+ Responder Tema
Página 1 de 12 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 169

Tema: El cubo de Pandora! (micro con bajo consumo)

Gracias
    868
    657 gracias recibidas en 329 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    37 Mensaje(s)

El cubo de Pandora! (micro con bajo consumo)

Muy buenas a tod@s!

Siguiendo con el cubo basuril que utilizo como micro invernadero, os presento a continuación el inicio del seguimiento de una semilla Pandora de Paradise Seeds. El hilo original del cubo puede verse aquí: http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...-pl%C3%A1stico.

He preferido crear un hilo nuevo porque el título del anterior es algo incorrecto. Inicialmente iba a utilizar un cajón de plástico, pero por motivos tésnicos al final tengo un cubo redondo de plástico donde cultivar

En esta ocasión, utilizo una semilla Pandora auto, que venía de regalo en una revista en noviembre o diciembre del año pasado. Según el banco tiene las siguientes características:

Type: Autoflowering Indica/ Sativa 90/10.
    Yield: 400 /450grams per m2 indoors. Outdoors 60 to 100 grams per plant.
    Lifecycle: from seed to harvest, 60 to 65 days indoors and max. 75 days outdoors.
    Outdoors in colder regions Northern latitude: Start in May/ June and finish in July/ August. In warmer areas multiple harvests are possible. In tropical areas the whole year round.
    Effect : Long lasting intense stoned effect , relaxing and medical.
    Aroma /Taste: sweet & spicy.
    THC: 15-18%

Esta vez va a ir una sola planta en el cubo, para poder tener una maceta de mayor tamaño. Intentaré aplicar LST a lo largo del crecimiento. Y aprovechar más espacio que con la anterior cosecha

Maceta: 6.5litros
    Sustrato: 1.5 litros composana universal con perlita y agrosil + 4 litros sustrato eroski con abono NPK 12-12-12 para 3 semanas (no tenía otra tierra a mano! ) + 0.5 litros humus de lombriz. Lleva además una capa de piedra volcánica en el fondo de 2cm para ayudar con el drenado.
    Luces: inicialmente 2x32W y 1x45W de luz azul 6700K. En cuanto aparezcan flores se cambiarán las 2 de 32W por luces amarillas 2700K, en principio también de 32W. Dispongo de una bombilla gorda de 85W azul aunque no estoy seguro de si cabrá con el peaso macetón que va dentro ahora, y quizá sea ya mucha potencia para el espacio disponible.
    Ventilación: un ventilador de pc de 8cm de extractor en la tapa regulable 3-12V, intracción pasiva por huecos de +/- 2cm de diámetro, un ventilador dentro para remover el aire también de 8cm y a 5V.
    Otros: agua de riego mineral, pH 6.7. El agua del grifo en mi zona también es bastante neutra, en torno a 6.8-7 de pH. Como abonos tengo el Compo Plantas Verdes (NPK 7-3-6 y micronutrientes) y el Compo Guano (NPK 4-5-6 y micronutrientes), usaré el guano en flora y quizá un pelín del primero al final del crecimiento, a las 3 semanas o así. También he preparao un agua de lentejas para (intentar) potenciar el sistema de raíces de la planta, ya ha recibido un riego con esto. Y para la fase final en flora, usaré agua con melaza, que creo que no le ha hecho mal a las primeras plantuquis en las que lo he probao. Para medir pH tengo tiras de colores panpeha, aunque he de decir que por suerte el agua de mi zona es muy neutra, y que al añadir abono el pH se acerca todavía más a lo ideal, quedando en 6.5 más o menos. El sustrato que uso es una mezcla aunque cada cosa por separado tiene también un pH en esa franja cercana al 6.5.

Por otra parte también tengo pensado poner de vez en cuando algo a fermentar con levadura para aportar más CO2. Y seguramente deje un ionizador dentro, a las anteriores plantas no parecía molestarles además que neutraliza los olores bastante bien.
    Lo dicho, a ver si esta vez con 1 sola planta y mayor maceta saco una planta gordita y cundiente , en la ocasión anterior tuve 2 y la producción no fue muy allá (aunque todavía está secando ) más que nada que no llené apenas el hueco que tenían las plantas en el cubo. AHora la maceta ya me ocupa bastante más, y como se puede ver he puesto la plántula en una esquina para ir llevándola por los laterales en cuanto empiecen a brotar las hojillas. Os dejo unas foticos de cómo van las cosas x ahora:

DSC00501.jpg DSC00502.jpg DSC00505.jpg

Por el momento he decidido no usar unos portalámparas dobles que tengo, en forma de Y, con los que podría poner 2 bombillas por cada una que tengo ahora. Quizá los ponga en un futuro con bombillas de menos vatios, y así distribuir mejor la luz, ahora que hay menos hueco en el cubo. Veremos....

Esto es todo por ahora, salu2 a tod@s

EDITO: Por cierto, la semilla cumple hoy 10 días desde que la saqué del paquete y puse a germinar, el domingo sacó una colita de 1cm, fue llevada a vaso de yogur con composana y el miércoles salió la cabecita de la tierra. El trasplante a la maceta de 6.5 litros se hizo ayer jueves 26. Me piro a
    Última edición por marranho; 27/01/2012 a las 14:24 PM

2. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a marranho por este Post:

Afghan77 (30/04/2013), evaristo1974 (31/01/2012), Sindios (18/03/2012)

Gracias
    25
    186 gracias recibidas en 35 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Re: El cubo de Pandora! (micro con bajo consumo)

pinta interesante esto lo sigoo =)

4. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a danica por este Post:

Afghan77 (30/04/2013), marranho (27/01/2012), Sindios (18/03/2012)

Gracias
    17
    208 gracias recibidas en 119 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    16 Mensaje(s)

muy bueno compañero!! me kedo x aki viendo como avanza, con esta maceta y atando las ramas para rellenar bien el cubo te va a kedar dpm, saludossss

6. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a gansus por este Post:

Afghan77 (30/04/2013), marranho (27/01/2012)

Gracias
    868
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    37 Mensaje(s)

Gracias amigos! Hoy es el segundo día fuera de la tierra y ya me ha dado por cambiarle una bombilla. En lugar de usar todas azules, una de 32W la cambiaré por otra de 32W pero amarilla 2700K. Así mezclo algo los espectros. La temperatura se mantiene en 26ºC y la humedad sobre 55%. En cuanto salgan 3 pares de hojas o así empezaré a doblarla. No tengo mucha idea de cómo pero lo haré. Busco que queden varias puntas en la parte superior, a ver cómo se da la cosa.

Salu2 a tod@s!

8. El siguiente Usuario da las gracias a marranho por este Post:

Afghan77 (30/04/2013)

Gracias
    47
    99 gracias recibidas en 51 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

Como le va estimado?!
    Muy lindo su tarro de maria
    Las autoflorecientes, florecen cuando las raices tocan fondo y se les entra a complicar para crecer, ahi es cuando comienza la floracion (por eso a veces las ves chiquitas de 20 cms y a veces de 50. No se la distancia que tienes de la tierra hasta la luz mas cercana, pero si es bastante puedes dejar la planta que crezca sola, posiblemente comienze a florar antes de siquiera acercarse (debido al tamaño de la maceta). Si es poca la distancia que tienes, seguramente el lst sea la mejor opcion (ni pensar en podar).

Un abrazos y lo sigo atento!

10. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a ponja.uru por este Post:

Afghan77 (30/04/2013), marranho (28/01/2012)

Gracias
    868
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    37 Mensaje(s)

Buenas!

Pues la verdad no he calculado el espacio que hay... en el anterior cultivo las plantas no crecieron mucho (la que más 25 cm) y además las doblé un poco y dejaron espacio libre de sobra. Ahora la maceta es más grande, espero que con esto la planta crezca más y ocupar más espacio. La intención es aplicar LST, ir doblándola y llevándola alrededor de la maceta. A ver qué tal se me da, en las otras no muy bien jejejeje. Como no me quería cargar la maceta haciéndole agujeros, he pensado en usar hilo para atar la planta e ir pegando el hilo a la parte exterior de la maceta con cinta adhesiva. Esperaré a que saque 3 pares de hojas por lo menos antes de empezar a torcerla

Dejo una foto de hoy. Poca cosa, aunque mide el doble que ayer jejeje. Por cierto hoy se ha llevado un riego con agua de lentejas (200ml para humedecer toda la maceta). Y ya está con 2 luces azules y 1 amarilla. En total 32 x 2 + 45 = 109 vatios. Que crezca!!!!

Pandora.jpg

12. El siguiente Usuario da las gracias a marranho por este Post:

Afghan77 (30/04/2013)

Gracias
    17
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    16 Mensaje(s)

en que se basa el agua de lentejas ese k usas? como lo haces? yo tengo guano marca compo para cuando empiece a florar pero kisiera abonarles algo en crecimiento antes de pasarlas a flora, aunke fuese solo un riego, sabes si el guano es bueno para el crecimiento¿ xk entonces empiezo ya .. de fertilizantes es de lo k menos idea tengo , me suena todo a chino... saludossss

14. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a gansus por este Post:

Afghan77 (30/04/2013), marranho (30/01/2012)

Gracias
    868
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    37 Mensaje(s)

Sobre el agua de lentejas, he leído que usando 1 taza de lentejas por cada 4 de agua y dejándolas unos días se consiguen hormonas para estimular las raíces de forma casera. No sé si serán muy útiles pero puedes buscar y verás que hay gente que afirma que ayuda en la formación de raíces... por probar no pasa nada tras dejar unos días esa mezcla, tiré las lentejas y diluí el resultado en un litro y medio de agua, y es lo que uso por el momento para regar, en cantidades muy pequeñas, cuando veo que la tierra se seca (dos o tres días). Esta pandora sacó su cabeza de la tierra el miércoles, así que todavía es una enana. El sustrato tiene abono se supone que para 3 semanas, no creo que abone nada hasta que note que haya carencias, y si eso es pasado el cambio a flora directamente usaría el guano.

A mí el guano de compo me fue bien con las otras plantitas, cuando amarilleaban el guano las hacía reverdecer, y por lo que he leído es un abono bastante decente, aunque no sea específico para cannabis. Si la tierra es de calidad el guano yo creo que aporta bastante de lo que la planta necesita.

Esta vez tengo también el abono plantas verdes de compo, tiene mayor concentración de nitrógeno y menos fósforo que el guano, e igual de potasio. Supongo que éste vendrá bien para antes de floración, quizá yo también lo use en cuanto vea salir las flores (se supone que al mes, semana arriba o abajo). Lo malo que he leído hace poco de gente que con la Pandora no han conseguido planta autofloreciente, y que necesitaban cambiarle el fotoperíodo para florar...joe, a mí me ha salido barata la semilla porque venía en una revista, pero viendo los precios no es una semilla precisamente barata como para que salgan chungas! Ains ojalá tenga suerte que por el momento no tengo ni pa comprar un temporizador nuevo

Dejo unas foticos de hoy. Poca cosa, parece seguir sanota. Espero que haberla puesto en una esquina de la maceta no me la haga crecer enana! Mi intención es llevarla alrededor de la maceta según crezca, aunque a ver qué sale de ahí...

p2.jpg p3.jpg p4.jpg

Salu2 a tod@s!

16. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a marranho por este Post:

Afghan77 (30/04/2013), northeix (30/01/2012)

Gracias
    47
    99 gracias recibidas en 51 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

Que dice estimado!
    Lo del lixiviado de lentejas lo vengo haciendo desde hace un tiempo y funciona de maravilla. Se usan tambien como hormonas para enraizar mas rapido (no la sustitución, sino una complemento).
    Yo uso solo las raices que por lo que he leido es lo que hace la magia ejje.
    Luego de que salieron las raices, las corto, machaco y las dejo 24hs en agua en reposo. Luego riego con esa agua.

Con el tema de los abonos no te puedo ayudar ya que no he usado. Por lo que se es que el guano hay de diferentes tipos, uno de vegetativo y otro de floracion... Ojo con eso.
    Un abrazo!

18. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a ponja.uru por este Post:

Afghan77 (30/04/2013), marranho (30/01/2012), northeix (30/01/2012)

Gracias
    868
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    37 Mensaje(s)

Jeje gracias x confirmar lo de las lentejas! Yo iba a hacerlo como tú dices, pero como eran un montón de lentejas, me daba pereza sacarlas y machacarles el rabito a todas jejejeje

El guano de compo por lo que indica en el envase, es un abono npk 4-5-6 que proviene de aves marinas. Se supone que en floración se necesita más fósforo que nitrógeno y este aporta algo más. No es mucha la diferencia entre el n y el p pero algo es... Ya digo, en mi anterior intento usé solamente guano y no hubo grandes carencias en floración. Eso no quiere decir que sea lo mejor de lo mejor, pero de algo yo creo que sí vale. El otro abono que tengo de compo es 7-3-6, con lo que parece más adecuado al crecimiento vegetativo.

Hoy le tocará su segundo riego, que ya va algo sequita la tierra. Lo haré con agua de lentejas no sé si será realmente útil, pero al menos le he medido el pH y está bien, lo tengo al 6.5. Daño no debería hacerle!

Salu2 a tod@s!

EDITO: por cierto la planta lleva desde que salió a 24 horas de luz, en breve me haré con un temporizador para ponerla a 20/4, o quizá 22/2 mientras no crece más, ya que al apagar la luz la temperatura me baja bastante y la humedad se dispara...
    Última edición por marranho; 30/01/2012 a las 15:19 PM

20. El siguiente Usuario da las gracias a marranho por este Post:

Afghan77 (30/04/2013)

Gracias
    868
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    37 Mensaje(s)

Hoy, bueno, ayer lunes exactamente ha recibido un riego con 250ml de agua de lentejas. He movido la maceta de forma que las 3 bombillas rodeen la planta, cosa que no hice desde el principio . También he dejado una botellita con agua abierta dentro del cubo a ver si sube algo la humedad; seguramente no valga de mucho y a ver si mañana le pongo un trozo de tela o algo que se empape y suba más la humedad, ya que con las luces puestas me baja al 45% y me parece demasiado bajo. Foticos...

1.jpg 2.jpg

El lunes ha estado 23 horas de luz y 1 de noche. Lo he tenido que hacer manualmente porque todavía no he podido comprar el temporizador a ver si en breve me pillo uno y me dura algo más! En principio le daré 1 ó 2 horas de noche cada día las primeras semanas

En fin eso eso todo por ahora, salu2 a tod@s!

22. El siguiente Usuario da las gracias a marranho por este Post:

Afghan77 (30/04/2013)

Gracias
    17
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    16 Mensaje(s)

el agua de la botella esta caliente? o sino con un vaso, pon agua k este caliente, asi evapora mucho mas y sube mas rapido la humedad con poco ke pongas..

24. El siguiente Usuario da las gracias a gansus por este Post:

Afghan77 (30/04/2013)

Gracias
    17
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    16 Mensaje(s)

x cierto ya estoy preparando el agua de lentejas jejejje ya te comentare el resultado

26. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a gansus por este Post:

Afghan77 (30/04/2013), evaristo1974 (31/01/2012)

Gracias
    11,429
    9,545 gracias recibidas en 2,927 Posts
    Mencionado
    67 Mensaje(s)
    Etiquetado
    6 Tema(s)
    Citado
    131 Mensaje(s)

wenas marranho

Te as planteado en vez de poner una planta meter varia en distintas macetas y poner una red rodeando el centro con uan bombilla de sodio o Bajo consumo de 100w - 105w ???? por supuesto en vertical.

lo digo pro que aprovecharias mejor el espacio la luz y todo, una planta sola para ahi es muy pequeño.

tipo esto pero en un cubo y con la red alreves o mismamente con un coultube, yo pondria la red y el coultube asi aseguras una fijacion de las ramas y todo porras , vamos un tipo scrog pero en vertical

p1040755copy.jpg
    (la foto es del Forero Fumodenoche)
    saludos
    Última edición por zip69; 31/01/2012 a las 19:54 PM

28. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a zip69 por este Post:

Afghan77 (30/04/2013), armandoc (31/01/2012), evaristo1974 (24/02/2012), marranho (01/02/2012), ponja.uru (01/02/2012)

Gracias
    868
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    37 Mensaje(s)

Pues sí, la verdad, lo había pensado, sobre todo tras ver el hilo del Youcube en este foro. Es una idea muy buena, lo malo es que no he encontrado recipientes para usar de macetas que tengan una capacidad aceptable y que me quepa más de uno quizá para la próxima lo intente hacer así, aunque lo de usar un sodio no creo que pueda hacerlo, el cubo es pequeño y mi presupuesto más pequeño todavía . Si veo la forma de meter algún recipiente aunque sea con forma rara y que me quepa más de uno lo haré para la próxima, porque el macetón que tengo ahora es bastante grande. Quizá la misma maceta, si la divido en 2 con una madera en diagonal...quedarían unos 3.25 litros x planta, que creo que está bastante bien. Bueno ya tengo para comerme el tarro

Gracias x las sugerencias!

30. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a marranho por este Post:

Afghan77 (30/04/2013), er13 (15/02/2012), zip69 (01/02/2012)

+ Responder Tema
Página 1 de 12 1234511 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados