+ Responder Tema
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: manchas amarillas y desecacion

Gracias
    7
    33 gracias recibidas en 19 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

manchas amarillas y desecacion

esta planta es una skunk 1. de cultivo de invierno pero hace tiempo le salieron estan manchas amarillas en forma circular en las hojas, empezo como secandose las dos hojas principalesme gustaria saver si es un exceso de fertilizante pero no creo que no, por k sus compañeras an sido abonadas con los mismos productos la gama (bio de canna) o podria ser algun tipo de virus k a afectado solo a esta planta ??la verda sk me tiene mosca pero yo creo k esta bien pork a tirao iagual k sus hermana pero por si acaso la tengo separa de las demas si me podeis resolver esta duda os lo agradeceria!!

skunk1 - copia.JPG

2. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a juanyergas por este Post:

erpicota (11/03/2012), Mime7 (10/03/2012)

Gracias
    7,685
    3,746 gracias recibidas en 1,990 Posts
    Mencionado
    43 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    227 Mensaje(s)

Joker Re: manchas amarillas y desecacion

Hola juan, si a pesar de abonar se a puesto asi probablemente sea por una ec alta o acumulacion de sales. Lo mejor sera lavar la tierra o dejar de abonar y regar solo con agua. Si tienes medidor de ec comprueba la ec del drenaje para salir de dudas antes de poner remedio, mide tambien el ph del drenaje. Un saludo.

4. El siguiente Usuario da las gracias a Mime7 por este Post:

erpicota (11/03/2012)

Gracias
    7
    33 gracias recibidas en 19 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

smoky Re: manchas amarillas y desecacion

tambien es verda no habia caido yo en eso,tengo k pillarme un medidor de ec y una prueba de ph k llevo ya varios años cultivando y siempre e kerio pillarme un kit de medicion de agua pero por lo k cuesta siempre me tira patras haber si consigo algo de cash y me pillo uno . un saludo y muchas gracias mime!!

6. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a juanyergas por este Post:

erpicota (11/03/2012), Mime7 (11/03/2012)

Gracias
    2
    4 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Re: manchas amarillas y desecacion

Cita Iniciado por Mime7 Ver Mensaje
    Hola juan, si a pesar de abonar se a puesto asi probablemente sea por una ec alta o acumulacion de sales. Lo mejor sera lavar la tierra o dejar de abonar y regar solo con agua. Si tienes medidor de ec comprueba la ec del drenaje para salir de dudas antes de poner remedio, mide tambien el ph del drenaje. Un saludo.
    yo tengo ahora mismo ese problema, me salieron puntitos como de decoloracion mas amarillento en las hojas, al tiempo que se secaban y se oscurecia el tono del verde, me dijeron que era exceso de ec, lo comprobe´, y justo, la ec que salia de la maceta era de 2.87, bastante bien jaja, asi que las meti en la bañera una por una , metiendoles agua y midiendo cada vez que la expulsaban, hasta que ya medi 0.5 de agua saliente, ahora estare una semanita o asi regandolas con agua solamente, la duda es: cuanto tardare en ver si mejora la planta o si por el contrario no se recupera? estoy en la 4 semana de flor y es una superskunk.

8. El siguiente Usuario da las gracias a Axtralio por este Post:

Mime7 (27/03/2012)

Gracias
    7,685
    Mencionado
    43 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    227 Mensaje(s)

Hola Axt, si el sustrato lo has dejado en 0.5 de ec no esperes mucho para abonar, con dos o tres dias ya se limpian algo las hojas de sales, prueba con una ec 1 o 1.2 en el agua de riego con abono. Un saludo.

10. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Mime7 por este Post:

Axtralio (10/08/2012), erpicota (27/03/2012)

Gracias
    67
    161 gracias recibidas en 73 Posts
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    19 Mensaje(s)

hermano disculpa, pero tengo el mismo problema mis plantas estan en un macetero al aire libre no teni hoyos asi ke se los hice un dia ke se inundo y ahi empece a ver ke se ponian amarillas algunas hojas, mi pregunta es ke es ec?

12. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a pelaomachine por este Post:

erpicota (28/03/2012), Mime7 (28/03/2012)

Gracias
    7,685
    Mencionado
    43 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    227 Mensaje(s)

Hola pel, la ec mide la capacidad de un material (solido o liquido) de dejar pasar la corriente electrica. En el caso del liquido a mas sales disueltas mas ec tendra o sea mayor facilidad de pasar la corriente electrica. En nuestro caso se utiliza para saber la salinidad (contenido de sales) de la tierra, al ser disuelta esta en el agua de riego, tambien mide el contenido de sales del agua pura y de las mezclas de agua con abono. Lo de las hojas amarillas puede ser por diferentes causas y no das mas detalles que la inundacion del macetero, si seco pronto no seria el problema, pero si te tardo en secar ya cambia la cosa. Tal vez necesiten abono o al contrario esten pasadas de nutrientes o puede que sea por el ph. Si das mas detalles te ayudaremos mejor. Un saludo.

14. El siguiente Usuario da las gracias a Mime7 por este Post:

erpicota (28/03/2012)

Gracias
    764
    2,516 gracias recibidas en 1,136 Posts
    Mencionado
    37 Mensaje(s)
    Etiquetado
    8 Tema(s)
    Citado
    500 Mensaje(s)

Cita Iniciado por juanyergas Ver Mensaje
    tambien es verda no habia caido yo en eso,tengo k pillarme un medidor de ec y una prueba de ph k llevo ya varios años cultivando y siempre e kerio pillarme un kit de medicion de agua pero por lo k cuesta siempre me tira patras haber si consigo algo de cash y me pillo uno . un saludo y muchas gracias mime!!
    buenas,

en e-bay tienes un medidor de ph y otro de Ec y temperatura de agua y ambiente por 20 euros cada uno........el de EC viene ya calibrado

saluditos y si puedes compralos.......te evitaras muchos quebraderos de cabeza.
    FUMA E LASCIA FUMARE IN PACE.....

16. El siguiente Usuario da las gracias a canapaindia por este Post:

erpicota (29/03/2012)

Gracias
    67
    161 gracias recibidas en 73 Posts
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    19 Mensaje(s)

igual a pasado arto tiempo, pero ahora ya leyendo un poko mas del asunto ya estoy clarito cn eso y ya cache ke ec es sigla de electro conductividad!! xDDD
    lo tengo mas ke claro por ke estudie en un liceo tecnico electronica, bruuuup!!! xDD y pensar ke eso era!! ajjajaja, gracias de todas maneras!!

18. El siguiente Usuario da las gracias a pelaomachine por este Post:

erpicota (13/06/2012)

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados