+ Responder Tema
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: hormonas de enraizamiento con lentejas AYUDA..

Gracias
    109
    9 gracias recibidas en 8 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

hormonas de enraizamiento con lentejas AYUDA..

e mirado un foro q habla de las lentejas como ayuda para enraizar, se aplica una tasa de lentejas por cuatro de agua y se deja dos dias y despues se cuela el agua y se aplica a las plantas (enzimas) esto es un mito o es de buena ayuda para las plantulas gracias por la ayuda colegas...

Gracias
    9,233
    7,119 gracias recibidas en 1,871 Posts
    Mencionado
    11 Mensaje(s)
    Etiquetado
    22 Tema(s)
    Citado
    93 Mensaje(s)

Re: hormonas de enraizamiento con lentejas AYUDA..

Tal como lo explicas suena a mito, especialmente lo de las enzimas.

Lo de remojar lentejas se hace para fabricar auxinas, que son hormonas de crecimiento (que no enraizamiento) vegetales. En algún artículo antiguo de la cañamo las recomendaban para revegetar plantas.

"La democracia se mide por la libertad que ésta da a sus disidentes, no por la libertad que le da a los conformistas asimilados." Abbie Hoffman

3. El siguiente Usuario da las gracias a Senyor_X por este Post:

sativa 86 (09/03/2012)

Gracias
    1,670
    1,553 gracias recibidas en 586 Posts
    Mencionado
    20 Mensaje(s)
    Etiquetado
    38 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

Holas

pues no te puedo ayudar mucho con esto... pero te digo que no, no es un mito. el caso es que cuando brotan por la raiz sueltan una hormona llamada auxinas y que por lo visto es un enraizador, yo personalmente te digo que no se si funciona... por que lo hice, pero no lo utilice tanto como para sacar algo en claro... mi aportacion ah! tienes que acerlas brotar en ese agua luego sacarlas del agua sin tirarla (el agua) machacas las raices y las hechas en el agua, despues filtras y ya esta lista

un saludo

Te dejo un link en el que ablaron de ello http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...902#post834902
    Última edición por alexdos; 23/02/2012 a las 15:12 PM Razón: link
    Testeando Withe Lemon GHSeeds! Azotea-dos

Tu cuerpo es tu casa, no un muro y un cristal. Wöyza

Tierra se sacude por que ya no nos soporta, normal, yo tambien lo haria si me estuvieran saqueando.
    Vivid la vida con respeto hacia nuestra Madre comun

5. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a alexdos por este Post:

aravan (23/02/2012), sativa 86 (09/03/2012)

Gracias
    14,712
    12,610 gracias recibidas en 2,864 Posts
    Mencionado
    140 Mensaje(s)
    Etiquetado
    37 Tema(s)
    Citado
    461 Mensaje(s)

Cita Iniciado por alexdos Ver Mensaje
    Holas

pues no te puedo ayudar mucho con esto... pero te digo que no, no es un mito. el caso es que cuando brotan por la raiz sueltan una hormona llamada auxinas y que por lo visto es un enraizador, yo personalmente te digo que no se si funciona... por que lo hice, pero no lo utilice tanto como para sacar algo en claro... mi aportacion ah! tienes que acerlas brotar en ese agua luego sacarlas del agua sin tirarla (el agua) machacas las raices y las hechas en el agua, despues filtras y ya esta lista

un saludo

Te dejo un link en el que ablaron de ello http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...902#post834902
    Las auxinas no tienen efecto enraizador... es un mito!!

http://www.efn.uncor.edu/dep/biologi...nas.htm#Auxins

7. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a chian pit por este Post:

alexdos (24/02/2012), aravan (23/02/2012), sativa 86 (24/02/2012), Senyor_X (24/02/2012)

Gracias
    140
    120 gracias recibidas en 66 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    9 Tema(s)
    Citado
    63 Mensaje(s)

Una pregunta, cual es el motivo por el cual no te haces con un botecito de hormonas de enraizamiento?

Gracias
    153
    72 gracias recibidas en 29 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

yo lo utilizo como estimulador de raíces y en plantas reve de interior a exterior, pero añado ramas de sauce llorón y cortezas al agua.
    preferiblemente con agua de pozo o lluvia en su defecto agua de suministro publico dejando unos días cualquiera de estas en un lugar aireado para que evapore residuos químicos.
    ajustar el ph, hacer el proceso de las lentejas y a los dos días + -(sin lentejas) añadimos las ramas y cortezas durante dos semanas, el producto final es un poco gelatinoso.
    yo lo hago en 100 litros de agua y utilizo 2k de lentejas y ramas y cortezas a ojo sin abusar( tengo que decir también k han habido tiras de pino en el agua en varias ocasiones por motivos de la zona ajenos a mi voluntad jejeje) pero seguro que favorece de algún modo la mezcla.
    un saludo y buenos humos
    Pienso que el mundo es azul... !!!

10. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a N humo azul por este Post:

sativa 86 (09/03/2012), Yoe666 (17/04/2012)

Gracias
    0
    Agradecido 2 Veces en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

hola amigos cannabicos!!!
    he visto el que existe mucha confusion en torno a las auxinas, estoy estudiando agricolas y esto de las hormonas vegetales creo q lo tngo controlao...
    las auxinas son fitohormonas creadas por las plantas, existen muchos tipos de auxinas con diferentes aplicaciones agronomicas, entre ellas la dominancia apical ( prolongacion de tallos) tanto como la induccion de raices en esquejes.
    como digo hay muchos tipos de auxinas, las auxinas que producen las lentejas tienen un efecto de desarrollo de la semilla, mientras que las que necesitamos para la induccion de raices es una axina sintetica llamada acido naftalenacetico que encontraremos en cualquier grow

12. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a indorlente por este Post:

sativa 86 (09/03/2012), Yoe666 (17/04/2012)

Gracias
    1,670
    1,553 gracias recibidas en 586 Posts
    Mencionado
    20 Mensaje(s)
    Etiquetado
    38 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

Cita Iniciado por chian pit Ver Mensaje
    Las auxinas no tienen efecto enraizador... es un mito!!

http://www.efn.uncor.edu/dep/biologi...nas.htm#Auxins
    chapó @chian pit pues nos as dejao un buen enlace si entonces si tendria un efecto en el crecimiento de las plantas? esta mu bien saludetes
    Última edición por alexdos; 24/02/2012 a las 16:33 PM Razón: @
    Testeando Withe Lemon GHSeeds! Azotea-dos

Tu cuerpo es tu casa, no un muro y un cristal. Wöyza

Tierra se sacude por que ya no nos soporta, normal, yo tambien lo haria si me estuvieran saqueando.
    Vivid la vida con respeto hacia nuestra Madre comun

14. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a alexdos por este Post:

chian pit (25/02/2012), sativa 86 (09/03/2012)

Gracias
    786
    2,571 gracias recibidas en 1,158 Posts
    Mencionado
    37 Mensaje(s)
    Etiquetado
    8 Tema(s)
    Citado
    508 Mensaje(s)

Cita Iniciado por sativa 86 Ver Mensaje
    e mirado un foro q habla de las lentejas como ayuda para enraizar, se aplica una tasa de lentejas por cuatro de agua y se deja dos dias y despues se cuela el agua y se aplica a las plantas (enzimas) esto es un mito o es de buena ayuda para las plantulas gracias por la ayuda colegas...

buenas,

yo tmb lo habia oido lo de las lentejas.......

si mantienes las condiciones apropriadas para esquejar no hacen falta hormonas para nada.......

yo la verdad que no las utilizo siempre (depende lo rapido que me hagan falta los esquejes!) y la unica diferencia es que pueden tardar unos 3-4 dias mas.

humedad 85-95% y un temperatura templada.
    si puedes calentar la zona de raices unos grados mas que las zonas aereas(mantas electricas, 1 fluor debajo del invernadero,.......) aumentas la velocidad de enraizado muchissimo.

yo creo que es mas efectivo esto del calor que las hormonas de enraizamiento!
    con buena aireacion en la zona radical, humedad alta y calor debajo(sin utilizar hormonas) puedes tardar 5 - 6 dias.

otro truco muy efectivo es llenar la bandeja de enraizado con arcilla, piedras,.......y rellenar con unos cm de agua(el nivel del agua tiene que ser mas bajo del nivel de arcilla, piedras......si podemos calentar esta agua unos grados mas aumentamos el ritmo de enraizado. - por el calor y por la humedad que el agua caliente suelta).
    luego ponemos los esquejes encima:con esta agua estamos estimulando la salida de las raices.

saluditos
    FUMA E LASCIA FUMARE IN PACE.....

16. El siguiente Usuario da las gracias a canapaindia por este Post:

sativa 86 (09/03/2012)

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados