Instrucciones de lectura:
Fumar 5 minutos antes un canuto de alguna sativa que tengan archivada.
Colocar esta canción mientras leen. http://www.youtube.com/watch?v=dpmAY059TTY&ob=av2e
Es fundamental seguir estos pasos para poder juzgar y sentir lo que el relato intenta trasmitir, pues de tratarse de relatos cannabicos aquí estoy contando una experiencia que espero se pueda reproducir en ustedes también y se le aporta algo de ficción para hacerlo entretenido a la vez.
Llegada del correo
20 de febrero de 2012, Mar del Plata, Argentina.
Mientras termino de fumar los últimos milímetros de marihuana en mi cigarro, saboreo intensamente el denso humo en mi boca, pues ya comienza a hacer efecto y no tengo intención de tragar mas , solo saborearlo y jugar con las volutas de humo.
En la habitación contigua suena un tema de los guns and roses ( stranged). El piano resuena por toda la casa, y subo el volumen a medida que entro en trance... la voz de axel y la guitarra de slash se fusionan perfectamente mientras el piano exuda un ritmo demoniacamente embriagador.
Toda la casa retumba y mis pies comienzan a sacudirse espasmodicamente al ritmo de la batería y el bajo. No hay dudas, ya estoy llegando a la cumbre, todo se pierde en el ritmo. Apago las luces y cierro perfectamente las ventanas para deambular y perderme en las penumbras del amanecer.
El momento es perfecto y los sabores cítricos de esa sativa curada durante mas de un año perduran en todos los rincones de mi boca. Los sabores alimonados se expresan fuertemente por detrás del paladar, pero en la nariz y lengua un picor característico se mezcla con los intensos sabores a tierra y madera aportados seguramente por el suelo natural donde fue cultivada mi belleza.
Por un momento me teletransporto a las sierras donde fue cultivada la planta, me siento sobre la cima a contemplar el amanecer, observo detalladamente los tonos anaranjados del horizonte, las brisa del viento rozan mi rostro y las aves comienzan el vuelo matutino para buscar alimento. Me siento flotando en el aire y vuelo junto a las aves que hace pocos segundos observaba, el viento en el rostro es mas intenso y el sabor del aire al respirarlo mas fresco.
Repentinamente las baterías suenan con fuerzas y se apoderan de los latidos de mi corazón. Este lo sigue al ritmo, mientras mi piel se eriza al oír las melodías posesivas de la guitarra. La música se fusiona a mi cuerpo entero, corazón y batería son uno, piel y tonos de guitarra vibrando en un armónico exquisito sin fin.
Los cuartos de la casa llenos de humo dejan ver por entre las ventanas los rayos de sol que se filtran y junto con el polvo del aire es posible visualizar el trayecto de la luz que se siente rígida y tangible. Me acerco lentamente para no disturbar el polvo y cuando paso mi mano por encima del haz de luz observo como el polvo se arremolina envolviendo mis dedos y filtrándose entre ellos. Siento la calidez del día y prendo otro cigarro solo para jugar con la luz y el humo, pero me distrae nuevamente la música...Esa exquisita música con los armónicos mas dulces y perfectos que jamas he tenido la posibilidad de escuchar...
Las guitarras y baterías se agitan, la voz me hipnotiza y el piano queda disimulado detrás de los demás instrumentos, el tema esta finalizando y me angustia terminar este momento tan exquisito.
Al bajar el volumen se escuchan ruidos desde el exterior de la vivienda y detrás de la puerta del frente se observa una sombra, incluso me parece ver alguien que se acerca a la ventana para mirar el interior.
Me sobresalto y de dos pasos me aproximo rápidamente al cerrojo, poso la mano sobre las frías llaves y pregunto con vos fuerte:
-quien es?
-Cartero, correo argentino. Señor Facundo?
-Un segundo por favor.
Tomo los pantalones arrugados y sucios del día anterior que están sobre la silla del comedor, me pongo las gafas de sol para disimular mis ojos rojos y me dispongo a salir olvidando por completo de ponerme algo para cubrir el torso o mis pies descalzos y mugrosos.
Cuando veo al cartero, observo un paquete mas grande que los regulares y sospecho que es mio por el modo en que lo exhibe por delante .
- Disculpe ese paquete es lo que me va a entregar?
- Si señor, debe firmar aquí y presentar su DNI.
- Lo he dejado adentro, disculpe nuevamente.
- no hay problema.
Mientras me dirijo al interior, pienso de que se puede tratar... El concurso de Delicious, sera eso? porque semejante paquete?
Mientras revuelvo los cajones en busca de mi cartera, no dejo de pensar de que se puede tratar el paquete, pues es mucho mas grande de lo corriente.
Le doy las gracias al empleado por su paciencia y mientras le entrego los papeles firmados extiendo la mano para que me entregue mi correspondencia.
-Tome su paquete, gracias y hasta pronto.
-Hasta luego, suerte.
Levanto "el misterio" con ambas manos y lo sacudo para adivinar de que se trata, pero no obtengo ninguna respuesta obvia. Al llegar a la mesa arranco desesperadamente el papel marrón que envuelve el bulto, y a mi sorpresa veo una nota que dice:
"Querido Facundo, nos agrada comunicarle que....."
El papel se encuentra destruido y en ese momento me doy cuenta que el primer papel que envolvía el bulto fue puesto por el correo para cubrirlo del deterioro. Solo logro leer en un extremo del envoltorio la firma de delicious seeds.
encuentro una nota que antes no había visto y dice:
"Estimado cliente, correos argentinos le informa que el embalaje de su correspondencia ha sido dañado durante el traslado, por ese motivo es que se ha procedido a sellarlo herméticamente y cubrirlo para evitar posibles deterioros.
disculpe las molestias ocasionadas.
Gerencia de correos argentinos"
Sigo imaginando cual puede ser el contenido y en ese preciso momento suena la alarma que indica la hora para partir a trabajar! pues se ha echo demasiado tarde y debo partir urgentemente, sin tiempos para abrir el bulto, tomo apresuradamente todos mis trastos, ropas y dinero. Cojo las llaves, enciendo el Mp4 y mientras escucho música sigo pensando de que se puede tratar ese intrigante paquete que ha llegado por sorpresa...
Pues el día pasara rápido y hasta mañana 20 de febrero no volveré a casa...
Solo sigo pensando en el mensaje escrito sobre mi envio:
"Querido Facundo, nos agrada comunicarle que....." firma "Delicious seeds"