+ Responder Tema
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: de cuanto ai pastillas de metasedin ?

Gracias
    1
    Agradecido 3 Veces en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

de cuanto ai pastillas de metasedin ?

hola peña !

haber tomo metadona ,pero estos dias me fui de viaje y me dieron metasedin ,el royo es que aqui no te dicen lo que tomas ,yo supongo que poco ya que pedi muchas veces bajada, pero aora que me dieron pa estos dias metasedin se que unos grandes que parten a la mitad y tienen un cuatro a cada lado creo que son de 40mg , y de esas tenia que tomar dos ,y luego tenia que tomar una pasti de metasedin muy pequeñita que supongo sera de menos mg ,como tacharon los mg que venian pues no se ,cuando estoy tomando, ya digo en las grandes creo que eran de 40mg ,y tomaba dos osea serian 80 mg ,mas luego la pequeña que no idea de cuanto es ,sabeis de cuando las ai ? y si se pudieran ver fotos mejor para ver cuales son las que me dieron, mire por google y de mas pero no encontre nada ............

hace años tb me dieron pastis para otro viaje, pero ai si tomaba mas creo que dos azules y otra mediana , pero vamos de aquellame lo dieron en bolsa ...........

esta vez en el envoltorio pero tachado la cantidad ,bueno pues na queria saber si alguien sabe de cuanto las ai ,para saber cuanto puedo estar tomando ,si necesitais mas informacion comentarlo

bueno peña salu2 y buenos colocones con cabeza eso si

Gracias
    565
    554 gracias recibidas en 256 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    20 Mensaje(s)

Re: de cuanto ai pastillas de metasedin ?

Hola amigo28, cito el post de serpentin de este hilo por si te puede ayudar:

Cita Iniciado por serpentin Ver Mensaje
    Hola beat,el metasedin cambia de forma según los mg. y si,en la pastilla pone el miligramaje menos en las de 5 mg,que son como el diacepán 10 pero de color blanco,las de 40 parece un ibuprofeno,alargado y las puntas redondeadas y pone un 4 en cada mitad,y las de 30 són parecidas a las de 40 pero con las puntas más alargadas y pone un 3 en cada mitad de la rula.Y yo no he visto más,no se si habrá de distinto pesaje.Ah, y todas son de color blanco,no como el diacepan o trankimazin que cambian según su dosis.
    Un saludo....
    Por lo que comentas parece ser que que te han dado de 40 mg y de 5 mg, ya que esta además de ser más pequeña no pone nada.

Lo que no me queda claro es si tienes que tomar 1 entera de 4 o 2.
    Si tienes que tomar 2 enteras de 4 (40 mg + 40 mg) + la pequeña (5 mg) serían 85 mg de metadona, una dosis media-alta.

Saludos!

3. El siguiente Usuario da las gracias a beat por este Post:

serpentin (14/03/2012)

Gracias
    518
    516 gracias recibidas en 363 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    57 Mensaje(s)

¡¡¡¡¡¡Exacto!!!!!
    ...Un saludo...

Gracias
    3,209
    6,254 gracias recibidas en 3,000 Posts
    Mencionado
    119 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    1464 Mensaje(s)

Creo que lo de no saber los miligramos que tomas es opcional, ¿no? es decir, que tú has pedido que no te digan por cuántos mg. vas, por tanto no le veo sentido a que pidas no saber eso y luego lo intentes averiguar investigando en internet, para eso dí en el CTA que quieres saber cuánto tomas, no creo que te nieguen esa información, sería ilegal, eres un paciente y unos de tus derechos es saber qué te dan y cuánto
    El silencio desvela toda la verdad. Responde con silencio y obtendrás la verdad.

Gracias
    565
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    20 Mensaje(s)

No, no es opcional, por aquí tampoco dicen los mg que tomas. Al ser en líquido es más dificil de saber que en comprimidos donde pone la cantidad. Ahora, lo de tachar los mg no lo había oído nunca, ya es llevarlo al extremo. Se valen de la excusa de que es mejor para que no se comparen dosis entre pacientes y para que no te comas el tarro. Qué mierda, es tratar a la peña como a críos, joder, que ya somos mayorcitos, y como bien dices kobaya, es un derecho del paciente. De todas formas, aunque en un principio no te lo digan, si hay buena comunicación con el médico y se insiste, es probable que te lo acaben diciendo. Yo casi siempre que he tomado metadona he acabado sabiendo la cantidad que tomaba.

7. El siguiente Usuario da las gracias a beat por este Post:

el_kobaya (16/03/2012)

Gracias
    3,209
    6,254 gracias recibidas en 3,000 Posts
    Mencionado
    119 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    1464 Mensaje(s)

En el Sistema Sanitario del Estado español es un derecho del paciente ser informado sobre su medicación, qué toma, cuánto toma, etc. Por supuesto que es opcional el no saber los mg. y si lo preguntas te lo tienen que decir sí o sí. Yo en todos los centros de desintoxicación que he estado (4 veces) había algunos que pedían no saber los mg. para evitar el componente psicológico y otros que querían saberlo, a unos se les decía y a otros no. Otra cosa es que no informar sobre cuántos mg. tomas en la retirada sea una política de un CTA concreto pero si dices que lo quieres saber te lo tienen que decir, es un derecho básico del paciente en la sanidad española.

EDITO: en una de las ocasiones que estuve interno me bajaron la metadona sin mi consentimiento y sin informarme. De repente un día noté que la meta me pegaba menos y tras preguntar de forma insistente me dijeron que me habían bajado 20 mg. y les monté tal pollo que a los dos minutos ya me estaban dando una meta de 20 para completar (podría haberlos denunciado)
    Última edición por el_kobaya; 16/03/2012 a las 23:28 PM
    El silencio desvela toda la verdad. Responde con silencio y obtendrás la verdad.

9. El siguiente Usuario da las gracias a el_kobaya por este Post:

beat (17/03/2012)

Gracias
    565
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    20 Mensaje(s)

Ya te digo que aquí de entrada no te lo dicen, tienen esa política. En reducciones "forzadas" por incumplir las normas (premio-castigo), según me han comentado, te informan de los mg que te van a bajar a la semana y durante cuánto tiempo hasta estar en 0 (suele ser rápido, rozando el límite) para que hagas oreja y te busques la vida, y es una deferencia que tienen contigo para no echarte directamente, que sería mucho peor.

Volviendo al tema del Metasedin o metadona genérica, ¿sabes si hay comprimidos de más de 40 mg aunque en la AEMPS no figuren?

Gracias
    565
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    20 Mensaje(s)

Vale, metadona genérica de 70 y 50 mg, no había visto este mensaje.
    ¿Puedes describir la forma y tamaño de los comprimidos?

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados