Gente, los consulto porque note en 2 plantines puntitos negros y al verlos con aumento veo larvas que atacan las hojas. A la luz algunas hojas tienen como un brillo blanco. ¿que puede ser?. Adjunto fotos.
.klatapaT
Gente, los consulto porque note en 2 plantines puntitos negros y al verlos con aumento veo larvas que atacan las hojas. A la luz algunas hojas tienen como un brillo blanco. ¿que puede ser?. Adjunto fotos.
.klatapaT
Eso parece caca de trips. La planta además parece estar empezando a tener carencias de Nitrógeno. Hace mucho que está en esa maceta? Capaz es hora de un transplante.
"The more people smoke herb, the more Babylon fall" Bob Marley (1945-1981)
wlEj
Harán 2 semanas que están en esas macetitas, estoy viendo para comprar humus de lombriz y probablemente las transplante este finde. De todas formas me preocupa esta plaga que quiero eliminar. ¿Las pelotitas negras sería caca de trips y los trips son esos gusanitos blancos que se ven?
Última edición por Ilpalazzo; 14/03/2012 a las 00:39
a mi parecer eso es araña conbatelo ya con neem,piretrina o amabectina evolucionan mucho asique estate encima suerte!!![]()
No olvides nunca tu historia pero tampoco tu destino
Mira ami me anda pasando lo mismos, eh leido que dejando macerar, por unos dias, 10 cigarrillos en un litro de agua que luego se lo cuela y se le agrega ajo y cebolla, aria un coctel que al rociarse lo a las plantas exterminaria muchas plagas. Yo lo hice hace unos dias, y me parece q es eficaz, yo le paso el dedo por las hojas, donde se instalan estos monstruos y caen, deciaria escuchar mas opiniones ha cerca de este menjunje
las manchas blancas son rastros de trips, y las negras parecen caca de trips
si le pasas la maño no salen, no????
glacoxan inida![]()
albun de fotos de mis cactus: http://www.cannabiscafe.net/foros/album.php?albumid=139
wlEj (14/03/2012)
Hay muchos insecticidas orgánicos tanto para preventivos, como para cuando estas en medio de un ataque (lee el FAQ de la sección argentina, o el de la española, hay muchas recetas). Claro que con un insecticida químico bien aplicado, puede erradicar a este tipo de plagas, pero si la floración esta cerca o querés usar algo menos "invasivo" te recomiendo hacer un extracto de paraíso.
A mi me ha dado buenos resultados, tanto con araña roja, como con trips. Espero haberte sido de ayuda.
Ilpalazzo (14/03/2012)
Última edición por anet; 14/03/2012 a las 03:27
sin links por favor!!!
mamboreta es otra marca..me dio mas resultados el glacoxan, en cualquier vivero vas a encontrar
albun de fotos de mis cactus: http://www.cannabiscafe.net/foros/album.php?albumid=139
Ilpalazzo (14/03/2012)
anet (14/03/2012)
Si mal no recuerdo, el Confi esta formulado para tu problema. Te advierto que yo solo he usado mamboreta para tratar a otras plantas, tengo preferencia por lo orgánico en el cannabis. Por las fotos que vi, pareciera que no es tan grave, yo recomendaría que mandes algo preventivo (infusión de ajo, o de tabaco o el famoso aceite de neem), si eso no funciona, bueno considera ir por un mamboreta o algún insecticida fuerte.
No me cabe dudas que se ha hablado largo y tendido sobre el uso de la linea mamboreta, proba usando en tu barra de búsqueda "site:cannabiscafe.net cannabiscafe mamboreta" (sin comillas) o algo por el estilo. O espera por la respuesta de cultivadores con mas experiencia.
Si tenes paciencia, rociá con un poco de agua al caer el sol diariamente, parece simple, pero las arañas rojas odian la humedad y el frió. Proba eso unos días y fijate los resultados. No te descuides y no habrá complicaciones.
Yo mezclo Mamboreta ABA y M Plus y les doy una aplicacion por semana. A la segunda/tercera no deberian volver.