+ Responder Tema
Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Consulta de luces para mi primer armario

Gracias
    2
    22 gracias recibidas en 13 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    14 Mensaje(s)

Consulta de luces para mi primer armario

Buenas gente, soy nuevo en el foro y va a ser la primera vez que planto en indoor... Planté en outdoor 2 veces (en un balconcito sin mucha esperanza) pero nunca llegaron a pasar a floración, asi que seria la primera vez que voy a plantar.. hasta ahora tengo un armario ya comprado, con medidas 50cm x 50cm x 130cm (alto). Ya me vino con una lampara bajo consumo de 400w. Segun lo que calculé me van a entrar 9 plantas (en macetas de 4.5lts cuadradas), igualmente voy a plantar 6 o 7, y 6 o 5 en la siguiente cosecha. (acabo de comprar 12 semillas auto, algunas sweet seeds y otras más).

El tema es que quiero cambiar la luz con la que viene porqe cuando termine con las autoflorecinetes, voy a plantar de las otras porqe es un terrible gasto.

Bueno mi pregunta, la siguiente, está bien esta luz para el armario? (compraria 2, una fria para vegetacion y una calida para floracion)

La verdad que me convendria seguir con las bajo consumo porque el indoor ya está armado así y yo la verdad que no me doy mucha maña para armarlos y andar cambiando cosas, pero veré, yo qe se es cuestion de meter mano, asi que bueno si tienen algun tipo de luz que recomendarme o decirme si está piola la luz esta estaria piola

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...-o-calidas-_JM

muchas graciaaaaaas gente, Mermel

Gracias
    2,757
    2,217 gracias recibidas en 1,006 Posts
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    38 Tema(s)
    Citado
    134 Mensaje(s)

Re: Consulta de luces para mi primer armario

te vino con un bajo consumo de 400w? 400 reales? no sera un sodio?
    para vegetacion con un bc de 105w estarias bien supongo, pero para flora te conviene comprar una lampara de vapor de sodio, son ampollas de espectro anaranjado parecido a un sol otoñal, rinde muchisimo mas que un bajo consumo, encima x el link q subiste esa esta casi 300 pesos que es mas o menos lo que te sale el equipo de sodio...
    nunca cultive autoflorecientes pero supongo que si tenes todas semas autos te convendria hacer todo el proceso (vege y flora) con el sodio para un mejor rinde.. yo tengo casi las mismas medidas y uso un 250w!
    Última edición por gonzalo10; 29/01/2012 a las 09:06

Gracias
    2
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    14 Mensaje(s)

Este es el armario que me compré, la luz es una bajo consumo calida http://articulo.mercadolibre.com.ar/...rio-indoor-_JM

Me dijo que el siempre cultivó automaticas y les salian barbaro. Así que supongo que para cosechar las semillas de auto dejo esta luz.
    Pero despues cuadno me ponga a buscar esquejes voy a cambiar la luz. Entonces por cual me recomendás que vaya?

Saludossss

Gracias
    2,757
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    38 Tema(s)
    Citado
    134 Mensaje(s)

si algo te va a salir con bajo consumo en flora, pero para nada comparable con la potencia de un sodio.. es raro que un cultivador de indoor recomiende florar con bc..
    hasta uno de 150w, te rendiria mas q el bc supongo

5. El siguiente Usuario da las gracias a gonzalo10 por este Post:

nicolaief (30/01/2012)

Gracias
    2
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    14 Mensaje(s)

Loco, mil mil gracias, te jodo con lo ultimo, Cual decis de estas dos?

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...luminacion-_JM (Pregunto que onda esta por la temperatura)

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...lec-indoor-_JM (o este sodio el de 400w)

Y una ultima cosa, soy todavia demasiado ignorante, solamente tengo qe cambiar la lamparita o todo el artefacto? Es el unico gasto la luz?

graciela

Gracias
    2,757
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    38 Tema(s)
    Citado
    134 Mensaje(s)

no el reflector y eso te sirve, pero las lamparas de sodio funcionan con un balasto, no es solo la bombita digamos, fijate en mercadolibre que venden algunos kits armados para ver como es, y despues vez donde lo compras..
    para tus medidas que son muy parecidas a las mias, pondria un 250w, y estuve viendo el mueble q compraste, le tendrias que agregar un extractor en la parte de arriba y deberia andar bien.

Gracias
    2
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    14 Mensaje(s)

Lo que está ahi abajo en estafotoes el extractor.. o no?... le agrego otro igual arriba?
    http://bimg1.mlstatic.com/s_MLA_v_F_...91077_1839.jpg
    Saludos

Gracias
    2,757
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    38 Tema(s)
    Citado
    134 Mensaje(s)

x lo que vi ese seria el intractor le tenes que poner uno igual pero alrevez que saque el aire para afuera

Gracias
    2
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    14 Mensaje(s)

Bueno, ya tengo el indoor... segimos con las consultas :P
    Por lo que anduve viendo y la plata que tengo, segun lo que anduve buscando consigo un sodio y un mercurio (con todo el kit) de 400w... a 300pesos
    y uno de 250w todo completo pero nuevo 450 pesos... asi que me parece que me mando por el de 400w.
    Mi pregunta, yo por ahora lo del extractor nose cuando lo haré, pero la temperatura se va a ir mucho o que? la temperatura con la bajo consumo no pasaba los 24° segun me dijo qien me lo vendió.
    De ultima si mas adelante le mando un extractor.. ahi si?

Saludos

Gracias
    40
    5 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

cómo va?
    te cuento que para que te sea eficiente el sodio de 400, en las medidas que tenes, vas a tener que ponerlo con un cooltube, porque levanta MUCHA temperatura.

lo mejor sería que vayas con el de 250. tené en cuenta, tambien, que las luces estas tiene vida útil, yo no te recomendaría que compres usado.

suerte con el cultivo!

Gracias
    2,757
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    38 Tema(s)
    Citado
    134 Mensaje(s)

50x50, olvidate del 400w, es demaciado para esas medidas... tirate para el 250w, el precio deberia ser igual que el de 400w, en ml los kits andaban x los 200 y pico 300.. por ahi si lo compras separado te ahorras unos mangos..
    la extraccion es fundamental para el indoor, no solo x la temperatura sino x la renovacion del aire dentro del armario

Gracias
    22
    5 gracias recibidas en 4 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

Gonzalo te hago una consulta, yo planeo un armario de 70x70x140 alto con un sodio 250w con extractor de 250cm3 de extraccion y otro de intraccion, vos me decis q en verano voy a estar al horno o bien? mi problema es la temperatura pq pienso hacerla de fibrofacil.
    Desde ya si podes aclarar mis dudas te agradeceria mucho, muchas gracias!!!!

Gracias
    22
    113 gracias recibidas en 70 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    51 Mensaje(s)

Yo soy nuevo en esto como vos, pero te comento mi experiencia. Tengo un cajon parecido al que se muestra aca hecho en fibrofacil de 5ox5ox100. tiene un cooler de los grandes que van a 220 en extraccion arriba y otro en intraccion abajo. Arranque con lamparas bajo consumo y ahora cambie a un sodio de 150. Por lo que estoy viendo se junta bocha de calor, el cooler lo tengo 30 min andando y 15 parado, pero me parece que lo voy a tener que poner las 12 horas. Lo proximo en agregarle es un socalo abajo y agujerear el piso, asi de forma pasiva entra aire frio. La temperatura no la baja ni a ganchos el venti que me aire, la unica forma es sacar el aire caliente del cajon. Otra opción qe estoy pensando es hacer unas ventilaciones en el techo y ponerle media sombra o rejillas para que no pase la luz, asi la extracción tmb va a ser pasiva. Esta es mi poca experiencia y mi pelea dia a dia con el calor. Espero que te sirva.
    Saludos.

Gracias
    36
    62 gracias recibidas en 44 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    29 Mensaje(s)

Mirá, por 300$ te compras un juego de pll de 4x55W; yo tengo uno de 2x55 de 6500K y la diferencia es realmente notable en comparacion a los BC comunes, tenes mejor distribucion de la luz, permitiendole llegar a las ramas mas bajas y te ocupa muy poco espacio, aparte en esta potencia viene con si o si con balasto electronico= menos ruido + mas eficiencia lumínica. Tengo 3 plantas de 60/80cm y no estan esigadas ni medio centímetro. Cualquier cosa mandame un PM y te tiro el dato!
    Reclamando regulares!!!

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados