Como va la cosa de bien tiose les ve de puta madre para sacar buena cantidad de cosecha
![]()
Como va la cosa de bien tiose les ve de puta madre para sacar buena cantidad de cosecha
![]()
Felicidades por el cultivo. Se ve muy bien.
Soy novato pero las manchas podrían ser falta de magnesio o quemadas por el efecto lupa de las gotas de agua al pulverizar, si solo riegas con automático...no.
No creo que sean quemaduras, porque después de regar siempre procuro secar las gotitas que puedan haber quedado sobre las hojas. Y no hago pulverizaciones foliares.
El riego automático sólo lo uso si voy a dejarlas desatendidas unos dias, como ahora.
Creo que va a ser el Magnesio, pero me inclino más por un exceso que por una carencia.
MixFuman (29/02/2012)
hola compadre espero poder ayudarte, la verdad soy cultivador hace un tiempo y llevo a cabo mi 3er cultivo de unas haze automaticas dinafem y la verdad tuve un problema enorme muy parecido al tuyo y queria darte mi punto de vista para poder ayudarte.
usas un deposito comun de donde mesclas el agua con el fertelizante y luego sale hacia las plantas por las mangueras de riego que veo en las fotos?
bueno mira quizas el problema sea el siguiente:
al usar esos sistemas los fertelizantes me da la impresion que se separan molecularmente en el agua en reposo entonces al momento de entregar agua a las plantas por las mangueras solo cae fertelizante puro y eso las quema de esa manera ya que eso no es por falta de magnesio toy seguro, cuando veas mis fotos te vas a morir ya que les paso algo horrible ahora que volvi de vacaciones por 8 dias y las deje con iris un sistema de riego automatizado por goteo y bueno los dispensadores eran de 2 litros y se enchufan en el sustrato y llevan diferentes puntas para sumistrar el agua en el tiempo que te acomode mas, yo lo gradue para 10 dias ya que me iba por 8 dias a argentina, soy de chile.
la cosa es que advertia que no usara agua con fertelizante y bueno no hize caso y prepare el agua con el fertelizante y todo bien mesclado y lo divide en 3 depositos para mis 3 haze y me fui a argentina.
hoy cuando regrese vi la peor escena de mi vida, todo el sustrato de coco canna plus profesional que uso seco completoooo! todas mis plantas manchadas como las tuyas pero con las hojas enteras asi, todas las hojas verdes manchadas y secas osea duras al tocarlas se quebraron varias, claramente el problema fue porque el agua se pudrio nose y el fertelizante se fue al fondo cayendo al coco en estado puro parece y me dejo la cagaaa en mis plantas. llevaba casi 2 meses controlando todo y no tenia ningun rastro de problemas es mas hay unas fotos de mis nenas si te fijas en este mismo apartado un poco mas abajo.
creo que el problema es que si se usan sistemas de automatizacion de riego hay que tener algo que mueva constantemente el agua y la mantenga en movimiento, si la tienes en reposo pasa eso quizas no es tan grande magnitud como me paso a mi pero bueno espero poder haberte ayudado en algo.
abrire un post con mis nenas para que vean la cagadaa que me quedo. llevan 60 dias floreciendo y el calibre es bueno apesar de que pasaron quizas unas 5 dias sin agua estresadisima y con esa mierda de goteo botando puro fertelizante puro al coco que claramente ademas no fue capaz de suplir la necesidad de agua de mis plantas ya que estaba seco completamente el sustrato sin ninguna gota de agua.
hubo un daño espero que reparable, las agarre y en la tina les llene de agua las macetas y deje drenar y drenar harto rato para limpiar cualquier tipo de exceso y ahora las deje tranquilas con pura agua sola.
mañana las fertelizare denuevo como lo hacia siempre espaciendo el agua por todos lados de manera uniforme y dejando drenar aprox un 20% del agua que use.
saludos desde chile.
ocasional (23/02/2012)
En realidad no uso el riego automático. En todo este tiempo lo he usado 2 veces: una cuando eran chiquititas (unas 2 semanas), y otra en estos momentos (con 5 semanas). Ambos han sido por un período de 3 ó 4 días solamente, y de momento no le ha afectado negativamente. Pero ya te digo, sólo lo he usado como último recurso un par de veces, hago un riego generoso antes de irme y luego programo para que reciban un poco de agua al día y no lleguen a estresarse por falta de agua.
Lo que te ha pasado es una putada. Lo de que el sustrato estuviera seco no quiere decir que no hayan recibido el riego adecuado, lo que pasa es que al ser por goteo no empapa el sustrato y va casi directo a la raíz.
Lo de las manchas y hojas quemadas seguramente ha sido una sobrefertilización indirecta. Probablemente las sustancias del fertilizante han precipitado al estar el agua parada, y eso ha hecho que hayan recibido un goteo más concentrado de la cuenta, que además al ser por goteo no se pierde absolutamente nada por drenaje o evaporación, sino que la planta se lo chupa todo todo todo y directo a la raíz.
Creo que lo que se puede sacar en claro de tu mala experiencia es:
1) No usar el goteo a no ser que sea estrictamente necesario.
2) No añadir nada de fertilizante al agua de riego, o en todo caso hacerlo en concentraciones muy muy bajas. Se dice que es más fácil solucionar una carencia que un exceso.
3) Si no queda otro remedio que usar el riego automático, quizás sea mejor usar microaspersores o nebulizadores en vez de las picas de goteo, para que el riego se reparta mejor por todo el sustrato en vez de en el punto concreto donde cae la gota.
KarKamal666 (24/02/2012)
Bueno, no voy a poder actualizar con fotitos hasta mañana por la tarde. Espero no encontrarme ninguna sorpresa desagradable al volver.
DÍA 36: Bueno, pues afortunadamente no me he encontrado el cultivo arrasado por un tsunami jejeje Al contrario, en 4 días han pegado un buen estirón y veo cogollos por todas partes. Tienen muy buen aspecto en general. Ahí va una fotito de familia:
Las BigDevil#1 miden de izda a dcha 36 (la que iba con algo de retraso), 52 (la que sobrefertilicé) y 58cms:
Las SpeedDevil#2 miden 41, 50 y 51cms:
Y las FastBud#2 miden 42, 41 y la que iba retrasada 26, que ya muestra su sexo y estará echando cogollitos en breve:
Bueno, creo yo que no está mal la cosa para tener sólo 5 semanitas, no?![]()
TongArg (11/05/2012)
DÍA 37: Bueno, la cosa sigue tirando parriba. Ahí va una fotito:
![]()
TongArg (11/05/2012)
DÍA 38: Así están a 38 días desde que asomaron del sustrato:
![]()
TongArg (11/05/2012)
DÍA 39: Siguen estirando, cogollando, engordando, etc. etc.
Y unas fotitos de algunos cogollos, que sé que os gustan:
![]()
DÍA 40: Cómo pasa el tiempo con las automáticas. Antes de que me dé cuenta se habrá terminado el ciclo. Ahí va una fotillo de cómo están hoy:
Me estoy planteando hacerles un brico para meterles CO2 a base de fermentación con levadura, y que respiren de lo lindo. Igual en breve me pongo a ello.
Última edición por ocasional; 28/02/2012 a las 11:54 AM
TongArg (11/05/2012)
DÍA 41: Las BigDevil han echado el freno, y las SpeedDevil#2 son las que están pegando ahora el estirón poniéndose al mismo nivel. Las FastBud#2 también están estirando pero, sobre todo, echando unos cogollos muyyyy hermosotes, y la que se quedó retrasada está cogollando ya. Tengo el foco a 30cm. Las más altas están en 60cm, las demás entre 40 y 50cm. Hay algunas otras plantas que están echando también las dichosas manchitas marrones, pero de momento no parece muy preocupante. Lo que no me gusta es que hay plantas que están echando unos cogollos gordos y resinosos y otras que son de la misma variedad que los están echando más canijos y sin resina. No sé, igual es que van un poco atrasadas. Bueno, ahí va una foto:
![]()
TongArg (11/05/2012)
ocasional (29/02/2012)
MixFuman (01/03/2012)