+ Responder Tema
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: CRUCES ATRACTIVOS? CUALES?

Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

CRUCES ATRACTIVOS? CUALES?

HOLA! mirar mi pregunta es: si pretendo realizar un cruce, en el que una de las plantas la elijo por sabor y colocon (a) y la otra por produccion y vigor (b) para que salga sabor-colocon (a) y produccion-vigor (b) que debo cruzar? hembra a x macho b o hembra b x macho a?

tenia pensado hacer los siguientes:
    1) leda 1 x durban poison
    2) kc36 x blueberry
    3) sensi star x (taskenty x NL)

con esto pretendo crear una sativa productiva, potente y temprana y productiva ademas de con buen sabor dulce y afrutado. correspondria al cruce (1). este creo que va a ser el mas sencillo por las variedades.
    despues otro (2) que seria un hibrido indico-sativa o sativo-indico con un sabor especial pero riko, productiva y tempranera.
    y por ultimo (3) una indica pura sangre para quedarte tirao sin poder nisiquiera moverte...

que os parecen estos cruces? les veis futuro? y de cada uno de ellos 1,2,3, cual pongo de macho y cual pongo de hembra? es decir, la gente que ya aya cruzado muchas veces me podría decir cuales son las características que transmite el macho y las que transmite la hembra? para poder amoldar los cruces a mis gustos...ay algun cruce que no tenga mucho futuro? que opinais?

yo sacare las semillas cuando finalize la temporada de verano, asi que si alguien quiere alguna que me avise que asi se cuanto debo polinizar para poder enviar a todo el mundo que quiera! por cierto si alguien tiene un BUEN PADRE seleccionado, que pueda ser interesante cruzar con alguna, me podria hacer el favor de decirmelo? pero tiene que ser uno bueno!! asi podria realizar quizas un cruce mas interesante con alguna hembra y por supuesto debolver el favor mandando las semillas hijas!!

otra pregunta, si por ejemplo tubiese una kali y quisiera acortar considerablemente la floracion, deberia cruzarla con una de floracion temprana (claro esta) pero deberia ser temprana (hembra) x kali (macho) o kali hembra x temprana (macho)???
    lo digo porque si la opcion buena es la kali macho x (temprana hembra) seria interesante cruzar una kali con alguna de ellas...no? ya que por lo que e leido es la mejor sativa que ay... bueno pues espero que me podais responder a todas las preguntas...eso si! vaya toston que os he pegao!! lo siento por la extension del post, pero si salen cruces simpaticos y atractivos, nos podremos beneficiar muchos, ya que las semillas salen a montones y podria mandarlas a quien las quisiera...SALUDOS y gracias a los que perdais el tiempo contestandome!

Gracias
    4,229
    5,939 gracias recibidas en 1,044 Posts
    Mencionado
    87 Mensaje(s)
    Etiquetado
    7 Tema(s)
    Citado
    134 Mensaje(s)
    Ya no sólo VIVA EL AUTOCULTIVO!!! sino TB VIVA LA AUTOCRIANZA!!!

Hola ostr. de aki un tiempecillo a ver si tengo mi cultivo en buena marcha y puedo pasarte eskejes de alguna kali, shiska, buble, pot of gold,...
    Yo veo muy bien esos cruces!
    Respecto eso de si debe ser macho u hembra... yo tampoco lo tengo muy claro pero diría k entendí que no influye mucho... nu se.
    saludos!
    ''…Toda la materia es meramente energía condensada en una lenta vibración, todos nosotros somos consciencia experimentándose a si misma subjetivamente. No existe tal cosa llamada muerte, la vida es solo un sueño, y nosotros somos la imaginación de nosotros mismos.’’ Bill Hicks

Existe al menos un rincón del universo que con toda seguridad puedes mejorar, y eres tú mismo. Aldous Huxley

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    muy bien! muy interesantes tus variedades para mezclarlas con las mias! cuando me sexen las mias y las tuyas nos hacemos un privado ok? saludos y suerte en el cultivo!

Gracias
    0
    3 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)
    Hola ostrita ke tal?
    Yo he oido por ahi ke es mas facil transmitir unas caracteristicas a traves del macho, creo ke en un numero de cañamo viene un articulo ke dice algo asi, si lo encuentro te lo pongo en el post,ok?
    un saludo

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    ok fumanchu estaria bien ese articulo! gracias!

Gracias
    2
    17 gracias recibidas en 11 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Wolas!!!

Pues que la cosa no es tan facil ostrita, es muy dificil sacar una variedad estable desde hibridos, lo mejor seria que metieras dentro del coctel alguna variedad "pura" o variedades estabilizadas.

El problema esta en que al mezclar dos hibridos las posibilidades de conseguir aislar un rasgo es muy dificil. A ver si me explico, si cruzas un hibrido A y un Hibrido B te daran un monton de semillas, pero cuando las plantes te daras cuentas que las plantas son muy diferentes entre entre ellas e incluso con los padres, ya que apareceran rasgos de los padres e incluso abuelos.

Lo siento si no me he espresado muy bien, pero es que me acabo de fumar un porro de White Rhino y ma dejao pa'tras.

Respecto a lo de elegir un macho, aparte de intentar que sea estable, es frotar el tallo con los dedos y el que mas huela a resina elegirlo, tambien os debeis fijar en el aspecto, flores grandes, si desarrolla muchos tricomas o no....

Aun asi no quiero desilusionaros, he fumado bastantes marias de cruces simples entre variedades y estaban tremendisimas, solo es cuestion de seleccionar.

Hay un truquete para los criadores de andar por casa para probar bien las calidades de un macho para buscar el mejor semental. Es una idea muy simple pero q ahorra tiempo y dinero:

1º Sacar un par de eskejes de cada macho, enraizarlos y MUY importante llevar un buen control con etiketas, si no, estaremos perdiendo el tiempo.

2º Cojer un eskeje de cada y ponerlos a florecer (12/12) lejos de nuestras niñas, para que no haya ningun escarceo sin nuestro consentimiento.

3º Una vez empiezen a abrirse las flores macho y empiezan a soltar el polen colocamos una bolsa de papel en una rama del eskeje o en un trozo de este, por supuesto con flores, para asi recojer el polen, atarlo bien, como por ejemplo con los plastikitos del pan de molde.

4º esperas un dia y cuando recojas la bolsa primero sacudela bien para intentar recoger la mayor cantidad de polen, ten mucho cuidado al retirarlo y etiketa las bolsas.

5º Seleccionas tu niña a cruzar (por supuesto pueden ser mas) y la sacas del armario o, si es de exterior ten el maximo cuidado posible y hazlo un dia sin viento para intentar evitar una polinizacion no controlada.

6º seleccionas una rama por cada macho y etiketala con el nombre del correspondiente macho y con mucho cuidado, mucho, colocas cada bolsa en una rama de la hembra, por ejemplo, cinco machos, cinco ramas.

7º a los 3 o 4 dias retira la bolsa, se supone que ya estaran polinizadas y el polen restante estara muerto (corregidme si me ekivoco), yo por si acaso aconsejo tener un pulverizador de agua que es lo mas efectivo para inutilizar el polen, aun asi la mejor arma es la paciencia y la delicadeza del cultivador!!!

El mejor momento para polinizar es a las dos semanas a partir de que salgan las primeras flores, los pistilos tienen que estar blancos todavia, y en dos o tres semanas podremos recoger las semillas, siempre mejor esperar a que se abra el receptaculo (esta maria me hace olvidar palabras!!! XD) donde esta la semilla.... el caliz .

La mejor forma de aprovechar esto es por si tienes claro tu cruce y por ejemplo tienes tres machos afgani (raza "pura") y quieres probar cual es mejor, por supuesto guardando eskejes de todas las plantas utilizadas en el proceso y vuelvo a repetir con TODO BIEN ETIKETADO aunq lo mas divertido es probar diferentes variedades y ver los resultado en tu proximo cultivo.... si es que tienes espacio suficiente.

Espero haberos ayudado y no haberos liado :P, si teneis alguna duda preguntad.

Saludos
    Jarek.

P.D.: el 'trukete' este no es de mi invencion, lo vi en un foro de habla inglesa hace tiempo.

7. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Jarek por este Post:

MenBaby (16/10/2009), tricomatiko (10/02/2010)

Gracias
    0
    112 gracias recibidas en 22 Posts
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

cruces

yo tengo un mastin y una perrita chihuahua, que os parece el cruce?

Gracias
    0
    90 gracias recibidas en 21 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

y mas cruces

Koño Alex, dejame tu hembra chihuahua, la cruzo con un rottweiler y un pastor belga, y comparamos....

Por cierto, has probao a cruzar nematópodos, asi sin mas? a veces salen muy estables

Saludos. Lui
    SEMPER FUMETIS
    ----------------------
    Los Perros... La Carne....
    No estamos tan lejos del PCLYN...

...twistin' under eskizophrenia...falling deep into dementia... ...frayed ends of sanity...

Gracias
    0
    112 gracias recibidas en 22 Posts
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

cruces

ahora mismo estoy criando congrios en interior en waterponico
    cada vez que tiro de la cadena abono

salut

Gracias
    0
    4 gracias recibidas en 4 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Respecto a lo de elegir un macho, aparte de intentar que sea estable, es frotar el tallo con los dedos y el que mas huela a resina elegirlo
    o sea.. q el q mas huele.. siempre es el último no?

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Yo ando cruzando ahora elefantes de la africa negra.. los cruzo con Jack Herer y me salen jack Herlefantes y te los fumas y flipas te salen orejas y vuelas.. jajajaj

Saludos :P
    Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados