Hola Guido!!!!!!
Pues si, la verdad que tienes razón. Eso son preflores, como decía por ahí Haro.
Lo que yo he observado (sin ánimo de echar la culpa a nada, pues no podemos asegurar nada) que las plantas han tenido algún problema, pues tenían muchas picadas blancas en las hojas. Esas picadas no eran de trips ni ácaros, imagino, así que yo creo que eran debido a falta de aireación del armario de cultivo. Cuando les falta el CO2, el tejido de las hojas se ve afectado, provocando esas pequeñas manchas similares a picadas de insecto, pero sin presencia ninguna de éstos.
En determinadas condiciones, la planta de Cannabis, que tiene los dos sexos en cada semilla, con lo que se define el sexo con posterioridad, puede producir flores macho. Eso no quiere decir que una planta sea macho y hembra a la vez; cada planta o es XX o XY, no los dos. Ahora bien, la planta de Cannabis, aun siendo hembra XX, puede sacar alguna flor de macho, pues en sus genes está la forma de hacerlo, solo que no lo hará si no es necesario. Puede que al notar que no hay polen de macho que venga, saque alguna flor con la que obtener polen, porque en muchas variedades de muchos bancos pasa, sabiendo a ciencia cierta que no es una planta hermafrodita (es un término mal utilizado porque la planta de cannabis no produce gametos masculinos y femeninos a la vez).
Una pena, la verdad.