+ Responder Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 31

Tema: del plato al vege

Gracias
    1,440
    581 gracias recibidas en 277 Posts
    Mencionado
    16 Mensaje(s)
    Etiquetado
    37 Tema(s)
    Citado
    89 Mensaje(s)

del plato al vege

buenas muchachos

puse unas semillas en vasos de plastico con agua en la oscuridad (detras de la tv)

48 hs estuvieron sumergidas y comenzaron a abrirse,

las pase al plato volador y las deje en la humedad de la servilleta..

mi pregunta es la siguiente..

es realmente efectivo o podria servirme pasar del plato volador a un vaso de plastico de 110cc con una mezcla de humus de lombriz y perlita 50y50?

lo hice en el cultivo anterior porque lo lei por aca, se que funciona, pero existe alguna posibilidad de que no sea beneficioso para el plantin?

la vez pasada y unica vez que hice eso, los plantines crecieron con un verde particular bastante clarito , pero crecieron deduzco fue por el humus..
    quizas puede ser que le cueste arrancar porque se compacta el humus..

pensaba hacer esto ya que solo dispongo de resaca en casa y en el vivero de barrio no estan muy provistos de suministros o de buenas marcas, sin embargo el humus de lombriz y la perlita la consigo

no se, ese es el dilema de mis ultimas 24 hs de colgado jajaja
    si me dan un consejo joya

pd: puedo comprar algo mas, tengo resaca para tirar para arriba (error de calculo de compras en mi 1er cultivo jajajaj) tengan en cuenta son 15 semas, si me dan una idea de cuanto comprar como para zafar el vege,que podria hacerlo en macetas de 1 litro..

2. El siguiente Usuario da las gracias a redemption20 por este Post:

pelota (12/03/2012)

Gracias
    3,333
    2,545 gracias recibidas en 1,199 Posts
    Mencionado
    39 Mensaje(s)
    Etiquetado
    17 Tema(s)
    Citado
    252 Mensaje(s)

Re: del plato al vege

Mirá. Yo te voy a contar un secreto que parece una gilada, pero es la posta: Si te funcionó una vez, hacelo de nuevo.
    Obviamente podés siempre ir mejorando, pero tenés la base para partir que no es poco. Uno muchas veces tarda en encontrar las mezclas que les resultan útiles para las distintas etapas, o para su situación en particular. Creo que primero hay que asegurarse la bocha. Luego se puede probar con más de esto o menos de aquello.
    En cuanto a lo que yo haría... a la mezcla le agregaría un poco de tierra vieja y las pondría en un vasito un poco más grande 1 litro está más que bien), para que la planta pueda crecer un poco más antes de ser transplantada y no correr riesgos de romperle raíces, ni nada. Además de que me ha pasado de que se me estanquen en su crecimiento por ponerlas en recipientes chicos y empiezan a carenciar de toque. Algo que no ha fallado nunca es preparar la mezcla para los plantines aparte y meterle un poco de harina de hueso y algún guano junto con tierra vieja, digamos así:

20% Perlita
    30% Humus
    50% Tierra vieja sin compostar (Tierra de plantas cosechadas)
    1 cucharada sopera llena de harina de hueso por cada 5 litros de sustrato
    1 cucharada de humus de cabra mezclado con tierra de diatomeas c/5 Lt. de Sustrato.
    1 cucharada sopera de guano de murciélago c/5 Lt. de Sustrato.

Podés ver en la parte de cultivo indoor mi vege y el resultado que me dá. Si bien no le pongo perlita porque la tierra vieja la tiene, no le viene nunca mal una nueva dosis, ya que me parece que con el tiempo se van comprimiendo y no dan el mismo resultado.

Un abrazo
    Última edición por wlEj; 12/03/2012 a las 13:02 PM
    "The more people smoke herb, the more Babylon fall" Bob Marley (1945-1981)

Blue Cheese * - * Vanilla Kush *-* Super Lemon Haze

Wlej

4. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a wlEj por este Post:

pucholoco (08/05/2012), redemption20 (12/03/2012), TongArg (09/05/2012)

Gracias
    1,440
    Mencionado
    16 Mensaje(s)
    Etiquetado
    37 Tema(s)
    Citado
    89 Mensaje(s)

la tierra vieja ya usada se me estara mojando con esta lluvia

claro, la vez pasado use esos vasitos de 110 cc de plastico blanco tipico de cumpleaños con 50y50 de perlita y humus y las plantas que estuvieron ahi se la bancaron, cuando debi trasplantar y no lo hice solo se detuvo el crecimiento un poco, pero parecia tener papeo suficiente..

probablemente haga esto nuevamente del humus y la perlita, pero solo para la 1er semana o 10 dias de vida luego trasplantare cuando el sustrato se compacte luego de un par de dias sin regar y pasare a la de 1litro con una mejor mezcla y alli otras 3 semanas y luego a la maceta definitiva de 4 litros..

pd: donde consigo harina de hueso?

pd2: donde consigo melaza y como la preparo? en la flora anterior pensaba utilizarla porque vi que iba como piña, pero no sabia donde encontrarla

pd3: el humus de cabra y la tierra de diatomeas y el guano de murcielago se consiguen el grow no?
    alguno de estos en un vivero?

gracias y un abrazo

Gracias
    3,333
    Mencionado
    39 Mensaje(s)
    Etiquetado
    17 Tema(s)
    Citado
    252 Mensaje(s)

Cita Iniciado por redemption20 Ver Mensaje
    la tierra vieja ya usada se me estara mojando con esta lluvia

claro, la vez pasado use esos vasitos de 110 cc de plastico blanco tipico de cumpleaños con 50y50 de perlita y humus y las plantas que estuvieron ahi se la bancaron, cuando debi trasplantar y no lo hice solo se detuvo el crecimiento un poco, pero parecia tener papeo suficiente..

probablemente haga esto nuevamente del humus y la perlita, pero solo para la 1er semana o 10 dias de vida luego trasplantare cuando el sustrato se compacte luego de un par de dias sin regar y pasare a la de 1litro con una mejor mezcla y alli otras 3 semanas y luego a la maceta definitiva de 4 litros..

pd: donde consigo harina de hueso?

pd2: donde consigo melaza y como la preparo? en la flora anterior pensaba utilizarla porque vi que iba como piña, pero no sabia donde encontrarla

pd3: el humus de cabra y la tierra de diatomeas y el guano de murcielago se consiguen el grow no?
    alguno de estos en un vivero?

gracias y un abrazo

El humus de cabra lo compré en un grow de Rosario. El de murciélago en un grow de capital.
    La harina de hueso en cualquier vivero se consigue.
    La melaza no sé donde podés conseguirla. Capazen dietéticas Yo tengo Nostress de una compra conjunta que hice hace un año.
    Para mi transplantar a los 10 días es medio peligroso. Yo dejo por lo menos 1 mes a la planta en la maceta donde transplanto al germinar. Pero como te dije: Si te funcina hacelo así.

Un abrazo

PD. No es tan importante por ahí el batiguano y el humus de cabra. Suma puntos, pero si no podés conseguir no te vuelvas loco. Seguro que hay otros productos más a tu alcance que anda bien. La spirulina dicen que anda bien en vege. No la probé nunca igual.

Wlej

7. El siguiente Usuario da las gracias a wlEj por este Post:

redemption20 (12/03/2012)

Gracias
    1,440
    Mencionado
    16 Mensaje(s)
    Etiquetado
    37 Tema(s)
    Citado
    89 Mensaje(s)

tenes razon, 10 dias son pocos, pero no da dejarla a humus y perlita todo un mes, se le va a estancar el crecimiento..
    si tengo la posibilidad de que mi cuñado me alcanze con la camioneta hasta el sodimac me hare las compras correspondientes..

para hacer una mezcla de sustratos de aproximadamente 15 a 20 litros..

que cantidades de los siguientes materiales deberia comprar?

en casa hay resaca y tengo que usarla ya fue..humus de lombriz , tierra negra, compost y perlita?

masomenos asi fue que lo hice en el cultivo anterior, ademas de que le puse turba jaja, un poco de todo..

si alguno tiene su formula para recomendar que la tire..

sino muero en algun grow jajajaj

alguna recomendacion?

saludos

Gracias
    5,692
    4,990 gracias recibidas en 1,844 Posts
    Mencionado
    141 Mensaje(s)
    Etiquetado
    90 Tema(s)
    Citado
    162 Mensaje(s)

tenes casi todo, un poco de vermiculita y ya esta......
    lo que tenes que tratar del que primero que uses sea aireado y no tan fuerte, eso lo conseguis con la perlita y la vermiculita que son inertes.
    con lo que tenes.....
    agarra resaca 25%, humus 10%, compost 25%, el otro 40% en perlita, o perlita vermiculita.
    armandote algo asi, va a andar hasta que pienses el siguiente paso.
    abrazo
    eskejando con arena

Nada se pierde, todo se transforma

10. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a DeFe por este Post:

redemption20 (12/03/2012), solounarbol (21/04/2012)

Gracias
    1,440
    Mencionado
    16 Mensaje(s)
    Etiquetado
    37 Tema(s)
    Citado
    89 Mensaje(s)

Cita Iniciado por DeFe Ver Mensaje
    tenes casi todo, un poco de vermiculita y ya esta......
    lo que tenes que tratar del que primero que uses sea aireado y no tan fuerte, eso lo conseguis con la perlita y la vermiculita que son inertes.
    con lo que tenes.....
    agarra resaca 25%, humus 10%, compost 25%, el otro 40% en perlita, o perlita vermiculita.
    armandote algo asi, va a andar hasta que pienses el siguiente paso.
    abrazo

Grande defe, ya anoto para las compras

Gracias
    1,440
    Mencionado
    16 Mensaje(s)
    Etiquetado
    37 Tema(s)
    Citado
    89 Mensaje(s)

bardie o no?

como les comente, habia dejado las semas 48 hs y ya habian comenzado a abrirse, las pase al plato, y ahi otras 24 o 36 hs..
    no conseguia hacer las compras y las raices ya estaban muy expuests casi en su mayoria..
    hice un manotazo de ahogado y las puse con la tierra que desecho luego de cortar..estaba humeda, por als lluvias..

recien ahora pude comprar la tierra, humus, perlita y vermi..

que hago?

gracias

Gracias
    2,785
    2,220 gracias recibidas en 1,007 Posts
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    57 Tema(s)
    Citado
    135 Mensaje(s)

como va redemption?? pensa que es un yuyo, crecer crece en cualquier lado, mientras mejor el sustrato mejor va a crecer..
    me paso un par de veces lo mismo, las ponia a germinar antes de comprar todo para armar el sustrato y quedaban re crecidas en el plato, en ese momento tenia una resaca chota que me habia quedado por no usarla de lo mala q era, las mande y crecieron bien, apure el primer trasnplante y dispararon en crecimiento... y si agarro con esa resaca me la juego que con sustrato usado de otro cultivo van a andar joya hasta el primer trasnplante!

14. El siguiente Usuario da las gracias a gonzalo10 por este Post:

redemption20 (14/03/2012)

Gracias
    1,440
    Mencionado
    16 Mensaje(s)
    Etiquetado
    37 Tema(s)
    Citado
    89 Mensaje(s)

Cita Iniciado por gonzalo10 Ver Mensaje
    como va redemption?? pensa que es un yuyo, crecer crece en cualquier lado, mientras mejor el sustrato mejor va a crecer..
    me paso un par de veces lo mismo, las ponia a germinar antes de comprar todo para armar el sustrato y quedaban re crecidas en el plato, en ese momento tenia una resaca chota que me habia quedado por no usarla de lo mala q era, las mande y crecieron bien, apure el primer trasnplante y dispararon en crecimiento... y si agarro con esa resaca me la juego que con sustrato usado de otro cultivo van a andar joya hasta el primer trasnplante!

un poco de tranquilidad entonces gracias gonza..
    toco limpieza del indoor, cuando el mylar se empieza a manchar ya con manchitas negras no va mas no? mi novia le paso agua y lavandina jajaj para el proximo lo cambio ja

de las 15 germinaron 12, se me hizo un poco complicado al momento de pasarlas a maceta e ir poniendo los nombres de las variedades jajaj es que las macetas ya estaban escritas, y tenia qe tachar lo anterior,y trasplantabamos de a 2 con mi chica,en fin un bardo jajaj falto organizacion
    me quedo la duda solo con una, que no se si es flashback o zb o 2b x ww
    son semas que me paso 2jeans
    alguien sabe que puede significar zb x ww o 2b x ww (no se si es una z o un 2 o no se, tiene pinta de algo de eso) el ww supondre que es white widow, pero lo primero ni idea

saludos

Gracias
    5,482
    5,463 gracias recibidas en 1,363 Posts
    Mencionado
    188 Mensaje(s)
    Etiquetado
    97 Tema(s)
    Citado
    405 Mensaje(s)

Hola loco, para no hacerte bardo con las etiquetas muchos usan la cinta de papel que usan los pintores para salvar marcos de puertas y ventanas, etc

y 2b puede ser blue berry? pero no creo que era lo mismo que poner bb, zb no me suena...

17. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a bernar por este Post:

redemption20 (14/03/2012), solounarbol (21/04/2012)

Gracias
    1,440
    Mencionado
    16 Mensaje(s)
    Etiquetado
    37 Tema(s)
    Citado
    89 Mensaje(s)

Cita Iniciado por bernar Ver Mensaje
    Hola loco, para no hacerte bardo con las etiquetas muchos usan la cinta de papel que usan los pintores para salvar marcos de puertas y ventanas, etc

y 2b puede ser blue berry? pero no creo que era lo mismo que poner bb, zb no me suena...
    zb a mi tampoco

sisi, tenia algunas escritas en la maceta y otras sobre la cinta de papel, se me complico tambien, porque eran 6 variedades, para separarlas bien en los platos deberia haber tenido 12 platos para hacer 6 platosvoladores, en cambio, en 3 platosvoladores puse las 6 variedades, 2 en cada uno, por eso mi confusion luego jaja

puede que sea blue berry porque tambien me paso semas de blue berry, aunque seria raro que lo anotase asi..
    la verdad es que le pregunte por mp y no me contesto..
    podria haber probado llamandolo no? jajaj
    pero es medio colgado llamar jajaja

saludoos

Gracias
    3,333
    Mencionado
    39 Mensaje(s)
    Etiquetado
    17 Tema(s)
    Citado
    252 Mensaje(s)

Como te dice Bernar, la cinta de papel es la que va. No sirve para plantas en exterior. Si vas a hacer esa modalidad y querés que no se le escapen los nombres usá cinta de pintor (azul).

Wlej

20. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a wlEj por este Post:

pucholoco (10/05/2012), redemption20 (14/03/2012)

Gracias
    1,440
    Mencionado
    16 Mensaje(s)
    Etiquetado
    37 Tema(s)
    Citado
    89 Mensaje(s)

Cita Iniciado por wlEj Ver Mensaje
    Como te dice Bernar, la cinta de papel es la que va. No sirve para plantas en exterior. Si vas a hacer esa modalidad y querés que no se le escapen los nombres usá cinta de pintor (azul).

yo hago indoor 250w
    estoy pensando en este invierno hacer 400w

que lindos esquejes jajaj
    buen dato el de la cinta de pintor..

22. El siguiente Usuario da las gracias a redemption20 por este Post:

wlEj (14/03/2012)

Gracias
    1,440
    Mencionado
    16 Mensaje(s)
    Etiquetado
    37 Tema(s)
    Citado
    89 Mensaje(s)

buenas..

tengo 2 flashback, 1 destroyer, 1 straw x rusa kali y 1 naranjita hace 1 mes y dias en vegeta aun sin sexar..la idea es esquejar ya que creo que asi sacare mas produccion..como no lo hice nunca antes, prefiero consultarlos a ustedes antes de bardear

estan en macetas de 1 litro, aun no las trasplante..tienen entre 25 y 30 cm y las ramitas de abajo no estan tan desarrolladas como para poder esquejarlas..cuento con un solo armario asi que si pueden aconsejarme como puedo hacer se los agradeceria..

mi pregunta es si ya les cambio el fotoperiodo para que sexen asi saco a las que salgan macho..o si las dejo seguir creciendo con el mh 250..
    tambien cuando haga los esquejes si los puedo dejar con la madre en el armario para que crezcan y despues ponerlos a florar todos juntos..

espero se entienda, necesito asesoramiento completo jaja tenia pensado este finde hacerles un trasplante a macetas de 2 litros, y mas adelante, cuando empiece a florar, pasarlas a las macetas definitivas, las mad rocket de 3.75 litros..ah el armario tiene 1.60 de alto, y esas macetas miden unos 37 cm de alto..

escucho consejos amigos..

abrazo

+ Responder Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados