Hola, tenia un armario ya con dos agujeros circulares y pensé en hacer ahí un indoor. Estado mirando bastante el foro, para ir pillando ideas, vi la forma para conectar los ventiladores de PC con un cargador de móvil, encontré uno que me da una potencia de 9V, los dos que tengo son de hasta 12V, el de la parte superior que es mas grande lo usare de extractor, y el de abajo de in-tractor.
Tengo entendido que es mucho mas importante la extracción y por eso me decidí hacerlo así, aun que mas adelante mirare de conseguir un ventilador mas grande porque entra poco aire, digamos que no tiene mucha fuerza.
El balastro, bombilla y reflector ya los tenia de hace años, los cuales solo los use una vez y me salio fatal. Ahora solo me falta el programador digital y hacer el cajón con rejilla que me recomendó #2 para intensificar la humedad ya que es escasa actualmente ronda el 30%.
Las dimensiones son 40x40x65, Pienso que me entran 2 plantas, no se si me entraran mas, ya iré viendo a medida que avance...Quiero fabricarme un cartón con 4 patas para que sujete la red, ya que no puedo hacer ningún agujero al mueble (mi padre me mata jajaja).
Con esta explicación busco ideas, consejos para mejorar día a día.
Oye que buena idea la mesita!Se ve mu apañada! Suerte con el cultivo.
Para la humedad lo mas fácil es que tengas una bandeja con un par o tres dedos de fondo,pones una rejilla un poco alto donde irán encima las plantas y le pones agua en la bandeja que se ira evaporando.
Es importante que no haya contacto entre el fondo de la maceta y el agua para evitar podredumbre de raíces.
Buenas, yo también voy a usar una mesita de noche como micro indoor pero solamente utilizaré bombillas de bajo consumo, así que cojo asiento. Podrías dar medidas de tú mini? A ver como sale esto, suerte!
Lo de la bandeja con agua bajo las plantas lo veo una buena idea, si el ventilador de intracción sopla algo de aire a la bandeja ayudará todavía más a que evapore agua y suba la humedad. Y como me comentaban, si el agua de la bandeja la pones calentita conseguirás que suba más rápido la humedad (se evaporará antes) y además el calorcito no les irá mal a las raíces que estén por encima
Bueno me han germinado ya 2 semillas, y tengo otras 2 que me van algo lentas pero creo que mañana ya estarán listas, todas son desconocidas así que algún macho me saldrá seguro.
Estoy usando ahora un taper con dos azulejos de cerámica que gano algo de humedad así. Cuando crezcan pillare un taper mas grande y haré el mismo proceso.
Os dejo la foto arriba.
Buenas, saludos de otro novato. Que bien lo has montado, con una mesilla de noche asi cualquiera tiene dulces sueños.
Solo veo un pequeño problema. El tema semillas desconocidas. Igual te sale bien pero es dificil con semillas callejeras, suelen dar poca calidad o cantidad. Si vas a poner 2 plantitas, si podrías conseguir semillas de raza o mejor aun esquejes créeme que lo notarías.
Por lo demás lo veo genial. Un saludo y mucha suerte con tus plantis y tu mesilla de la felicidad.
Eso voy hacer después de esta tirada, ya que ahora me escasea bastante el dinero. Cuando termine con este y ya tenga mas idea y lo haya tuneado del todo jajaja pienso comprar unas cuantas semillas feminizadas.. voy a poner 4 plantas aquí, se que dos de ellas son critical sin feminizar.
genial esas medidaas, yo también soy como tu de los que preferimos armarios pequeños y discretos. Tengo uno muy parecido de 0,4 m2 y 70 cm de alto. En esas medidas que tienes solo puedes poner 1 planta y hacerle SOG, usar de esquejes o practicarle a una sola planta una poda FIM y doblar con muy muy poca altura. Un saludo, me quedo por aqui mirando como te van esas plantukis, a ver si me das ideas
trasplante hace 2 días y una esta especialmente bonita, me encanta jajaja.
La otra no se que le pasa en las ojas que se arrugan un poco en dirección a la luz siempre aquí dejo unas fotos para que lo veáis y digáis que puede ser...
Mi temperatura min es de 17º y humedad min 18%, de maxima a llegado hasta 44º.. una locura.. y de humedad max 58%.
La fecha de los posts corresponde con la fecha de las fotos??
Puede parecer rara la pregunta jaja esque estoy buscando un foco de 100w y me preguntaba a que ritmo crecerian, pero si solo pasaron 4 dias entre las fotos, parece que con esos 100w crecen a buen ritmo!!
Me quedo por aqui a ver que pasa
Acabo de abonar con Bio Vega de BioCanna, le he puesto 3ml por litro. Es el primer riego con abono que recibe.Pongo unas fotos que acabo de sacar. ¡A ver como lo veis!