Buenas gente,
tengo un pequeño problemas con mis plantitas, no es nada serio pero esta empeorando y no puedo determinar que es lo que esta fallando.
Les cuento, las niñas son unas jock horror auto , les estuve dando 20 hrs de luz bajo un sodio de 250 en un armario de 1 x 0.5 x 1.7 mts. Al momento de las fotos tienen 20 dias.
El sustrato es uno para flora que compre en un growshop, utilice el metodo para medir ph y ec por percolacion (en un vacito descartable lleno de tierra) y me dio un ph de 5.88 y un ec de 1.3 mS. La temperatura del indoor va de 28 a 32, la humedad de 40 a 65. Estaba teniendo la lampara muy cerca de las plantas, por lo que algunas hojas se encorbaron y algunas de las plantas quedaron muy enanas (entre ellas las de las fotos) pero ya levante el sodio y fue solucionado!.
Tema riego, le doy cada 2 o 3 dias de acuerdo a que tan humedo este el sustrato. El agua que uso es de la canilla, reposada por 2 dias, y luego le bajo el ph a 6.2 - 6.5 con limon (vivo en Argentina y no pude encontrar por ningun lado liquido para bajar ph, los unicos que venden son para piletas que son super concentrados). La EC del agua es baja, siempre me da entre 0.19 y 0.27 mS.
En estos 20 dias, lo unico que le di aparte de agua fue una vez con mixophit (micorrizas, entre otras cosas) a los 7 dias y una vez con phitogro (estimulador radicular) a los 14 dias.
Las plantas oon 7, los problemas empezaron hace 1 semana en una sola, con una punta necrotica, no le di mucha bola. Hoy me desperte y aparecieron otras manchas, y otras 2 plantas estan empezando a mostrar signos de lo mismo. A diferencia de las mas altas, estas estan petizas y las hojas medio caidas.
Estuve buscando info por muchos lados y por lo que vi a mi me parece que es deficiencia de magnesio o calcio, pero no me doy cuenta de cual. La baja EC del agua de mi canilla me hace sospechar aun mas.
Tengo sales de epson, para el mg, pero para calcio no tengo nada (deberia comprar), pero antes de hecharle nada me encantaria escuchar que opinan uds.
Desde ya muchas gracias![]()

Pues a mí me parecía falta de magnesio, la verdad es que me resulta muy difícil distinguir esas cosas. A ver si le cojo el tranquillo...