+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Tema: Polinizar en exterior

Gracias
    14
    134 gracias recibidas en 89 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    24 Mensaje(s)

Polinizar en exterior

Hola a todos.

Tengo una duda.

Este año quiero poner unas cuantas plantas en exterior para polinizarlas y sacar semillas de ellas.

Pero se me plantean las siguientes dudas:

Los machos los criare en interior y recogeré el polen para luego polinizar las plantas de exterior.

¿Como polinizo las plantas? Tener en cuenta que van a ser unas cuantas y necesito un método rápido y discreto ya que el cultivo va a estar en guerrilla.

He oído algo de polinizar con agua y mi idea era mezclar el polen con agua y con un pulveirzador a presión aplicarlo.
    ¿Es correcto esto?

¿Que me recomendáis?

Gracias
    411
    647 gracias recibidas en 351 Posts
    Mencionado
    14 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    78 Mensaje(s)

Re: Polinizar en exterior

Wenas,una forma de polinizar es recogiendo el polen en una pekeña bolsa de plástico y cubrir el cogollo k kieras polinizar durante unas horas,cierras con una goma elástica por abajo para k el polen no se vaya si hay viento eso te garantizará k el polen llegue al interior de la flor,pasadas unas 6 u 8 horas retiras la bolsa y alimenta bien de K(potásio)la planta,lo necesita en cantidades moderadas para formar las semillas sanas y fuertes.

Me imagino k ya sabrás k las semillas k producen las plantas k cultivamos no tienen ni el 25% de garantía de calidad asegurada,si es por probar,pues está bien,mientras no sacudas las plantas maxos y llegue el polen para toda la comunidad.

Si lo k kieres es plantar esas semillas,no es lo mas aconsejable para sacar una wena y potente hierba.

Un saludo

Gracias
    14
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    24 Mensaje(s)

La tecnica de la bolsa es buena pero muy lenta según mi opinión.

Imagina que tienes que polinizar mucho y en poco tiempo.

¿Que harías?

Por eso decía lo del pulverizador con agua.

¿Alguien nos echa una mano?

4. El siguiente Usuario da las gracias a Gallegol por este Post:

TURKOGOYO (17/03/2012)

Gracias
    6,158
    3,267 gracias recibidas en 868 Posts
    Mencionado
    82 Mensaje(s)
    Etiquetado
    40 Tema(s)
    Citado
    182 Mensaje(s)

hola Gallegol

yo creo que lo de mezclar el polen macho con agua no seria buena idea, podria dejarlo inactivo e inservible.. pero vamos, eso pienso yo nose..

yo tengo que recojer polen macho tambien y, tengo pensado conservarlo en un vial.. para poder polinizar con un pincel, flor por flor.. asi, segun tengo entendido, se sacan la cantidad de semillas que uno quiera segun se polinize con el pincel, y el polen se puede llegar a conservar activo hasta 4 años en el conjelador segun he leido por el foro.. de esa forma no dan tantisimas semillas.. pero suelen ser mas fuertes estas semillas.. es decir, no es lo mismo repartir la genetica de un macho y una hembra entre 1000 semillas que repartirla entre 200 tambien con este metodo la yerva ensemillada se keda mucho mas ''fumable'' o para extraerle hashis... Se que te interesa un metodo mas rapido y contundente.. pero es como todo, contra mas cantidad menos calidad.. a unas malas podrias hacer lo del pincel pero de forma extrema, casi sin dejar una flor sin polinizar..
    por aqui me quedo haber que se te ocurre

un saludo

6. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a TURKOGOYO por este Post:

BrotherS (28/03/2012), Javtovi (17/03/2012)

Gracias
    1,170
    597 gracias recibidas en 259 Posts
    Mencionado
    16 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    66 Mensaje(s)

Si quiere hacer mas.. pues que utilice una brocha

@Turkobiobizz mientras mas semillas menos calidad..... pues no estoy de acuerdo...... no es lo mismo seleccionar un ejemplar de 20 que de 200...

salu2!!

8. El siguiente Usuario da las gracias a Javtovi por este Post:

TURKOGOYO (17/03/2012)

Gracias
    6,158
    Mencionado
    82 Mensaje(s)
    Etiquetado
    40 Tema(s)
    Citado
    182 Mensaje(s)

hombre si es cierto que al seleccionar desde 200 se encontraran mas fenotipos, tanto hembras como machos, pero si en vez de 200 se sacan 20 pues sera mas facil encontrar entre los fenotipos uno con caracteriscas buenas tanto del padre como de la madre.. es decir no tantos fenotipos, sino algo mas estable entre el padre y la madre que se aya usao para el cruce.. pienso yo vamos.. claro que como tu dices tambien habria que tener infraestructura suficiente como para poner a sexar 200 semillas y buscar la hembra buena sin embargo 20 semillas es algo mas razonable a la hora de sexarlas nose.. yo es por darle ideas a @Gallegol aveces he visto plantas preñadas asta las trancas que han tardado en madurar las semillas una eternidad.. sin embargo, las plantas polinizadas a pincel y justo antes de la mitad del ciclo de floración de la planta, maduran las semillas justo con el final de la flora o poco despues.. aprovechando tiempo en ese caso tambien..

haber que nos cuenta Gallegol respecto a lo que tiene pensado
    Salu2

Gracias
    1,170
    Mencionado
    16 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    66 Mensaje(s)

o talvez de esas 20 sacas paja.. y te arrepientes toda tu vida de no haver tenido las 180 restantes para buscar algo mejor..

de todas maneras no hace falta tener grandes infrastructuras como dices para probar las 200 semillas, sin prisa pero sin pausa se sacan buenas cositas tambien

un saludete

11. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Javtovi por este Post:

TURKOGOYO (18/03/2012), Zeno (18/03/2012)

Gracias
    6,158
    Mencionado
    82 Mensaje(s)
    Etiquetado
    40 Tema(s)
    Citado
    182 Mensaje(s)

eso no te lo puedo asegurar.. yo solo me remito a la informacion que leo en el foro no puedo decirte de primera mano lo de las 200 semillas.. solo se que segun muchos foreros la polinizacion con pinzel esta mucho mas controlada e iwalmente se pueden sacar 200 semis.. la cuestion de la cantidad de semillas te la responde una pregunta.. que madre esta mas estropeada? una que ha sufrido 30 partos? o una que ha sufrido 2 o 3??.. algo influira digo yo.. tambien el metodo depende de la cantidad de cruces que se tenga en el momento, porke 200-300 semis de cada cruce es mucha caña para buscar una hembra de cada.. otra cosa es repartir semillas de los cruces para que se seleccionen colectivamente o simplemente, tener un unico cruce que seleccionar.. y claro, ahi interesa quedarse con varios fenotipos para provar

salu2

Gracias
    1,905
    23,447 gracias recibidas en 6,833 Posts
    Mencionado
    166 Mensaje(s)
    Etiquetado
    14 Tema(s)
    Citado
    1107 Mensaje(s)

Cita Iniciado por chocolopista Ver Mensaje
    Wenas,una forma de polinizar es recogiendo el polen en una pekeña bolsa de plástico y cubrir el cogollo k kieras polinizar durante unas horas,cierras con una goma elástica por abajo para k el polen no se vaya si hay viento eso te garantizará k el polen llegue al interior de la flor,pasadas unas 6 u 8 horas retiras la bolsa y alimenta bien de K(potásio)la planta,lo necesita en cantidades moderadas para formar las semillas sanas y fuertes.

Me imagino k ya sabrás k las semillas k producen las plantas k cultivamos no tienen ni el 25% de garantía de calidad asegurada,si es por probar,pues está bien,mientras no sacudas las plantas maxos y llegue el polen para toda la comunidad.

Si lo k kieres es plantar esas semillas,no es lo mas aconsejable para sacar una wena y potente hierba.

Un saludo
    Eso de que las semillas que tu haces son mas malas que las venden los bancos no es real ............ Menos aun con las mierdas que venden muchos bancos que no son mas que cruces igual a cualquiera que tu puedas hacer . O incluso aveces peores ...........

Si cruzas 2 plantas que colocan bien , las hijas van a colocar bien ........ si los padres son refritos , pues saldran mas refritos .....

¿o es que te crees que muchos bancos trabajan sus geneticas? SDon poquitos los que venden algo trabjado .

Obviamnte lkos bancos quieren vender semillas , no les interesa que la gente se haga sus semillas. PEro muchos no hacen nada de trabajo , cuzan un esqueje con nombre que venda y adios.
    Última edición por fumanchuuuuu; 18/03/2012 a las 03:28

14. Los siguientes 10 Usuarios dan las gracias a fumanchuuuuu por este Post:

blackmoouth (18/03/2012), BrotherS (28/03/2012), conil (18/03/2012), Dr.Skuner (18/03/2012), El Guaje67 (31/07/2012), gunantruski (08/04/2012), Javtovi (18/03/2012), jjsys (26/03/2012), TURKOGOYO (18/03/2012), Zeno (18/03/2012)

Gracias
    1,170
    Mencionado
    16 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    66 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Turkobiobizz Ver Mensaje
    eso no te lo puedo asegurar.. yo solo me remito a la informacion que leo en el foro no puedo decirte de primera mano lo de las 200 semillas.. solo se que segun muchos foreros la polinizacion con pinzel esta mucho mas controlada e iwalmente se pueden sacar 200 semis.. la cuestion de la cantidad de semillas te la responde una pregunta.. que madre esta mas estropeada? una que ha sufrido 30 partos? o una que ha sufrido 2 o 3??.. algo influira digo yo.. tambien el metodo depende de la cantidad de cruces que se tenga en el momento, porke 200-300 semis de cada cruce es mucha caña para buscar una hembra de cada.. otra cosa es repartir semillas de los cruces para que se seleccionen colectivamente o simplemente, tener un unico cruce que seleccionar.. y claro, ahi interesa quedarse con varios fenotipos para provar

salu2

una vez haces las semillas no revegetas la madre... siempre guardas un clon en vegetativo asi que no se degrada nada...

da igual si haces 200 como 2000... otra cosa es si polinizas la copa principal que tiene mas vigor que una rama bajera... ahí ya si que no te digo nada.. jejeje

la planta esta echa para hacer cañamones.. el sinsemilla lo inventemos "nosotros"..

16. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Javtovi por este Post:

Gracias
    14
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    24 Mensaje(s)

Ja ja ja Mira que os gusta ir por las ramas.

Yo lo que necesito es que alguien nos explique una técnica para polinizar de manera rápida las plantas de exterior.

Las vamos a tener en una zona conflictiva" y lo que queremos es polinizarlas por completo pero de la manera mas efectiva y rápida para evitar ser vistos.

Si lo hiciéramos en interior, lo haría con pincel o golpeando los machos pero fuera no puedo.

¿Como lo hacemos?

@fumanchuuuuu , seguro que tu nos puedes ayudar.
    Última edición por Gallegol; 18/03/2012 a las 15:30

18. El siguiente Usuario da las gracias a Gallegol por este Post:

TURKOGOYO (18/03/2012)

Gracias
    1,170
    Mencionado
    16 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    66 Mensaje(s)

Cojes el macho, lo cortas desde la base del tallo y se lo pasas como si de quitar el polvo al mueble se tratara

20. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Javtovi por este Post:

Gracias
    6,158
    Mencionado
    82 Mensaje(s)
    Etiquetado
    40 Tema(s)
    Citado
    182 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Javtovi Ver Mensaje
    una vez haces las semillas no revegetas la madre... siempre guardas un clon en vegetativo asi que no se degrada nada...

da igual si haces 200 como 2000... otra cosa es si polinizas la copa principal que tiene mas vigor que una rama bajera... ahí ya si que no te digo nada.. jejeje

la planta esta echa para hacer cañamones.. el sinsemilla lo inventemos "nosotros"..

jajajajaj.. no ablo de revegetar a una madre y ni mucho menos de guardar un clon de una planta de guerrilla.. no se en que estabas pensando pero weno... ablo de aprovechar la parte no fecundada de una madre para fumarsela.. al igual que lo dije en el primer mensaje que escribi en este hilo... si es un cultivo de guerrilla se supone que se intentara sacarle el maximo partido con la maxima discreccion.. no me parece apropiado ablar de ''sinsemilla'' en el cuarto de crianza y genetica, y menos en un hilo que se llama ''polinizacion en exterior''.. yo solo ablaba de eso.. de polinizar media planta y fumarte la otra media.. las plantas preñadas de semillas necesitan un aporte extra de potasio (K) para formar y madurar todas las semillas sin problemas, en el caso de haber un deficit de (K) y muchas semillas, pues seria razonable que no todas maduraran.. sin embargo, a menor cantidad de semillas, menor sera el aporte de (K) que necesiten para madurar y formarse bien pero vamos, ya se que no tengo que traspasar mas informacion en donde ya haya expertos cubriendo todas las dudas.. asi que don't worry

Salu2
    Última edición por TURKOGOYO; 18/03/2012 a las 16:23

22. El siguiente Usuario da las gracias a TURKOGOYO por este Post:

Javtovi (18/03/2012)

Gracias
    1,312
    2,635 gracias recibidas en 758 Posts
    Mencionado
    95 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    217 Mensaje(s)

Cita Iniciado por chocolopista Ver Mensaje
    Me imagino k ya sabrás k las semillas k producen las plantas k cultivamos no tienen ni el 25% de garantía de calidad asegurada,si es por probar,pues está bien,mientras no sacudas las plantas maxos y llegue el polen para toda la comunidad.Si lo k kieres es plantar esas semillas,no es lo mas aconsejable para sacar una wena y potente hierba.Un saludo
    Vamos yo es que alucino, sin comentarios.

El metodo descrito por Javtovi es sin duda alguna es mas efectivo para este caso al menos a mi entender, yo me cepillo literalmente la planta no falla jiji eso si vas a dejar preñados hasta los jasmines en un radio de unos metros.

Bona sort!
    Última edición por Zeno; 18/03/2012 a las 16:23

24. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Zeno por este Post:

Javtovi (18/03/2012), TURKOGOYO (18/03/2012)

Gracias
    1,170
    Mencionado
    16 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    66 Mensaje(s)

Somos unos fumaos

Buen domingo de resaca a todos compis!

26. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Javtovi por este Post:

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados