+ Responder Tema
Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 92

Tema: Automatizacion de armario con PC + Arduino

Gracias
    9,428
    8,864 gracias recibidas en 1,527 Posts
    Mencionado
    319 Mensaje(s)
    Etiquetado
    11 Tema(s)
    Citado
    396 Mensaje(s)

Re: Automatizacion de armario con PC + Arduino

@bigweed a ti te marcha el panel web que dice @kiamso o te queda como ami el flash blokeado en identificando.

Salu2 y gracias

2. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a boticario por este Post:

99... (09/03/2013), bigweed (15/06/2012)

Gracias
    7
    92 gracias recibidas en 30 Posts
    Mencionado
    25 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

@bigweed la idea de hacer un servicio web es poder conectar desde cualquier tipo de interface, en cualquier dispositivo. Los datos se guardan en tablas mysql, y en la interface se refresca todo, si puedes entrar al sitio veras como esta funcionando, tal vez tengas que borrar cache del navegador para ver los cambios que voy haciendo. Por ahora se muestra la temperatura y humedad, y los estados de las salidas, agregue una imagen para mostrar de manera mas grafica el funcionamiento. En la parte de reportes se puede ver un reporte de los sensores y estados de las salidas, es bastante util para ver como reacciona el indoor ante los cambios. A las 18 hs (Argentina) se enciende la luz y se puede ver mas dinamicamente el funcionamiento ya que aumenta la temperatura.
    El sensor que me muestras calculo que podria integrarse facilmente, habria que ver el el protocolo que usa para poder leerlo desde arduino.

@boticario prueba borrando la cache del explorador...

Vere si finalmente hoy puedo subir algo de codigo

Saludos

http://indoor.3utilities.com:8081
    user: demo
    pass: 123456

4. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a kiamso por este Post:

Gracias
    9,428
    Mencionado
    319 Mensaje(s)
    Etiquetado
    11 Tema(s)
    Citado
    396 Mensaje(s)

Lo que el hace con flash yo php mysql pienso como tu flash sux. y no por nada pero mira la gente con ordenadores antiguos no le ira rapido, ademas no se hace tiempo me ralle con las librerias desde linux a hacer flash y no me duro la idea el flash es una mierda kiamso no te lo digo por mal pero si quieres te grabo un video del ejemplo de por que es una mierda y si quieres te muestro los problemas que esta dando en win8 el flash y si quieres te ensenio los futuros problemas de patentes que va a dar. Creo que es un buen motivo para cojer ese codigo y modificarlo, eso como bien dice @bigweed de otra manera puede ser mas rapido y eficad, todos conocemos que el flash es muy bonito pero para mi es lo unico que tiene no es util.
    si dumpea la db y te la pasa a ti y no se cuelga aqui pasarmela a mi que quiero ver exactamente como la organizo para conocerlo, a mi me interesa todo lo que esta en el arduino mas que lo que es su server web creo que el trabajo duro va a ser alli con c, sobre todo a la hora de aniadir co2 y demases, pero he estado viendo mucho por internet, como bien dices tu hacer una tabla que coja valores de una db en mysql es mu facil.

Salu2 y gracias a todos por vuestro trabajo y esfuerzo
    Última edición por boticario; 15/06/2012 a las 12:38 PM

6. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a boticario por este Post:

Gracias
    9,428
    Mencionado
    319 Mensaje(s)
    Etiquetado
    11 Tema(s)
    Citado
    396 Mensaje(s)

@bigweed aniadir ese sensor seria refacil esta todo hecho ya mira esta gente un ejemplo lo usa y esta tirado.

http://steftech.wordpress.com/tag/ds18b20/

Salu2

8. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a boticario por este Post:

Gracias
    7
    Mencionado
    25 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Aca les dejo las tablas, las mas importantes son
    climate: tiene las lecturas de los sensores (se agrega un registro cada 30 seg)
    status: tiene los estados de las salidas (se agrega un registro cada 30 seg)
    indoor: tiene los parametros para cotrolar las salidas

El tema de utilizar flex o cualquier otro tipo de tecnologia es indiferente, yo utilizo flex porque me resulta rapido y facil desarrollar las interfaces. Lo importante es desarrollar la parte de control y almacenado de datos, todo el control lo realizo desde el PC. Al arduino lo utilizo como interface entre los sensores y el PC, por lo tanto el codigo para el arduino es muy sencillo, solo lee los sensores y envia el resultado por el puerto serie hacia el PC, si necesitara mas salidas podria usar las de arduino controladas por el PC.

Saludos
    Archivos Adjuntados

10. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a kiamso por este Post:

99... (09/03/2013), boticario (17/05/2013)

Gracias
    7
    Mencionado
    25 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

@bigweed como explico anteriormente el arduino no lee la base de datos, el arduino solo lo utilizo para leer los sensores y pasar los datos por el puerto serie. Yo uso el sensor DHT11.

Saludos

12. El siguiente Usuario da las gracias a kiamso por este Post:

99... (09/03/2013)

Gracias
    7
    Mencionado
    25 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

@bigweed el sensor puede leer temp y humedad al mismo tiempo hay librerias en internet que leen los datos y los publican por el puerto serie. en realidad la conexion fisica es USB, pero es un puerto serie en cuanto a la programacion, esto es por lo que decias que debias comprar uno PCI .. Como te decia toda la logica de control esta en el PC, entonces hay un servicio corriendo en el PC que toma los datos del puerto del arduino y se encarga de guardarlos en la base.
    Si ya tienes la placa de potencia para el arduino, creo que hay 2 formas de hacerlo: llevar toda la logica a arduino y que el servicio en la pc solo guarde los datos en la base, complicaria un poco la programacion ya que el codigo de arduino es mas reducido, aunque no creo que sea mucho problema. La otra opcion es dejar la logica en el PC y aparte de leer los datos desde el arduino se le enviarian los datos del estado de los salidas para que active o desactive los rele.

El DHT11 no es el mejor sensor pero va bastante bien por el precio.

En cuanto a lo que quieras cambiar o proponer, no hay problema. Por eso publique esto aqui, para buscar otras opiniones e ideas.

SAludos

14. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a kiamso por este Post:

99... (09/03/2013), bigweed (22/06/2012)

Gracias
    7
    Mencionado
    25 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

hola @bigweed , el DHT22 tiene mas precision, yo probaria con este, es mas me parece que voy a cambiarlo . He visto que las lecturas las devuelven con decimales, pero yo no lo estoy usando.

SAludos

16. El siguiente Usuario da las gracias a kiamso por este Post:

99... (09/03/2013)

Gracias
    2
    32 gracias recibidas en 11 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Hola amigos,

parece que todos andamos metidos en lo mismo. El DHT11 no devuelve decimales, es barato, para probar va de sobra, pero la precisión es mejorable, eso si, como quieras más precisión se dispara el precio... yo he comprado este como sustituto, me ha parecido más conveniente que el DHT22:
    http://www.ebay.es/itm/290723009953

Pese a que mis esfuerzos (no tengo formación en electrónica ni programación, hago lo que puedo) están centrados en crear un control autónomo e independiente del PC ahora mismo, yo (como buen friki del html5/css/ajax) también había tenido la idea de presentarlo todo en una interfaz web, y he conseguido hacerme con una plataforma que mueve linux en un núcleo MIPS a 400mhz con 32mb de ram, e incorpora wifi y ethernet, por lo que sería ideal como servidor web para monitorizar y gestionar todo el tema, eso si, aunque mueva php y demases con soltura creo que habría que usar algo más ligero que apache y mysql.

18. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Near por este Post:

99... (09/03/2013), bigweed (29/06/2012)

Gracias
    9,428
    Mencionado
    319 Mensaje(s)
    Etiquetado
    11 Tema(s)
    Citado
    396 Mensaje(s)

kiamso me ha llegado mi arduino, pense que tendria la cosa mas masticada pero ostia si lo que me puedo descargar es una base de datos, ais nos queda mucho trabajo, senioressssssss a todos a ver si volvemos un poco mas atras y empezamos a programar y a abrir codigo para que todos entremos, GNU no se pero creo que todos sabeis lo que es si no GNU espania conio el administrador de redes de gnu en espania es nacho gran amigo y vaya su mejor colega y colega mio es jose eugenio marchesi presidente de gnu espania ostia entre todos podemos hacer algo bueno seguro y sera GNU gran licencia no se una tabla o una DB es facil de hacer ostia,pregunta hacemos entre todos un software, o vamos a seguir haciendo cosas cada uno por nuestro lado.

Salu2 y gracias

P.D: joder al final @fumanchuuu te voy a pedir el codigo de tu chip y ahy se morira la cos
    P.D2: desde luego chapooooo a todos los que hablaron de php y mysql amos joder que hablaremos de oracle y mocosoft
    Última edición por boticario; 03/07/2012 a las 23:52 PM

20. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a boticario por este Post:

99... (09/03/2013), bigweed (16/07/2012), Old_Skull (13/10/2012), termita (04/07/2012)

Gracias
    7
    Mencionado
    25 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Aca esta el codigo que uso en el arduino para leer el DHT11. (indoor.zip)
    Tambien adjunto algunas clases que utilizo en el servicio para que vean un poco como va la logica. Yo utilizo C# pero pueden pasarlo al lenguaje que quieran...(servicio.zip)

cualquier duda que tengan aqui estoy. no esta muy comentado el codigo..

Saludos
    Archivos Adjuntados

22. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a kiamso por este Post:

99... (09/03/2013), bigweed (16/07/2012), boticario (09/07/2012)

Gracias
    7
    Mencionado
    25 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Aca les dejo un video del funcionamiento.

Saludos

24. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a kiamso por este Post:

99... (09/03/2013), bigweed (16/07/2012), boticario (09/07/2012), joselito223 (31/10/2012)

Gracias
    7
    Mencionado
    25 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

@bigweed veo que vas a montar todo sobre arduino, esta muy bueno. era mi idea en un principio, pero por aca en argentina esta dificil para conseguir todos los modulos para el arduino. Ayudo en lo que necesiten..

Saludos!!

26. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a kiamso por este Post:

99... (09/03/2013), bigweed (16/07/2012), boticario (11/07/2012), Old_Skull (13/10/2012)

Gracias
    2
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Cita Iniciado por bigweed Ver Mensaje
    Si mueves php con soltura, ya sabes que no hay nada mejor que apache y mysql.
    Primeramente porque son los mas seguros, en segundo lugar porque son los mas ligeros y los mas rápidos, tercero y muy simple, si usas otros recursos acabarías trabajando en windows y windows es muchísimo mas lento y menos estable que linux, la estadística lo demuestra se usan distribuciones de linux en el 80% de los servidores en producción. Que quieres usar postgresql??? para grandes bases de datos.... vale, pero para esto postgresql es una cagada, es un millón de veces mas lento y come una barbaridad mas de recursos (también da mas posibilidades).

A ver si me van llegando las cosas ya tengo todo pedido, placa de 8 relés, sensor humedad relativa, sensor temperatura agua, sensor temperatura ambiental, arduino sensor shield para conectar de manera limpia y facil todos los sensores.

Saludos y buenos humos a todos
    jajajaja, cuando he dicho yo que fuese a usar windows? estaba pensando en lighttpd y sqlite, por limitaciones de hardware.

Suerte con el proyecto, ya nos contarás!

28. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Near por este Post:

99... (09/03/2013), bigweed (16/07/2012)

Gracias
    2
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

A qué análisis te refieres? lighttpd es solo el servidor, php tiene la misma potencia, puedes servir lo que quieras, mira este enlace para entender la diferencia, usar apache en casa para un servidor de control al que solo vas a entrar tu es una tontería, te sobra servidor por todos lados y lighttpd o nginx aparte de ocupar menos recursos sirven mas rápido, asi que son todo ventajas.

Aparte, para controlar un cultivo no me parece que hagan falta cálculos muy complejos, es pasar 4 variables y poco más, pero me he quedado intrigado con lo de tu analisis brutal a ver si nos cuentas de que se trata.

Saludos!

30. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Near por este Post:

99... (09/03/2013), bigweed (17/07/2012)

+ Responder Tema
Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados