Hola a todos.Tengo un casing en el que ya le han aparecido unos signos de contaminacion.CREO QUE HA SIDO POR NO ESTERILIZAR LA VERMICULITA.PUEDE SER?
Creo que lei que no hacia falta esterilizar la vermi ya que se hace a altisimas temperaturas y viene esteril...pero creo que no...por eso se me contamino creo.
La cosa es que el casing es bastante grande y no se si desecharlo ya por eso o no.Me jode mucho tol tiempo y trabajo...pero bueno...
Las contaminaciones se las quito con una cuchara desinfectada con alcohol, pero veo que reaparecen en algunos casos.No se han llegado a extender demasiado y las quito....pero ya me esta dando mala espina el pan y ademas ya tiene 3 variedades: tricho, aspergillus niger y algo anaranjado pero que no se extiende apenas.Tambien lo retiro.
Otra cosa es que esta fructificando unas setas raquiticas...eso me tiene doblemente mosqueao.
El casing es de trigo+vermi.Se supone que el trigo daba mucha energia y produccion.Ventilo a menudo osea que no creo que sea exceso de co2.El pan esta asi:
P3120012.JPG
No se que hacer...Lo tiro o espero a ver como avanza.Lo unico que tambien tengo mas panes en esa fructi...
Que opinais? Que hago? Lo tiro y vuelta a empezar?.Tenia grandes esperanzas en este casing xxl respecto a tamaño y produccion...en fin...
Las contaminaciones son estas:
P3120011.JPGP3120005.JPGP3120010.JPGP3120008.JPGP3120007.JPGOtra duda : Si una seta esta para cosechar en una esquina del pan, y en la esquina contraria, osea alejada, hay una contaminacion no muy extendida , ¿se podria consumir? o deshechar?
Saludos.