Yo si pienso que puedes abrir un club de fumadores con la normativa reciente que han vuelto ha tocar ahora hace tres meses tienes que pasar por triplicado los permisos pero nada +,mientras reúnas las condiciones que te pidan en el lugar que quieras montarlo lo puedes hacer.
Como bien dicen el tema del bar es otro que se puede solucionar como poniendo una nevera en tu casa o una maquina despendedora.
Que lo que se hace roza la ilegalidad? si,esto tiene que estar claro y pueden incluso enjuiciarte y multarte por ello,pero si no vamos saltando barreras,nunca llegaremos a buen puerto.
Buenos humos y fumanchuuuuu lo han explicado muy bien el pensamiento en colectivo es lo que da la fuerza para poder enfrentarte a los obstáculos y ver este tema como un bien público en vez de negocio,pero claro explicar esto y demostrarlo bien con las cuentas de la asociación,permisos etc... ante el juez, es lo que hace que salgas del juzgado sin multa y devolviendo en muchos casos el material,en otros no, el caso reciente de Martin Barriuso presidente de Pannagh nos pone en relieve el ejemplo que multan y bien,vamos 15.ooo euros la multa y ha espera de juicio.
De todas formas vamos adelante y esto no lo paran ya ni aunque quieran,eso si, se pueden poner peligrosos con los cultivadores y veo que esta creciendo una idea equivocada de lo que es el cultivo compartido y se disfraza de negocio en algunos casos y esto es lo que perjudica realmente,eso si bajo el paraguas del asociacionismo parece más guay la cosa,pero yo al menos no me engaño y si que es un negocio,más bien una mina verde que como en el viejo oeste vamos con "la fiebre verde" y no se contemplan o mejor dicho se incluyen todas las opciones para darle un aire legal y sin lucro pero no es así siempre y ahí es donde nos puede perjudicar a tod@s y que haya persecución al cultivador o si se le quiere llamar auto-cultivador.
Yo veo mejor que despenalizasen el auto-cultivo regulando la cantidad de producción y transporte de pequeña cantidad para el consumo,pero esto ni quieren oír hablar de ello,porque no da lucro,a lo mejor vemos que prospera esta idea de Rasquera en muchos más municipios ojala.
Salu2