Buenas!!! compañeros de lo verde, empiezo el "Testeo" de esta nueva variedad AUTO, de Delicious Seeds, el nombre de momento es: "XA1"
INTRODUCCIÓN:
Los test más comúnmente realizados, en función de su frecuencia, son el de contenido de humedad de la semilla la determinación del peso de 1.000 semillas, el test de pureza y el test de germinación. Los test de corte, rayos X, y H2O2 son utilizados con menos frecuencia.
El test que nos interesa a nosotros y del que se va hacer el seguimiento, es el Test de germinación y posterior crecimiento- floración de esta nueva variedad de Delicious seeds.
Esta nueva variedad pertenece a lo que llamamos Auto florecientes, que son cruces de distintas especies de Cannabis con la variedad Rudelaris, que es la que la da el carácter Auto floreciente.
La característica de las auto florecientes es el cambio de crecimiento vegetativo a florativo, que algunos cultivadores, piensan que este cambio en las Autos, esta marcado genéticamente, es decir que tiene marcado desde su germinación que tal día empiezan a florecer, cosa que no es cierta, este cambio a floración lo determina una hormona, que permanece constante a unas determinadas horas de luz, y durante un tiempo mínimo de crecimiento.
Una vez pasado este tiempo mínimo, en las plantas de cannabis normales, cuando las horas de luz decrecen, esta hormona se incrementa y a unas determinadas horas de luz expuestas (12/12) u otras cifras según variedad, la hormona aumenta y hace que comience la floración, si por el contrario una vez que esta en floración aumentamos las horas de luz, la hormona disminuye y se produce “ la revegetación” y el cese de la fase de floración.
La Autos, no poseen mecanismos que regulan la producción de esta hormona y va aumentando progresivamente desde que germina, este es el motivo real por el que independientemente de que no tenga el (12/12) empiecen a florecer, cuando los limites de esta hormona llegan a un numero, la planta supera la fase de crecimiento para dar lugar a la floración.
También hay otros factores como el estrés lumínico hídrico, que pueden motivar la floración o relenticarla, al igual que el desarrollo del sistema reticular, que posee fitoreguladores semejantes a los que se producen cuando una planta sufre algún tipo de estrés, por eso muchas fuentes afirman, que si el sistema reticular sufre algún tipo de daño, colapso o retención de su desarrollo natural ( tocar el fondo del contenedor y empezar lo que se llama espirilizacion reticular), se produzca la floración en las autos, es decir que la raíz llegue al fondo del contenedor y empiece lo que se llama espirilizacion reticular que no es otra cosa que la raíz empieza a desarrollarse en espiral dando vueltas alrededor del contenedor, ya mencionado esto, cuando compréis árboles en viveros, siempre sacarlos del contenedor y mirar si esto sucede, si es así es que no han tenido un correcto repicado y esa raíz con el tiempo estrangulara el árbol, al no crecer hacia debajo de forma correcta.
Porque cuento todo esto?
Para argumentar, el porque voy a germinar directamente en contenedores de 7L, para no realizar repicados (transplantes) y así evitar este estrés, y alargar todo lo posible la fase de crecimiento, de nuestras amigas nuevas, que gracias a delicious seeds podremos todos disfrutar en breve.
Espero no haberme puesto muy espeso, y me haya explicado bien, pero creo que debía de contar todo esto, y vamos, esto no es nada mio que me haya sacado de la manga, en cualquier sitio que busquéis información, os darán esta explicación.
![]()

,, ya q estamos en este tema de las autos de delicius y prontito q voy a cultivarlas me gustaría q me sacaran de una duda,,,,, Mi clima es Tropical, y bien al lado del mar, las plantas en exterior reciben 10 horas de sol directo, muy fuerte (con PoliSombra), ¿Sera q con esta buena luz, necesiten mas horas en su crecimiento con alguna lampara? pa completarles un fotoperiodo de 18/6? o no hay necesidad, creo q este clima se puede comparar en algo con el de las islas cannarias,,,
,, tengo 10h de sol directas y casi siempre son 12h de luz y a veces 13,, pero nunca son menos de 12,, las cultivare relajaditas tonces,, gracias!! saludos resativosos!!