+ Responder Tema
Página 1 de 10 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 143

Tema: Seguimiento cultivo 400w (Principiante).

Gracias
    0
    88 gracias recibidas en 65 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    39 Mensaje(s)

Seguimiento cultivo 400w (Principiante).

Hola,

Me presento, Soy Bioalex, he cultivado varias veces pero en plan cutre y ahora me he decidido a hacer algo un pelín más profesional, espero que con vuestra ayuda salga todo medio bien.

He comprado un armario combi de 1,2 x 1,2 x 2 metros.

Intractor y extractor.

Foco 400w agrolite mixto + reactancia.

Sustrato + coco + humus (recomendado por el chaval de grow) dice que esta mezcla va bastante bien, mejor que all mix de biobizz que era en principio el sustrato que quería meter.

Top max, bioblow, biogrow y pk13-14 para alimentar a las plantitas.

Dispongo también de termohigrometro digital, 2 temporizadores, medidor de ph y microscopio.

Las semillas son:

6 withe widow
    3 superskunk
    3 skunk.

Dudas: Todavía no he comprado los tubos plata que van al intractor y extractor, con esos tubos se quedan fijos tanto el intractor como el extractor?? porque no he visto nada en el armario para sujetarlos bien..

Me he fijado también que el armario no trae nada en la base para el drenaje de las plantas... Eso es así?

Ahora subiré una fotito del armario montado.

Mañana pondré a germinar las semis.

Un saludo y espero vuestros consejos ya sea para bien o para mal, estoy aquí únicamente para aprender de vosotros.

2. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Bioalex por este Post:

malana (15/03/2012), Torekus (23/03/2012), YerbateroALC (27/04/2012)

Gracias
    31
    64 gracias recibidas en 29 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)

Re: Seguimiento cultivo 400w (Principiante).

wenas compañero, primer consejo q t doy hasta q no este el armario funcionando perfecto no germines q te puede costar el dinero yo siempre antes de empezar lodejo un dia o 2 funcionando todo para ver q esta todo ok ya como veas, lo de los tubos supongo q hablas de los alucones eso es flexible no es rigido por lo q no te aguanta el extractor y el intractor si no te trae como unas correas o te las buscas o agudizas el ingenio y le buscas un sitio apoyado o correillas o algo asi, y lo de desaguar mas de lo mismo o compras un banco de trabajo y la bandeja o compras la bandeja y pones palets q es mi caso o volvemos a lo mismo agudizas el ingenio y pones platos o bandejas de plastico a cada maceta o cosas q se t ocurran y cuesten poco. espero q te ayude un poco y suerte

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    39 Mensaje(s)

Hola,

Gracias por contestar.

Para lo del intractor y extractor he pensado o ponerle o unas abrasaderas cogidas a los tubos de aluminio del armario o bien unos velcros que venden que también los cogería a los tubos del armario del techo.

Para el drenaje he pensado en unos platitos de plástico que venden en cualquier semilleria..

Mañana quiero dejarlo ya todo funcionando a ver si va todo bien y ya pasado mañana quiero germinar las semillas (como bien dices, si todo funciona correctamente).

En unos 10 días o así compraré el armario para madres y esquejes.

Un saludo y gracias por tus consejos!!

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    39 Mensaje(s)

Hola,

Bueno, ya tengo todo el armario montado y funciona todo correctamente.

La duda que tengo es la siguiente: Dispongo de un intractor de 125 en linea y un extractor de 150 en linea.
    ¿Deben de estar los 2 todo el día funcionando o le meto un temporizador para ir arternandolos?D

De ser así.. ¿Cada cuanto tiempo tiene que funcionar el intractor y el extractor? el armario que he montado es de 1,20x1,20x2 metros.

Un saludo.

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    39 Mensaje(s)

Hola,

Unas fotitos de como va quedando el armario.. solo falta recoger un poco y poner los cables bien..
    Imágenes Adjuntadas

7. El siguiente Usuario da las gracias a Bioalex por este Post:

er13 (16/10/2012)

Gracias
    78
    247 gracias recibidas en 124 Posts
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    33 Mensaje(s)

Yo el intractor y el extractor los tengo puestos mientras esta en foco encendido, las demas horas los enciendo 15 minutos cada hora..
    Un saludo y no dudes en preguntar cualquier cosa, que aqui la gente te ayudara muxo.

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    39 Mensaje(s)

Hola,

Gracias por contestar Sofito, eso haré, lo pondré cuando esté el foco encendido y cuando esté apagado le meteré 15 min de intractor extractor a la hora.

Gracias.

Gracias
    473
    816 gracias recibidas en 336 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    98 Mensaje(s)

Yo tengo el extractor encendido de continuo mientras està el foco encendido y el intractor 15/15 por la temperatura però se supone que cuanto mas aire renoven mejor. Eso si, tengo abiertas las rejillas para que hagan de intraccion pasiva...

Saludos

Gracias
    413
    389 gracias recibidas en 171 Posts
    Mencionado
    9 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    86 Mensaje(s)

Bastante Indicas todas las variedades que has cogido, mira te recomiendo unos 50 días de crecimiento, pásate por mi segui en la primera página tengo un video de unas indicas (SAD) con 30 días de crecimiento para que te hagas una idea de como quedan y luego en la segunda tengo otras con 50 días dobladas (Northern Lights).

A mas crecimiento, mas producción y tienes un buen espacio.
    Seguimiento 400w HPS: 3 Critical +, 2 Northern Lights y 1 Tutankhamon
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...-1-Tutankhamon

Gracias
    31
    64 gracias recibidas en 29 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)

esto es como todo aqui cada uno te decimos como lo hacemos y tu decides xDDD yo tanto intraccion como extraccion 24 horas a tope y aparte le tengo abierta una de las rejillas para arreglar la diferencia entre el 125 de intraccion y el 150 de extraccion y todo esto con el cooltubea 600 en el armario como el tuyo, y en cuanto a lo de 50 dias de crecimiento yo ahora tengo green poisonq son tb indiconas y les he dao 10 dias de crecimiento despues a 12 horas a florecer xq me gustan las plantas "bajitas".

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    39 Mensaje(s)

Gracias a todos por responder y ayudarme en este proyecto.

Lo de la extracción e intracción iré variando según humedad y temperatura hasta que de con la tecla exacta.

Con respecto a los días de crecimiento ya iré viendo como evolucionan las matas, tenía pensado darles unos 20 días, ya planté hace tiempo las whithe widow y con 20 días salieron unas matas bastante buenas y muy productivas, pero como ya digo, eso tengo que verlo llegado el momento, no todas crecen igual aunque sean la misma variedad.

Las semillas que he comprado son de green house, nunca he probado este banco de semillas, así que tiempo al tiempo.

Gracias a todos, de veras.

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    39 Mensaje(s)

Hola,

Estoy pensando en hacer una cosita una vez que pase a las nenas a floración, me explico:

Cuando las pase a floración, quiero meter 2 o 3 semillas de alguna sativa (todavía tengo que decidir cual) del tirón a fotoperiodo 12/12.

Quiero probar esta técnica de cultivo, he leído sobre ello y me parece muy interesante.

Qué opináis?

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    39 Mensaje(s)

Hola,

Ya asoma la raíz en todas las semis...

Gracias
    473
    816 gracias recibidas en 336 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    98 Mensaje(s)

Te recomiendo que las dejes un mes almenos, con 20 días se van a quedar muy chiquitillas y te vas a sacar muy poco, teniendo altura suficiente yo te diría que intentes llenas el espacio del armario con las ramas y tal y luego las pases a flora... Tardarás un poco mas de 20 días pero por lo que yo he visto con un buen amigo, la producción se nota... Es lo que toy haciendo yo, cuando el armario sea casi una capa de verde pa flora que van... Las mías tienen hoy 4 semanas hechas desde que salieron los cotiledones y les voy a dar lo que queda de mes mas... Estoy doblando ramas para ensanchar la planta y les llegue luz mas o menos a todas. Así voy rellenando el espacio entre macetas y así sacar mas cogollos grandes y no cogollines esparcidos por toda la planta...

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    39 Mensaje(s)

Hola,

A día de hoy las semillas tienen de 1 a 3 cm de raíz, las que tienen más raíz las he pasado a semilleros y las he puesto bajo el foco ya que hace algo de frío que está retrasando la germinación, así espero acelerar un poco el proceso.

Un saludo!!

+ Responder Tema
Página 1 de 10 12345 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados