+ Responder Tema
Página 3 de 12 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 172

Tema: Seguimiento guerrilla early skunk asturias

Gracias
    58
    87 gracias recibidas en 47 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    13 Mensaje(s)

Re: Seguimiento guerrilla early skunk asturias

La verdad que no nos gusta nada la idea de las macetas, pero no nos queda otra opcion, la tierra esta realmente impracticable, el 90% del suelo son raices enormes y muchas piedras... está muy bien lo de poner envases que recojan la lluvia... no se nos habia ocurrido

Gracias
    58
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    13 Mensaje(s)

De momento, exito absoluto en germinacion, 5/5, empezamos bien (la sexta es una semilla que nos regalo el tio del grow porque estaba un poco turbia, obviamente, no está germinando ) pero con las otras 5 nos conformamos. Aqui os dejo una foto, se ve poco, pero es lo que hay jajaj
    dos raices largas y el resto abriendo.JPG

Gracias
    1
    8 gracias recibidas en 5 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Cuidao con las garrapatas, es raro pero si que pueden transmitir mierdas; recordad los puntos de las picaduras, si veis enrojecimiento, inflamacion , o dolor en la zona... yo iria la medico; apuntad la fecha en que os las quitasteis, si un mes o mes y medio despues teneis fiebre alta y/o dolor articular inexplicado, ID AL MEDICO... y como os han dicho, cuidado al quitaroslas, se puede quedar bajo la piel el aparato bucal (no exactamente la cabeza) y provocar una reaccion inflamatoria fuerte.... si teneis un veterinario a mano, preguntarle como las quita él (suelen tener mas casos que los medicos).

4. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a kojon por este Post:

mark5692 (03/04/2012), moix (13/08/2012)

Gracias
    58
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    13 Mensaje(s)

Buenos dias!
    Nuestras pequeñas avanzan a pasos agigantados, hemos decidido ya numerarlas para hacer mas claro el seguimiento, hemos pasado ya a la nº1 a tierra porque tiene una raiz enorme y ya soltó las cascaras antes de pasarla, al resto les daremos un poco mas de margen ya que van mas atrasadillas, os dejo unas fotos para que juzguéis vosotros mismos:
    La nº1 antes de ser pasada a tierra:
    nº1 antes de pasar a tierra.JPG
    la nº1 recien pasada a tierra:
    nº1 en tierra (1).JPG
    nº2,nº3,nº4 y nº5 que seran pasadas a tierra mañana:
    numeros 2,3,4,5.JPG

Nosotros creemos que pinta bien, a ver que opinais vosotros
    saludos!
    Última edición por nashring; 06/04/2012 a las 21:44 PM

Gracias
    58
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    13 Mensaje(s)

Buenas a todos!
    Ya hemos pasado las 5 semillas a tierra, por lo que consideraremos que hoy es el dia 1 para todas y listo
    La cosa marcha bastante bien, el unico problema que tenemos es la falta de sol, esto esta provocando que la nº1(que es la mas lanzada) esté espigando mogollón... os adjunto una foto y a ver si nos podeis aconsejar sobre esto, no sabemos si es grave ni lo que tenemos que hacer, graciass.
    dia 1(todas plantadas, n1 espigando).JPG

Gracias
    31
    83 gracias recibidas en 61 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    28 Mensaje(s)

Es normal que espigen ami me espigan todos los años, las mias estan espigando no tanto como esa que tienes ahi pero van en camino aqui en Asturias es lo que hay sobra el agua y falta el sol, ademas tubimos mala suerte las germinamos justo cuando van a venir los peores dias

Vete pensadon en hacerles un transplante a un tiesto mas profundo y enterrar el tallo hasta los cotiledones, porque con el tallo asi de largo hay gran riesgo de que se boble y se parta, tambien puedes ponerle un tutor un palo y sugetarla a el palo como veas mejor, pero es mejor la otra opcion.

Un saludo

Gracias
    7
    15 gracias recibidas en 8 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Buenas cultivadores yo también planto en estilo guerrilla y me gustaría daros mi opinión y algún consejo de cómo lo hago yo.
    Lo primero decir que sí tiene buena pinta, creo que la raza que habéis elegido es muy apta, aunque necesitaréis preveniros bien contra hongos porque los cogollos de Skunk son muy golosos. Yo recomiendo alguna afgana con fama de resistente que hay por ahí, pero trabajo con otro clima...
    Haced agujeros cueste lo que cueste. Es mi consejo. Yo utilizo un pico pequeño (picoleta).
    Forrarlos con plástico sirve para evitar raíces intrusas y economizar agua. También suelo usar polímeros.
    Para ahuyentar a los animales pongo por la zona varios trapos mojados con colonia, aparte rodeo las plantitas con una red e incluso las tapo con media garrafa a modo de invernadero. Para el transporte pongo el vasito de plástico que uso de tiesto dentro de una botella cortada y lo sujeto encallando bolas de papel entre entre el vaso y la pared de la botella(últimamente las llevo muy peques)
    Saludos y Buen Cultivo

9. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a MrD47 por este Post:

Indico666 (01/08/2012), mark5692 (06/05/2012)

Gracias
    58
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    13 Mensaje(s)

muchas gracias por comentar, lo de los trapos con colonia no lo sabiamos, es muy probable que lo hagamos, lo de la garrafa cortada a modo de invernadero tambienteniamos pensado hacerlo...Para sacar agua, algo que te puede servir a ti tambien, hemos puesto macetas de 40L a recoger agua de lluvia, todavia no hemos vuelto pero esperamos que se hayan llenado bastante...
    Respecto a las plantas, estan espabilando bastante, hoy ha hecho sol, que buena falta les hacia, cuando mi colega me pase las fotos, las subiré, muchas gracias

Gracias
    58
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    13 Mensaje(s)

DIA 3:

Buenos dias a todos!+
    traigo un par de noticias buenas pero una mala, hemos tenido una baja(aparentemente), la n3 no crece nada por lo que creemos que está muerta ya que llevamos dia y medio de sol seguido casi y no avanza, pero el resto estan muy sanas, os adjunto unas fotos para que veais, juzgueis y critiqueis lo que querais (de eso ultimo poquito eh) jejeje.
    aqui tenemos a las dos campeonas de nuestra plantacion, la n1 y la n2, son las mas espabiladas, mirad como lucen ya:
    n1 y n2.JPG
    esta que sale aqui es la mas rezagada, todavia tiene la cascara pero esperemos que espabile pronto, es la n5:
    n5 (1).JPG
    esta de aqui es la n4, que ya soltó la cascara y esta empezando a abrir los cotiledones
    n4.JPG
    desde nuestra humilde opinion de novatos creemos que la cosa avanza bien, sabiamos que alguna baja tendriamos, esperemos que no haya mas, un saludo!!

12. El siguiente Usuario da las gracias a nashring por este Post:

aravan (09/04/2012)

Gracias
    8,069
    5,358 gracias recibidas en 1,050 Posts
    Mencionado
    26 Mensaje(s)
    Etiquetado
    37 Tema(s)
    Citado
    99 Mensaje(s)

hola guerrilleros que tal las plantitas se veen divinas ya a comenzado la guerrilla una solución a llevar tiestos al monte es hacer el cultivo sobre el suelo a ver me explico poneis piedras y haceis con ellas como un tiesto para que aguante el sustrato y lo rellenais de tierra o turba o lo que hubierais decidido usar asi no tendreis que cabar ni cortar raices, colocar bien las piedras para que la agua de lluvia no se lleve todo.

para quitar garrapatas y que sus pinzas no queden dentro de la piel se usa un cigarrillo al igual que con las sanguijuelas las tocas con la punta del cigarrillo encendido y ellas solitas se sueltan despues desinfectar las heridas y visitar un medico esto solo por si os vuelve a pasar.

venga saludos guerrilleros suerte y a dar guerra.
    continue...

Gracias
    31
    83 gracias recibidas en 61 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    28 Mensaje(s)

Compra unos tiestos mas profundos y entierra el tallo todo lo que puedas urgentemente porque esa que tiene el tallo tan espigao tiene altisimo riesgo de doblarse y adios planta, rellena los tiestos con buena tierra y asi no tienes que andar con fertilizantes y las raizes estaran mucho mejor, menos temperatura mas humedad todo ventajas, el unico incoveniente es a la hora de llevarlas al punto de la guerrilla, hasta el lunes de la semana que viene lo da malo nublao y lloviendo estamos jodidos con este mes de abril

Gracias
    58
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    13 Mensaje(s)

Oido cocina, devilgrass, hoy mismo passaremos a tiestos mas grandes la n1 y la n2, es una pena la idea de las piedras porque ya tenemos compradas las macetas y preparada la tierra en la zona de guerrilla para cuando vayamos...hubiera sido una buena idea. Respecto a las garrapatas, ya no tenemos problema, vamos bastante abrigados y no nos llega ninguna a la piel, sis e da el caso probaremos con lo del cigarro.

Ahora os planteo una duda importantisima que nos ha surgido:
    Hemos encontrado un "riachuelo" muy cerca de la guerrilla, con un caudal bastante considerable para llenar garrafas de agua, el agua baja directamente de la montaña pero baja un poco sucia de barro, no es agua estancada, es agua que esta continuamente corriendo, nos gustaria saber si ese agua es apta para regar nuestras plantas, nos ahorraria muchisimo tiempo, dinero y trabajo de cargar con bidones... tengo un par de fotos del riachuelo y del agua en el movil, si puedo mas tarde las adjunto que llevo un poco de prisa, nos urge contestacion con este tema que es muy importante, muchas gracias!!

16. El siguiente Usuario da las gracias a nashring por este Post:

Calyptratus (10/04/2012)

Gracias
    5,164
    4,311 gracias recibidas en 819 Posts
    Mencionado
    19 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    62 Mensaje(s)

Cita Iniciado por nashring Ver Mensaje
    Oido cocina, devilgrass, hoy mismo passaremos a tiestos mas grandes la n1 y la n2, es una pena la idea de las piedras porque ya tenemos compradas las macetas y preparada la tierra en la zona de guerrilla para cuando vayamos...hubiera sido una buena idea. Respecto a las garrapatas, ya no tenemos problema, vamos bastante abrigados y no nos llega ninguna a la piel, sis e da el caso probaremos con lo del cigarro.

Ahora os planteo una duda importantisima que nos ha surgido:
    Hemos encontrado un "riachuelo" muy cerca de la guerrilla, con un caudal bastante considerable para llenar garrafas de agua, el agua baja directamente de la montaña pero baja un poco sucia de barro, no es agua estancada, es agua que esta continuamente corriendo, nos gustaria saber si ese agua es apta para regar nuestras plantas, nos ahorraria muchisimo tiempo, dinero y trabajo de cargar con bidones... tengo un par de fotos del riachuelo y del agua en el movil, si puedo mas tarde las adjunto que llevo un poco de prisa, nos urge contestacion con este tema que es muy importante, muchas gracias!!

No creo que les venga nada mal agua del río......Seguramente sea perfecto.....

Saludos y suerte con esa guerrilla.

Gracias
    36
    215 gracias recibidas en 102 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    26 Mensaje(s)

El agua de rio es bastante buena para el riego de las plantas.
    Tener cuidado, yo también riego con agua de rio y el PH por lo menos en el mio es altisimo (8,5), equilibradle el PH al agua de riego, y perfecta para regar
    un saludo

Gracias
    58
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    13 Mensaje(s)

Perfecto, por si acaso os dejo aqui las fotos para que veais, el color turbio es porque baja un poco sucia de barro como ya os dije
    Última edición por nashring; 15/05/2012 a las 10:41 AM

+ Responder Tema
Página 3 de 12 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados