HOLA! mirar mi pregunta es: si pretendo realizar un cruce, en el que una de las plantas la elijo por sabor y colocon (a) y la otra por produccion y vigor (b) para que salga sabor-colocon (a) y produccion-vigor (b) que debo cruzar? hembra a x macho b o hembra b x macho a?
tenia pensado hacer los siguientes:
1) leda 1 x durban poison
2) kc36 x blueberry
3) sensi star x (taskenty x NL)
con esto pretendo crear una sativa productiva, potente y temprana y productiva ademas de con buen sabor dulce y afrutado. correspondria al cruce (1). este creo que va a ser el mas sencillo por las variedades.
despues otro (2) que seria un hibrido indico-sativa o sativo-indico con un sabor especial pero riko, productiva y tempranera.
y por ultimo (3) una indica pura sangre para quedarte tirao sin poder nisiquiera moverte...
que os parecen estos cruces? les veis futuro? y de cada uno de ellos 1,2,3, cual pongo de macho y cual pongo de hembra? es decir, la gente que ya aya cruzado muchas veces me podría decir cuales son las características que transmite el macho y las que transmite la hembra? para poder amoldar los cruces a mis gustos...ay algun cruce que no tenga mucho futuro? que opinais?
yo sacare las semillas cuando finalize la temporada de verano, asi que si alguien quiere alguna que me avise que asi se cuanto debo polinizar para poder enviar a todo el mundo que quiera! por cierto si alguien tiene un BUEN PADRE seleccionado, que pueda ser interesante cruzar con alguna, me podria hacer el favor de decirmelo? pero tiene que ser uno bueno!! asi podria realizar quizas un cruce mas interesante con alguna hembra y por supuesto debolver el favor mandando las semillas hijas!!![]()
otra pregunta, si por ejemplo tubiese una kali y quisiera acortar considerablemente la floracion, deberia cruzarla con una de floracion temprana (claro esta) pero deberia ser temprana (hembra) x kali (macho) o kali hembra x temprana (macho)???
lo digo porque si la opcion buena es la kali macho x (temprana hembra) seria interesante cruzar una kali con alguna de ellas...no? ya que por lo que e leido es la mejor sativa que ay... bueno pues espero que me podais responder a todas las preguntas...eso si! vaya toston que os he pegao!! lo siento por la extension del post, pero si salen cruces simpaticos y atractivos, nos podremos beneficiar muchos, ya que las semillas salen a montones y podria mandarlas a quien las quisiera...SALUDOS y gracias a los que perdais el tiempo contestandome!![]()