+ Responder Tema
Página 7 de 9 PrimerPrimer ... 3456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 105 de 121

Tema: Grass Mix

Gracias
    285
    284 gracias recibidas en 185 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    108 Mensaje(s)

Re: Grass Mix

Las pequeñas ya han mostrado su sexo y... ha habido suerte!! La Kali Mist que viene de semilla regular es hembra!!!

En la foto no se ve apenas porque está hecha con el móvil. En la segunda foto se ve la bifurcación del tallo, debido a la poda, que la hice como FIM pero debió de salir mal porque han salido sólo dos tallos. En realidad me ha salido así en todas, supongo que cortaría de más

115.JPG116.JPG

En esta otra se puede apreciar como se ha desarrollado una de las OA, la de los 3 cotiledones. Son 3 ramas hacia los laterales y una, que es más finita, que crece hacia arriba

114.JPG

Ahora os pongo unas fotos de la Cum Laude, que como es la más alta con diferencia de todas, la he ido "puteando" mediante supercropping para retardar en lo posible su crecimiento. En las demás plantas también lo estoy haciendo pero de una manera mas "light". Es increible los callos que les salen!!

111.JPG112.JPG113.JPG110.JPG

Debería pasarlas ya a flora pero estoy esperando que me llegue los fluos para el armario que he construido para mantener madres y crecimiento. Esperaba tenerlo ya pero con los dos días de fiesta... hasta el lunes por lo menos nada . Son 4 fluos Sylvania de 18W cada uno que iluminarán dos propagadores con los futuros esquejes. Para cuando pasen a ser madres las mantendré con cfl.

El dilema que tengo ahora es si hacer los esquejes de las partes bajas de la planta o de la zona superior. Por lo que he visto en el conocido documental "Cannabis Indoor" es mejor hacerlos de las partes altas ya que no presentan carencias y por lo tanto están más sanos.

Con los fluos también me llegará un bote de Rhizotonic que me ayudará a tener éxito en mi "primera vez" jejejeje

Otra cosa que llevo tiempo esperando y no llega es el manual para cultivo interior de Jorge Cervantes. Hay dos parecidos, he cogido el que viene con más de 700 fotos a color, estoy seguro de que aprenderé mucho leyendolo.

Para mañana a ver si no llueve y puedo salir a la terraza a cortar, en la caja que he hecho para insonorizar el extractor, los agujeros para la entrada y salido del tubo de extracción.

Pués por hoy es todo, voy a cenar y a hacerme un lirio para ver una peli

Saludos!!

2. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Grass Man por este Post:

jeep (08/04/2012), TricomaticA (11/04/2012), yeray05 (08/04/2012)

Gracias
    14,636
    4,622 gracias recibidas en 970 Posts
    Mencionado
    202 Mensaje(s)
    Etiquetado
    20 Tema(s)
    Citado
    314 Mensaje(s)

Hola!
    supongo que ya habras sacado los esquejes, pero con la pinta que tienen tus plantis no creo tuvieses ningún problema en sacar los esquejes de las partes bajas
    mientras veas que las ramas estén fuertes y sanas, luego tendrás que tener los parámetros bien para que saquen raíces pero si los primeros días tienen buena humedad no deberías tener problemas.
    saludos

4. El siguiente Usuario da las gracias a TricomaticA por este Post:

Grass Man (11/04/2012)

Gracias
    285
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    108 Mensaje(s)

Cita Iniciado por TricomaticA Ver Mensaje
    Hola!
    supongo que ya habras sacado los esquejes, pero con la pinta que tienen tus plantis no creo tuvieses ningún problema en sacar los esquejes de las partes bajas
    mientras veas que las ramas estén fuertes y sanas, luego tendrás que tener los parámetros bien para que saquen raíces pero si los primeros días tienen buena humedad no deberías tener problemas.
    saludos
    Esta misma tarde los he hecho!!

Estaba esperando que me llegasen 2 "bases" para dos fluos de 18W cada uno (72W en total) y me han llamado hoy de Seur que hasta mañana no iba a estar porque se les había extraviado y ha habido retraso. No me ha quedado más remedio que hacer un apaño porque las plantas están grandes, aunque tengo 2 metros de altura en el armario y no debería tener problema.

Pués para estrenar el nuevo armario que he hecho para esquejes y madres, he hecho 4 esquejes de cada, osea 28 esquejes. Los he hecho en todas las plantas de las partes bajas, excepto en la Cum Laude, que los he sacado 2 de abajo y los otros de de arriba, de los dos tallos centrales surjidos tras la poda. Se me iba de tamaño la CL, así la tengo más controlada.

He utilizado jiffys empapados en agua con PH 6 y EC 0,6 . Para el enraizamiento hormonas Clonex. Como no tengo manta eléctrica he llenado la base del propagador de agua con un calentador de acuario y he puesto los jiffys en vasos de plastico para aislarlos del agua. Espero que así enraicen sin problemas. Seguiré este método y no se si en un futuro compraré alguna manta eléctrica, que me ahorro al comodidad de no llenar la base de agua y andar con vasitos que es un poco coñazo. Al acabar los he regado foliarmente con agua destilada para que estén bien humedos.

Hace 9 días que apliqué foliarmente Delta 9, por lo que mañana toca otra aplicación foliar y cambio de fotoperiodo a 12/12. Tengo esperando una Phillips 600W para floración y un Lumatec, que no lo instalaré hasta que empiecen a salir las flores.

Aquí algunos de lo útiles necesarios

122.JPG

Este esqueje es de la parte más alta de la CL, como he dicho, si no se iba de altura

117.JPG

Este otro es de Miss French

119.JPG118.JPG

Aquí el nuevo armario, a falta de algún detalle, que tendrá esquejes arriba y madres debajo

120.JPG

Una foto de los peques dentro del propagador

121.JPG

Es la primera vez que hago esuqjes, espero no haberla liado y que sobrevivan la mayoria!!

Saludos!

Gracias
    14,636
    Mencionado
    202 Mensaje(s)
    Etiquetado
    20 Tema(s)
    Citado
    314 Mensaje(s)

por mi experiencia sacando esquejes con esquejera y jifys igual que tu, te dire que mejor no pulverices los esquejes, antes lo hacia y siempre se me morian unos cuantos, desde que no los pulverizo no suele morir ninguno, de vez en cuando si hay alguna baja jaja pero suelen ser esquejes que entran flojos ya desde el principio, concentrate en que el invernadero siempre tenga las paredes humedas, y los 4 primeros dias tenlo completamente cerrado, lo ventilas un par de veces al dia durante 5 minutos y lo vuelves a cerrar, los dias siguientes ya puedes abrir las pestañas del invernadero pero siempre controlando que las paredes del interior esten humedas
    yo nunca he utilizado manta electrica, si tienes buena temperatura ambiente no te molestes en estas preparando los vasos calentador y demas...puede que tarden un poco mas en enraizar pero enraizan
    saludos

7. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a TricomaticA por este Post:

BrotherS (13/04/2012), erko (16/05/2012), Grass Man (13/04/2012)

Gracias
    285
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    108 Mensaje(s)
    por mi experiencia sacando esquejes con esquejera y jifys igual que tu, te dire que mejor no pulverices los esquejes, antes lo hacia y siempre se me morian unos cuantos, desde que no los pulverizo no suele morir ninguno, de vez en cuando si hay alguna baja jaja pero suelen ser esquejes que entran flojos ya desde el principio, concentrate en que el invernadero siempre tenga las paredes humedas, y los 4 primeros dias tenlo completamente cerrado, lo ventilas un par de veces al dia durante 5 minutos y lo vuelves a cerrar, los dias siguientes ya puedes abrir las pestañas del invernadero pero siempre controlando que las paredes del interior esten humedas
    yo nunca he utilizado manta electrica, si tienes buena temperatura ambiente no te molestes en estas preparando los vasos calentador y demas...puede que tarden un poco mas en enraizar pero enraizan
    saludos
    Joer todo al revés! Tengo los orificios abiertos y los pulverizo con agua destilada ph 6,2! Yo tenía entendido que como no tienen raiz absorben el agua por las hojas, de ahí que se pulvericen.

Saludos!

9. El siguiente Usuario da las gracias a Grass Man por este Post:

TricomaticA (13/04/2012)

Gracias
    14,636
    Mencionado
    202 Mensaje(s)
    Etiquetado
    20 Tema(s)
    Citado
    314 Mensaje(s)

claro que obsorven por las hojas, pero con la humedad ambiente sobra, si los pulverizas todos los dias consigues pudrirlos
    que por eso se me morian siempre unos cuantos
    saludos

11. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a TricomaticA por este Post:

erko (16/05/2012), fumoo? (18/04/2012), Grass Man (13/04/2012)

Gracias
    285
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    108 Mensaje(s)

claro que obsorven por las hojas, pero con la humedad ambiente sobra, si los pulverizas todos los dias consigues pudrirlos
    que por eso se me morian siempre unos cuantos
    saludos
    Ok muchas gracias tricomaticA, seguiré tus consejos Ya he cerrado las dostapitas que trae el propagador y cuidaré de no pulverizarlos en exceso, intentando mojar unicamente la tapa.

Esta es la pinta que tienen tras dos días, no parecen ir mal, no les veo pochos

123.JPG124.JPG125.JPG

Saludos!

13. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Grass Man por este Post:

erko (16/05/2012), TricomaticA (13/04/2012)

Gracias
    14,636
    Mencionado
    202 Mensaje(s)
    Etiquetado
    20 Tema(s)
    Citado
    314 Mensaje(s)

@Grass Man pintan bien los tienes todavia con el agua y el calentador?? vas a probar asi hasta el final?
    esta bien porque el calentador seguro que te proporciona la humedad necesaria dentro del invernadero, no creo que tengas ni que pulverizar jaja
    saludos

15. El siguiente Usuario da las gracias a TricomaticA por este Post:

Grass Man (13/04/2012)

Gracias
    285
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    108 Mensaje(s)

@Grass Man pintan bien los tienes todavia con el agua y el calentador?? vas a probar asi hasta el final?
    esta bien porque el calentador seguro que te proporciona la humedad necesaria dentro del invernadero, no creo que tengas ni que pulverizar jaja
    saludos
    Si siguen con el calentador. Vivo en el norte y aunque no es que haga frio, el termostato de la habitación donde están me marca ahora unos 17 grados y por la noche pués menos. Pra el armario de flora sin problemas porque a las 20 se enciende el foco pero como los fluos no creo que suban la temperatura, he preferido dejarlo así, aunque sea más engorroso, para evitarme problemas. Serán los nervios de la primera vez

Cuando sean más suaves las temperaturas los haré sin el calentador de agua. Por cierto no sabía que tenía termostato el calentador, con lo que se apaga solo. Lo tengo puesto a 28º C y más o menos tiene la mitad inferior bajo el agua y la superior al aire. No puedo echar más agua para cubrirlo entero porque flotan los vasos y se caen los esquejes

Saludos!

17. El siguiente Usuario da las gracias a Grass Man por este Post:

TricomaticA (13/04/2012)

Gracias
    14,636
    Mencionado
    202 Mensaje(s)
    Etiquetado
    20 Tema(s)
    Citado
    314 Mensaje(s)

es lo que tiene el norte jejeje

otro consejo, el calentador que este siempre cubierto de agua, sino te puede reventar...te lo digo por experiencia propia con uno que tenia en el acuario
    saludos

19. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a TricomaticA por este Post:

fumoo? (18/04/2012), Grass Man (13/04/2012)

Gracias
    285
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    108 Mensaje(s)

Pués como tengo el armario de creci hecho, a falta de extracción y poco más, ayer me animé a germinar 3 semillas que tenía en la nevera de OA. Las puse ayer en un chupito con agua y hoy las he pasado a una servilleta mojada con agua PH 6,2 EC 0,56 y con un poco de Rizhotonic. Es la primera vez que lo uso y espero que no sea malo haberlo añadido al agua de la servilleta.

Aquí se ven las tres semillitas, en una ya asoma la raiz tras pasar menos de un día a remojo

128.JPG

Por otra parte los esquejes creo que van viento en popa en su tercer día. Como ya dije es la primera vez que hago esquejes y no tengo experiencia para opinar con certeza, pero a mi me parece que tienen buena salud, no hay ninguno pocho

126.JPG 127.JPG

De las niñas en flora hasta las 20h que se encienda el foco no puedo sacar fotos, pero anoche tenían muy buena pinta. Les ha sentado requetebien las dos aplicaciones de Delta 9 . están grandes las cabronas, se van a hacer buenas matas, menos mal que no hay problemas de altura...

Ahora mismo la única pega que veo es el tono verde claro que tiene la Cum Laude. Será la única que lleve abono cuando las riegue a la tarde. Me parece curioso que la carencia ha desaparecido en las hojas más viejas pero sigue en las más jovenes, cuando suele ser al revés. No se si esto significará algo que desconozco.

Pués nada, ahora toca hacer una cata de mi primera cosecha, Critical + , y a descansar que hoy toca jarana por la noche jejeje

21. El siguiente Usuario da las gracias a Grass Man por este Post:

TricomaticA (18/04/2012)

Gracias
    285
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    108 Mensaje(s)

Buenas gente, llevo un tiempo actualizando menos de lo que me gustaría pero no quiere decir que esté parado el cultivo, todo lo contrario!! Ahora tengo tres frentes abiertos , las 7 plantas en floración, los esquejes que saqué de ellas enraizando y 3 nuevas OA que puese a germinar el viernes pasado. Vamos por partes

DÍA 6 FLORACIÓN

Este es el aspecto que tienen las 7 pequeñas del armario de floración. Pese a que la Cheese y la Critical Jack tuvieron sus problemillas en la fase vegetativa, ahora tienen todas un aspecto muy bueno. La Cum Laude quizá con un tomo un poco más claro del que debería por lo que cuando las regué ayer fué la única que llevó abono de crecimiento de Plagron, Alga Bloom. Todas fueron regadas con Sensizym y Vodoo Juice, aparte de Ca y Mg. El PH del agua 6,3 y la EC 0,4 (la CL 0,89)

137.JPG136.JPG129.JPG

DÍA 7 ENRAIZAMIENTO

Los esquejes creo que han enraizado todos!! Sólo hay uno que me preocupa un poco y es que se me rajó un poco el tallo al meterles en los jiffys y lo solucioné con cinta adhesiva. Hay 3 esquejes que sacan ventaja a los demás, los 3 provienen de las Original Amnesia. A mi me han dejado alucinado, de verdad. Me parece increible que en sólo 7 días, en realidad 6 que las fotos son de ayer, esta maravillosa planta pueda cambiar su metabolismo y enraizar tan rápido cambiando sus funciones. Los que lleveis haciendo esto tiempo lo vereis muy normal, pero de verdad que a mi me flipado bastante. Como ya tienen raicillas llevaron un riego con Rhizotonic.

Aquí las fotos de los 3 esquejes en cuestión y una del grupo

133.JPG134.JPG135.JPG
    132.JPG

DÍA 6 SEMILLAS

Y por último las tres nuevas OA que puse a germinar y ayer las pasé a jiffis, los cuales fueron sumerjidos en agua PH 6 EC 0,4 (Ca y Mg) y Rhizotonic. A ver como se desarrolla estas pequeñas, tengo curiosidad por saber si presentarán malformaciones como las otras 2 o por el contrario crecen normalmente.

130.JPG131.JPG

Saludos!
    Última edición por Grass Man; 18/04/2012 a las 18:31 PM

23. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Grass Man por este Post:

canapaindia (18/04/2012), TricomaticA (18/04/2012)

Gracias
    14,636
    Mencionado
    202 Mensaje(s)
    Etiquetado
    20 Tema(s)
    Citado
    314 Mensaje(s)

Perfecto tio! te han enraizado de lujo ya no tendras problemas para enraizar esquejes le as pillao el truco a la primera
    dices que la cum la has regao con abono de creci alga bloom??? este es de flora...no sera el alga grow?
    saludos

25. El siguiente Usuario da las gracias a TricomaticA por este Post:

Grass Man (18/04/2012)

Gracias
    761
    2,400 gracias recibidas en 1,132 Posts
    Mencionado
    36 Mensaje(s)
    Etiquetado
    7 Tema(s)
    Citado
    500 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Grass Man Ver Mensaje
    Buenas gente, llevo un tiempo actualizando menos de lo que me gustaría pero no quiere decir que esté parado el cultivo, todo lo contrario!! Ahora tengo tres frentes abiertos , las 7 plantas en floración, los esquejes que saqué de ellas enraizando y 3 nuevas OA que puese a germinar el viernes pasado. Vamos por partes

DÍA 6 FLORACIÓN

Este es el aspecto que tienen las 7 pequeñas del armario de floración. Pese a que la Cheese y la Critical Jack tuvieron sus problemillas en la fase vegetativa, ahora tienen todas un aspecto muy bueno. La Cum Laude quizá con un tomo un poco más claro del que debería por lo que cuando las regué ayer fué la única que llevó abono de crecimiento de Plagron, Alga Bloom. Todas fueron regadas con Sensizym y Vodoo Juice, aparte de Ca y Mg. El PH del agua 6,3 y la EC 0,4 (la CL 0,89)

Archivo Adjunto 713898Archivo Adjunto 713897Archivo Adjunto 713890

DÍA 7 ENRAIZAMIENTO

Los esquejes creo que han enraizado todos!! Sólo hay uno que me preocupa un poco y es que se me rajó un poco el tallo al meterles en los jiffys y lo solucioné con cinta adesiva. Hay 3 esquejes que sacan ventaja a los demás, los 3 provienen de las Original Amnesia. A mi me han dejado alucinado, de verdad. Me parece increible que en sólo 7 días, en realidad 6 que las fotos son de ayer, esta maravillosa planta pueda cambiar su metabolismo y enraizar tan rápido cambiando sus funciones. Los que lleveis haciendo esto tiempo lo vereis muy normal, pero de verdad que a mi me flipado bastante. Como ya tienen raicillas llevaron un riego con Rhizotonic.

Aquí las fotos de los 3 esquejes en cuestión y una del grupo

Archivo Adjunto 713894Archivo Adjunto 713895Archivo Adjunto 713896
    Archivo Adjunto 713893

DÍA 6 SEMILLAS

Y por último las tres nuevas OA que puse a germinar y ayer las pasé a jiffis, los cuales fueron sumerjidos en agua PH 6 EC 0,4 (Ca y Mg) y Rhizotonic. A ver como se desarrolla estas pequeñas, tengo curiosidad por saber si presentarán malformaciones como las otras 2 o por el contrario crecen normalmente.

Archivo Adjunto 713891Archivo Adjunto 713892

Saludos!

buenas,

tiene todo muy buena pinta

Los esquejes fenomenal........cuando salen raices por arriba del sustrato significa que las condiciones de enraizado fueron perfectas!sigue así.

un unico consejillo: intenta pasar las semis algo antes para evitar que pierdan fuerza.

saluditos
    FUMA E LASCIA FUMARE IN PACE.....

27. El siguiente Usuario da las gracias a canapaindia por este Post:

Grass Man (18/04/2012)

Gracias
    285
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    108 Mensaje(s)

Perfecto tio! te han enraizado de lujo ya no tendras problemas para enraizar esquejes le as pillao el truco a la primera
    dices que la cum la has regao con abono de creci alga bloom??? este es de flora...no sera el alga grow?
    saludos
    Tienes razón!! me equivoqué con el nombre muchas gracias tio

Aunque ya estén en flora he preferido darle N para que las hojas que están un pelín amarillas vuelvan a su verde natural.

Una duda que me ha surgido con esto y que se me olvidó escribirla antes en el post es la siguiente: si es por falta de N y este es un microelemento móvil, ¿cómo es posible que estén más claritas las hojas superiores que las inferiores? ¿No se debería mover el N de las hojas más viejas a las más jovenes? ¿Puede que no sea una leve carencia de N y sea por otras causas?

Cita Iniciado por canapaindia Ver Mensaje
    buenas,

tiene todo muy buena pinta

Los esquejes fenomenal........cuando salen raices por arriba del sustrato significa que las condiciones de enraizado fueron perfectas!sigue así.

un unico consejillo: intenta pasar las semis algo antes para evitar que pierdan fuerza.

saluditos
    Es verdad que se me han pasado un día de más en la servilleta, con medio cm de raiz es suficiente ¿no?

Saludos!!
    Última edición por Grass Man; 18/04/2012 a las 18:56 PM

29. El siguiente Usuario da las gracias a Grass Man por este Post:

canapaindia (18/04/2012)

+ Responder Tema
Página 7 de 9 PrimerPrimer ... 3456789 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados