+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 23

Tema: buehell floracion / COCO / 600W / primer indoor

Gracias
    148
    114 gracias recibidas en 63 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    19 Mensaje(s)

blue buehell floracion / COCO / 600W / primer indoor

Hola wenas inicio este seguimiento para que me ayudeis un poco estoy en mi primer indoor estoy cerca del primer mes de floracion en la 5º semana aunque hay algunas que estan en la 4º semana, tuve problemas durante el crecimiento con algunas que se me quedaron pequeñas y las que estaban bien se me han echo demasiado grandes, he tenido que poner una red para doblar las grandes que se me estaban subiendo demasiado de altura, la red esta a 70 cm. Añado que he tenido mosquitos de humedad estoy aplicando estracto de nem para eliminarlos desde que lo echo veo poquisimos pero alguno veo de vez en cuando.

Foco : 600W
    Medidas del armario : 1,16 X 1,16 x 2
    10 Semillas feminizadas Bluehell de Medical Seeds
    Sustratos : canna coco y atami coco (macetas de 7l y 11l)
    Productos usados: COCOMAX de ATAMI, DELTA9, ATAZYME, AIM THC (extracto de nem),ph down, ph up, medidor de ph de gotas.
    Temperatura de 18º a 28º
    Humedad de 32 a 45
    2 riegos diarios uno al encenderse el foco y otro alas 4horas aproximadamente alternando 1 dia agua 1 dia COCOMAX./ ATAZYME cada 7 dias / DELTA 9 cada 10 dias
    ph del agua a 6 aproximadamente

Opinen denme consejos

Salud y wenos humos
    Última edición por Tricoma82; 07/03/2012 a las 21:47

2. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a Tricoma82 por este Post:

astroboy (07/03/2012), figueres84 (13/03/2012), Smoooke (13/03/2012), TELLEIROS (26/03/2012), TURKOGOYO (10/03/2012)

Gracias
    41
    79 gracias recibidas en 55 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    14 Mensaje(s)

Re: buehell floracion / COCO / 600W / primer indoor

Se veeen sanotas tio! me quedo aqui a ver como va el corte finaaal !

4. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a m4rkuz por este Post:

Tricoma82 (10/03/2012), TURKOGOYO (10/03/2012)

Gracias
    268
    686 gracias recibidas en 318 Posts
    Mencionado
    9 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    101 Mensaje(s)

2 riegos diarios? que barbaro... como mola el coco, estoy a punto de pasarme... viendo vuestras nenas, como salen y demás, que envidia, jejejjee.

Perdona que pregunte, igual es ensuciarte el seguimiento pero es que mi ignorancia me empuja a hacerlo... ¿Qué diferencias gordas hay entre coco y tierra? quiero decir a parte de los abonos, en lo que es el dia a dia requieren bastantes mas cuidados, como éste que has dicho tu de regar 2 veces por ejemplo, no sabía que secaban tan rapido como para tener que regar 2 veces. ¿Tienes alguna cosa mas que tengas que hacer a rajatabla con respecto a tierra? Supongo que el ph y ec habrá que tenerlos mas controlados. No me veo listo para darle al coco aún aunque ganas no faltan... ánimo que estan cojonudas!

Gracias x contestar y un saludo!

6. El siguiente Usuario da las gracias a Jaks! por este Post:

Tricoma82 (10/03/2012)

Gracias
    148
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    19 Mensaje(s)

Cita Iniciado por m4rkuz Ver Mensaje
    Se veeen sanotas tio! me quedo aqui a ver como va el corte finaaal !
    hola m4rkuz yo tambien me quedao por tu post me ha gustado como lo tienes montado

Cita Iniciado por Jaks! Ver Mensaje
    2 riegos diarios? que barbaro... como mola el coco, estoy a punto de pasarme... viendo vuestras nenas, como salen y demás, que envidia, jejejjee.

Perdona que pregunte, igual es ensuciarte el seguimiento pero es que mi ignorancia me empuja a hacerlo... ¿Qué diferencias gordas hay entre coco y tierra? quiero decir a parte de los abonos, en lo que es el dia a dia requieren bastantes mas cuidados, como éste que has dicho tu de regar 2 veces por ejemplo, no sabía que secaban tan rapido como para tener que regar 2 veces. ¿Tienes alguna cosa mas que tengas que hacer a rajatabla con respecto a tierra? Supongo que el ph y ec habrá que tenerlos mas controlados. No me veo listo para darle al coco aún aunque ganas no faltan... ánimo que estan cojonudas!

Gracias x contestar y un saludo!
    Hola Jaks que tal pues este es mi primer indoor y la primera vez que cultivo con coco. Diferencias con la tierra? yo creo que la gran diferencia es que hay que abonar desde el principio y aplicarlo un dia si y otro no, actualmente se comen 5 litros diarios un riego al encender el foco y otro alas 4h aproximadamente alguna vez riego algo mas para que drenen lo justo pero ahora no lo hago porque estoy intentando quitar los mosquitos de la humedad pero desde que no dreno las veo mejor. Respecto al ph y ec del sustrato no dispongo de medidores . y el agua mido el ph con un medidor de gotas de momento no dispongo de muchos medios pero para el proximo cultivo quiero coger medidores digitales, me alegro que te gusten, animate con el coco, yo estoy contento para ser mi primer indoor y no tener muchos medios ni conocimientos creo que lo llevo bien
    Última edición por Tricoma82; 07/03/2012 a las 18:17

8. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Tricoma82 por este Post:

Smoooke (13/03/2012), TURKOGOYO (10/03/2012)

Gracias
    41
    79 gracias recibidas en 55 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    14 Mensaje(s)

Puess tenia entendido por lo que leei, que la EC en el coco era muy importante para no pasarte(igual es que tienes suerte con el agua de tu zona) porque en la mia, de grifo , ya viene con 1,4 mas o menos de EC... lo abono y empacho a las plantas hahahahaha!

10. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a m4rkuz por este Post:

Tricoma82 (10/03/2012), TURKOGOYO (10/03/2012)

Gracias
    148
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    19 Mensaje(s)

hola pues hoy he tenido una cagada con el temporizador y han estado 7 horas mas de luz... las tendre 12 horas de oscuridad y enciendere el foco alas 3 de la madrugada.(cuando normalmente se enciende alas 8 de tarde) supongo que esto las estresara y encima el problema que este horario me viene fatal para regar pero nose si sera conveniente seguir cambiandoles la hora. ¿ Alguien que le haya pasado algo parecido ?
    Última edición por Tricoma82; 10/03/2012 a las 02:26

12. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Tricoma82 por este Post:

Gracias
    6,178
    3,280 gracias recibidas en 873 Posts
    Mencionado
    83 Mensaje(s)
    Etiquetado
    42 Tema(s)
    Citado
    183 Mensaje(s)

hola Tricoma82

yo que tu les daba fotoperiodo 12/12 hrs.. y si ha habido un contratiempo no te preocupes, procura no abonar o no abonar mucho en 1 dia y medio, y se les irá el estres sin problemas.. ahora si, si no fueras consciente de las 7 horas de mas que ha estado el foco encendido y le dieras un abonado normal o contundente, seguramente el estres aria mas efecto llegando a generar flores macho en el cultivo..

procura eso.. 12/12 hrs de fotoperiodo y un riego muy suave.. ya veras que no dan señales de estres.. otra cosa seria tener un error de esas caracteristicas pero de muxo mas tiempo, es decir en vez de pasarte 7 hrs de mas, pasarse unas 24 hrs con el foco encendido porque al temporizador le a saltado el botón de tempo/continuo, y no darse cuenta y regar fuertemente pues claro.. estresa una barbaridad a las nenas..

me quedo por aqui aver como avanzan

salu2
    Última edición por TURKOGOYO; 10/03/2012 a las 15:26

14. El siguiente Usuario da las gracias a TURKOGOYO por este Post:

Tricoma82 (10/03/2012)

Gracias
    6,178
    Mencionado
    83 Mensaje(s)
    Etiquetado
    42 Tema(s)
    Citado
    183 Mensaje(s)

Cita Iniciado por m4rkuz Ver Mensaje
    Puess tenia entendido por lo que leei, que la EC en el coco era muy importante para no pasarte(igual es que tienes suerte con el agua de tu zona) porque en la mia, de grifo , ya viene con 1,4 mas o menos de EC... lo abono y empacho a las plantas hahahahaha!
    ola m4rkuz

yo tambien tengo una EC bastante dura, los proximos abonos que usare en coco con riego automatico seran los de GHE especifico para agua dura.. buscando informacion por el foro, mas o menos lo unico que he encontrado ha sido informacion que aportaba Astroboy a otros compañeros acerca de la EC en coco:

Para crecimiento en coco desde 0,2 ir subiendo hasta 0,6-0,8
    para madres en coco manteniendo sobre 1-1,3
    para floracion en coco partir desde 1,2 e ir subiendo hasta 1,8 (algunas variedades aguantan hasta 2,0 y 2,2) y al final de la flora 1,6

espero que os ayude porque a mi próximamente me va a ser el pan de cada dia

también encontré algo acerca del PH que decia Astroboy.. dice que en crecimiento la media ideal seria 5,8.. pero, que el baja el PH a 5,5 o 5,3 y lo deja fluctuar 24-48hrs para que suba hasta 5,8 y asi absorver la mayor cantidad posible de cada nutriente cada vez que fluctue el PH.. y en floración igualmente.. lo baja a 5,5-5,6 para que fluctue 24-48hrs y suba hasta 6-6,2

me parece muy interesante este metodo, y lo veo bastante imprescindible para quien tenga un riego automatico y regule el PH y la EC cada 2-3 dias en el depósito de riego

saludos

16. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a TURKOGOYO por este Post:

m4rkuz (10/03/2012), Tricoma82 (10/03/2012)

Gracias
    148
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    19 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Turkobiobizz Ver Mensaje
    hola Tricoma82

yo que tu les daba fotoperiodo 12/12 hrs.. y si ha habido un contratiempo no te preocupes, procura no abonar o no abonar mucho en 1 dia y medio, y se les irá el estres sin problemas.. ahora si, si no fueras consciente de las 7 horas de mas que ha estado el foco encendido y le dieras un abonado normal o contundente, seguramente el estres aria mas efecto llegando a generar flores macho en el cultivo..

procura eso.. 12/12 hrs de fotoperiodo y un riego muy suave.. ya veras que no dan señales de estres.. otra cosa seria tener un error de esas caracteristicas pero de muxo mas tiempo, es decir en vez de pasarte 7 hrs de mas, pasarse unas 24 hrs con el foco encendido porque al temporizador le a saltado el botón de tempo/continuo, y no darse cuenta y regar fuertemente pues claro.. estresa una barbaridad a las nenas..

me quedo por aqui aver como avanzan

salu2
    hola turko muchas gracias por decirme eso del abono pensaba echarles delta9 hoy mismo pero con esto que me has dicho me espero unos dias .Hoy les quitado 7 horas de luz (de 3de la madrugada a 10) espero no haberla cagao, lo he echo para ajustarme el horario para poder regar porque de 3 a 3 me viene fatal. Ayer regue con estracto de nem que tocaba pero si lo llego a saber me hubiese esperado, hoy las regare con agua, el delta9 se lo echare el domingo si todo va bien.

Sobre la ec me interesa bastante aprender tengo que ponerme las pilas con eso para el siguiente cultivo que será el mes que viene empezare a medirlo

18. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Tricoma82 por este Post:

Gracias
    148
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    19 Mensaje(s)

dia 29 ... una planta con manchas raras ... que es ? que hago ?

Hola wenas parece que me han resistido ala cagada del temporizador y no han sacado flores macho que es lo que mas miedo me daba, estamos en el dia 29 de floracion y me parece que estan algo avanzadas si tienen que estar cerca de 70 dias como indica medical seeds las veo con resina y tal y se me hace la boca agua, soy novato en interior y nose si esque las estoy sobrefertilizando y por eso van tan rapido o esque el indoor es asi.

Tengo una de elllas les han salido unas manchas marrones en las hojas y por otros lados estan amarilleandose nose si dejarla de abonar o meterla mas comida

en los cogollos estan empezando a salir pelos marrones

esta semana les he metido poco alimento por la cagada del temporizador

Miercoles-------------------------cocomax 3ml por litro + atazyme 2ml por litro
    Jueves----------------------------agua
    Viernes 7h de luz mas ------estracto de nem
    Sabado---------------------------agua
    Domingo--------------------------cocomax con una dosis suave por no estresarlas por lo de las 7h de mas que tuvieron el viernes
    Lunes-----------------------------delta 5 ml por litro
    Martes----------------------------agua
    Hoy miercoles ------------------- cocomax 3ml por litro

siempre midiendo el ph a 6 un poquito mas pero no puedo especicar cuanto (tengo medidor de gotas )
    Ahora se beben unos 6 litros diarios en 2 riegos uno al encender el foco y otro alas 6 o 7 horas
    Desde el domingo estoy haciendo eso que me dijo el compañero Turkobiobizz lo medir el ph a 6 y dejarla reposar un dia pero solo lo hago para los riegos de agua porque el cocomax me baja mogollon el ph pero lo que voy hacer apartir de mañana es hacer la mezcla de cocomax o delta9 un dia antes y dejarla reposar con el ph a 6

El nuevo horario de 10 de la noche a 10 de la mañana creo que he ganado porque ahora la minima no baja de 20º y la maxima no llega a 28º . La humedad ronda entre 30%, 40%
    pongo mas fotos si me canteo con la resolucion decirmelo y las pongo mas canijas
    [IMG]httpi44.tinypic.com1190b6a.jpg[IMG]

Intentare ir actualizando mas a menudo. Gracias por pasaros por aqui y si podeis ir echandome un cable os lo agradeceria mogollon.
    Última edición por Tricoma82; 15/03/2012 a las 00:35

20. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Tricoma82 por este Post:

Smoooke (15/03/2012), TELLEIROS (26/03/2012), TURKOGOYO (15/03/2012)

Gracias
    6,178
    Mencionado
    83 Mensaje(s)
    Etiquetado
    42 Tema(s)
    Citado
    183 Mensaje(s)

pos se ven muy bien no te rayes porque vayan tan ligero, eso es señal de que comer estan comiendo..
    posiblemente las manchas amarillas sean causa del mismo estres lumínico y de una falta de Nitrógeno (N) al final del crecimiento, pero aun asi si tiran adelante no te rayes y prueba a darles un riego sin fertilizantes para ver su reaccion.. si el color se retorna verde en unos dias solo era por estres.. pero si amarillea un poco mas kiere decir que el problema es en el fertilizado, ya sea carencia de Nitrogeno (N) o sobrefertilización de potasio(K) o fósforo(P) ....
    o simplemente ke la concentracion de P y K es mas alta ke de N en el agua de riego..haber como avanzan.. en el caso de que fuera una carencia de N mejor ke mejor.. aunke si es una carencia muy grande xungo.. puesto que empieza a dejar de generar clorofila la planta y no realiza la fotosintesis(por eso el amarilleo), acabando tirando de reservas de energia.

por aki me kedo exando el vistazo

salu2

22. El siguiente Usuario da las gracias a TURKOGOYO por este Post:

Tricoma82 (16/03/2012)

Gracias
    148
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    19 Mensaje(s)

Hola malas noticias me a salido una hermafrodita la he apartado y la he echo lavado de raices y haber si se puede aprovechar algo, las demas estan bien pero tengo algo de canguelo por si se han podido contagiar, esta noche pondre fotos

24. El siguiente Usuario da las gracias a Tricoma82 por este Post:

TURKOGOYO (22/03/2012)

Gracias
    6,178
    Mencionado
    83 Mensaje(s)
    Etiquetado
    42 Tema(s)
    Citado
    183 Mensaje(s)

jejejej no te preocupes por eso, el hermafroditismo no se pega viene de los genes directamente.. normalmente esto pasa porque al haber en un sitio todas las plantas hembras pues eyas mismas se dan cuenta de que necesitan un macho para polinizarlas y por eso una de ellas se vuelve herma.. en el caso de que la quites violveran a darse cuenta de que falta un macho y volvera a volverse hermafrodita una de eyas.. eso y aparte que con las semillas feminizadas suele pasar.. normalmente es asi, la naturaleza es sabia y debemos engañarla en este caso... si kieres aprovechar la hermafrodita pues te la yevas a un sitio lejos de las otras por si acaso y le quitas todas las flores macho (bolitas,campanitas).. con suerte no hechara mas y no le daran tiempo de abrirse polinizando todo el cultivo.. si tiene muchas flores macho no te aconsejo ke lo intentes porque seria llenar todo de semillas..

Salñu2 y suerte con esas nenas!

26. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a TURKOGOYO por este Post:

Smoooke (23/03/2012), Tricoma82 (23/03/2012)

Gracias
    148
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    19 Mensaje(s)

hola wenas estamos en el dia 43 de floracion y las mas avanzadas en el dia 50, alas avanzadas las he bajado la dosis de cocomax y ya han recibido su ultimo delta9 a finales de esta semana las hare el lavado de raices aplicando final flush, luego en las otras hay un par de plantas con las hojas grandes un poco chungas con manchas marrones y encorvadas hacia arriba a estas las he aplicado el final flush para limpiar acumulacion de sales que creo que estan sobrefertilizadas esperare una semana para volverle a abonar ya suavemente mientras tanto tengo pensado regarlas solo con agua.
    La hermafrodita la hice lavado de raices y ayer le aplique el final flush en unos 7 dias la cortare y haber si puedo hacer hash o algo con eso.

Dejo unas fotos de ayer, espero que engorden un poco mas estas dos ultimas semanas

Las mas avanzadas son las del fondo

esta es una de las que tiene las hojas grandes encorvadas hacia arriba con manchas marrones (ayer la regue con final flush)

Un saludo

28. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Tricoma82 por este Post:

Smoooke (28/03/2012), TELLEIROS (29/03/2012), TURKOGOYO (28/03/2012)

Gracias
    148
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    19 Mensaje(s)

Wenas estamos en la 9º semana ya echo lavado de raices en las mas avanzadas y hoy mismo le hare el lavado de raices alas otras. Espero cortar las 4 avanzadas la semana que viene y las otras supongo que dentro de 15 dias. En esta semana la temperatura maxima no a subido de 25º y las minimas a 16º , he quitado la red porque ya se han quedado con la forma doblada la mas cercana al foco esta a 60 cm
    hay grandes pepinos pero por abajo no esque sea gran cosa, espero cosechar unos 300gr por lo menos que seria la mitad de W en gr. Dejo unas fotos haber que os parecen

30. El siguiente Usuario da las gracias a Tricoma82 por este Post:

TURKOGOYO (12/04/2012)

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados