+ Responder Tema
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: como administrar marihuana para glaucoma ocular?

Gracias
    5,168
    6,375 gracias recibidas en 2,313 Posts
    Mencionado
    163 Mensaje(s)
    Etiquetado
    32 Tema(s)
    Citado
    835 Mensaje(s)

como administrar marihuana para glaucoma ocular?

Marihuana para el Glaucoma Ocular

Vamos con las diferentes aplicaciones medicinales de la marihuana, esta vez con el Glaucoma Ocular responsable del 15% de los casos de ceguera.

Nuestros ojos se lubrican y limpian con un liquido que segregamos naturalmente llamado humor acuoso.

Segregamos contínuamente este líquido para mantener el globo ocular siempre en óptimas condiciones.
    El liquido sobrante se elimina a través de unos pequeños conductos de drenaje.

Cuando dichos conductos se obstruyen, el humor acuoso queda retenido en el ojo y aumenta la presión ocular, se está ante un caso de Glaucoma Ocular.

La excesiva presión ocular puede causar daños al ojo a largo plazo e incluso conducir a la ceguera.

La medicina convencional suele tratar el glaucoma mediante productos químicos que afectan al higado y a los riñones, un poco lo de siempre...te curan algo y te malogran otra cosa...o a través de operaciones que siempre implican riesgos asociados.

En ambos casos, la estrategia consiste en desbloquear los conductos de drenaje para reducir la presión en el ojo.

Marihuana Medicinal para el Glaucoma Ocular
    Por el contrario la marihuana actúa de forma distinta: constriñe los nervios oculares , segregandose menos líquido (humor acuoso), deshidrata el ojo y el líquido acumulado se redistribuye y absorve.

Al mismo tiempo dilata los vasos sanguíneos de las membranas mucosas oculares que facilitan el drenaje de líquido, por lo que el líquido sobrante se filtra más fácilmente por conductos alternativos a los bloqueados.

En definitiva, la marihuana reduce la presión ocular de forma significativa, por lo que las personas afectadas por el glaucoma ocular notan un rápido alivio del dolor que produce dicha enfermedad.

Visión de una persona con Glaucoma Ocular avanzado. La verdad es que impresiona mucho.

Algunas personas han experimentado como el consumo de marihuana eliminaba los halos de color o las manchas de su visión y frenaba el proceso que conducía a la ceguera.

Esperamos que esta medicina milenaria la compartamos entre todos con responsabilidad; información que seguramente podrá aliviar a muchas personas y eso ya nos hace felices.

pego esta nota muchachos para saber mas de esta enfermedad
    hace tiempo ya una persona muy querida me comenta q quiere probar marihuana para mitigar un poco su enfermedad cronica
    aunque ella creia q la unica forma de consumir canabis era con el tan querido porro,le comente q averigue y existen otras formas de uso:tintura,aceite,preparada en alimentos etc etc
    tengo una tintura preparada,q con 5 gotas yo quedo hecho una seda
    q me recomiendan?
    digo,como es primeriza,para q empiece y vea si le convencen los resultados
    grassias
    Última edición por michori; 25/02/2012 a las 01:32 AM

2. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a michori por este Post:

birdland (25/03/2012), Senyor_X (07/03/2012)

Gracias
    5,168
    Mencionado
    163 Mensaje(s)
    Etiquetado
    32 Tema(s)
    Citado
    835 Mensaje(s)

Re: como administrar marihuana para glaucoma ocular?

copipaste algo interesante

Marihuana y Glaucoma:

Existen teorías que dicen que el consumo de marihuana baja la presión intraocular ya que aumenta la frecuencia cardíaca y produce vasodilatación conjuntival y broncodilatación. Esto se debe a sus cantidades elevadas de 9-tetrahidrocannabinol (THC).

"Este descubrimiento se habría realizado de forma accidental cuando en 1971 la policía estadounidense quería utilizar como prueba incriminatoria la supuesta midriasis (dilatación de la pupila) que se creía provocaba el uso de esta sustancia. Para ello encargaron un estudio a los doctores Hepler y Frank de la Universidad de California, quienes midieron diversos parámetros oculares a voluntarios que previamente habían fumado cannabis, comprobando con asombro que bajaba espectacularmente la presión intraocular. Estudios posteriores han confirmado esta cualidad del cannabis, la disminución es de 25-30% (hasta 50% en algunos pacientes), desapareciendo el efecto a las 4 o 5 horas. Es igualmente eficaz por vía inhalada, intravenosa y oral, aunque mediante esta última forma de administración se necesitan dosis excesivamente altas, de hasta 20-25 miligramos." (1)
    "Así mismo, se constató que no sólo el THC tenía esta propiedad, sino que también otros cannabinoides como el delta-8-THC y el 11-hidroxi-THC disminuían la presión del ojo. Sin embargo, todos ellos son psicoactivos y, dado que el glaucoma requiere una terapia continua, el paciente necesita consumir permanentemente y estar siempre bajo sus efectos. Éste ha podido ser el gran inconveniente del cannabis para el glaucoma." (2)

Existen en la actualidad medicinas que contienen THC y que se comercializan en EE.UU., pero están autorizados para unas pocas indicaciones. "Sin embargo, los efectos son breves, lo que significa que la presión intraocular sólo resultaría reducida si los pacientes se encontraran bajo los efectos del THC casi de manera continuada, suponiendo que pudieran cumplir con el horario y controlar la euforia (cada 3 horas, lo que equivale a 2920 cigarros al año)." (2)

Un caso particular:
    "Robert Randall (EE.UU.) enfermó de glaucoma en la adolescencia. Un oftalmólogo le dijo que pronto perdería la visión, pero con la ayuda del doctor Hepler inició un tratamiento con cannabis que él mismo sembraba, hasta que fue detenido por la policía. Exigió entonces que le realizaran pruebas que demostraron que la marihuana fumada era más eficaz que la medicación convencional que utilizaba. Con la aprobación de la FDA (Administración para Drogas y Alimentos), fue inscrito en un programa (actualmente ya clausurado) de uso compasivo de medicamentos ilegales y seguido por los doctores John Mettitt y Richard North, los cuales testificaron ante el tribunal que la marihuana fumada le había ayudado a conservar la vista. Desde entonces recibió cigarrillos de cannabis del Estado hasta su muerte.

El testimonio de Randall está perfectamente documentado, fundó la Alianza por el Cannabis Terapéutico (www.marijuana-as-medicine.org/alliance.htm) para informar a otros pacientes de sus experiencias y difundir los estudios clínicos que existen sobre la marihuana y esta enfermedad. En sus escritos cuenta cómo desde el principio constató los dos hechos fundamentales: el beneficio que obtenía en la visión y la merma que podría suponerle vivir prácticamente todo el tiempo bajo sus efectos psicoactivos; valoró riesgo y beneficio. Al principio la marihuana le hacía imposible realizar determinadas faenas habituales, pero ante la evidente ayuda que estaba obteniendo continuó con su consumo. Explica como poco a poco aprendió a convivir con dichas limitaciones y continuar beneficiándose de las propiedades curativas de esta planta."
    "Tras pleitear con el Gobierno de EE.UU., consiguió en 1976 ser el primer ciudadano americano con derecho legal al uso de la marihuana con fines terapéuticos desde su prohibición." (3)

http://www.redvision.cl/glaucoma.htm

4. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a michori por este Post:

*SantHongo* (25/02/2012), birdland (25/03/2012), solounarbol (25/02/2012), xilampee (06/03/2012)

Gracias
    845
    929 gracias recibidas en 463 Posts
    Mencionado
    32 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    214 Mensaje(s)

Thumbs up Re: como administrar marihuana para glaucoma ocular?

La mayor aplicacion que esto tendria seria para los enfermos de Diabetes para quienes esta afeccion esta entre las principales de dicha afeccion cronica.

La idea es prevenirlo ya que no lo cura, una vez que empezo a afectar solo hay que esperar a que termine en la ceguera...lamentablemente...

Gracias.

Chao
    Nuestro Orgullo

Vivir
    SIN EL SUELO!!!

Gracias
    8,080
    13,598 gracias recibidas en 5,685 Posts
    Mencionado
    156 Mensaje(s)
    Etiquetado
    49 Tema(s)
    Citado
    1081 Mensaje(s)

www.botiquincasero.com.ar consultas

La baja notoriamente, un carajazo de hash me produjo visión tubular,
    claro al centro y borroso a los lados, la baja de presión IO afectó la "optica" ocular
    Última edición por MentaSerrana; 29/02/2012 a las 02:35 AM

7. El siguiente Usuario da las gracias a MentaSerrana por este Post:

michori (01/03/2012)

Gracias
    6,542
    5,880 gracias recibidas en 2,652 Posts
    Mencionado
    12 Mensaje(s)
    Etiquetado
    17 Tema(s)
    Citado
    93 Mensaje(s)

Creo que una buena forma serìa hacer pequeños bocaditos, como para ir dosificando de a poco y encontrar el punto en el que reduce la presión lo suficiente para tomarlo como tratamiento pero sin llegar a niveles muy altos de psicoactividad.
    Esto siempre y cuando esta persona no desee los efectos psicoactivos, aunque a medida que comience a probar me parece que le van a atraer ambas propiedades.
    Asique una buena manteca loca y a cocinar!

Excelente info, se agradece!

*** A veces ella es la locura, a veces sólo ella me cura.. ***

Estoy tan cansado que no tengo fuerzas para discutir, es tan triste esta vez que no puedo hablar..

9. El siguiente Usuario da las gracias a tatadios por este Post:

michori (01/03/2012)

Gracias
    2,613
    2,683 gracias recibidas en 882 Posts
    Mencionado
    125 Mensaje(s)
    Etiquetado
    36 Tema(s)
    Citado
    486 Mensaje(s)

Se puede hacer una extracción con butano o alcohol y armar cápsulas (se compran en droguerías las cápsulas solubles vacías), la locura es inevitable. Mi jermu tiene presión ocular alta, casi empezando a ser glaucoma (entre 19 y 20, el piso de manifestación del glaucoma), y la verdad es que la maria le hace muy bien, hasta la oculista se lo recomendó, eso sí, siempre usando también las gotas específicas para bajar la presión ocular..

11. El siguiente Usuario da las gracias a xilampee por este Post:

michori (07/03/2012)

Gracias
    1,091
    1,713 gracias recibidas en 628 Posts
    Mencionado
    12 Mensaje(s)
    Etiquetado
    35 Tema(s)
    Citado
    227 Mensaje(s)

Cita Iniciado por xilampee Ver Mensaje
    Se puede hacer una extracción con butano o alcohol y armar cápsulas (se compran en droguerías las cápsulas solubles vacías), la locura es inevitable. Mi jermu tiene presión ocular alta, casi empezando a ser glaucoma (entre 19 y 20, el piso de manifestación del glaucoma), y la verdad es que la maria le hace muy bien, hasta la oculista se lo recomendó, eso sí, siempre usando también las gotas específicas para bajar la presión ocular..
    Yo recomendaría el butano, ya que el THC tiene caracter apolar (El ISO-butano y el N-Butano son excelentes solventes apolares) Sin embargo es un peligro si no se realiza como corresponde, Lo que tienen de buenos como solventes apolares lo tienen el triple como inflamables o peor aún, explosivos.

13. El siguiente Usuario da las gracias a shinedown por este Post:

xilampee (07/03/2012)

Gracias
    5,168
    Mencionado
    163 Mensaje(s)
    Etiquetado
    32 Tema(s)
    Citado
    835 Mensaje(s)

dispongo de una tintura gomosa(producto de macerar en alcohol 20 dias manicura fina y flores indicas
    20 dias,retiro el vegetal y dejo el frasco abierto pa q se evapore el alcohol
    resultado una pasta gomosa como alquitran
    probe mezclar una cucharada tipo te de tintura gomosa en 250 cc de chimichurri casero(ajo,perejil,cebolla verdeo,aceite de oliva y sal(el jugo de limon lo echo cuando lo voy a consumir ,ya q s dice q lo neutraliza al canabis)
    lo probe codimentando con una cucharadita el asado,(sin consumir bebidas alcoholicas)
    efectos;una sensacion de relax total,no cuerpo pesado como cuando me tome un par de estas gotas xd.
    duracion:efecto psicoactivo,unas cuantas horas,6 maso,y duracion efecto corporal:toooodo el dia
    x eso amigos pregunto como dosificar
    ya q mua hace 2 decadas q uso
    no quiero mandar cualquiera
    si bien esta bien informada respecto al uso medicinal q le puede dar para mitigar su dolencia cronica
    quiero estar seguro de hacerle llegar la informacion exacta para cuando tenga listas sus flores
    gracias,espero hacerme entender(poco tiempo,mucho apuro xd)

15. El siguiente Usuario da las gracias a michori por este Post:

shinedown (07/03/2012)

Gracias
    2,613
    2,683 gracias recibidas en 882 Posts
    Mencionado
    125 Mensaje(s)
    Etiquetado
    36 Tema(s)
    Citado
    486 Mensaje(s)

Como dice Shine, que me parece que sabe de lo que habla , lo ideal es la extracción con butano, de esta forma sólo obtenés los cannabinoides, te queda una miel de thc que es una delicia. La extracción con alcohol disuelve no sólo el thc sino también otros componentes como la clorofila, si no me equivoco.

Para medir la tintura, se me ocurre que podrías pesar un poco de la tintura (un gramo o dos) y mezclarlo con algún medio inocuo (excipiente se le dice?) como bicarbonato de sodio o azúcar (acá el químico te va a orientar mejor), hacer una pasta y con eso rellenar las cápsulas estas que te digo que se consiguen vacías en las droguerías. Si no conseguís las cápsulas, podés usar papel de liar fino (de arroz, ponele), le sacás la parte engomada y hacés paquetitos con eso, que los podés bajar como si fueran una píldora.

Con eso vas tanteando, podés ir aumentando las dosis hasta que los efectos sean los deseados...

17. El siguiente Usuario da las gracias a xilampee por este Post:

michori (08/03/2012)

Gracias
    196
    362 gracias recibidas en 206 Posts
    Mencionado
    13 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    53 Mensaje(s)

má con sus 90 esta tomando para eso tintura cannabica rebajada al 15% con agua destilá, flores índicas, dos veces al dei y la lleva lastima que no quiera fumar le vendría mejor yet, pero le queda una fotofobia que hay que andar cerrando todo carajo.
    las personas normales son las que uno no conoce
    las personas normales son limitadas

19. El siguiente Usuario da las gracias a meganet por este Post:

michori (23/03/2012)

Gracias
    463
    964 gracias recibidas en 585 Posts
    Mencionado
    13 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    220 Mensaje(s)

el tema es asi

desde que mis putos ojos lagrimean cuando hablo con alguien cuando leo en el foro cuando estoy cagando cuando escucho musica

veo mas nublado y abeses se me forman como mocosas blancas que molestan y las tengo que sacar

bamos que no me dejo de sacar las lagrimas

lo unico bueno que me llevo de este tema es que hay un conducto de drenaje en los ojos y mejor por que ahi se ban las particulas que no podes sacar o los pelos con las lagrimas

a sus hijos no los hagan llorar por favor

una vida sin lagrimas es una vida de eternidad placer y dibercion desenfrenada

que hago en este foro si fumo 2 porros al año como mucho?????ensima del 2007

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados