centro. Y continúa: "Si el uso intensivo se prolonga más de una década, la memoria puede resultar dañada para siempre. A su vez, parece posible que los usuarios muy jóvenes sufran problemas de memoria a largo plazo". Datos del propio Jellinek señalan que los holandeses empiezan a consumir cannabis hacia los 14 años. Entre los 20 y los 24 años se produce un pico. Este baja significativamente a partir de los 30-40 años. En 2009, el Ministerio de Justicia calculó que unas 363.000 personas entre 15 y 64 años habían consumido cannabis. El grupo con problemas de adicción oscilaba entre 24.000 y 46.000 ciudadanos. Holanda tiene 16 millones de habitantes.


    "Hay que poner las diferentes cifras en perspectiva. Los estudios epidemiológicos suelen señalar a España como el principal país consumidor de cannabis y cocaína", continúa Van Laar. "Hay un dato sin contrastar, pero posiblemente cercano a la realidad, y es que cerca del 80% de la nederwiet se exporta. Así que fuera también piden una hierba de gran potencia". En un sondeo de 2009 aportado por Jellinek, y relativo al consumo de marihuana, un 7% de la población admitió haberla usado (un mes antes de la consulta) en España, Estados Unidos e Italia. Le siguen Francia e Inglaterra, con un 5%. Holanda aparece después, con un 4%. Tras ella Irlanda y Bélgica, con un 3%. En Alemania, Austria, Portugal, Noruega y Finlandia dijo haberla usado un 2%. Suecia y Grecia están a la cola, con un 1%.


    "La decisión oficial está clara porque regula la venta al público del cannabis fuerte. Pero la trastienda sigue sin arreglarse. Se mantiene el dilema del consumo legal frente a un cultivo perseguido por la justicia. Y este Gobierno de centro-derecha ya ha dicho que no quiere hacer experimentos con lo que es, en realidad, una paradoja legislativa", concluye la experta. En puridad, la paradoja se deriva de una laguna jurídica. La Ley del Opio holandesa prohíbe la producción, posesión y tráfico de drogas, duras y blandas, pero no penaliza el uso recreativo del cannabis. Es decir, si bien cultivarlo para su venta es ilegal, puede comprarse sin problemas en un coffeeshop. En la práctica, los dueños se abastecen en un mercado ilícito, pero la policía no les molesta si cumplen las reglas impuestas a sus locales.


    A lo largo del tiempo, han proliferado los cultivos de hierba holandesa en invernaderos clandestinos, viviendas, terrenos agrícolas y hasta sótanos. A veces, el desmantelamiento de una plantación encubierta se ha producido por casualidad. Los recibos del agua y la luz eran excesivos, y la policía, al entrar, halló pisos enteros forrados de plantas regadas por aspersión e iluminadas sin pausa. Otras veces, la marihuana estaba camuflada entre unos maizales. También algunos dueños de coffeeshops han recurrido a sembrar la cantidad necesaria para su venta particular. Sin olvidar la sorpresa constante de los turistas al comprobar que el mercado de las flores de Ámsterdam vende bolsas de semillas de marihuana. La policía no interviene porque el delito es cultivarla.


    Todo ello es perseguido por las fuerzas del orden, que recuerdan las penas impuestas para el tráfico, cultivo, fabricación, transporte y venta de drogas blandas (y duras): hasta 4 años de cárcel (12 con las duras) o 74.000 euros de multa. La posesión de más de 30 gramos de cannabis puede acarrear dos años de prisión, o 18.500 euros de sanción. Hasta 30 gramos, un mes de reclusión o 13.700 euros. "La paradoja es un hecho. Pero cambiar la legislación requiere un acuerdo político que no parece posible de momento", admite Martijn Bruinsma, del Ministerio de Justicia.


    "Considerar el cannabis fuerte una droga dura servirá para controlar mejor la situación. Que el producido en Holanda tenga porcentajes tan altos de THC responde a los procesos de manipulación de la planta. Los coffeeshops saben lo que venden y la responsabilidad es suya", añade. Su jefe y titular del ministerio, Ivo Opstelten, lo dijo muy claro en noviembre pasado: "Si no pueden medir el THC, tendrán que cerrar los establecimientos".


    Justicia no cree que los controles previstos arrojen al cliente al delito. "Los ciudadanos quieren fumar marihuana seguros y relajados. No en lugares lúgubres y peligrosos. Tampoco los turistas, que para eso ya tienen el circuito ilegal en sus países", sentencia Bruinsma. Con su relativo silencio, apenas unos zumos y frutos secos a la venta, vigilancia (es preciso mostrar el pasaporte), y tablones con precios y variedades claros, los coffeeshops pretenden conservar su imagen de lugares de confianza. El dibujo de una hoja de maría en el cristal de la ventana suele ser la única huella externa de la naturaleza del lugar.


    Pero ninguno puede evitar el efecto llamada, la clientela excitada y los problemas derivados del merodeo de grupos variopintos por los alrededores. Hay turistas europeos que fuman y se marchan del local sin rechistar. Cuando el viajero llega de Estados Unidos, por ejemplo, la sorpresa de tomar a la luz del día una droga que en su país les llevaría a la cárcel, suele ser más sonora. Otra paradoja, esta vez causada por la aplicación de la Ley del Tabaco, impide fumarlo en el interior. Solo se permite hachís. (Para los que quieran comparar el rastro dejado en el organismo por ambos productos, en Jellinek calculan que cuatro porros equivalen a 20 cigarrillos).


    De modo que el complemento de la nueva normativa sobre el cannabis, conllevará aún otro cambio. El coffeeshop se transformará en un club para socios con carné. El pase será solo para ciudadanos con pasaporte holandés, o bien permiso de residencia. Un circuito cerrado que el Gobierno utilizará para atajar el creciente turismo de la droga. "El Tratado de Schengen abre las fronteras de la UE, pero también exige un control de este tipo de visitantes", recuerdan en Justicia. En Maastricht, que linda al sur con Bélgica y Alemania, el flujo de extranjeros es muy visible. En especial los fines de semana. Con locales tanto en tierra firme como en barcos atracados en el río Mosa (Maas), que da nombre a la ciudad, el Consistorio ha pedido más tiempo para ponerse al día con los carnés. "Por su posición geográfica, contener las visitas llevará tiempo", explican fuentes ministeriales.


    ¿Qué piensan de todo esto los vendedores? La Asociación Nacional de coffeeshops asegura que no puede controlar al detalle el producto. Con todo, es favorable a los controles de calidad, "siempre que podamos participar". La asociación para la abolición de la prohibición del cannabis, por su parte, teme que la aparición de un mercado paralelo para la variedad fuerte que el Gobierno quiere erradicar. También alega que la proporción de THC varía de una planta a otra, y los análisis obligatorios de muestras de droga pueden ser difíciles de hacer.


    En este panorama de endurecimiento legal, permanece intacta la venta de cannabis medicinal, aprobada en 2003. Producido por cultivadores aprobados por el Gobierno, es recetado por los médicos para aliviar la rigidez muscular de la esclerosis múltiple, el malestar de la quimioterapia del cáncer, y los dolores crónicos del sistema nervioso, entre otros. Los partidarios de la despenalización completa del cannabis, se preguntan si no podría arbitrarse una fórmula parecida, que permitiera sembrar varias plantas por persona. La respuesta oficial ha sido negativa. "Cualquier cultivo ajeno a Bedrocan, la empresa autorizada para fabricar la droga de uso médico, está prohibido". Bedrocan sí puede exportarla, de acuerdo con la Oficina Estatal del Cannabis Medicinal. Italia, Alemania, Polonia, Israel, Estados Unidos y Canadá figuran hoy entre sus clientes con fines terapéuticos.




    --http://www.lanacion.com.ar/1439916-d...o-de-marihuana
    ------------------------------




    Guau! No se por donde empezar a atacar este menjunje de cosas...
    Hay una explicación previa como para entender un poco esta movida, el nuevo gobierno de derecha es quien esta detrás de este ataque a la política de drogas holandesa.


    Nunca entendí si realmente el cultivo estaba penado en Holanda, y si así era, como se abastecían los coffeshops? Dejar eso al libre albedrío es, fomentar las mafias obviamente. Y si esos grupos pueden abastecer a los casi 650 coffeshops es evidente que se van a volcar a satisfacer la demanda de quienes busquen cannabis mas potente.


    Respecto a las barbaridades desde el punto de vista medico, las criticas merecen un párrafo aparte.
    Es que no hay estudios a largo plazo de un consumo crónico? Por que será que cada estudio nuevo se contradice Con el anterior no?




    La marihuana trae problemas de memoria a corto plazo? Nahh, no me digas jaja que los ratones se desorienten después de una inyección de thc, See muy científico.


    De todas maneras me que pensando en algo que nunca tuve mucha data, hay estudios a largo plazo de consumo? 10-20 años?

  2. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a isidorito por este Post:

    Pablo de ram (13/01/2012), wlEj (13/01/2012)

  3. #2
    Fecha de Ingreso
    25 feb, 11
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    894
    Gracias
    1,091
    1,708 gracias recibidas en 628 Posts
    Mencionado
    12 Mensaje(s)
    Etiquetado
    34 Tema(s)
    Citado
    227 Mensaje(s)

    Re: Declaran "droga fuerte" a un tipo de marihuana en HOLAnda....

    Un claro ejemplo de que el ser humano es dios (¿A veces somos víctimas de este don?). Desde hace décadas el ser humano juega con la genética de la Marihuana cruzando variedades y además le brinda todos los nutrientes y medios necesarios a la planta como para aumentar el metabolismo principios activos por el techo. Hoy al menos desde mi perspectiva la marihuana no puede considerarse algo natural que crece del suelo, hoy la marihuana es un híbrido modificado para beneficios del cultivador.
    Tuve la suerte de estar en contacto con plantas de Marihuana con porcentajes de THC de un 15% o inclusive, superior.

    Por otro lado, es dificil realizar estudios a largo plazo, hablando de 10 o 20 años, por el simple motivo de que los animales donde se realizan dichos estudios bioquímicos no tienen el promedio de vida necesario. Por eso muchas veces suelen ser especulatorios y por ello, erroneos.
    Los estudios que se realizan en consumidores crónicos de Marihuana (Habando de seres humanos) Suelen ser no invasivos, dígase con tomografías dígase con análisis de sangre o autopcias una vez muertos.
    El valor bioquímico que aporta una muestra de tejido vivo es muchísimo mas alto por el simple motivo de que se busca entender/comprender como estos compuestos afectan el funcionamiento del cerebro y la neuroquímica del mismo bajo los efectos del cannabis y la interacción con el resto del organismo.
    Una muestra de tejido muerto solamente nos ilustra que tanto daño produce a largo plazo o si tomamos variables tales como necrosis neuronal (Solo por decir) En un tejido muerto para delucidar como afecta bioquímica y neuroquímicamente al cerebro, solo podemos especular . Si fuesen invasivos quizá obtendríamos las respuestas que buscamos.
    Última edición por shinedown; 13/01/2012 a las 03:12

  4. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a shinedown por este Post:

    isidorito (13/01/2012), wlEj (13/01/2012)

  5. #3
    Fecha de Ingreso
    22 mar, 10
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    2,232
    Gracias
    3,241
    2,486 gracias recibidas en 1,179 Posts
    Mencionado
    38 Mensaje(s)
    Etiquetado
    17 Tema(s)
    Citado
    248 Mensaje(s)

    Re: Declaran "droga fuerte" a un tipo de marihuana en HOLAnda....

    Isidorito, estuve en contacto con unos argentinos que viven en holanda y cultivar faso es ilegal. Podés comprar semillas (como en Canadá, por ejemplo) pero no podés cultivarlas. Tiene la otra cara que es que podés comprar faso en cualquier lado de forma legal y segura. Es medio loco todo el asunto, porque por un lado quieren erradicar el mercado negro, ofreciéndote una alternativa legal, pero por el otro lado te restringen que vos generes tu propio cannabis.
    Hay algo que dice @shinedown que es cierto y es que la marihuana de hoy poco tiene que ver con las variedades autóctonas del planeta, salvo algunas excepciones. Híbridos con tanto porcentaje de THC, de cortas floraciones, con altas resistencias a plagas, etc, ponen de manifiesto que el hombre no se conforma con tener una planta de faso, queriendo siempre algo más y más fuerte. No quiero usar la palabra "adicción", pero el buscar cada vez cosas más fuertes no me parece que sea una conducta adecuada. Una planta con un 8% o 10% de THC creo que es suficiente para dejarte mambeado. Después sobre gustos e intensidades se puede ir viendo. A mi me gustan las indicas con alto contenido de CBD.
    El hombre siempre intenta vencer a la naturaleza y siempre esta le termina demostrando su error. Veremos que dice el tiempo sobre el consumo de altas cantidades de THC en el organismo.
    Con respecto a la movida del gobierno holandés no puedo emitir mucha opinión ya que no tengo tanta información al respecto. No puedo decir que sea buena ni mala, pero me parece que perjudica a los negocios. Lo que deberían hacer es informar que aún no está comprobado sobre los riesgos que causa en el organismo el consumo prolongado de fuertes concentraciones de cannabinoides en el organismo y que la gente decida. A la larga se va a ver si hubiera sido efectiva la medida o no.
    "The more people smoke herb, the more Babylon fall" Bob Marley (1945-1981)

    Blue Cheese * - * Vanilla Kush *-* Super Lemon Haze

    Wlej

  6. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a wlEj por este Post:

    frenodemano (14/01/2012), isidorito (13/01/2012), shinedown (13/01/2012)

  7. #4
    Fecha de Ingreso
    28 may, 10
    Ubicación
    -
    Mensajes
    1,090
    Gracias
    4,764
    1,698 gracias recibidas en 708 Posts
    Mencionado
    20 Mensaje(s)
    Etiquetado
    44 Tema(s)
    Citado
    306 Mensaje(s)

    Re: Declaran "droga fuerte" a un tipo de marihuana en HOLAnda....

    El hombre domestica todo lo que necesita y puede. No es una conducta extraña.
    El manzano puede ser un ejemplo. O los berrys, que se estan domesticando para el comercio en fresco; y algunas variedades son hibridos creados a pulso.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Malus_domestica

    Con la ganaderia paso lo mismo.. caballos purasangre, perros, gatos..

    ON-TOPIC: en mi opinion si una planta "comun" tiene 7% de thc y una powerpower 15%, fumo la mitad..

    ya enserio, cuanto tienen realmente las geneticas??? yo fume pocas geneticas, pero posta que son mas fuertes que una paraguaya comun.
    aunque tengo una paragua/skunk de sema de un prensado piola, que me fue dando alguna sema de exterior cada cosecha, flora en 70 y pico de dias y pega una patada en el oxipusio que te deja mirando la nada.
    Última edición por solounarbol; 13/01/2012 a las 04:52

  8. #5
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 09
    Ubicación
    Estrella del Sur.
    Mensajes
    2,066
    Gracias
    2,988
    4,630 gracias recibidas en 1,408 Posts
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    12 Tema(s)
    Citado
    71 Mensaje(s)

    Re: Declaran "droga fuerte" a un tipo de marihuana en HOLAnda....

    Muchachos creo que están confundidos...
    La Marihuana hoy en día, todavía tiene el romanticismo y la peculiaridad de ser un cultivo sin transmutaciones genéticas.
    Todo adelanto, ya sea fortaleza, producción, resistencia a plagas, que se dio al momento en la marihuana, fue natural.
    La mezcla de dos genéticas distintas, para lograr otra a su vez con características únicas, es un proceso que se da de forma natural.
    No es una semilla modificada por MonSanto como la soja, para que no le afecte el gilofato o como se escriba e incrementar su producción un 200%.

    Por otra parte también es mentira que el cannabis de hoy es más potente que el de ayer. Genéticas Ecuatoriales tranquilamente superaban el 15% de THC en los años 70 y el Hash de los Hasshisheros Asesinos hace cientos de años, era uno de los más potentes. Y no te nombro el קנה בשם de la que hablan los viejos testamentos, el cual podía sanar. Levantate y anda. Se acuerdan??

    En definitiva, no existe modificación genética de laboratorio, solo parte de la misma naturaleza.
    Shine como vas a decir esa barbaridad??? ""Hoy al menos desde mi perspectiva la marihuana no puede considerarse algo natural que crece del suelo, hoy la marihuana es un híbrido modificado para beneficios del cultivador."" Mis disculpas por esta expresión, pero es una estupidez lo que escribiste.... Vos decis que la hermosa planta que tengo a mi lado y que cultivé desde semilla, no es algo natural que crece del suelo??? Ya pasas de ser critico a tratar de defenestrar a mi amada Maconha. Y si no te diste cuenta, estamos en un foro de cannabis. Basta con tu critica constante a ella. Nadie viene a mi casa a hablar con ese grado de desinformación. Solo reflexiona un toque sobre esto y te vas a dar cuenta....
    Yo también tuve la suerte de estar en contacto con plantas de Marihuana con porcentajes de THC de un 15% o inclusive, superior. Las acaricio todos los días...

    Y si tanto te interesa realizar un estudio a largo plazo sobre los "Efectos Nocivos" del cannabis, me ofrezco de voluntario. Otra desinformación que escupís a la mesa sin pensar. Yo fumo hace 17 años. Creo que es el plazo que necesitas. No veo disminuido mi coeficiente intelectual, ni físico... Perdón en lo físico si. El asma crónico que arrastro de los 3 años evoluciono favorablemente al punto de estar por encima de la media pulmonar de la gente con mi misma afección... Y en esto que te digo no hay especulación alguna... Y si rebuscas tan solo un poco en internet te darás cuenta que existen miles de estudios fehacientes que determinan lo que digo. Que el prohibicionismo los esconda, para ganar plata de sus mafias de narcotraficantes es otra cosa. Y te vuelvo a repetir, estas en un foro de cultivadores de cannabis que saben de lo que hablan, no como un declarado ignorante en el tema, salvo por esa tesis de la que hablas sobre cannabinoides, que de ser cierta te pediría que la traslades para que todos podamos deleitarnos sobre las virtudes que seguramente tus estudios revelaron.

    Por otra parte también creo deberían estudiar un poco más la jurisprudencia holandesa.
    Queda claro que el consumo es totalmente libre. Yo camine por sus calles pasando por al lado de policías.
    El cultivo es ilegal salvo....:
    Que estés regulado por el estado para disponer a la venta de Coffe Shops, por lo que los bares no tienen que salir a comprar al narcotrafico como era la duda de Wlej.
    Por otro lado los médicos pueden recetarte cannabis medicinal, por lo que es fácilmente conseguir un permiso de siembra de los que padecen alguna enfermedad.
    Y en ultima instancia, sabiendo la política de drogas de amplio espectro humano que tiene Holanda, y de alto contenido progresista, funcionando el estado de Policía como debe, si cualquier persona quiere plantar en su casa, sin molestar a un tercero (se acuerdan?), y NO TIENE ningún vinculo con el narcotrafico, es LIBRE DE HACERLO.
    Cuando se aplica una multa de 500.000 florines y dos años en suspenso de cárcel, es cuando infringís alguna de estas pautas, y la verdad es que en ese caso te cabe.

    Por otra parte también como Wlej marcas esa sensación de querer más, en contraposición de quedarte con tus 8% de THC, es una visión muy simple de las cosas y hasta medio naif....
    Si tenes una planta del 8% y te fumas 70 fasos, vas a quedar mucho peor que yo que me fume tres secas de un faso del 20 %... Me explico? Es lo que solounarbol te traslado de forma sublime.
    Cita Iniciado por solounarbol Ver Mensaje
    ON-TOPIC: en mi opinion si una planta "comun" tiene 7% de thc y una powerpower 15%, fumo la mitad..
    Y en definitiva te terminas contradiciendo y con razón. Al final es una cuestión de gustos, no de cantidad de THC. Eso solo es necesario en cultivos medicinales, por los cuales se han llegado a cruzar variedades exclusivamente con ese fin. Y si eso alivia un enfermo, es loable quitárselo?? A mi entender una visión muy estrecha que resulta perjudicial al movimiento.
    Y acá cometes el mismo error de desinformación que shine:
    "Lo que deberían hacer es informar que aún no está comprobado sobre los riesgos que causa en el organismo el consumo prolongado de fuertes concentraciones de cannabinoides en el organismo y que la gente decida."
    Están comprobados los riesgos que causa al organismo, así como sus MÚLTIPLES BENEFICIOS. Si van a poner en la balanza, no creo que dure más de tres segundos la discusión sobre su necesaria y absoluta legalidad.

    No tomen a mal mis dichos, solo que me parece que falta mucha más información, y al menos es necesario para mis adentros trasladarles otra forma de ver y pensar las cosas.

    Cannabis, la Naturaleza regalando sabiduría por Siempre. Libertad o Muerte.

    Saludos...

  9. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a pablodolly por este Post:

    el_raisán (16/01/2012), gonzalo10 (15/01/2012), isidorito (14/01/2012), nochesdehumo (14/01/2012), pequexxx (09/02/2012), wlEj (14/01/2012)

  10. #6
    Fecha de Ingreso
    15 sep, 05
    Ubicación
    entre rios!
    Mensajes
    371
    Gracias
    201
    348 gracias recibidas en 173 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    38 Tema(s)
    Citado
    28 Mensaje(s)

    Re: Declaran "droga fuerte" a un tipo de marihuana en HOLAnda....

    seleccionar los individuos que cumplan las caracteristicas buscadas para seguir reproduciendolos, se hizo desde el principio de la domesticacion.
    a esto se le llama eugenesia.
    los vegetales no eran ni parecidos a los actuales.

    hitler tambien lo puso en practica

    y todavia el cannabis no es transgenico gracias a la ilegalidad

  11. #7
    Fecha de Ingreso
    22 mar, 10
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    2,232
    Gracias
    3,241
    2,486 gracias recibidas en 1,179 Posts
    Mencionado
    38 Mensaje(s)
    Etiquetado
    17 Tema(s)
    Citado
    248 Mensaje(s)

    Re: Declaran "droga fuerte" a un tipo de marihuana en HOLAnda....

    De una @pablodolly . Tenés razón en la mayoría de las cosas que decís. Sobre todo que con una mayor cantidad de thc podés hasta llegar a fumar menos. Pero tal vez la tolerancia va aumentando. Si arrancás fumando fasos fuertes, cuando pasás a uno más tranqui parece que casi no te pega (en un mismo día). O al menos eso es lo que experimenté yo. Es una manera de verlo. Gracias por los datos.
    "The more people smoke herb, the more Babylon fall" Bob Marley (1945-1981)

    Blue Cheese * - * Vanilla Kush *-* Super Lemon Haze

    Wlej

  12. #8
    Fecha de Ingreso
    25 feb, 11
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    894
    Gracias
    1,091
    1,708 gracias recibidas en 628 Posts
    Mencionado
    12 Mensaje(s)
    Etiquetado
    34 Tema(s)
    Citado
    227 Mensaje(s)

    Re: Declaran "droga fuerte" a un tipo de marihuana en HOLAnda....

    Cita Iniciado por pablodolly Ver Mensaje
    Muchachos creo que están confundidos...
    La Marihuana hoy en día, todavía tiene el romanticismo y la peculiaridad de ser un cultivo sin transmutaciones genéticas.
    Todo adelanto, ya sea fortaleza, producción, resistencia a plagas, que se dio al momento en la marihuana, fue natural.
    La mezcla de dos genéticas distintas, para lograr otra a su vez con características únicas, es un proceso que se da de forma natural.
    No es una semilla modificada por MonSanto como la soja, para que no le afecte el gilofato o como se escriba e incrementar su producción un 200%.

    Por otra parte también es mentira que el cannabis de hoy es más potente que el de ayer. Genéticas Ecuatoriales tranquilamente superaban el 15% de THC en los años 70 y el Hash de los Hasshisheros Asesinos hace cientos de años, era uno de los más potentes. Y no te nombro el קנה בשם de la que hablan los viejos testamentos, el cual podía sanar. Levantate y anda. Se acuerdan??

    En definitiva, no existe modificación genética de laboratorio, solo parte de la misma naturaleza.
    Shine como vas a decir esa barbaridad??? ""Hoy al menos desde mi perspectiva la marihuana no puede considerarse algo natural que crece del suelo, hoy la marihuana es un híbrido modificado para beneficios del cultivador."" Mis disculpas por esta expresión, pero es una estupidez lo que escribiste.... Vos decis que la hermosa planta que tengo a mi lado y que cultivé desde semilla, no es algo natural que crece del suelo??? Ya pasas de ser critico a tratar de defenestrar a mi amada Maconha. Y si no te diste cuenta, estamos en un foro de cannabis. Basta con tu critica constante a ella. Nadie viene a mi casa a hablar con ese grado de desinformación. Solo reflexiona un toque sobre esto y te vas a dar cuenta....
    Yo también tuve la suerte de estar en contacto con plantas de Marihuana con porcentajes de THC de un 15% o inclusive, superior. Las acaricio todos los días...

    Y si tanto te interesa realizar un estudio a largo plazo sobre los "Efectos Nocivos" del cannabis, me ofrezco de voluntario. Otra desinformación que escupís a la mesa sin pensar. Yo fumo hace 17 años. Creo que es el plazo que necesitas. No veo disminuido mi coeficiente intelectual, ni físico... Perdón en lo físico si. El asma crónico que arrastro de los 3 años evoluciono favorablemente al punto de estar por encima de la media pulmonar de la gente con mi misma afección... Y en esto que te digo no hay especulación alguna... Y si rebuscas tan solo un poco en internet te darás cuenta que existen miles de estudios fehacientes que determinan lo que digo. Que el prohibicionismo los esconda, para ganar plata de sus mafias de narcotraficantes es otra cosa. Y te vuelvo a repetir, estas en un foro de cultivadores de cannabis que saben de lo que hablan, no como un declarado ignorante en el tema, salvo por esa tesis de la que hablas sobre cannabinoides, que de ser cierta te pediría que la traslades para que todos podamos deleitarnos sobre las virtudes que seguramente tus estudios revelaron.
    Pablo, malinterpretaste lo que quise decir (Luego hago énfasis en ello)
    Para modificar el genoma de cualquier ser viviente, no hace falta hacerlo en un laboratorio de última generación. La misma naturaleza lo hace mediante la selección natural y la reproducción entre las diferentes especies.
    Por otro lado las personas sin darnos cuenta también estamos realizando ingeniería genética. Se denomina Leyes de Mendel (Te invito a buscar información sobre estas leyes), Jugamos con el genotipo (Aquellos genes que codifican al mismo ser. Por otro lado también lo hacemos con el fenotipo, aquellas interacciones genéticas que actuan sobre los rasgos físicos de la especie (Por ejemplo cabello rubio o cogollos mas grandes).
    Estamos realizando ingeniería genética al cruzar variedades, ingeniería que se ve favorecida al otorgarle a la planta todos los nutrientes, medios y cuidados necesarios para que esta metabolise THC, CBD etc etc en un margen superiór al promedio.
    Cuando me refería a que hoy en día la marihuana dejo de ser una planta natural, orgánica y paso a transformarse en un arca de ingeniería genética. me refiero a que hoy en día el mercado está plagado de híbridos.
    Podría decirse que las Marihuanas salvajes también son híbridas, pero estas fueron moldeadas por el correr de miles de años (¿Quizá millones?) No por el ser humano.
    ¿Sabés por qué? Porque el ser humano hizo en 40 años con la Marihuana lo que la naturaleza podría llegar a hacer en 1.000.000 de años.

    Yo no dije que la marihuana provoca efectos nocivos a largo plazo. Solamente comenté el offtopic que hizo Isodorito, el porque no hay estudios bioquímicos sobre la marihuana a tan largo plazo. Ademas de que el mismo artículo hace énfasis a la marihuana con altos porcentages de THC como algo tóxico para el cuerpo humano. (Esto fue lo que mal interpretaste).
    Creeme cuando digo que a la marihuana le veo mil beneficios, quizá desde un aspecto mas químico (Hablando de compuestos por individual) Pero estamos en el mismo carril. Ya la cultura detrás de ella, no la acompaño cosa que es medio evidente al leerme.
    Respecto a los estudios que se realizan sobre la Marihuana todos se contradicen, quizá hay 1000 estudios favorables respecto a la marihuana y sale un nuevo estudio negativo y tira todo a la mierda. Lo mismo que si hay mil estudios desfavorables respecto a la marihuana, sale un estudio positivo y tira estos mil pesimistas a la mierda. La simulación de montecarlo está por cambiar esta contradicción continua. Ademas que no todos los estudios son fehacientes, a simples ojos lectores que solo buscan decir: "La marihuana es buena" Quizá les conforma, pero cuando empezás a leer con ojos mas profundizados en lo que es química y bioquímica, estos dejan mucho que desear. Aunque hay estudios excelentes respecto a la marihuana.
    Te explico porqué no serviriía un especimen que lleva consumiendo 17 años marihuana como vos, porque al realizarle estudios solo se podrá ver el daño o beneficio causado al momento cero (momento en que empezó el estudio) Cuando lo que se busca es una cronología de hechos, una cronología para comprender como la marihuana empieza a alterar el organismo y como lo va alterando con el correr de los años. (Alterando para bien o mal).

    "Estas en un foro de cultivadores de cannabis que saben de lo que hablan, no como un declarado ignorante en el tema"
    Esta frase está fuera de lugar, pero te doy la razón. Soy un neofito en lo que es cultivo de Marihuana, lo único que pude hacer crecer en mi casa fue Efedrea y una planta de coca Ornamental, Sacando algunos cactus que al rato morian.
    Mis conocimientos sobre la marihuana estan detrás de cada molécula presente en ella, no en su cultivo.
    Respecto a la tesis, Anet podrá decirte que le pregunte hace tiempo sobre subir un thread descriptivo de la Marihuana con fragmentos de mi tesis, sin embargo de a momento o hasta tener una solución no pienso subirlo porque ya me han plagiado dos threads de mi autoría. Y como sabrás mi tesis es propiedad intelectual y aquel que quiera leerla sin mi permiso tiene que pagar por ella y si quiere utilizarla o distribuirla debe ser bajo mi autorizción. Por el simple hecho de que me costó cinco años llegar a ella.

    En fín, malinterpretaste lo que dije. Ahora lo aclaré mejor.
    Un abrazo!
    Última edición por shinedown; 14/01/2012 a las 02:38

  13. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a shinedown por este Post:

    AERNUS (14/01/2012), wlEj (14/01/2012)

  14. #9
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 08
    Ubicación
    Argenchina
    Mensajes
    1,347
    Gracias
    265
    739 gracias recibidas en 405 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    109 Mensaje(s)

    Re: Declaran "droga fuerte" a un tipo de marihuana en HOLAnda....

    Hola
    No creen que en oposición a lo expuesto (cuanto mayor concentración peor) no debería ser a mayor concentración, mejor?
    Lograr el efecto buscado y con menos incorporación de sustancias indeseables y nocivas, tal como alquitranes que no nos interesan?
    Última edición por frenodemano; 14/01/2012 a las 03:07
    Chaca

  15. #10
    Fecha de Ingreso
    29 nov, 01
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    11,075
    Gracias
    3,108
    12,581 gracias recibidas en 2,816 Posts
    Mencionado
    70 Mensaje(s)
    Etiquetado
    57 Tema(s)
    Citado
    339 Mensaje(s)

    Re: Declaran "droga fuerte" a un tipo de marihuana en HOLAnda....

    Cita Iniciado por wlEj Ver Mensaje
    [COLOR="#4B0082"]Isidorito, estuve en contacto con unos argentinos que viven en holanda y cultivar faso es ilegal. Podés comprar semillas (como en Canadá, por ejemplo) pero no podés cultivarlas.
    Países Bajos permite tener en casa hasta cinco plantas de maría al margen de su peso
    http://www.publico.es/internacional/...gen-de-su-peso

  16. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a DDAA por este Post:

    bernar (14/01/2012), CEREUS GROSO (14/01/2012), isidorito (14/01/2012), shinedown (14/01/2012), solounarbol (14/01/2012)

  17. #11
    Fecha de Ingreso
    22 mar, 10
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    2,232
    Gracias
    3,241
    2,486 gracias recibidas en 1,179 Posts
    Mencionado
    38 Mensaje(s)
    Etiquetado
    17 Tema(s)
    Citado
    248 Mensaje(s)

    Re: Declaran "droga fuerte" a un tipo de marihuana en HOLAnda....

    Cita Iniciado por DDAA Ver Mensaje
    Países Bajos permite tener en casa hasta cinco plantas de maría al margen de su peso
    http://www.publico.es/internacional/...gen-de-su-peso
    Si. Te faltó aclarar que la ley esa es de Noviembre de 2011. Yo los holandeses los conocí en Septiembre.
    Igualmente gracias por el link.
    "The more people smoke herb, the more Babylon fall" Bob Marley (1945-1981)

    Blue Cheese * - * Vanilla Kush *-* Super Lemon Haze

    Wlej

  18. El siguiente Usuario da las gracias a wlEj por este Post:

    shinedown (14/01/2012)

  19. #12
    Fecha de Ingreso
    29 nov, 01
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    11,075
    Gracias
    3,108
    12,581 gracias recibidas en 2,816 Posts
    Mencionado
    70 Mensaje(s)
    Etiquetado
    57 Tema(s)
    Citado
    339 Mensaje(s)

    Re: Declaran "droga fuerte" a un tipo de marihuana en HOLAnda....

    En septiembre también se podía cultivar cinco plantas, algo que está permitido desde hace muchos años. Esta noticia es de 2005:

    En Holanda se permite cultivar hasta cinco plantas de marihuana. La mayoría se cultiva en casas vacías o en los garajes y habitaciones que no se estén usando.
    BBC Mundo | Internacional | Holanda considera legalizar marihuana

    Cuando se dice que en Holanda no está permitido el cultivo, esto se refiere al abastecimiento de los Coffee shops, que necesariamente tienen que acudir al mercado negro, pero no al cultivo privado de unas pocas plantas.

  20. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a DDAA por este Post:

    pequexxx (09/02/2012), shinedown (14/01/2012)

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes