+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: Como aumentar los niveles de thc.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    05 Jun, 11
    Ubicación
    en algun lugar d andalucia
    Mensajes
    2,085
    Gracias
    764
    2,520 gracias recibidas en 1,137 Posts
    Mencionado
    37 Mensaje(s)
    Etiquetado
    8 Tema(s)
    Citado
    500 Mensaje(s)

    Como aumentar la cosecha y thc en los tricomas

    Buenas,

    despues de estar una semana informandome por web inglesas y holandesas, eh recopilado los metodos efectivos y demostrados con estudios, de como aumentar los niveles de thc y cuales son los parametros que interactuan con el.

    aqui va:

    COMO AUMENTAR LOS TRICOMAS Y SU CONTENIDO DE THC.
    (LA MAYORIA DE INFO ESTA SACADA DE ESTAS 2 PAGINAS CON FECHAS Y NOMBRES DE LOS ESPERIMENTOS Y ESTUDIOS VARIOS)
    http://nevergetbusted.com/ngbbb/post-7254.html http://www.cannabisculture.com/articles/2159.html
    (THC Y TRICOMAS GLANDULARES)
    Todo el mundo sabe que la sustancia psicoactiva principal del cannabis es el thc
    El fin ultimo de cada planta es reproducirse y formar semillas para prosperar en el futuro.
    Los tricomas ayudan las plantas a proteger las semillas de los insectos, animales, degradación lumínica Y ambiental y problemas fúngicos.
    En el caso del cannabis, los tricomas contienen también THC, el componente chimico que tanto gusta a los humanos.
    THC está por Tetrahydrocannabinol (C21H30O2).
    Cerca del final del ciclo de floración el THC empieza su degradación y se trasforma en otro componente chimico llamado Cannabinol o CBN (C21H26O2), en un proceso conocido como oxidación.(desde que sale el primer tricoma, empieza su maduración y suxcesiva degradación). Hay que tener cuidado a no pasar el punto limite de maduración. Este lo alcanzamos cuando hay mas proporción de tricomas degradándose que tricomas nuevos saliendo.

    Altos niveles de CBN tienden a darnos un efecto mas narcótico al revés que si tenemos niveles bajos de este componente y altos en THC que nos dará un efecto mas celebrar.
    Teniendo estos conocimientos básicos, podemos examinar los tricomas y elegir el momento de cosechar en base al efecto deseado.

    El cannabis produce THC y CBN(y muchos mas que en este post no miramos) en los tricomas que emergen en casi todas las partes de la planta: tallos, hojas y en la vegetación que rodea los cogollos.
    En los tallos y hojas grandes las glándulas son pequeñas y muy repartidas; ahora en las hojitas cerca de los cogollos y en los cálices (son las partes que contienen las semillas si la planta se poliniza) es donde encontramos la mejor y mayor cantidad de estos.
    Mientras la planta sigue madurando los tricomas siguen saliendo siempre mas en los cálices, formando una densa capa, hasta llegar a la formación del cogollo.
    La cantidad de tricomas no esta relacionada con la potencia de estos; aunque a veces muchos tricomas son indicativo de una genética potente en thc.
    Después de este corte resumen al respecto de los tricomas y sus conceptos básicos, vamos a ver como podemos aumentar la cantidad a cosechar y como aumentar los niveles de thc en las glándulas.
    la potencia y la cantidad a cosechar de una planta de cannabis esta dictada por un 50% de la genética a cultivar; ahora el otro 50% esta dictado por las condiciones y parámetros de cultivo.
    Los factores principales que afectan los tricomas y el thc son:
    1 temperatura.
    2 intensidad lumínica y espectros utilizados.(fotoperiodos)
    3 humedad (ambiental y del sustrato)
    4 agua (nutrientes y riegos)
    Estos parámetros son los que definen el aspecto y la química de los tricomas glandulares.
    Las especies mas potentes han sido encontradas en la faja del ecuador y en las partes mas altas(montañas) respecto al mar.
    Esto es debido a la mayor concentración de rayos ultravioletas (hay tres tipos y el que interfiere con el thc son los UV-B - 280-315 nm) y a la gran intensidad lumínica que tenemos a mayor alturas.
    Recientes estudios demuestran que hay una estrecha relación entre altitud y potencia de los cogollos.
    Esto significa que la planta de cannabis para proteger sus semillas(las semis están dentro de los cálices que son las partes donde los tricomas se encuentra en mayor cantidad) de los rayos UV produce una densa capa de tricomas.
    A mas rayos(y a + intensidad lumínica también), mas tricomas y mas potentes; esto es un sistema de defensa que tiene la planta contra estos rayos tan dañinos para toda especie viviente.
    Se pueden utilizar luces para reptiles, acuarios o uv-b hospitalarios.(los fluos negros no valen) para tal fin.
    En los invernaderos de exterior se están produciendo ya plásticos que permitan la filtración de los rayos UV-B ya que los materiales ahora utilizados bloquean parte o todos estos rayos.
    Ahora hablando de los espectros lumínicos podemos decir que las HPS son las mas rentables en cuestión de producción gr. x W.
    Hay que decir también que este tipo de bombillas utilizan mayormente los colores rojos, naranjas, amarillos,(otoñales)……..hay una falta casi total de azul, blancos,…..(primaveral)
    Se pueden utilizar los halogenuros metálicos en combinación con las HPS en una proporción de hps2:mh1 para completar el espectro lumínico.
    Los cogollos mas resinosos, cristalizados y potentes se han cosechado con esta combinación de luces(las MH emiten también mas UV-B aunque algunas llevan filtros para estos), aunque la cantidad final baja ligeramente.
    Otro factor principal que influye es la humedad ambiental y la humedad del sustrato.
    Se ah observado que condiciones poco húmedas en la segunda parte de la floración aumentan la cantidad de tricomas y su contenido en thc.
    Esto es debido al sistema de defensa del cannabis; este crea mas tricomas y mas potentes para intentar defender los cálices (supuestamente contienen las semillas pero al plantar “sinsemilla” estas realmente no existen) de la deshidratación ambiental.
    Esto lo conseguimos bajando la humedad ambiental a niveles drásticos una vez empezada la floración.
    Al respecto de los riegos decir que con estos podemos fomentar ese ambiente “árido” buscado.
    Hay que tener cuidado no disminuirlos demasiado pronto y no disminuir la cantidad en exceso.
    Yo suelo regar cuando hace falta y abundantemente en la fase vegetativa; las primeras semanas de floración también sigo con este régimen.
    Ahora una vez termina el estiramiento inicial después del cambio a 12/12(en indicas después de 2-3 semanas – en sativas esto puede ser bastante mas tarde) es cuando empiezo a racionar los riegos gradualmente hasta dejar la planta completamente sin agua después del lavado de raíces.(hago el lavado unos 15-20 días antes de cosechar).esto estimula la planta en crear mas tricomas para luchar contra la transpiración de las hojas.
    Entre estos 2 parámetros (humedad ambiental y la humedad del sustrato), el que influye mas es la humedad del aire de la zona de cultivo aunque la seques del sustrato es fundamental para fomentar este ambiente ya que al regar estamos subiendo la humedad de la zona de cultivo.
    Por este motivo las indicas de Afganistán(x ejemplo) tienen los cogollos tan densos de tricomas……..esto es debido al clima árido y de pocas lluvias de los desiertos.
    Se ah demostrado que los tricomas en ambientes húmedos son mas larguiruchos y espigados que los mismos tricomas de una misma genética cultivada en ambientes secos.
    Esto tiene 2 desventajas.
    1 – menor contenido de THC.
    2 – se rompen y caen mas fácilmente con un mínimo movimiento del cogollo.
    comentar que hay zonas húmedas en la tierra donde crecen también plantas muy potentes.

    DEPREDADORES(INSECTOS)
    Lesiones de manera interna han sido utilizadas como método para incrementar la producción de resina. (Emboden 1972).
    Este incremento es una respuesta de la planta contra la deshidratación, desde el punto de alteración vascular en el tallo.
    En circunstancias naturales(exterior), las lesiones(que lleguen hasta el flujo de savia interno) la mayoría de las veces son debidas a ataques de insectos(mosca blanca, araña roja, trips……)
    Este tipo de “estrés ambiental” viene combatido y minimizado por la planta através de una producción masiva de terpenos y cannabinoides.(+ tricomas)

    La planta del cannabis a sido utilizado en forma de polvo (triturado con sus cogollos) o extracto como insecticida (Bouquet 1950) o repelente (khare et al. 1974).

    El mecanismo de defensa del cannabis incluye:
    1 una generosa capa de tricomas no-glandulares.
    2 emisión de sustancias terpenoides volátiles.
    3 secreción de cannabinoides pegajosos.

    El cannabis destaca por sus cualidades aromáticas y la mayoría de los terpenos producidos está confirmado que estos tienen propiedades repelentes de insectos.

    Entre ellos se encuentran: alfa, beta pineno, limoneno y borneol.
    El pineno y el limoneno representan mas del 75% de las sustancias terpenoides volátiles presentes en los alrededores de las plantas de cannabis pero solo representan el 7% de los aceites esenciales.(Hood et al. 1973)
    Hay una proporción entre la densidad de los tricomas glandulares y su contenido en cannabinoides.

    La mayoría de estos terpenos son producidos por los tricomas en las inflorescencias; en las hojas hay un menor contenido de estos. (Martín et al. 1961).


    __________________________________________________ __________________________________________________ ____________________
    AQUÍ DEJO UN ARTICULO QUE PUBLIQUÉ HACE DIAS AL RESPECTO DE LA HUMEDAD:
    LA HUMEDAD del medio Y LA CONDUCTIVIDAD
    Si esta cultivando en tierra la electro conductividad y la humedad del medio son 2 elementos fundamentales que deben ser manipulados con el fin de satisfacer sus necesidades.
    Ambos factores controlan la misma cosa: la capacidad de la planta para absorber nutrientes y agua del medio de crecimiento.
    (la EC mide el nivel de sales fertilizantes en el agua).
    Las plantas crecen antes de todo dividiendo las células y sucesivamente expandiéndolas: para hacer esto necesitan agua.
    Entonces para limitar la expansión de las células podemos limitar la cantidad de agua a absorber.
    Hay que tener cuidado también con esta técnica: esta puede jugar a nuestro favor limitando el estiramiento internodal pero también puede ir en nuestra contra(si limitamos demasiado el agua) reduciendo la cantidad de brotes.
    Entonces podemos afirmar que la cantidad de agua que damos a las plantas y la EC con la que las hacemos crecer controlan la absorción de la misma.
    Las raíces son como bombas; utilizan una presión osmótica para llevar el agua dentro de la planta.
    De consecuencia para que este proceso funcione, tiene que haber una mayor concentración de sales fertilizantes alrededor de las raíces que en el sustrato o solución hidropónica.
    Ahora cuando la concentración de sales en el medio es mayor que la acumulación alrededor de las raíces tendremos un bloqueo de elementos por sales toxicas.(los fertilizantes en el sustrato cogen forma de pequeños cristales – todo los cristales que la raíz no absorbe, se trasforman en sales toxicas para ella)
    Elevando y casi igualando la cantidad de sales en el medio con la cantidad de sales alrededor de las raíces limitamos la absorción de agua: seria lo mismo que dar menos cantidad de esta.(ya que reducimos la capacidad de la planta de absorción)

    Hay cultivadores hidropónicos de tomates que consiguen especies súper compactas y productoras regando con una Ec de hasta 6.
    Comentar que los fertilizantes utilizados para tal fin están especialmente diseñados para este propósito; la mayoría de ellos tienen una proporción de potasio contra nitrógeno en un ratio de 4:1…..mucho mas alto que lo normal ya que demasiado nitrato con EC elevadas dañaría la planta.(en cambio niveles altos de potasio son soportados mucho mejor)
    En el cannabis esto es todavía algo experimental .
    La formula seria esta: nitrato de calcio 7 gr. , nitrato de potasio 0.095 gr. , solfato de potasio 9.25 gr. , mono potasio fosfato 2.2 gr. , sulfato de mg 5gr. , micromix 02 gr.
    Muy despacio suba la Ec en fase vegetativa a no mas de 3 o 4.
    Todos estos ingredientes tienen que estar disponibles en los grows o tiendas especializadas para quien quiera probarlo.
    Hay un producto ya listo con esta composición que se llama "six pack formula".
    Asegúrese volver a bajar gradualmente el valor de la Ec al entrar en floración hasta los niveles óptimos de la genética cultivada.
    Intente no cambiar la EC de golpe ya que el cambio repentino podría causarle daños a las raíces.
    Esto vale también en la ultima fase de lavado de raíces cuando quiere eliminar todo resto de fertilizante del sustrato;
    Empieze a bajar la EC gradualmente un tiempo antes del lavado.
    Cuando cultivamos de manera hidropónica la única manera de manipular el agua disponible es mediante la EC; ahora en cultivo con tierra utilizamos también la humedad del suelo para tal fin.
    Algunos cultivadores creen muy erróneamente que la EC y el PH de la solución de nutrientes a utilizar sigue siendo la misma una vez aplicada al suelo. Esto no es así.
    Habría que medir el ph y ec directamente en el suelo para así tener la lectura real.

    Tenemos que coger algo de tierra desde la parte mas baja.
    Lo mezclamos con 2 partes de agua destilada y dejamos reposar unos 20 minutos.
    Una vez pasado este tiempo medir la EC y multiplicar el resultado por 2.4(esto tiene en cuenta el espacio limitado de la medición y la dilución).en este momento podemos también medir el pH.
    Un error muy frecuente es creer que las plantas en tierra tienen que secar completamente el suelo antes de volver a regar.
    Al cannabis sí le gustan momentos de relativa seques pero siempre y cuando esto no sea demasiado extremo.las partes mas profundas, donde residen las raíces, tendrían que quedar húmedas pero no extremadamente mojadas siempre.
    Piense que si el sustrato tiene una EC de 1.8 y este se seca completamente la cantidad de sales que queda es igual, duplicando o mas la EC.
    Por regla general, en la fase vegetativa podemos dar espacios secos mas extensos entre riegos y riegos para así reducir la expansión celular, creando espacios intermodales mas cortos y un cultivo mas denso de cogollos.(a menos que estés utilizando el método arriba mencionado(ec altas)en este caso no tenemos que dar periodos muy largos de seques ya que administramos altos niveles de fertilizante y esto subiría mucho la ec).
    Mantenga este nivel de humedad en el sustrato las primeras 2- 3 semanas de floración para minimizar el estiramiento.
    Una vez entrados en plena floración tiene que ir subiendo los niveles de humedad del sustrato (sin empaparlo) para tener la máxima expansión de los cogollos.
    Cultivar marihuana en esta fase con periodos demasiado largos de seques en el sustrato afectará la calidad de los cogollos ya que esto eleva la EC demasiado alto.
    __________________________________________________ __________________________________________________ ____________________

    La temperatura también juego un papel muy importante en esto.
    Todavía no esta del todo claro todas las interacciones que esta tiene con la potencia de la hierba.
    Hay estudios que afirman que las temperaturas cálidas promueven la floración y la secreción de resina(30 – 32 grados)………hay experimentos en contra que demuestran que la temperatura es un factor sucesible a variables como los riegos, la humedad y la genética cultivada. Estos dicen que algunas genéticas producen mas cannabinoides con temperaturas entre 22-23 grados.
    Este aspecto esta todavía para definir exactamente.
    Aquí dejo un articulo ref a temp. que publique hace poco al respecto de cómo bloquear el estiramiento y la consecuente perdida de cosecha.
    __________________________________________________ __________________________________________________ ____________________
    LA TEMPERATURA
    Fine-tuning temperature and water for maximum quantity and quality.
    Como visto en el anterior post, el estiramiento excesivo de los tallos es una de las mayores plagas de los cultivadores de interior.
    Una de las maneras mas eficientes para resolver estos problemas es tener un mejor control de la temperatura en nuestro in-door.

    La distancia internodal esta estrechamente relacionada con la diferencia de temp. entre el día y la noche(yo personalmente no tengo este problema en vegetativo ya que tengo ciclos de 24/0).
    Mas diferencia de temp. tenemos entre día y noche mas grande será el alargamiento intermodal. menos diferencia hay entre día y noche mas compacto será el tallo central.

    [IMG]file:///C:/DOCUME~1/RESERV~1/CONFIG~1/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.jpg[/IMG] ejemplo de planta con internodos cortos.

    El estiramiento puede también ser debido a las altas temperaturas de la sala de cultivo pero el factor principal es la demasiada diferencia entre temperatura diurna y nocturna.

    En interior no tendríamos que pasar nunca de los 26 C(mas de 26 empieza el estiramiento – a mas grados mas se nota) aunque la temp. optima con los focos encendidos es de 24-25 C y con las bombillas apagadas es de 22C.
    (la diferencia de temp. diurna-nocturna optima es de Max 3 grados – desde aquí las plantas empiezan el estiramiento)

    la técnica del control de temperatura es muy efectiva y eficiente bajo un régimen de 12/12, que es cuando las plantas estiran lo máximo posible para posicionar los futuros cogollos.
    En esta etapa hay que tener especial cuidado con las fluctuaciones de la temperatura ya que tendríamos un alargamiento exagerado con la consecuente disminución de la cosecha.
    Un truco para la primera etapa de floración(con sativas se puede prolongar mas tiempo), que es cuando las plantas se alargan, es igualar la temperatura nocturna con la diurna a unos 24-25 C.
    Esto se puede conseguir con calentadores enchufados a timers, aire acondicionado, …….
    Una vez terminado el estiramiento volvemos a cambiar la temp. nocturna a 22 C, que es la ideal.

    Tenemos que recordar que la temperatura es uno de los elemento principales que influye directamente en el total a cosechar.
    Toda temp. que se aleja de los márgenes óptimos de desarrollo floral nos esta perjudicando directamente en el peso final.
    Mas desequilibrio tengamos mas reducción de cosecha tendremos.

    Hay que tener mucho cuidado con estos controles asiduos de temperaturas ya que el cannabis después de 2-3-4 semanas (dependiendo del aguante de la genética) con las mismas temp. diurnas y nocturnas empieza una clorosis (amarilleo)de hojas que puede ser bastante peligrosa.

    Otra cosa que notará utilizando la técnica de control de temp. es un cambio de ángulo de las hojas; hacia arriba en los días cálidos y hacia abajo en las noches calidas.
    Ojo a no confundir estos síntomas con carencias o excesos ya que no se resolvería con abono.
    Todo volverá a la normalidad al volver a cambiar los parámetros de temp.
    ******************________________________________ __________________________________________________ _____________________________________
    Lo que sí ayuda la planta a terminar de madurar bien los tricomas es bajar la temperatura las ultimas 2 semanas de cultivo.
    Esto es señal para la maría de que el invierno se acerca y utiliza las ultimas energías en terminar el ciclo rápidamente.
    (esta todavía por ver si aumenta también el nivel de thc de los tricomas)
    esta bajada repentina provoca un bloqueo del fosforo y una producción masiva de “anthocyanin”( antocianina) que son las responsables (si los genes lo permiten) de esos colores lilas/violas que tanto nos gustan.

    Referente a los sustratos y nutrientes decir que estos influyen en la calidad y cantidad de la cosecha.
    No esta bien clara la interacción del P-K-mg con el THC. Lo que sí esta demostrado es que entrada la floración, a mas cantidades de N menos cantidad de THC. Ósea hay una relación proporcional entre N y THC al final del ciclo.
    También esta afirmado que niveles óptimos de Fe y Mg son necesarios para la producción del thc, estos minerales hacen de enzimas co-factores.

    Altos niveles de potasio a final de floración también tienen una influencia negativa en la producción de THC. en cáñamo industrial se requiere mas potasio pero en el cannabis que ah nosotros nos interesa tenemos que tener mas fosforo en relación al potasio(en contra de la creencia popular)
    También se ah observado en Jamaica un incremento de THC en cultivos de suelos orgánicos.
    Están en curso otros estudios referentes al incremento de THC en el cannabis plantado en conjunto con otras plantas.
    Ahora mismo están con la URTICA DIOICA y su asombrosa capacidad de aumentar los aceites esenciales de otras plantas.
    Referente a los fotoperiodos nada mas comentar la utilidad y efectividad de dejar las plantas entre 48 y 76 horas a oscuras antes de cortar.
    Decir que hay que cosechar justo al terminar este periodo, sin volver a meter la planta bajo los focos.
    En el cannabis la luz degrada parte del thc que se a formado por la noche.
    Entonces al prolongar la noche por la durada de unos cuantos días, estamos optimizando y aumentando estos niveles de THC sin que puedan ser degradados por la luz del día, ya que cosechamos justo antes de encender los focos.
    Recordar también que las plantas de mas edad y buena salud producen muchos mas tricomas y cannabinoides que una planta mas joven o una planta enferma/carencias/……

    En colombia existe una técnica que consiste en “ahogar “ la planta en el sentido puro de la palabra.
    Lo que hacen al final del ciclo es “ahorcar” el tallo principal con una cuerda, lazo, hilo de hierro,……para así bloquear el transporte de alimento y agua.
    Esto tiene como respuesta una maduración acelerada y los cálices cogen un color dorado.
    las hojas también descargan el nitrógeno muy rápidamente dejando la planta sin clorofila apenas.
    En exterior la mejor manera de aumentar la potencia y la cosecha es una técnica llamada “LIGHT DEPRIVATION”.
    (LIGHT DEPRIVATION TEC.)

    La ultima revolución en la marihuana fue el descubrimiento del cultivo SIN-SEMILLA en 1960.
    Al no tener machos, la hembra crea la máxima resina posible para protegerse de las condiciones ambientales a la espera de la polinización del macho que nunca llegará.

    Recientemente los cultivadores de cannabis han desarrollado un nuevo método para exterior llamado “light deprivation technic”
    (técnica de privación de luz) con el cual conseguir la max. potencia y cantidad que la genética en cuestión permite.
    Esto se basa en que (en exterior) el final de floración coincide con el principio – mediado de otoño(algunas variedades prolongan hasta diciembre)…..que es cuando el sol es mucho menos potente
    (ya que el ángulo es siempre menor) y las temp. bajan.
    estas condiciones son muy desfavorables para terminar la floracion ya que a finales es cuando hace falta la mayor cantidad de lumenes.....por no hablar del frio y mal tiempo, con los consecuentes riesgos de mohos y enfermedades.
    Ahora las plantas florecidas con la técnica de privación de luz son obligadas a terminar la floración cuando la temp. y la luz son todavía óptimos.
    Los resultados al utilizar este método son espectaculares; cogollos nunca vistos antes en exterior…..súper compactos, muy densos y pesados y recubiertos de una infinidad de tricomas brillantes.

    Una de las mas grandes autoridades del cannabis Ed Rosenthal escribió en su blog personal:

    "Only when the outdoor growers change to light deprivation techniques that shorten the season so that the plants flower in the high UVB light of the summer will they produce the higher quality pot that will keep them in business. Up to now, they improve quality and increase the quantity they produce."

    "Solamente cuando los cultivetas de exterior aplican la técnica de privación de luz, que acorta la estación veraniega, obligando la planta a terminar la floración cuando hay la máxima cantidad de rayos UVB del verano, podrán conseguir la máxima calidad y cantidad que la genética permite."

    Esta técnica es muy simple de aplicar y todo el mundo puede con algo de tiempo disponible a la misma hora todos los días.
    Si cultiva en invernadero, bastaría con cubrirlo unas horas antes……..
    hacemos un ejemplo:
    si cubrimos el invernadero a las 19.00 horas(tmb valdría con entrarlas dentro o taparlas) y lo abrimos a las 07.00 de la mañana serian 12 horas justas……podemos hasta jugar con el fotoperiodo para aumentar aun mas la cantidad.
    Si sabemos el periodo critico de floración de la especie que estamos cultivando podemos darles el mínimo de horas de oscuridad para empezar a florecer y así sacar mas, pero tardando tmb algo mas.

    Por ejemplo, yo estoy cultivando aurora indica…..se que el periodo critico de floración es el fotoperiodo 13/11…..entonces de consecuencia cubriría el invernadero a las 21.00 horas y lo abriría a las 08.00 horas dándole el fotoperiodo de 13/11 para maximizar aun mas la producción…..la calidad en este caso seria la misma.

    Otra opción seria hacer el vegetativo en interior y sacarlas al exterior en pleno verano……..o hasta se podría hacer el vegetativo en finales invierno principio primavera(si nuestra zona lo permite) y tener la cosecha a principio de verano….evitando así las búsquedas masivas policiales que tanto conocemos en septiembre/octubre.

    Con esta técnica podemos también hacer muchas cosechas de exterior en 1 año – hasta 4.

    Si cubrir o entrar las plantas es una labor demasiado pesada o no estamos en casa a la hora programada podríamos inventar alguna maquinaria que cubriría automáticamente el invernadero…..pero este ya es otro tema.

    Esta técnica ah revolucionado actualmente el cultivo en Alaska, Canadá y Australia.
    El único inconveniente es que tenemos que estar presentes 2 veces al día a la misma hora para dar las 12 horas de oscuridad cuando es debido.
    Última edición por canapaindia; 26/01/2012 a las 20:12 PM Razón: adjuntar info.
    FUMA E LASCIA FUMARE IN PACE.....



  2. Los siguientes 81 Usuarios dan las gracias a canapaindia por este Post:

    12columnas (15/01/2012), Adrymaria (07/01/2013), antoñito (24/01/2012), aravan (04/02/2012), aztekium (06/03/2012), bardu (08/01/2013), BCNSkull (16/10/2012), BenjaSkeltah (16/11/2012), BigAmnesia (07/01/2013), blanker (23/03/2012), Blastafury (26/01/2012), Canabiath (28/09/2012), candelo (16/01/2012), CapoDiesel (15/01/2012), Chustas82 (23/01/2012), compresal (24/01/2012), consumidor (15/01/2012), Costoman (29/03/2012), creaganjah (07/03/2012), CriticalThc (15/01/2012), critycal (16/11/2012), Doman (10/01/2013), dubgreen (28/07/2013), elChechu (05/03/2012), elchelo (05/04/2012), ElGigas (26/01/2012), erkeny (05/02/2012), erko (11/02/2012), erotomano (16/11/2012), fabiototal (08/01/2013), filecheto (22/01/2012), Francisth (13/12/2013), frankjrt88 (15/01/2012), fumado7 (04/02/2012), fumoo? (05/02/2012), Ganjahdelic (11/04/2014), GiorgioWeed (18/01/2012), Gran Chaman (27/03/2012), Grass Man (04/02/2012), guitre (22/02/2013), irkan (15/01/2012), JL-TR (03/04/2012), juanmacuchar (18/01/2012), Kar'led'tes (15/01/2012), kikexxhaze (04/02/2012), Laciana (06/02/2012), Lamigaso (29/03/2012), malana (26/01/2012), matifari (Ayer), matuji (02/07/2014), Miguel1983 (07/01/2013), Mix (26/01/2012), nicolasastor (16/08/2013), pakosativa (22/02/2012), Pedro82a (04/02/2012), pelufas (04/02/2012), peter aerts (26/01/2012), pichard (29/03/2012), piloncete (04/02/2012), pokayoke (26/01/2012), QUAZAR (26/01/2012), Reyo (26/01/2012), samurai civi (15/01/2012), sitarBuda (01/03/2012), stephan (01/09/2012), TGOD (03/06/2013), TongArg (17/01/2012), transamino (21/01/2013), tricoma jr (04/02/2012), trompetero (11/02/2012), versus79 (24/01/2012), vict_84 (07/01/2013), villini_ (15/01/2012), vulcanofilo (16/11/2012), What (26/01/2012), whoispablo (29/09/2012), xjvcx (16/01/2012), xus9 (16/02/2012), yeray05 (03/02/2012), yomelojalo (26/01/2012), ZALOSO (29/07/2014)

  3. #2
    Fecha de Ingreso
    21 Jun, 06
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    265
    Gracias
    16
    22 gracias recibidas en 16 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

    Re: Como aumentar los niveles de thc.

    Gente como tú hacen grandes a este foro.
    Mil gracias por compartir tu tiempo.

  4. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a irkan por este Post:

    canapaindia (15/01/2012), JointMcArt (24/01/2012), yomelojalo (26/01/2012)

  5. #3
    Fecha de Ingreso
    06 Feb, 09
    Ubicación
    una pequeña urbe
    Mensajes
    468
    Gracias
    999
    692 gracias recibidas en 205 Posts
    Mencionado
    30 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    40 Mensaje(s)

    Re: Como aumentar los niveles de thc.

    de escandalo.....hacia tiempo q no me encontraba algo tan interesante por aqui...
    El cambio es la unica ley de la vida.



  6. El siguiente Usuario da las gracias a peter aerts por este Post:

    yomelojalo (26/01/2012)

  7. #4
    Fecha de Ingreso
    29 Sep, 11
    Ubicación
    En algún lugar de Barcelona
    Mensajes
    160
    Gracias
    231
    211 gracias recibidas en 103 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    19 Mensaje(s)

    Re: Como aumentar los niveles de thc.

    Genial, grandisimo post, me lo he leído de arriba a abajo.

    Saludos y gracias por tu aportación.

  8. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a What por este Post:

    canapaindia (26/01/2012), yomelojalo (26/01/2012)

  9. #5
    Fecha de Ingreso
    14 Apr, 11
    Mensajes
    47
    Gracias
    47
    57 gracias recibidas en 24 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

    Re: Como aumentar los niveles de thc.

    COmo siempre un crack!!!
    Un saludo compi que hacia dias que no me pasaba por el foro.

  10. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a pokayoke por este Post:

    canapaindia (26/01/2012), yomelojalo (26/01/2012)

  11. #6
    Fecha de Ingreso
    23 Sep, 10
    Ubicación
    En un monte sureño, fumandome un leño
    Mensajes
    877
    Gracias
    7,953
    2,298 gracias recibidas en 625 Posts
    Mencionado
    120 Mensaje(s)
    Etiquetado
    16 Tema(s)
    Citado
    99 Mensaje(s)

    Re: Como aumentar los niveles de thc.

    Mucha info de calidad

    Gracias
    Soy "Nuevo" Pero muy aplicado
    On The Nube Mediteishooo...



  12. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Mix por este Post:

    canapaindia (26/01/2012), yomelojalo (26/01/2012)

  13. #7
    Fecha de Ingreso
    05 Jun, 11
    Ubicación
    en algun lugar d andalucia
    Mensajes
    2,085
    Gracias
    764
    2,520 gracias recibidas en 1,137 Posts
    Mencionado
    37 Mensaje(s)
    Etiquetado
    8 Tema(s)
    Citado
    500 Mensaje(s)

    Re: Como aumentar los niveles de thc.

    buenas,

    muchas gracias xlos cumplidos chik@s.

    animan a seguir investigando........

    saluditos
    FUMA E LASCIA FUMARE IN PACE.....



  14. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a canapaindia por este Post:

    TheBigHush (29/11/2012), yomelojalo (26/01/2012)

  15. #8
    Fecha de Ingreso
    05 Nov, 11
    Mensajes
    133
    Gracias
    31
    92 gracias recibidas en 67 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    21 Mensaje(s)

    Re: Como aumentar los niveles de thc.

    muchisimas gracias por tal cantidad de sabiduria, asi da gusto y a asi es como deberiamos actuar todos, con echos contrastados e información verificada. Todo un placer haber leido tu post
    Si se acercan tiempos de tormenta y nubes negras no t hundas..... aprende a bailar bajo la lluvia XD

  16. El siguiente Usuario da las gracias a Reyo por este Post:

    canapaindia (26/01/2012)

  17. #9
    Fecha de Ingreso
    26 Dec, 11
    Ubicación
    capital
    Mensajes
    484
    Gracias
    1,154
    1,162 gracias recibidas en 321 Posts
    Mencionado
    29 Mensaje(s)
    Etiquetado
    30 Tema(s)
    Citado
    117 Mensaje(s)

    Re: Como aumentar los niveles de thc.

    imprecionante info de calidad ,muchas gracias por compartirla brother saludos y buena cosecha para todos

  18. El siguiente Usuario da las gracias a QUAZAR por este Post:

    canapaindia (26/01/2012)

  19. #10
    Fecha de Ingreso
    06 Dec, 11
    Mensajes
    334
    Gracias
    186
    323 gracias recibidas en 188 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    123 Mensaje(s)

    Re: Como aumentar los niveles de thc.

    copio, pego, estudio y aprendo.

    Sí hay premio al mejor post del año te lo has llevado!!!

    gracias hermano.

  20. El siguiente Usuario da las gracias a Pedro82a por este Post:

    canapaindia (04/02/2012)

  21. #11
    Fecha de Ingreso
    05 Feb, 11
    Mensajes
    147
    Gracias
    96
    63 gracias recibidas en 50 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    14 Mensaje(s)

    Re: Como aumentar los niveles de thc.

    canapaindia como te lo curras eres un fenomeno

  22. El siguiente Usuario da las gracias a kikexxhaze por este Post:

    canapaindia (05/02/2012)

  23. #12
    Fecha de Ingreso
    27 Jan, 12
    Ubicación
    En algún lugar del Mar Cantabrico
    Mensajes
    349
    Gracias
    285
    292 gracias recibidas en 188 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    108 Mensaje(s)

    Re: Como aumentar la cosecha y thc en los tricomas

    Cita Iniciado por canapaindia Ver Mensaje
    Buenas,


    Las especies mas potentes han sido encontradas en la faja del ecuador y en las partes mas altas(montañas) respecto al mar.
    Esto es debido a la mayor concentración de rayos ultravioletas (hay tres tipos y el que interfiere con el thc son los UV-B - 280-315 nm) y a la gran intensidad lumínica que tenemos a mayor alturas.
    Recientes estudios demuestran que hay una estrecha relación entre altitud y potencia de los cogollos.
    Esto significa que la planta de cannabis para proteger sus semillas(las semis están dentro de los cálices que son las partes donde los tricomas se encuentra en mayor cantidad) de los rayos UV produce una densa capa de tricomas.
    A mas rayos(y a + intensidad lumínica también), mas tricomas y mas potentes; esto es un sistema de defensa que tiene la planta contra estos rayos tan dañinos para toda especie viviente.
    Se pueden utilizar luces para reptiles, acuarios o uv-b hospitalarios.(los fluos negros no valen) para tal fin.
    En los invernaderos de exterior se están produciendo ya plásticos que permitan la filtración de los rayos UV-B ya que los materiales ahora utilizados bloquean parte o todos estos rayos.
    Entoces ¿cómo se utilizarían las luces ultravioletas? ¿Poniendolas a funcionar en floración a la vez que las HPS? Yo he leido algo sobre esto pero, por lo que entendí, hay gente que lo utiliza un par de noches cada 14 días creo, por el periodo lunar.

    Un post excelente, muchas gracias.

  24. El siguiente Usuario da las gracias a Grass Man por este Post:

    canapaindia (05/02/2012)

  25. #13
    Fecha de Ingreso
    05 Jun, 11
    Ubicación
    en algun lugar d andalucia
    Mensajes
    2,085
    Gracias
    764
    2,520 gracias recibidas en 1,137 Posts
    Mencionado
    37 Mensaje(s)
    Etiquetado
    8 Tema(s)
    Citado
    500 Mensaje(s)

    Re: Como aumentar la cosecha y thc en los tricomas

    Cita Iniciado por Grass Man Ver Mensaje
    Entoces ¿cómo se utilizarían las luces ultravioletas? ¿Poniendolas a funcionar en floración a la vez que las HPS? Yo he leido algo sobre esto pero, por lo que entendí, hay gente que lo utiliza un par de noches cada 14 días creo, por el periodo lunar.

    Un post excelente, muchas gracias.


    buenas,

    esto es recomendado en floracion todos los dias en el periodo de illuminacion de las plantas.(hay gente que da 20 minutos al dia - hasta todo el dia)
    yo personalmente creo que lo mejor es empezar con sesiones de unos minutos todos los dias dsd chikas.....para así acostumbrarse.
    en floracion empezar con sesiones de 30 minutos y ir progressando 10 minutos al dia hasta terminar las ultimas semanas el periodo integro de illuminacion de las plantas.

    Las lámparas de bronceado, especialmente aquellas que se destacan por dar un bronceado intenso, son las que proporcio­nan el máximo de luz UVB por vatio. Usa unos 50-100 vatios por metro cuadrado. La mayoría de las lámparas que se venden son fluorescentes, pero también hay lámparas APS de bronceado. Deberían montarse en reflectores para dirigir la luz hacia el jardín.
    (hay que tener cuidado con estos rayos ya que son muy perjudiciales - llevar siempre gafas y gorra cuando trabajamos en el jardin con lo UV encendidos).(¿Qué efectos tienen el ultravioleta B sobre el ser humano?
    - Aumenta la probabilidad de contraer cáncer a la piel. En las zonas tropicales, donde normalmente estas radiaciones son fuertes, los organismos tienen mecanismos para defenderse. Bueno, las poblaciones humanas de esas zona son de piel oscura, en general. Y los vegetales y animales están bastante bien adaptados. Pero si en una zona de alta latitud, hacia los Polos, la radiación aumenta de repente, y en una forma muy intensa, los organismos sin protección se verán inevitablemente afectados.)

    Sitúalas lo bastante altas para cubrir el jardín con un reparto uniforme de la luz. Si notas una quemadura en una hoja, aleja las luces.
    Las lámparas deben estar encendidas durante la parte iluminada del ciclo.
    (es probable que se puedan dejar encendidas tmb en el ciclo de oscuridad sin interferir con la floración de la planta. esto porque la floracion se ve afectada por la luz roja y la infrarroja, no por la luz UVA o la UVB. - esto ultimo esta por confirmar)


    la luz ultrvioleta se utiliza tambien para selleccionar plantas.

    Una planta baja en THC que crezca en un ambiente con mucha radiación ultravioleta tendrá que emplear mucha energía en reparar los daños causados por los rayos UVA. En consecuencia, no será tan vigorosa como una planta que tenga mucho THC que le proteja de la radiación ultravioleta y pueda emplear su energía en crecer más rápido. Es decir, en un ambiente con bastante radiación ultravioleta, las plantas que muestren un mayor vigor tenderán a ser mayores productoras de THC.

    Para mejorar en cada temporada una variedad habría que reservar cada año el mejor diez por ciento de la población para cruces. Está claro que si en lugar del diez por ciento, seleccionamos el uno por ciento, las plantas serán aún mejores. Obviamente, cuantas más semillas plantemos más selección supondrá ese uno por ciento y menos probabilidades tendremos de arrastrar en el cruce algún gen recesivo que pudiera darnos problemas más adelante. Por tanto, para que la selección sea buena hay que germinar el mayor número de semillas posible y seleccionar las mejores hasta que queden las menos posibles. La mayoría de los cultivadores disponen de poco espacio con lo que su capacidad de germinación y selección es limitada. Y aquí es donde puede ser útil la luz ultravioleta. Podemos germinar y crecer las plantas en un ambiente alto en radiaciones ultravioletas de forma que aportemos un medioambiente donde aquellas plantas con mayor producción de THC tengan una ventaja adaptativa. Si el THC protege a las marías de los rayos UVA, serán aquellas plantas con mayor contenido de este cannabinoide las que mejor se desarrollen en condiciones de alta radiación ultravioleta.

    Germinaremos un número de semillas tan grande como sea posible y las expondremos a la luz UVAb varias veces al día; al trasplantarlas del semillero a macetas pequeñas sólo escogeremos el diez por ciento con mejor aspecto. Más adelante, cuando volvamos a trasplantar las marías a su maceta definitiva, seleccionaremos y volveremos a escoger el diez por ciento mejor. De este modo podemos fácilmente seleccionar el uno por ciento mejor de un gran número de semillas.

    El americano Old Timer advierte: Una planta índica tendrá un colocón ligeramente más estimulante si se añade luz ultravioleta durante la floración, pero las sativas mejorarán mucho y producirán un subidon mucho más limpio.

    el tiempo de exposicion varia tambien a segun de la potencia de los UV.
    esta claro que si ponemos 10w x metro cuadrado, aunque pongamos las 12 horas de luz esto no servirá casi denada.

    Tipos de luz ultravioleta:

    UVA 320-380 nanómetros. Usos: Inspecciones no destructivas

    UVA 280-320 nanómetros. Usos: Luces bronceadoras

    UVA 200-280 nanómetros. Usos: aplicaciones dermatológicas





    FUMA E LASCIA FUMARE IN PACE.....



  26. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a canapaindia por este Post:

    pokayoke (05/02/2012), Rick Pantoja (07/01/2013)

  27. #14
    Fecha de Ingreso
    27 Jan, 12
    Ubicación
    En algún lugar del Mar Cantabrico
    Mensajes
    349
    Gracias
    285
    292 gracias recibidas en 188 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    108 Mensaje(s)

    Re: Como aumentar la cosecha y thc en los tricomas

    Cita Iniciado por canapaindia Ver Mensaje
    buenas,

    esto es recomendado en floracion todos los dias en el periodo de illuminacion de las plantas.(hay gente que da 20 minutos al dia - hasta todo el dia)
    yo personalmente creo que lo mejor es empezar con sesiones de unos minutos todos los dias dsd chikas.....para así acostumbrarse.
    en floracion empezar con sesiones de 30 minutos y ir progressando 10 minutos al dia hasta terminar las ultimas semanas el periodo integro de illuminacion de las plantas.

    Las lámparas de bronceado, especialmente aquellas que se destacan por dar un bronceado intenso, son las que proporcio*nan el máximo de luz UVB por vatio. Usa unos 50-100 vatios por metro cuadrado. La mayoría de las lámparas que se venden son fluorescentes, pero también hay lámparas APS de bronceado. Deberían montarse en reflectores para dirigir la luz hacia el jardín.
    (hay que tener cuidado con estos rayos ya que son muy perjudiciales - llevar siempre gafas y gorra cuando trabajamos en el jardin con lo UV encendidos).(¿Qué efectos tienen el ultravioleta B sobre el ser humano?
    - Aumenta la probabilidad de contraer cáncer a la piel. En las zonas tropicales, donde normalmente estas radiaciones son fuertes, los organismos tienen mecanismos para defenderse. Bueno, las poblaciones humanas de esas zona son de piel oscura, en general. Y los vegetales y animales están bastante bien adaptados. Pero si en una zona de alta latitud, hacia los Polos, la radiación aumenta de repente, y en una forma muy intensa, los organismos sin protección se verán inevitablemente afectados.)

    Sitúalas lo bastante altas para cubrir el jardín con un reparto uniforme de la luz. Si notas una quemadura en una hoja, aleja las luces.
    Las lámparas deben estar encendidas durante la parte iluminada del ciclo.
    (es probable que se puedan dejar encendidas tmb en el ciclo de oscuridad sin interferir con la floración de la planta. esto porque la floracion se ve afectada por la luz roja y la infrarroja, no por la luz UVA o la UVB. - esto ultimo esta por confirmar)


    la luz ultrvioleta se utiliza tambien para selleccionar plantas.

    Una planta baja en THC que crezca en un ambiente con mucha radiación ultravioleta tendrá que emplear mucha energía en reparar los daños causados por los rayos UVA. En consecuencia, no será tan vigorosa como una planta que tenga mucho THC que le proteja de la radiación ultravioleta y pueda emplear su energía en crecer más rápido. Es decir, en un ambiente con bastante radiación ultravioleta, las plantas que muestren un mayor vigor tenderán a ser mayores productoras de THC.

    Para mejorar en cada temporada una variedad habría que reservar cada año el mejor diez por ciento de la población para cruces. Está claro que si en lugar del diez por ciento, seleccionamos el uno por ciento, las plantas serán aún mejores. Obviamente, cuantas más semillas plantemos más selección supondrá ese uno por ciento y menos probabilidades tendremos de arrastrar en el cruce algún gen recesivo que pudiera darnos problemas más adelante. Por tanto, para que la selección sea buena hay que germinar el mayor número de semillas posible y seleccionar las mejores hasta que queden las menos posibles. La mayoría de los cultivadores disponen de poco espacio con lo que su capacidad de germinación y selección es limitada. Y aquí es donde puede ser útil la luz ultravioleta. Podemos germinar y crecer las plantas en un ambiente alto en radiaciones ultravioletas de forma que aportemos un medioambiente donde aquellas plantas con mayor producción de THC tengan una ventaja adaptativa. Si el THC protege a las marías de los rayos UVA, serán aquellas plantas con mayor contenido de este cannabinoide las que mejor se desarrollen en condiciones de alta radiación ultravioleta.

    Germinaremos un número de semillas tan grande como sea posible y las expondremos a la luz UVAb varias veces al día; al trasplantarlas del semillero a macetas pequeñas sólo escogeremos el diez por ciento con mejor aspecto. Más adelante, cuando volvamos a trasplantar las marías a su maceta definitiva, seleccionaremos y volveremos a escoger el diez por ciento mejor. De este modo podemos fácilmente seleccionar el uno por ciento mejor de un gran número de semillas.

    El americano Old Timer advierte: Una planta índica tendrá un colocón ligeramente más estimulante si se añade luz ultravioleta durante la floración, pero las sativas mejorarán mucho y producirán un subidon mucho más limpio.

    el tiempo de exposicion varia tambien a segun de la potencia de los UV.
    esta claro que si ponemos 10w x metro cuadrado, aunque pongamos las 12 horas de luz esto no servirá casi denada.

    Tipos de luz ultravioleta:

    UVA 320-380 nanómetros. Usos: Inspecciones no destructivas

    UVA 280-320 nanómetros. Usos: Luces bronceadoras

    UVA 200-280 nanómetros. Usos: aplicaciones dermatológicas






    JOJOJO toma ya!! buenísima información, muchas gracias de nuevo crack!! Voy a buscar por la red a ver que precios encuentro por ahí.

  28. El siguiente Usuario da las gracias a Grass Man por este Post:

    canapaindia (05/02/2012)

  29. #15
    Fecha de Ingreso
    27 May, 10
    Mensajes
    681
    Gracias
    310
    458 gracias recibidas en 237 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    42 Mensaje(s)

    Re: Como aumentar los niveles de thc.

    Buenisimo tema muchas gracias

    Voy a darle una buena leida a ver que tal

  30. El siguiente Usuario da las gracias a Estifdus por este Post:

    canapaindia (29/03/2012)

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes