+ Responder Tema
Página 5 de 20 PrimerPrimer 12345678915 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 289

Tema: El chaman de pupilas fucsia (Bio - natural grow)

Gracias
    1,794
    3,432 gracias recibidas en 486 Posts
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    20 Mensaje(s)

Re: El chaman de pupilas fucsia (Bio - natural grow)

2. Los siguientes 11 Usuarios dan las gracias a Doctore por este Post:

borotron (03/10/2012), cuco (07/04/2012), hoserra (24/03/2012), mandra (24/03/2012), Moody (23/03/2012), PrinZ (23/03/2012), snoopy (13/05/2012), Tommy_Joao (24/03/2012), tonyamparo (25/03/2012), truncatus (18/05/2012), YerbateroALC (12/05/2012)

Gracias
    1,794
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    20 Mensaje(s)

PARTE 1

Hola amigos

Hoy vengo a presentaros el nuevo fertilizante que estoy utilizando es
    un estimulador de crecimiento muy concentrado que produzco de manera casera,
    es tan completo que puede usarse hasta en el ciclo de floración.
    Como habéis visto lo he llamado EDC y lo aplico de forma foliar.

La cheese del micro disfruta con su nueva alimentación y me lo agradece
    con infinidad de brotes, se la ve muy contenta sin duda alguna este es mi mejor cocktel y lo compartiré con todos vosotros.

Las dosis las estoy manejando con una relación de 6:1 y una EC a 1,34 M/s.
    Como ya sabéis (lo repito para los nuevos) los parámetros son personales y
    deben adaptarse a cada técnica y cultivo.

¿Qué es un bioestimulador?

¡Vamos aya!

Ingredientes

1kg de lentejas.

1 kg de humus de lombriz.

500 gr de Alfalfa.

200 gramos de Harina de pescado

200 gramos de algas marinas.

100 ml TDE .

2/3 puñados de hojas verdes (hortalizas).

50 gramos de azúcar.

200 ml leche entera.

15 litros de agua destilada o lluvia.

Utensilios destacados

Cubo de 20 l.

Bomba de aire.

Lentejas

Bueno amigos las lentejas tienen una interesante fuente de hierro y sus germinados aportan hormonas de enraizamiento, esto se debe a que las radículas contienen Auxina la culpable de que nuestras plantas enraícen mas rápido y asimilen con mas fluidez los nutrientes.

¿Quieres saber algo más sobre las auxinas?

El procedimiento es muy fácil:

Sumergimos una parte de lentejas por cuatro de agua y esperamos unos días
    a su germinación, si eres novato pasate antes por el tutorial de germinación para que puedas
    comprender todo el proceso y lo hagas adecuadamente.

Cuando salgan los brotes les paso la batidora con bastante agua y el caldo lo echo en el cubo, los residuos sólidos los mezclo con los demás ingredientes.

Ojo con dejar las lentejas unos días sin oxigenar le el agua que te deja una fragancia a orina en la casa espectacular, comprobado por mi mismo.

Humus de lombriz

El humus es maravilloso es el comodín de los fertilizantes aumenta la calidad del suelo, regula la humedad, contiene sustancias esenciales para el cultivo de cannabis como nitrógeno, fósforo y potasio, además de todo esto no quema las plantas y contiene un PH neutro.

Sin duda la joya de los fertilizantes bajo mi punto de vista.

¿Quieres saber algo mas?

Composición del humus de lombriz

Alfalfa

La alfalfa es una planta medicinal originaria persa y contiene una hormona llamada Triacontanol que estimula la fotosíntesis y se ha probado que incrementa el contenido de clorofila, aumenta la densidad celular e incrementa la asimilación de CO2.
    También permite a la planta procesar más luz para incrementar la producción de fluidos esenciales y la creación celular.

¿Que es exactamente el Triacontanol?

Ademas de esto la alfalfa contiene:

proteínas, aminoácidos, vitaminas, minerales como el calcio y oligoelementos
    (hierro, zinc, selenio).

Mas ventajas del Tricontanol.

Harina de pescado

La harina de pescado es un excelente complemento para nuestros huertos.

Contiene proteínas, minerales, Nitrógeno,fósforo, potasio y calcio.
    Es Biodegradable, soluble en agua y de fácil asimilación para las plantas y no deteriora los suelos ni los convierte en tierra salitrosas, mas bien las enriquece. Es totalmente ecológico.

Algas Marinas

Las algas son una poderosa fuente de aminoácidos, vitaminas y fitohormonas que fortalecen las plantas ante el estrés, plagas [especialmente ante la araña roja
    (Tetranychus urticae) y mosca blanca (Trialeurodes vaporariorum)],
    sequías, etc.

Afortunadamente estoy rodeado de costa y puedo disponer de ellas
    fácilmente, en unos de mis paseos encontré unos montones ya
    secos pero desconozco que tipo son, aprovechando la bajamar pille unos erizos ya que ahora están en su tiempo y me pegue un buen festín en la playa a lo ''último superviviente''.

Cuando llegué a casa lave las algas y las puse en remojo a desalar 24 horas.

TDE

El Te de Estiércol me parece un caldo muy nutritivo y su pequeña dosis aportara un halo de energía extra.

Hojas verdes

Las hojas verdes actuarán de tinte natural ya que
    quiero diferenciarlo del dorado profundo del TDE para no hacerme líos.

Los demás ingredientes los que habéis seguido el tutorial de TDE ya sabéis como va el tema pero lo repetiré por si hay gente nueva leyendo:

El Azúcar y la leche es para acelerar el proceso de fermentación, es preferible un lugar amplio y ventilado para evitar malos olores.
    La bomba de aire es indispensable para oxigenar la mezcla automaticamente sin que el agua se corrompa.

Última edición por Doctore; 24/03/2012 a las 11:51 AM

4. Los siguientes 13 Usuarios dan las gracias a Doctore por este Post:

borotron (03/10/2012), cuco (07/04/2012), hoserra (24/03/2012), Jaypp (30/03/2012), mandra (24/03/2012), Moody (24/03/2012), PrinZ (04/04/2012), snoopy (13/05/2012), Tommy_Joao (24/03/2012), tonyamparo (25/03/2012), truncatus (19/05/2012), vulcanofilo (05/05/2012), YerbateroALC (13/05/2012)

Gracias
    8,044
    4,568 gracias recibidas en 854 Posts
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    42 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

Thumbs up Re: El chaman de pupilas fucsia (Bio - natural grow)

Hola Doctoooore!:

Wennas a todos!.

....Cuanto tiempo sin escuchar buenas recetas orgánicas que no fuesen al ''tun tun' / ''ojimetro'', das muy buenas explicaciones...Ese buén Chaman ahí!!!! , de pupilas fucsia a Ojos rojos cuando te fumes esos manjares cuidados con estupendas recetas naturales como en la ''alta cocina''...
    ....El Ferran Adrià de las recetas para canna-cultivos,ole! y olé!, esta receta me han gustado tanto o mas que la del TDE.
    .....Gracias por las advertencias con lo del olor a orín de las lentejas si las dejas sin oxigenar,.

..... También deacuerdísimo con lo del Humus de Lombriz, es una Joya como bién dices. Estoy tokando el Humus desde un tiempo y junto al Guano de Murciélago, otro tesoro para los 'jardineros orgánicos'. Del Guano de Murc. he hecho TdG algunas veces y oxigenando lo y todo. Inspirado en la receta del Soma'...
    Supongo nos ilustrarás con la de Murciélago tmb.
    ..... Genial también por las Algas marinas, Harina de pescado, Alfalfa...Con la ceniza de palmera de no sé donde es mejor tmb se elabora otro abono natural o se combina...

.....Tienes buén maestro ese amigo de la receta del TDE....

Un Saludos y wennos humus!

6. Los siguientes 8 Usuarios dan las gracias a hoserra por este Post:

cuco (07/04/2012), Doctore (25/03/2012), Jaypp (30/03/2012), mandra (24/03/2012), Moody (24/03/2012), PrinZ (04/04/2012), Tommy_Joao (24/03/2012), tonyamparo (25/03/2012)

Gracias
    1,794
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    20 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Moody

Que guapas están quedando en ese micro, eh? si que han ramificado
    después de ese atado. Ahí saldrán un montón de puntas seguro
    ¡ Se va viendo ya la nueva estructura. Me gusta este sistema,
    creo que veré cómo te va y lo probaré en plan SOG en algún próximo
    cultivo...
    Hola Moody después del primer doblamiento general es la única que esta recibiendo duras sesiones
    de LST si te fijas las demás tienen una estructura mas vertical con los brazos mas perpendiculares, pruébalo
    cuando quieras y si tienes alguna duda ya sabes por donde ando

Cita Iniciado por Adamantino

Joer Doctore, cada vez que paso por tu seguimiento alucino más,
    además del buen hacer con las plantas, te estas pegando un currazo con
    el seguimiento, fotos, tutoriales.... no puedo hacer otra cosa que y seguir
    disfrutando con tu pedazo seguimiento.
    Hola Adamantino gracias a palabras como las tuyas y demás usuarios sigo andando por este camino,
    siempre me ha gustado hacer las cosas bien pero el tiempo es igual para todos y el último tutorial más la actualización de fotos me ha agobiado un poco, gracias de nuevo por tus palabras es el combustible que necesitaba y perdón por la tardanza en contestar pero ya te digo que esta semana he estado mas liado que la pierna de un romano

Cita Iniciado por tommy_Joao

Hola Dotore!

Muy bien compi, cada día más interesante

Cuando empiecen a producir flores aún mejor estaré esto por aquí, jejeje, seguro que seguiré pasando

Un saludo!
    Hola tommy sin duda la belleza y fragancia de las flores te cautivan como cantos de sirena y cuando llegue el momento todos estaremos muy contentos incluido el chamán

Cita Iniciado por hoserra

Hola Doctoooore!:

Wennas a todos!.

....Cuanto tiempo sin escuchar buenas recetas orgánicas que no fuesen al ''tun tun' / ''ojimetro'', das muy buenas explicaciones...Ese buén Chaman ahí!!!! , de pupilas fucsia a Ojos rojos cuando te fumes esos manjares cuidados con estupendas recetas naturales como en la ''alta cocina''...
    ....El Ferran Adrià de las recetas para canna-cultivos,ole! y olé!, esta receta me han gustado tanto o mas que la del TDE.
    .....Gracias por las advertencias con lo del olor a orín de las lentejas si las dejas sin oxigenar,.

..... También deacuerdísimo con lo del Humus de Lombriz, es una Joya como bién dices. Estoy tokando el Humus desde un tiempo y junto al Guano de Murciélago, otro tesoro para los 'jardineros orgánicos'. Del Guano de Murc. he hecho TdG algunas veces y oxigenando lo y todo. Inspirado en la receta del Soma'...
    Supongo nos ilustrarás con la de Murciélago tmb.
    ..... Genial también por las Algas marinas, Harina de pescado, Alfalfa...Con la ceniza de palmera de no sé donde es mejor tmb se elabora otro abono natural o se combina...

.....Tienes buén maestro ese amigo de la receta del TDE....

Un Saludos y wennos humus!
    Hola hoserra

que te puedo decir ¿?, que he pinchado en el link de tu firma y ha corroborado todas mis sospechas y evidencias y es que eres un maestro cultivador y una genial persona por lo que puedo leer Felicidades por tu premio en el primer seguimiento y como le he dicho a Adamantino tus palabras son el combustible de este trabajo

Lo de las lentejas fue fruto de mis despistes y al principio cuando me vino el tufo hasta mire debajo de mis pantalones porque era un olor muy evidente.

Comparto lo que dices sobre el guano y no debe faltar en una bio-maceta, tengo entendido que en Jamaica es el único fertilizante que usan en floración.

El amigo hippie-flautas es todo un maestro de los huertos, sin el no habría conocido muchas de las hierbas que planto aparte del cannabis, también en la red encuentras mucha información, libros y las revistas del sector como no, son fundamentales para tener una base sólida y adentrarte en nuevos caminos, yo soy uno más lo único que hago es procesar la información y sintetizarla de forma que no se haga muy pesado.

¡Gracias a todos por las visitas y comentarios!

Cambiando de tema he tirado el ojo por seguimientos ajenos y el nivel es muy alto, os felicito a todos y en vista a este detalle he decidido dar una vuelta de tuerca al seguimiento y habrá nuevos cambios en la luminaria del indoor, esto tendría que decirlo mi equipo de rrpp (Lady Rasta y Lady potter) pero a esta hora están de parranda por ahí dare una pista:

¿Habeis oido hablar de los rayos uva (Radiación Ultravioleta)?

Todo a su tiempo... proximamente hablaré sobre ello con la síntesis que merecéis.

En el staff de doctore se escucha todo tipo de música mientras haga vibrar el
    corazón, tras una noche alborotada para terminar necesito un poco de relax psicodelico.
    En el minuto 5:33 el guitarreo es brutal

¡Feliz fin de semana!

Última edición por Doctore; 25/03/2012 a las 06:09 AM

8. Los siguientes 10 Usuarios dan las gracias a Doctore por este Post:

borotron (03/10/2012), cuco (07/04/2012), hoserra (04/04/2012), Jaypp (30/03/2012), mandra (31/03/2012), Moody (25/03/2012), PrinZ (04/04/2012), snoopy (13/05/2012), Tommy_Joao (26/03/2012), tonyamparo (25/03/2012)

Gracias
    1,794
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    20 Mensaje(s)

2ª Parte.

Hola amigos

Esta es la segunda y última parte del tutorial que consiste en el resumen gráfico.
    ¡Vamos haya!

Para hacer esta mezcla aproveche el agua de lluvia, llenamos el cubo y oxigenamos el agua con la bomba.

Mezclamos los ingredientes

Removemos con alegría

Lo tapamos y lo dejamos 20 días que fermente la mezcla.

Fijaos en el verde guerrillero que le ha dado las hojas de hortalizas, esto es opcional yo lo hice para diferenciarlo del resto de caldos.

Los potingues de floración están en proceso, si el tiempo me da una tregua subiré algún tutorial más.

10. Los siguientes 13 Usuarios dan las gracias a Doctore por este Post:

borotron (03/10/2012), cuco (07/04/2012), el indico (26/05/2012), hoserra (04/04/2012), Jaypp (30/03/2012), mandra (31/03/2012), Moody (29/03/2012), PrinZ (04/04/2012), snoopy (13/05/2012), Tommy_Joao (03/04/2012), tonyamparo (30/03/2012), truncatus (19/05/2012), YerbateroALC (13/05/2012)

Gracias
    6,945
    5,521 gracias recibidas en 894 Posts
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Buenísimo tutorial, como nos tienes ya acostumbrados. Veo un candidato a futuro cultiveta del mes ...

A seguir así ¡

12. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a Moody por este Post:

cuco (07/04/2012), Doctore (30/03/2012), hoserra (04/04/2012), mandra (31/03/2012), PrinZ (04/04/2012), Tommy_Joao (03/04/2012)

Gracias
    1,794
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    20 Mensaje(s)

Hola amigos

Os cuento un poco como esta el indoor y que ha pasado estos días,
    las plantas las puse a 24 de oscuridad el día 24 y el día 25 empezarón
    su ciclo de floración, hoy están en su día 6 de flora.
    La altura general cuando cambie el fotoperíodo fue de 40 a 60 cm siendo una Cream 47 la mas alta.

Antes de ponerlas a florar analice el sustrato mediante el método
    de dilución que os mostrare en el siguiente post, después lave las raíces y
    las cambie a tiestos mas grandes de 20 y 10 litros respecto a los 3,5
    que tenían.

3 SAD y una S. cheese se han quedado en un homebox de 1 x 2 de alto en tiestos
    de 20 litros y bajo un sodio de 400 watios. Del resto hablare mas tarde, la
    humedad la he bajado al 50% y ya están recibiendo sus sesiones de rayos uva-b,
    exposiciónes de 5 minutos que iré subiendo paulatinamente hasta
    llegar a una hora de sesión por día, como es habitual en el seguimiento tendrá su post explicatorio cuando encuentre un hueco en el reloj.

Respecto a los abonos han empezado sus primeras dosis de Te de guano y
    Sales de epsom que son ricas en Magnesio, nutriente fundamental para
    la acumulación de azúcares, hidratos de carbono, vitaminas, etc
    La ec la he bajado a 1,0 pues quiero fertilizar con bastante frecuencia.

También he empezado a utilizar el fertilizante carbónico (CO2) que suministraré todos los días mediante su botella/valvula.

Bueno os dejo con el resumen gráfico y más tarde subiré el analisis del sustrato
    que hace un día de perros, está lloviendo con petardazos en el cielo
    .

Las 24 horas de oscuridad es para generar confusión en el foto-periodo de las niñas, con este método conseguimos que la planta se estrese y brote como loca en su ''prefloración'', lo que nos hará ganar unos días extra en su reacción al cambio de ciclo.

El home 1 x 2 de alto.

La que falta estaba dándose un baño en las raíces...

Los rayos uva-b los conseguí en tiendas de reptiles, esta luz ultravioleta
    me ayudara a potenciar la producción de THC en mis plantas, este tipo de radiación es muy dañiña y las plantas para proteger las semillas segregan infinidad de glándulas que tienen como misión hacer de filtro.

14. Los siguientes 11 Usuarios dan las gracias a Doctore por este Post:

borotron (03/10/2012), cuco (07/04/2012), hoserra (04/04/2012), mandra (31/03/2012), Moody (30/03/2012), PrinZ (04/04/2012), snoopy (13/05/2012), Tommy_Joao (03/04/2012), tonyamparo (30/03/2012), truncatus (19/05/2012), YerbateroALC (13/05/2012)

Gracias
    1,794
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    20 Mensaje(s)

Hola amigos

Este es el pequeño análisis que hice del sustrato antes de lavar las raíces como
    medida de prevención

El valor de la EC nos aporta mucha información en sí, pero si además lo combinamos con el control del ph, obtenemos un conocimiento y dominio casi absoluto de la alimentación que están recibiendo las plantas consiguiendo en todo momento una determinación
    precoz de cualquier problema que estén sufriendo nuestras plantas,
    como la acumulación de sales que puede bloquear la asimilación de
    nutrientes.

El método que utilizo es el de dilución, consiste en mezclar una parte de sustrato
    por dos de agua destilada, dejamos que la mezcla se asiente 30 minutos y lo filtramos para su análisis con el medidor de EC y PH.

Los parámetros están muy equilibrados para abonar con tanta frecuencia y no hay acumulación de sales
    , eso es debido a la buena aireación del sustrato solo hay que echar un vistazo al blanco de las raíces para ver que están en su salsa

Fijaos en la textura de la tierra esponjosa y fresca,
    30 % humus - 25% de Tierra reciclada -
    45% de perlita

Con tanta aireación es un poco como cultivar en
    hidro-tierra

Bueno chicos mañana subiré unas fotos de las niñas y hablare del nuevo habita de las matas restantes y su iluminación, en total 3 zonas un cultiveta

¡Feliz fin de semana!

16. Los siguientes 13 Usuarios dan las gracias a Doctore por este Post:

borotron (03/10/2012), cuco (07/04/2012), el indico (26/05/2012), hoserra (04/04/2012), Jaypp (30/03/2012), mandra (31/03/2012), Moody (30/03/2012), PrinZ (04/04/2012), snoopy (13/05/2012), Tommy_Joao (03/04/2012), tonyamparo (30/03/2012), truncatus (19/05/2012), YerbateroALC (13/05/2012)

Gracias
    11,323
    9,745 gracias recibidas en 1,275 Posts
    Mencionado
    89 Mensaje(s)
    Etiquetado
    50 Tema(s)
    Citado
    85 Mensaje(s)

muy bueno el segui amigo, este me lo guardo pa visitar mas trankilo

Que tengas suerte compi!!

18. Los siguientes 8 Usuarios dan las gracias a Jaypp por este Post:

cuco (07/04/2012), Doctore (31/03/2012), hoserra (04/04/2012), mandra (31/03/2012), Moody (30/03/2012), PrinZ (04/04/2012), Tommy_Joao (03/04/2012), tonyamparo (04/04/2012)

Gracias
    6,945
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Buen par de actualizaciones, como siempre. No sé si no lo habías dicho antes o yo no me fijé, pero 45% de perlita ... Está bien ver que funciona de puta madre. Como tu dices es casi un hidropónico. Y yo que he leído en algún sitio que si te pasas con la arlita-perlita-etc puedes llegar a quemar las raíces... en fin, todo está en hacerlo en su justa medida y no echar demasiado abono junto y demás, pero vamos, lo normal. EN fin, que todo muy bien explicado y hecho con razones de peso. Esto va a acabar que no veas...

20. Los siguientes 7 Usuarios dan las gracias a Moody por este Post:

cuco (07/04/2012), Doctore (31/03/2012), hoserra (04/04/2012), mandra (31/03/2012), PrinZ (04/04/2012), Tommy_Joao (03/04/2012), tonyamparo (04/04/2012)

Gracias
    1,794
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    20 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Moody Ver Mensaje
    Buen par de actualizaciones, como siempre. No sé si no lo habías dicho antes o yo no me fijé, pero 45% de perlita ... Está bien ver que funciona de puta madre. Como tu dices es casi un hidropónico. Y yo que he leído en algún sitio que si te pasas con la arlita-perlita-etc puedes llegar a quemar las raíces... en fin, todo está en hacerlo en su justa medida y no echar demasiado abono junto y demás, pero vamos, lo normal. EN fin, que todo muy bien explicado y hecho con razones de peso. Esto va a acabar que no veas...

que pasa compañero

leo todos los mensajes aunque por tareas ajenas dejo los comentarios para mas tarde y algunos se me van de madre, perdóname por la tardanza en comentar no es mi intención

Es como cuando buscas tiempo para hacer algo que debes pero el universo conjura para quitarte esos minutos por los que luchas, cosas extrañas de la vida...

Bueno vamos al lío

Moody compañero la perlita es una roca silícea triturada, es un elemento natural e inocuo por lo que no quema nada, la utilizo para aligerar la masa y mantener las raíces húmedas sin que lleguen a encharcar, hay cultivadores que utilizan la mezcla 1:1 entre humus y perlita para su germinación y enraizamiento.

Personalmente creo que la base para tener una buena cosecha es tener un buen desarrollo de raíces, a partir de ahí se crean estructuras solidas en las ramas y buenos cogollos, con esta mezcla consigo tener las raíces bien aireadas lo que me beneficia en fertilizar con frecuencia, la planta chupa lo que necesita y el fertilizante drena hacia abajo, así evito que la planta se ahogue es una especie de semi-hidro si te fijas en los gráficos en una semana e regado con fertilizante casi todos los días, las plantas están sanas y en el análisis que hice las raíces estaban de lujo sin restos de sales, ya sabéis que cada maestrillo tiene su librillo esto no es cosa de un día ha tenido sus cultivos de pruebas y ha habido plantas quemadas por experimentar, poco a poco he podido dar con la configuración idónea respecto a mi forma de cultivo.

después subiré algo que vaya chapa me marcado

Edito: se me escapo Jaypp

Jaypp compañero,

gracias por tus palabras te deseo lo mejor en el concurso y pásate cuando quieras, tu seguimiento es para enmarcarlo estate
    orgulloso por ello pase lo que pase, ya sabes a que me refiero el placer de las flores deja fuera de combate las peores expectativas, no importa el resultado cultiva y se feliz.

saludos doctore
    Última edición por Doctore; 31/03/2012 a las 12:39 PM

22. Los siguientes 10 Usuarios dan las gracias a Doctore por este Post:

borotron (03/10/2012), cuco (07/04/2012), hoserra (04/04/2012), Jaypp (31/03/2012), mandra (31/03/2012), Moody (31/03/2012), PrinZ (04/04/2012), snoopy (13/05/2012), Tommy_Joao (03/04/2012), tonyamparo (04/04/2012)

Gracias
    6,945
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Ni mucho menos te disculpes por al tardanza ¡ Si yo soy el más irregular para esto de todo el foro ¡ Lo que pasa que estos días estoy haciendo trabajos en word y me distraigo aquí demasiado...

Acabo de encontrar el "consejo" al que me refería, sacado de la web de mandala seeds:

* No agregues al sustrato comercial cantidades de perlita/ vermiculita/ hydrotón/ coco coir / etc. Esto solo reduce las cantidades disponibles de nutrientes. No llenar el fondo de los tiestos con piedras/ hydrotón. Las raíces crecen hacia abajo y necesitan la tierra que retiene el agua en el fondo. Un buen sustrato como Compo Sana Universal contiene suficientes aditivos para balancear al proporción de aire en la tierra y así las raíces obtienen oxígeno en abundancia. Si estás cultivando en exterior en una tierra muy compacta entonces deberías agregar 20-25 % de perlita para una mejor proporción de aire en el sustrato.
    Yo, en realidad, estoy contigo al cien por cien. Si se puede cultivar en hidro o aeropónico sin quemar las raíces... esto no tiene sentido ¡ Siempre, claro, que no te pases con la cantidad de abono, que sería la forma fácil de quemar las raíces si están en un sustrato muy aireado. Pero eso, como te digo estoy contigo al cien por cien, las raíces son el espejo del resto de la planta, y es parte esencial de un buen cultivo, todo lo que puedas ver en la parte alta de la planta, tiene su razón y su origen en lo que está bajo tierra.

En esa guía que tenía por aquí copiada, realmente, aconseja también lo que tu comentas, que es mucho mejor dar riegos de abonos ligeros continuados, más que riegos fuertes y concentrados en dosis de EC altas. Por lo que este consejo, en realidad, no tiene mucha coherencia tampoco con el resto del artículo...

En fin, a seguir así hermano ¡ Que va a ir todo de lujo. Y a ver esas foticos de las plantas que entre tanto tutorial nos estás distrayendo pero seguro que tienes unas buenas matas por ahí

24. Los siguientes 8 Usuarios dan las gracias a Moody por este Post:

cuco (07/04/2012), Doctore (31/03/2012), hoserra (04/04/2012), Jaypp (31/03/2012), mandra (31/03/2012), PrinZ (04/04/2012), Tommy_Joao (03/04/2012), tonyamparo (04/04/2012)

Gracias
    1,794
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    20 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Moody Ver Mensaje
    Ni mucho menos te disculpes por al tardanza ¡ Si yo soy el más irregular para esto de todo el foro ¡ Lo que pasa que estos días estoy haciendo trabajos en word y me distraigo aquí demasiado...

Acabo de encontrar el "consejo" al que me refería, sacado de la web de mandala seeds:

Yo, en realidad, estoy contigo al cien por cien. Si se puede cultivar en hidro o aeropónico sin quemar las raíces... esto no tiene sentido ¡ Siempre, claro, que no te pases con la cantidad de abono, que sería la forma fácil de quemar las raíces si están en un sustrato muy aireado. Pero eso, como te digo estoy contigo al cien por cien, las raíces son el espejo del resto de la planta, y es parte esencial de un buen cultivo, todo lo que puedas ver en la parte alta de la planta, tiene su razón y su origen en lo que está bajo tierra.

En esa guía que tenía por aquí copiada, realmente, aconseja también lo que tu comentas, que es mucho mejor dar riegos de abonos ligeros continuados, más que riegos fuertes y concentrados en dosis de EC altas. Por lo que este consejo, en realidad, no tiene mucha coherencia tampoco con el resto del artículo...

En fin, a seguir así hermano ¡ Que va a ir todo de lujo. Y a ver esas foticos de las plantas que entre tanto tutorial nos estás distrayendo pero seguro que tienes unas buenas matas por ahí

Todo depende de la situación y el contexto según tu forma de cultivar te irá bien una forma u otra aunque fijándome bien hay cosas que no se entienden como: No llenar el fondo de los tiestos con piedras/ hydrotón ¿entonces como drena?

Intuyo que esta info de no añadir mas perlita a sustratos comerciales va dirigida como nota standar para novatos que abonan un par de veces al mes y que el fertilizante no se les escurra, ya te digo que mi configuración es muy personal la tierra reciclada tiene una textura muy compacta y se queda muy seca es otra razón por la que me decante por echarle un 45% de perlita y es como mejor me ha ido, cada cultivo es un mundo y el cultiveta el que manda, capitán de los cogollos.

Esa frase me a echo gracia que os estoy distrayendo con tanto tutorial

puede que tengas razón es la táctica del fumador borracho, cuando creaís que estoy fuera de combate
    os saco un cogollazo que flipas

Esta tarde actualizare a las niñas tengo una cream 47 que se esta desmadrando de altura

y la ultima zona, uff hay tantas cosas también quería enseñar un poco el equipo y estoy en espera de unas poleas y otras cosillas que desvelare mas tarde os dejare con la intriga para picar un poco

Cuanto me relaja tocar y mirar a mis gatos...

¡Adiós!

26. Los siguientes 8 Usuarios dan las gracias a Doctore por este Post:

borotron (03/10/2012), cuco (07/04/2012), hoserra (04/04/2012), Moody (31/03/2012), PrinZ (04/04/2012), snoopy (13/05/2012), Tommy_Joao (03/04/2012), tonyamparo (04/04/2012)

Gracias
    1,794
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    20 Mensaje(s)

Hola amigos

buen día hoy en el indoor los olores empiezan a despertarse, las flores crecen a buen ritmo y no veo síntomas de excesos en sus hojas, cuando cultivas variedades que antes no conocías o lo haces desde semilla si abonas con frecuencia tienes que tener sumo cuidado y fijarte bien en su progreso, las plantas no son moldes y cada una requiere distintas dosis.

Desde un tiempo hacia aquí me he acostumbrado a cultivar con esquejes, cuando me encontré con el concurso entre las prisas y tal decidí comprar las semis en la tienda de Sweet, pienso que en semilla el azar juega un papel importante nada que ver con un ejercito de clones eso es como deslizarte sobre el hielo amigo

todo fluye sin mas bajo los mismos parámetros las semillas tienen su punto nostálgico y
    y místico, pero cuando cultivas con ellas es como andar sobre el fango
    .

Bueno me enrollado mas de la cuenta con divagaciones

actualizo el micro donde esta una Sweet cheese, a mi modo de ver esta fantástica

Esta mini cheese recibe a la semana
    2 riegos de TDG (té de guano), 3 de TDC y al principio de su floración recibió 1 riego con Sales de Epsom, esta siendo regada con una EC mas baja que el resto sobre los 0,60 m/S ,recuerden que su tiesto es de tan solo 5 l.

Su crecimiento fue de
    30 días con sus 24 horas de oscuridad, a día de hoy
    están en su
    día 11 de floración bajo 100 watios HPS.

Os dejo con con los gráficos.

Aquí empezó su floración, día 25 de Marzo.

Bueno chicos después actualizare las dos zonas restantes, gracias por la visita y hasta luego
    .
    Última edición por Doctore; 04/04/2012 a las 15:40 PM

28. Los siguientes 11 Usuarios dan las gracias a Doctore por este Post:

borotron (03/10/2012), cuco (07/04/2012), er13 (04/04/2012), hoserra (04/04/2012), mandra (04/04/2012), Moody (04/04/2012), PrinZ (04/04/2012), Tommy_Joao (12/04/2012), tonyamparo (04/04/2012), truncatus (19/05/2012), YerbateroALC (13/05/2012)

Gracias
    16,740
    7,339 gracias recibidas en 1,088 Posts
    Mencionado
    58 Mensaje(s)
    Etiquetado
    53 Tema(s)
    Citado
    46 Mensaje(s)

Como te lo curras tio eres un Doctore Honoris Causa de los potingues y perfectamente explicado

Dara gusto ver esas plantitas tan bien alimentadas, por aqui ando que eso de los rayos UV-B me interesa mucho, llevo mucho tiempo pensando poner algo así, creo que las sativas lo agradecen mas, algo leí

Sigue así, a las plantas se las ve de vicio. Que paso? tuviste un crop fallido?

Saludos y mucha suerte compi!

30. Los siguientes 7 Usuarios dan las gracias a PrinZ por este Post:

cuco (07/04/2012), Doctore (04/04/2012), er13 (04/04/2012), mandra (04/04/2012), Moody (04/04/2012), Tommy_Joao (12/04/2012), tonyamparo (05/04/2012)

+ Responder Tema
Página 5 de 20 PrimerPrimer 12345678915 ... ÚltimoÚltimo