+ Responder Tema
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Ayuda por favor! No puedo determinar la carencia

Gracias
    23
    40 gracias recibidas en 26 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

Ayuda por favor! No puedo determinar la carencia

Buenas gente,
    tengo un pequeño problemas con mis plantitas, no es nada serio pero esta empeorando y no puedo determinar que es lo que esta fallando.
    Les cuento, las niñas son unas jock horror auto , les estuve dando 20 hrs de luz bajo un sodio de 250 en un armario de 1 x 0.5 x 1.7 mts. Al momento de las fotos tienen 20 dias.
    El sustrato es uno para flora que compre en un growshop, utilice el metodo para medir ph y ec por percolacion (en un vacito descartable lleno de tierra) y me dio un ph de 5.88 y un ec de 1.3 mS. La temperatura del indoor va de 28 a 32, la humedad de 40 a 65. Estaba teniendo la lampara muy cerca de las plantas, por lo que algunas hojas se encorbaron y algunas de las plantas quedaron muy enanas (entre ellas las de las fotos) pero ya levante el sodio y fue solucionado!.
    Tema riego, le doy cada 2 o 3 dias de acuerdo a que tan humedo este el sustrato. El agua que uso es de la canilla, reposada por 2 dias, y luego le bajo el ph a 6.2 - 6.5 con limon (vivo en Argentina y no pude encontrar por ningun lado liquido para bajar ph, los unicos que venden son para piletas que son super concentrados). La EC del agua es baja, siempre me da entre 0.19 y 0.27 mS.
    En estos 20 dias, lo unico que le di aparte de agua fue una vez con mixophit (micorrizas, entre otras cosas) a los 7 dias y una vez con phitogro (estimulador radicular) a los 14 dias.

Las plantas oon 7, los problemas empezaron hace 1 semana en una sola, con una punta necrotica, no le di mucha bola. Hoy me desperte y aparecieron otras manchas, y otras 2 plantas estan empezando a mostrar signos de lo mismo. A diferencia de las mas altas, estas estan petizas y las hojas medio caidas.
    Estuve buscando info por muchos lados y por lo que vi a mi me parece que es deficiencia de magnesio o calcio, pero no me doy cuenta de cual. La baja EC del agua de mi canilla me hace sospechar aun mas.

Tengo sales de epson, para el mg, pero para calcio no tengo nada (deberia comprar), pero antes de hecharle nada me encantaria escuchar que opinan uds.

Desde ya muchas gracias
    Imágenes Adjuntadas

2. El siguiente Usuario da las gracias a nawe por este Post:

Mime7 (10/03/2012)

Gracias
    5,688
    2,910 gracias recibidas en 1,585 Posts
    Mencionado
    26 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    120 Mensaje(s)

Joker Re: Ayuda por favor! No puedo determinar la carencia

Hola nawe, la planta no tiene nada, esas marcas pueden salir por roces o quemaduras por algun liquido. Si veo que en el momento de la foto esta falta de riego, pero por lo demas se le ve bien. Un saludo.

4. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Mime7 por este Post:

erpicota (11/03/2012), nawe (10/03/2012)

Gracias
    78
    282 gracias recibidas en 168 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    86 Mensaje(s)

Lightbulb Re: Ayuda por favor! No puedo determinar la carencia

En general las plantas se ven bien.
    Las manchas en las hojas tal parece que han sido atacadas por algún insecto.

Si usas un estimulador de raices y tambien le echas micorrizas las plantas necesitarían mas comida que sea orgánica ya que los abonos químicos matan a los microorganismos beneficiosos.

Suerte... (*_*)
    "Las Plantas son seres por el cual la Naturaleza se expresa para el Bienestar del Hombre" B.V.C.

https://picasaweb.google.com/lh/myphotos

6. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a yerberito por este Post:

Gracias
    62
    70 gracias recibidas en 36 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    11 Mensaje(s)

Re: Ayuda por favor! No puedo determinar la carencia

Hola Pues a mí me parecía falta de magnesio, la verdad es que me resulta muy difícil distinguir esas cosas. A ver si le cojo el tranquillo...

Saludos!
    Última edición por dani00; 10/03/2012 a las 19:51 Razón: no había visto los otros comentarios

8. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a dani00 por este Post:

Gracias
    207
    286 gracias recibidas en 137 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    67 Mensaje(s)

hola compañero...

si tu cultivo es viejo y has tenido humedades altas...lo mas probable creo yo, que es roya...
    un hongo, comprueba el enves de la hoja (parte de abajo), si pasas el dedo y el dedo de se te keda manchado de esporas o polvillo, ten por seguro que es eso.

puedes desacerte de ella, con aportaciones de fosforo por fertirrigacion cualquier abono de floracion que sea rico es fosforo, no obtante ai productos naturales de extratos de citricos que por via foliar te curara la roya...pero que sea extractos no aceites cuidado¡¡¡

suerte y wenos humos¡¡

10. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Mostry por este Post:

Gracias
    10
    201 gracias recibidas en 147 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    19 Mensaje(s)

trankilo nen, esas quemaduras son normales en exterior, mojaste las puntas en algun riego y luego se quemaron con el sol y algun caracolillo, babosa, similares, anda por ahí.....mira que no tengas ninguno por cerca y quitalos.....no es grave....

estan chulas y sanas....y bien abonadas....sigue asi trankilo
    un saludo

12. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a cogollum max por este Post:

Gracias
    23
    40 gracias recibidas en 26 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Mime7 Ver Mensaje
    Hola nawe, la planta no tiene nada, esas marcas pueden salir por roces o quemaduras por algun liquido. Si veo que en el momento de la foto esta falta de riego, pero por lo demas se le ve bien. Un saludo.
    gracias man, justo le saque las fotos antes del riego, es mi primer cultivo y todavia no le agarro muy bien la mano a cuando regar o no.

Cita Iniciado por yerberito Ver Mensaje
    En general las plantas se ven bien.
    Las manchas en las hojas tal parece que han sido atacadas por algún insecto.

Si usas un estimulador de raices y tambien le echas micorrizas las plantas necesitarían mas comida que sea orgánica ya que los abonos químicos matan a los microorganismos beneficiosos.

Suerte... (*_*)
    si si, esa es la idea. Apenas vea las preflores le voy a empezar a dar con un bioestimulador y cuando la planta lo pida la voy a llenar de comida. Por ahora el sustrato se la esta re bancando

Cita Iniciado por dani00 Ver Mensaje
    Hola Pues a mí me parecía falta de magnesio, la verdad es que me resulta muy difícil distinguir esas cosas. A ver si le cojo el tranquillo...

Saludos!
    Vamos a ver que pasa, por ahora voy a estar bien atento a ver si hay algun bicho dando vueltas

Cita Iniciado por Mostry Ver Mensaje
    hola compañero...

si tu cultivo es viejo y has tenido humedades altas...lo mas probable creo yo, que es roya...
    un hongo, comprueba el enves de la hoja (parte de abajo), si pasas el dedo y el dedo de se te keda manchado de esporas o polvillo, ten por seguro que es eso.

puedes desacerte de ella, con aportaciones de fosforo por fertirrigacion cualquier abono de floracion que sea rico es fosforo, no obtante ai productos naturales de extratos de citricos que por via foliar te curara la roya...pero que sea extractos no aceites cuidado¡¡¡

suerte y wenos humos¡¡
    He tenido humedades bajas en general, muy bajas, tuve muchos problemas para controlar la temperatura (es verano aca en bs as) y la humedad me bajaba a 30-40. Ahora esta solucionado, igual voy a revisarlas cuando vuelva a casa hoy a la noche. Gracias!

Cita Iniciado por cogollum max Ver Mensaje
    trankilo nen, esas quemaduras son normales en exterior, mojaste las puntas en algun riego y luego se quemaron con el sol y algun caracolillo, babosa, similares, anda por ahí.....mira que no tengas ninguno por cerca y quitalos.....no es grave....

estan chulas y sanas....y bien abonadas....sigue asi trankilo
    un saludo
    kcs man, estan en un indoor, pero me parece que es lo mas probable eh! Porque un par de veces regue antes de prender las luces y las solia tener muy cerca de las plantas.

Gracias a todos por la info, me quedo mucho mas tranquilo ahora

14. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a nawe por este Post:

erpicota (11/03/2012), Mime7 (11/03/2012), Mostry (11/03/2012)

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados

Etiquetas para este Tema