Re: Nuevo producto desarrollado por nuestro departamento I+D+I

Iniciado por
GH Spain
Saludos, hoy quiero hablaros de un nuevo producto desarrollado por la parte de I+D+I de nuestra compañía, y que ya esta en nuestras manos! como sabéis no hay cultivador que se libre de las arañas rojas y sus ataques, especialmente en épocas de calor, actualmente el masivo cultivo de cannabis y el intercambio de clones ha llegado ha crear unas cepas de arácnidos muy resistentes.
Nos complacemos en presentar un producto que es eficaz contra esta plaga de un modo simple, atacando en varios estadios de su desarrollo y resultando muy eficaz en nuestros test, además en la formulación se han incluido eficientes protectores contra los problemas mas habituales de moho que atacan nuestras plantas.
Todavía no puedo comentar bajo el nombre que se comercializará, ni mostrar su envase final pues trabajamos con el producto sin envasar para las pruebas finales.
Del mismo modo que buscamos testers que se comprometan a una mínima participación y a exponer sus resultados para poder seguir mejorando, si alguien se quiere apuntar, podéis dejar constancia en este hilo y en los próximos días o semanas, empezaremos los teste de este nuevo producto que puede ser de gran utilidad.
Gracias por vuestro tiempo de antemano, felices fumadas! X! 

¡Buenas tardes! Disculpa que te cite, pero hay algunas cosas que has dicho, con las que no estoy de acuerdo. En primer lugar, la araña roja no es un arácnido*, sino un ácaro. En segundo lugar, muchos cultivadores no la sufren o convivimos con ella sin ningún problema, usando productos inocuos para la fauna auxiliar, usando sus depredadores específicos (ácaros depredadores como Neoseiulus californicus o Phytoseiulus persimilis) o simplemente controlando el aporte de nitrógeno. Limpio, barato y ecológico . En tercer lugar, ¿es biológico o sintético? ¿afecta a la fauna auxiliar? la aparición de resistencias, se debe fundamentalmente al maluso y sobreuso de los acaricidas e insecticidas de amplio espectro (desde mi PDV). Éstos requieren una dosificación exacta, tratamientos regulares y ciclado de sustancias activas, para evitar la aparición de resistencias. Eso NUNCA se hace. Para más inri, pueden cargarse a los depredadores naturales, con lo cual se selecciona una cepa resistente al producto y sin control natural por su(s) depredador(es).
Aclaro que mi intención es meramente informativa, porque es un tema que llevo tiempo estudiando, pero sin laboratorio. Unos prefieren erradicar; otros equilibrar. Cuestión de gustos.
Más información:
http://es.wikipedia.org/wiki/Tetranychus_urticae
¡Saludos!
* Me refiero a que no es una araña, aunque si pertenece a la clase Arachnida, subclase Acari.
Última edición por Givenxy; 27/02/2012 a las 21:55
Razón: Añadir info (*)
"El saber y la razón hablan; la ignorancia y el error gritan" (Arturo Graf)