Adjunto una imagen de la estructura que yo tengo funcionando. Basicamente es lo que plantea @
bigweed , el arduino conectado a un PC en el cual corre un servicio que maneja la logica e interactua con la base de datos, yo lo tengo desarrollado en C# (puedo pasarte el codigo para que le pegues una mirada). Para crear las interfaces (web, mobil, escritorio, etc) hay una API, a travez de un servicio web que he desarrollado en C#, de este modo cualquiera que quiera realizar una interface ya sea mobil, de escritorio o web solo tiene que hacer llamadas a los metodos de la API, de esta manera los datos de la base quedan protegidos. Aca les dejo la URL de mi API
indoor.3utilities.com:88 . La BD y la API pueden hostearse en un servidor remoto o en el mismo al que esta conectado arduino, yo tengo montado todo en el mismo servidor con un win server 2003, mysql 5, IIS 6 y estoy usando arduino UNO con sensor de humedad DHt11..
Archivo Adjunto 780892
Ya tengo visto el sensor de CO2
MG811 , pero esto voy a implementarlo mas adelante, aunque no le veo mucha complicacion pero es un poco caro comprar las cosas, yo habia pensado en los matafuegos de CO2 pero si alguien sabe de algun otro tubo o garrafa que pueda llegar a funcionar para contener el CO2..
@
bigweed ,@
boticario , con respecto al SVN no tengo problemas, google me parece bien. Tambien me parece bien compartir el codigo, con los que esten comprometidos con el proyecto...
SAludos