+ Responder Tema
Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 92

Tema: Automatizacion de armario con PC + Arduino

Gracias
    2
    33 gracias recibidas en 11 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Re: Automatizacion de armario con PC + Arduino

Hola @bigweed !

Ahora si entiendo tu análisis brutal... ambicioso, sin duda, todos los que nos hemos puesto con el tema hemos soñado con llegar a ese punto de mega-automatización, pero a lo que yo me refería es que todas esas cosas de cara a un ordenador no dejan de ser estupidamente simples, quien dice 2 variables dice 20 o 200, todo lo que puedas querer leer o escribir del arduino (o mostrar en la interfaz web, como hablábamos) cualquier chisme de estos lo mueve en menos tiempo de lo que tardamos nosotros en pestañear, como tu bien dices el verdadero trabajo está en programar todo, pero una vez lo ejecutas... es como magia. De ahí que para una aplicación "simple" (usaremos las comillas...) como esta me parezca mejor eleccion software cuanto más simple mejor.

Ahora algunas dudas sobre lo que has puesto:

Todos mis intentos de leer la ec han acabado siendo un infierno de calibración. Se te ha ocurrido algo a tí? Lo del ph del sustrato no pinta facil tampoco.

Luego, el unico sensor suficientemente sensible para sacar los lux de los que he encontrado yo parece que está descatalogado. Supongo que lo habrás estudiado, pero ojo con esto por que sacar una medida real en lux no es tan simple como parece.

Para lo del encendido/apagado progresivo, como tienes pensado regular el balastro? No parece un tema facil (a no ser que quieras "hackear" un balastro electrónico regulable). Son cosas que yo me había planteado de cara a cultivar con leds (algún día) pero que para HPS ni las pienso de lo complejas que me parecen.

Y el tema de las minibombas, son bombas específicas ya calibradas en ml/min o algo así?

Sin duda muy ambicioso todo, esperemos que llegue a buen puerto! Seguiremos contribuyendo por aquí!

2. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Near por este Post:

99... (09/03/2013), bigweed (18/07/2012), boticario (14/08/2012)

Gracias
    19
    54 gracias recibidas en 23 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

En lugar de minibombas es mejor usar bombas peristálticas, normalmente funcionan con motores paso a paso, asi que puedes programar que giren x revoluciones, con eso sabes la cantidad de líquido que bombeas, con una precisión muy alta.

4. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a jamcat por este Post:

99... (09/03/2013), boticario (14/08/2012)

Gracias
    9,820
    9,282 gracias recibidas en 1,566 Posts
    Mencionado
    335 Mensaje(s)
    Etiquetado
    11 Tema(s)
    Citado
    401 Mensaje(s)

@bigweed Esta claro que hace falta un svn, yo no tengo preferencias por savanah sf google o el que sea.

Salu2

6. El siguiente Usuario da las gracias a boticario por este Post:

99... (09/03/2013)

Gracias
    2
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

@bigweed me parece genial lo del código... soy partidario del software libre pero liberar esto implica ver alguien vendiendolo, se podrian liberar los .hex compilados para que cualquiera pueda subirlos a su arduino y ya esta. Tambien os recomiendo que useis git en vez de svn como control de versiones, podeis alojar el proyecto en github.

Si necesitais algo para el proyecto de lo que yo tenga código y pueda aportar, podeis contar conmigo. Igualmente con las geniales librerias que hay por ahí casi cualquier cosa que pueda hacer falta está resuelta.

La solución a primera vista parece sencilla, el ordenador al que esta conectado arduino siempre deberá estar encendido.
    Con un servicio (la misma aplicación c# puede mantener un proceso en segundo plano) que sincronice cada X tiempo los datos de arduino con la base de datos (online) y los datos de los sensores con la bd, de esta manera siempre estará el modo online disponible y actualizado al momento.
    Que pasa si se cuelga el pc? hasta que punto es autónomo el arduino en tu software?

8. El siguiente Usuario da las gracias a Near por este Post:

99... (09/03/2013)

Gracias
    7
    92 gracias recibidas en 30 Posts
    Mencionado
    27 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Adjunto una imagen de la estructura que yo tengo funcionando. Basicamente es lo que plantea @bigweed , el arduino conectado a un PC en el cual corre un servicio que maneja la logica e interactua con la base de datos, yo lo tengo desarrollado en C# (puedo pasarte el codigo para que le pegues una mirada). Para crear las interfaces (web, mobil, escritorio, etc) hay una API, a travez de un servicio web que he desarrollado en C#, de este modo cualquiera que quiera realizar una interface ya sea mobil, de escritorio o web solo tiene que hacer llamadas a los metodos de la API, de esta manera los datos de la base quedan protegidos. Aca les dejo la URL de mi API indoor.3utilities.com:88 . La BD y la API pueden hostearse en un servidor remoto o en el mismo al que esta conectado arduino, yo tengo montado todo en el mismo servidor con un win server 2003, mysql 5, IIS 6 y estoy usando arduino UNO con sensor de humedad DHt11..

estructura.jpg

Ya tengo visto el sensor de CO2 MG811 , pero esto voy a implementarlo mas adelante, aunque no le veo mucha complicacion pero es un poco caro comprar las cosas, yo habia pensado en los matafuegos de CO2 pero si alguien sabe de algun otro tubo o garrafa que pueda llegar a funcionar para contener el CO2..

@bigweed ,@boticario , con respecto al SVN no tengo problemas, google me parece bien. Tambien me parece bien compartir el codigo, con los que esten comprometidos con el proyecto...

SAludos

10. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a kiamso por este Post:

99... (09/03/2013), boticario (30/07/2012), JardineroX (11/08/2012)

Gracias
    9,820
    9,282 gracias recibidas en 1,566 Posts
    Mencionado
    335 Mensaje(s)
    Etiquetado
    11 Tema(s)
    Citado
    401 Mensaje(s)

Gracias @kiamso @bigweed , presiento que saldra algo grande de todo esto.

Salu2 y gracias a todos

12. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a boticario por este Post:

99... (09/03/2013), bigweed (31/07/2012)

Gracias
    7
    92 gracias recibidas en 30 Posts
    Mencionado
    27 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Near Ver Mensaje
    Que pasa si se cuelga el pc? hasta que punto es autónomo el arduino en tu software?
    Yo lo tengo funcionando hace unos 70 dias y no he tenido problema con eso. Si la logica de control esta en arduino podria ser totalmente autonomo, pero como te digo yo tengo la logica en el PC y nunca se ha colgado, se recupera bien de los cortes de luz y todo..

Saludos

14. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a kiamso por este Post:

99... (09/03/2013), bigweed (31/07/2012), boticario (31/07/2012)

Gracias
    2
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Hola, en otro post han puesto esto, parece una especie de homebox+sistema hidro+arduino:

http://sacultivo.com/s-a-c/modulo-de-riego/
    http://sacultivo.com/s-a-c/modulo-de-riego/inventario/

Solo hay renders, no hay código disponible ni esquemáticos, por que están pidiendo donaciones primero... enseñando solo humo, con la promesa de liberarlo todo despues para todos y que la unidad sea autofabricable... no sé, así también desarrollo yo cualquier cosa!

16. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Near por este Post:

99... (09/03/2013), JardineroX (06/08/2012)

Gracias
    6
    2 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por kiamso Ver Mensaje
    Adjunto una imagen de la estructura que yo tengo funcionando. Basicamente es lo que plantea @bigweed , el arduino conectado a un PC en el cual corre un servicio que maneja la logica e interactua con la base de datos, yo lo tengo desarrollado en C# (puedo pasarte el codigo para que le pegues una mirada). Para crear las interfaces (web, mobil, escritorio, etc) hay una API, a travez de un servicio web que he desarrollado en C#, de este modo cualquiera que quiera realizar una interface ya sea mobil, de escritorio o web solo tiene que hacer llamadas a los metodos de la API, de esta manera los datos de la base quedan protegidos. Aca les dejo la URL de mi API indoor.3utilities.com:88 . La BD y la API pueden hostearse en un servidor remoto o en el mismo al que esta conectado arduino, yo tengo montado todo en el mismo servidor con un win server 2003, mysql 5, IIS 6 y estoy usando arduino UNO con sensor de humedad DHt11..

Archivo Adjunto 780892

Ya tengo visto el sensor de CO2 MG811 , pero esto voy a implementarlo mas adelante, aunque no le veo mucha complicacion pero es un poco caro comprar las cosas, yo habia pensado en los matafuegos de CO2 pero si alguien sabe de algun otro tubo o garrafa que pueda llegar a funcionar para contener el CO2..

@bigweed ,@boticario , con respecto al SVN no tengo problemas, google me parece bien. Tambien me parece bien compartir el codigo, con los que esten comprometidos con el proyecto...

SAludos
    Hola KIAMSO , Entonces me podes ayudar a mi tambien que estoy realmente comprometido con este proyecto . Y espero que todos nos unamos para poder hacer algo mejor entre todos y no cerrarse a esconder algo que de alguna u otra manera lo voy a hacer porque es algo que tengo que hacer si o si para mi vida y lo voy a publicar aca mismo tambien para que TODOS , o CUALQUIERA que este interesado en esto puedo realizarlo , ya estoy por comprarme el arduino para empezar el proyecto. espero tu respuesta Kiamso. se que sos de Argentina , yo tambien, entonces tendriamos que estar unidos y no cerrarnos . yo ya se como vos pensas y se que sos una buena persona

18. El siguiente Usuario da las gracias a JardineroX por este Post:

boticario (11/08/2012)

Gracias
    34
    196 gracias recibidas en 96 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    21 Mensaje(s)

Hola @kiamso y @bigweed ,

yo tengo andando el Electrocontrol, pero todavia tengo problemas con los sensores. La placa de reles controlada por paralelo me anda ok y le puse un retardo con un PIC.

Por otra parte me compre un Arduino Nano , una placa de 8 reles y un DHT22, pero no se nada de programacion.

Me gustaria probar lo que ya tienen andando.

Gracias

Nos vemos
    Última edición por Guason272; 07/10/2012 a las 00:55 AM

Gracias
    77
    34 gracias recibidas en 16 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

Hola, soy aficionado a arduino, me dedico profesionalmente a la automatizacion y me gustaria saber un poko mas de este proyecto si sigue vivo... Tengo ciertas dudas sobre la estabilidad mecanica del sistema , me refiero a que confiar en que no se atranque ningun macarron de abono o el abono se oxide entre uso y uso me parece en cierto modo un exceso de confianza .
    Espero que no se tome a mal mi comentario, solo intenta ser una critica constructiva.

SUERTE.

21. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a yepa por este Post:

99... (09/03/2013), boticario (04/11/2012)

Gracias
    7
    7 gracias recibidas en 6 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

aunque seamos pocos somos fuertes jaja, animo tio que ayudaras bastante a muchos. Quizas este todo mas parado por que mucha gente le gusta todo mascado y en ese momento veras como aumenta considerablemente. Por ahora esperaremos para evitar el tedioso curro del soporte y de momento lo que necesites me mandas un mensaje privado e intentare ayudarte en lo maximo posible. Un abrazo y buenos humos a todoss

23. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a rgomqui por este Post:

bigweed (18/11/2012), boticario (04/12/2012)

Gracias
    8
    110 gracias recibidas en 67 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

Para sensores con seciones de 0.5 mm vas sobradisimo cualquier ferreteria/tienda electronica tines cable al metro de multiples secciones. Sumelec creo que vende online

25. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a IceBot por este Post:

99... (09/03/2013), bigweed (04/12/2012), boticario (04/12/2012)

Gracias
    8
    110 gracias recibidas en 67 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

No, a mayor sección menos perdidas.
    Las perdidas en un conductor eléctrico son dadas por el material de este a nivel mundano el cobre es el que menos perdidas tiene. La intensidad que circula por dicho conductor y la longitud de este.

Ejemplo práctico:
    Si tenemos un dispositivo a 1 metro de la fuente de alimentación con un consumo X y según ese consumo necesitamos una sección de 1mm.
    Para ese mismo dispositivo con el mismo consumo pero a 3 metros para tener las mismas perdidas seria necesario aumentar la sección según unas tablas pero pongamos 1.5mm

Como comentas que es un sensor la intensidad de estos es muy reducida. Ya que usas medidas americanas un awg22 son 0.64 mm y el awg24 0.51mm ósea que ya me estas dando ola razón xd.

Un awg14 que son 1.6mm soporta en corriente continua hasta 20 Amperios. Todo esto usando cobre, el aluminio tiene mas perdidas y soporta menos amperios.
    Dudo mucho que el consumo de un sensor se acerque siquiera a 1Amperio con lo que con un awg 24 vas sobradísimo y puedes alargar sin pasarte el cableado del sensor.

27. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a IceBot por este Post:

99... (09/03/2013), bigweed (01/03/2013), boticario (05/12/2012)

Gracias
    1
    11 gracias recibidas en 7 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Cool Re: Automatizacion de armario con PC + Arduino

Hola

me gusta tu proyecto.

Yo comence un proyecto por mi cuenta similar, Pero algo diferente, esta pendiente por acabar.
    Pero ya lo tenia bastante avanzado.

te cuento el mio por si te da una idea. Y si puedo ayudar a qui estamos.

todo esta echo con pic y programado en picbasic. Mi ida es:

tener una consola:
    -varios pic con el control de un teclado de 4x3.
    -una pantalla LCD 20x4.
    -puerto usb (para la comunicacion del ordenador.
    -transmisor y receptor inahalambrico 433mhz.
    -memoria epprom.
    -crear un menu ( el menu esta basado en el programa de electrocontrol).
    -registros de eventos.
    -control de carga para bateria d respaldo.

Luego poder controlar:
    -Todos los modulos con cargador de bateria de respaldo. con carga por placa solar y por fuente de alimentacion.
    -9 modulos de sensores de temperatura/humedad (sensor sht72)
    -4 modulos de 10 enchufes 220v. o control de rele.
    -9 modulos de co2
    -4 control de mezclado de abonos, control de ph/ec y temperatura

se que es exagerado pero es la meta que puse. Tambien para que sirva en un control de invernadero profesional.
    Mi proyecto se a quedado:
    -consola echo al 70% (a la espera de añadir los modulos nuevos y la comunicacion con el ordenador).
    -sensores temp/humedad 100% funcionando.
    -modulos de enchufes 100%
    -Control de ph, Cloro (me falta el de ec), temperatura

me falta hacer el control de abono.

Por presupuesto esta parado.

aunque voy a ahorrar para poder comprar las bombas peristaticas para hacer el control de abono.

llevo un tiempo programando ccs. no me costaria ayudaros.

los ciruitos tengo que hacerlos en protel. pero asta que no este acabado la consola no la are en protel. por las posibles modificaciones.
    El sensor de EC. Que el mayor problema que tengo es encontrar los sensores de ec.
    y ponerme con el sensor de co2. que ya e conseguido 3 sensores.

la consola esta compuesta por:

-pic central. (hace calculos, recoge y manda los datos de los otros pic para realizar diferentes funciones)
    -pic usb, control eeprom. (controla de ordenar todo los datos y leer de la eeprom, y realiza la comunicacion con el ordenador)
    -pic comunicador con radiofrecuencia 433mhz.( se encarga de recoger y mandar los datos a todos los modulos y comunicar con el master)
    -pic menu, control de teclado y pantalla y comunicacion con el maestro.

y cada modulo tiene un pic, un microswitch (para codificar que modulo es), control inahalambrico, control de carga.
    Última edición por zeusjorg; 06/12/2012 a las 13:36 PM

29. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a zeusjorg por este Post:

99... (09/03/2013), bigweed (01/03/2013)

+ Responder Tema
Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados