+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Tema: riego con leds

Gracias
    46
    15 gracias recibidas en 7 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

riego con leds

Tenemos mucha informaión sobre los tipos de luces , pero se habla poco del riego y la frecuencia de este.
    .Como dependemos de el riego para el abonado siempre pensamos que nos quedamos cortos ,sobre todo en floración.
    Mi primer cultivo con leds fue un fracaso debido a el riego aparecieron los hongos y se jodio todo.
    Actualmente en los esquejes y en las madres los tengo con 120 w de leds y los refuerzo con 100 w de fluorescente cuando veo que la humedad esta alta.En floración les meto extractor a tope para bajar la humedad y poder asi aumentar la frecuencia de riegos.
    Espero las opiniones de los expertos , ya que yo soy un aficionado (2º curso de leds)

2. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a ESCAROLO por este Post:

Canabit (10/07/2012), Ian_nabis (10/07/2012), nunedein (21/03/2012), Tomasmorus (18/03/2012), XcogolloX (21/03/2012), xxxsaruman (18/03/2012)

Gracias
    1,262
    163 gracias recibidas en 86 Posts
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    21 Mensaje(s)

Re: riego con leds

Hola buenas, he visto un seguimiento de un microcultivo indoor led con 50W con muy buena pinta y riega con 350 ml un dia si dos no,
    no necesitan más ya que el led no da tanto calor calor como el sodio y por lo tanto la evaporación es menor.

Llevo una semanita probando esto y la verdad que me va bastante bien.

Un saludo.

4. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a xxxsaruman por este Post:

Canabit (10/07/2012), Ian_nabis (10/07/2012), nunedein (21/03/2012)

Gracias
    129
    181 gracias recibidas en 101 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    14 Mensaje(s)

blue Re: riego con leds

hola que tal pasaba por aquí ... y quería comentar mi impresión personal con respecto a los leds...

por opinar:..

yo con leds riego una vez por semana... y en flora avanzada una vez cada dos días.. y es suficiente... esto en slabs de coco... 1m2 y con evo90 x 3 y 200w de inducción.... para 6 slabs 39 esquejes filas de 7 y de 6 con un rkv 100 con filtro de carbón-activado pequeño...casi a 24h, descansa 15 min. cada 12h.. intracción pasiva de la calle.. trabaja de noche...

y las madres las mantengo con 180w de leds azules y dos tubos t5... están en maceteros de 2 y 1/2L con sustrato preparado: tierra, coco, vermiculita perlita, arlita, turba, guano, hummus,... riego una vez por semana.... con 250ml por planta.. y es suficiente... podo una vez por mes las niñas... y se mantienen perfectamente sin problema.... 2 goteros por maceta para hacer mas homogéneo el riego...

en verano es otro cuento para mantener vivas las niñas les tengo un sistema de lluvia de terrario. este me mantiene una humedad elevada es el único problema... pero con una extracción poco mas potente .....bien ... en verano riego mas frecuente menos cantidad...

saludos y buenos humos!!!
    KULTURA-AUTOKULTUVO

6. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a jhonchis por este Post:

Canabit (10/07/2012), Ian_nabis (10/07/2012), KadesH (20/03/2012), nunedein (21/03/2012), XcogolloX (21/03/2012), xxxsaruman (20/03/2012)

Gracias
    2,098
    1,314 gracias recibidas en 528 Posts
    Mencionado
    17 Mensaje(s)
    Etiquetado
    19 Tema(s)
    Citado
    70 Mensaje(s)

asi es, el RIEGO es muy importante en el cultivo con leds,

que es directamente relacionado a la planta,
    del tiempo que llevo con leds ,considero que hay que tener GENETICA que sean BUENAS para comer y aguenten bien los riegos CARGADOS,
    ya que al ser menos, hay que cargarlos mas con NUTRIENTES para no tener deficit,

en lo posible tratar de SELECCIONAR algun clon bajo led, ya que si alguien te pasa alguno q en sodio funcionaba de lujo,aca no sera lo mismo

excelente tema
    saludos

8. Los siguientes 8 Usuarios dan las gracias a XcogolloX por este Post:

Canabit (10/07/2012), Greender (26/03/2012), Ian_nabis (10/07/2012), nunedein (21/03/2012), pikusanchez (05/09/2017), somny (25/03/2012), xxxsaruman (21/03/2012), yaxu (21/03/2012)

Gracias
    130
    359 gracias recibidas en 133 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Muy buenas y muy interesante el tema, si señor.

Yo he regado igual que comenta el amigo, muy comodo en creci, una vez por semana y en floración una vez cada 2-3 días.

Insisto a la peña en que con led (aunque con sodio tb) hay que intentar que nuestras plantas tengan un buen cepellón de raices, por muchos motivos que ya todos sabemos pero en especial que se beban el agua pronto para poder volver a regar (yo personalmente utilizo piraña + tarantula y en los transplantes rhyzotonic de canna).

Hace tiempo leí un artículo en el perido soft secret que hablaba un hombre de su cultivo, no recuerdo si era forero, conocido o no... el caso es que comentaba que había obtenido muy buenos resultados y mostraba imagenes y demás, casi doblando la tabla de EC. Es decir dandole el doble de comida sin miramiento o incluso más... así que como comenta el amigo mas arriba también hay que mirar muy bien la genetica que ponemos bajo led.

un saludo!!

P.D: Creo que el fallo de la gente es que sigue comparando el led con el sodio en vez de pensar que es otra forma de cultivo.

10. Los siguientes 7 Usuarios dan las gracias a nunedein por este Post:

Ant (22/03/2012), baboomeki (25/03/2012), Canabit (10/07/2012), Diegotp (02/10/2017), Ian_nabis (10/07/2012), XcogolloX (22/03/2012), xxxsaruman (21/03/2012)

Gracias
    1,250
    669 gracias recibidas en 235 Posts
    Mencionado
    23 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    41 Mensaje(s)

hola lederos

los riegos son los q mas cambia en el formato led,por mi parte cada 5-6 dias, estoy al final del verano temp ambiente 28°C
    en la ftos Japanxchunbeki,bajo 35w led, en proceso de seleccion
    tengo 4 y han recibido los mismos riegos ,ultimamente biogrow en bajas dosis 1,5ml, y te de humus

se obserba como resalta la #1 y es la q se adapta mejor
    , esta genera muy rapido raices (vaso extra)y pide bastante alimento lo que hace secar mas rapido el sustrato q el resto
    espero salga hembra

Japachunki#1, excelente vigor ,color verde oscuro tipo plastico dchunk,olor algo mentol/dulce

las 4 juntas, el resto genera menos raices y les gusta menos los riegos,

saludos
    INDICA&SATIVA LED NorthenLight/ChinaYunan/GrapeFruit/JapanXChunbeki/Psicodelicia/WhiteRino/OriginalAfghani#1/WhiteWidow

12. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a MR.LED por este Post:

Canabit (10/07/2012), Ian_nabis (10/07/2012), nunedein (25/03/2012), urpes (27/03/2012), xxxsaruman (23/03/2012)

Gracias
    131
    419 gracias recibidas en 200 Posts
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    45 Mensaje(s)

depende muxo el regimen de riego del tamaño de la planta (y por lo tanto del cepellon) y del tamaño de la maceta claro...ultimamente he optado tb por cambiar de tierra segun la epoca del año...asi en epocas mas frias uso tierra mas ligera, con mas coco y turba rubia (gold label y ligth mix)...ke retienen menos agua y asi tengo menos dias las raices humedas con macetas mas pequeñas (3,5 lts)...para epocas mas veraniegas uso all mix....en macetas de 5 lts....

saludos
    socio CANNAMEX

14. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a psicoactivo por este Post:

Canabit (10/07/2012), Ian_nabis (10/07/2012), nunedein (25/03/2012), Raff (13/05/2013), XcogolloX (25/03/2012), xxxsaruman (23/03/2012)

Gracias
    130
    359 gracias recibidas en 133 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Cita Iniciado por psicoactivo Ver Mensaje
    depende muxo el regimen de riego del tamaño de la planta (y por lo tanto del cepellon) y del tamaño de la maceta claro...ultimamente he optado tb por cambiar de tierra segun la epoca del año...asi en epocas mas frias uso tierra mas ligera, con mas coco y turba rubia (gold label y ligth mix)...ke retienen menos agua y asi tengo menos dias las raices humedas con macetas mas pequeñas (3,5 lts)...para epocas mas veraniegas uso all mix....en macetas de 5 lts....

saludos
    Que buena esa aportación del cambio de tierra según epoca del año. Me parece genial la idea.

Personalmente uso una tierra que se seca rapido todo el año (como comenta el compañero con algo mas de coco y algúna movidilla más hay q mirar porque hay tierras con la misma cantidad de coco y una seca antes que otra, creo que es por la chicha que lleva la tierra de por si, no lo se seguro), pero no descarto esa idea.

Gracias a todos.

P.D: Tanto hablar de aparatos que valen y los que no valen, y hay que empezar por este tema creo yo jaja

Editooooo: Muy wena genética llevan esas niñas a la espalda, muy wapa la 1 ya nos contaras

16. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a nunedein por este Post:

Canabit (10/07/2012), Ian_nabis (10/07/2012), MR.LED (26/03/2012), psicoactivo (26/03/2012)

Gracias
    1,250
    669 gracias recibidas en 235 Posts
    Mencionado
    23 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    41 Mensaje(s)

sustrato liviano es la clave, al parecer,
    asi se controla mas los nutrientes por via riego y evitamos estancamiento de raices,

concuerdo con nunedein, ai q partir por este tema si señor
    muy importante

en el cuarto 60w
    estoy usando sustrato de turba/perlita/humus en 1/3,
    al principio el riego de transplante fue de 1lt aprox, en maceta de 6lt, se noto muy poco crecimiento
    se demoraron casi una semana en dejar bien seco,
    aora reduci a 0.5ltxmaceta ya se ve claramente que se secara a los 3-4 dias ,temperatura maxima ambiente verano en casa 27°, cuarto 30° grados
    con leds las temperaturas altas favoren en todo sentido ya q al no emitir IR cmo el sodio no hay riesgos de quemaduras ,daños ni deshidratacion extrema
    ademas se nota q las plantas lo absorven diariamente y el crecimiento es genial,

ajustando estos parametros como avion
    saludos lederos
    Última edición por MR.LED; 26/03/2012 a las 18:37 PM
    INDICA&SATIVA LED NorthenLight/ChinaYunan/GrapeFruit/JapanXChunbeki/Psicodelicia/WhiteRino/OriginalAfghani#1/WhiteWidow

18. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a MR.LED por este Post:

Canabit (10/07/2012), Ian_nabis (10/07/2012), nunedein (27/03/2012)

Gracias
    54
    24 gracias recibidas en 14 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Muy bien este post, muchas gracias

Lo refloto que me ha costado encontrarlo y es un tema importante

20. El siguiente Usuario da las gracias a Canabit por este Post:

Ian_nabis (10/07/2012)

Gracias
    207
    135 gracias recibidas en 88 Posts
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    37 Mensaje(s)

Hola a todos, con mi poca experiencia en cultivo he podido obserbar que esta parte es una de las mas importantes.

Yo empecé regando con 1 litro en maceta de 11litros y tardaba una semana en secar, en una de las macetas empezó a aparecer un musgo verde en la superficie y decidí cambiar.

Con riegos de 0,6 litros por maceta me ha ido genial, he regado cada 4 días en periodo vegetatibo y he ido aumentando el volumen de riego a medida que las plantas me lo pedían. En floración estoy en 1,2 litros cada 3 días, siempre que este haciendo calor. Los días menos intensos, bajo a 0,6 o 0,8 litros.

En el tema de abonar, encontre un par de post en los que comentaban que las plantas cultivadas con leds toleraban una EC mas alta. Por probar, he estado regando dos dias segidos con abono en dosis maxima recomendada y uno con agua durante la floración. No ha aparecido ningún sintoma de sobrefertilización y las plantas se han puesto hermosas.

Bueno esto es todo. Se que es poco, pero entre todos completamos la info.

Saludos.
    No me des de fumar, enseñame a cultivar

22. El siguiente Usuario da las gracias a Ian_nabis por este Post:

Canabit (12/07/2012)

Gracias
    142
    813 gracias recibidas en 297 Posts
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    63 Mensaje(s)

La retencion de agua por parte del substrato, no es tan importante, pero tendremos que regar con mas cuidado en substratos muy absorbentes, y podremos ser mas descuidados en otros mas aireados, pero todas las tierras mientras sean limpias, ph adecuado, etc, son buenas.
    Uno de los fallos principales de los que les sale mal el led, es que riegan como en sodio.

Lo que me gusta es lo que comentais sobre la EC alta, pero ahora vamos a ver la explicación lógica...
    Normalmente cultivamos en sodio, estas lamparas radian bastante calor, por ejemplo, a 25º de ambiente, podemos tener la materia vegetal a unos cuantos grados más, lo que va a producir un consumo excesivo de agua para evitar deshidratación, pero no va a consumir unicamente para nutrirse, por eso que al consumir mucha agua, si damos una lata EC, la planta no puede separar la comida de la bebida y se sobrefertiliza, sobretodo en las partes donde más evaporación hay, es decir, en las del centro si tenemos las lamparas bastante arrimadas como hacen mucho.
    En cambio, con leds, al no haber radiacion, la temperatura de la hoja es la misma que la del ambiente, y a no ser en casos extremos de climas muy secos y calurosos, un cultivo de led solo va a consumir el agua que ella necesite para nutrirse, pero sin consumir más de lo necesario para evitar deshidratarse, porque no esta en condiciones extremas, imaginad un sodio en verano, ambiente a 35º, a cuanto esta la hoja, Habeis tocado el capo del coche cuando da la radiacion solar? quema.
    En sodio lo mejor es abonar 2 veces por semana, incluso más, pero una lata EC puede jodernos las plantas.

Con los leds, al no tener este problema, el consumo de agua es bastante bajo, pero no por ello va a consumir menos nutriente total, solo que se le da el nutriente a mayor EC, pues no hay porblema de que la planta beba más de lo debido, y por ello, no va a haber una sobredosis de abonos hasta cierto punto. Se puede abonar una vez por semana en flora, o incluso algo menos en algunos casos.
    El nutriente total que estamos dando, al final, va a ser el mismo que en sodio, aunqeu se sube la ec, pero se da con menos frecuencia.

Es importante hasta que las plantas entran en flora, regar cuanto menos mejor, porque si nos pasamos, una vez estan en flora, las plantas no van a mejorar mucho sus raices, y ya poco podemos hacer para sacar un buen rendimiento, con unas raices como cuerdas, marrones y alargadas, en vez de un sustrato lleno de raices adventicias algodonosas.

Si el substrato retiene mucho agua, no pasa nada, solo que tenemos que dar el agua que necesita para ese momento, porque si damos mucho, como muchas veces nos pasamos regando con el sodio, vamos a tener falta de oxigenación y se nos van a podrir, porque en sodio, al pasarnos,es como en verano al exterior, al haber mucha evaporación, la saturación de humedad no dura suficiente para que sea un problema. Aunqeu en estos casos, yo prefiero regar igual, si es necesario, en verano, 2 riegos al dia con poca cantidad, mejor que uno fuerte ya sea sodio, exterior, y claro esta que leds. La cantidad de agua en cualqueir caso, va a ser la misma, solo cambia la frecuencia, en el abonado si que cambia la dosificación, pero en el riego, lo mejor es lo justo...
    Hay 2 problemas con el riego, el problema 1 es que el sustrato esta seco y cae todo por abajo, el problema 2 es que el substrato esta humedo y retiene mucho, vamos regando poco a poco y el retiene y retiene, hasta un punto de saturaci´pn que no es nada bueno, aun no llegando a drenar por abajo, sobretodo cuando lleva mucha turba negra y no lleva coco o turba rubia.

En el caso que enseguida cae el agua por debajo, al estar seco, tenemos que regar muy poco a poco, en espacios de media hora mas o menos hasta que retenga humedad.

En el caso de un susbstrato humedo que retiene mucho, tenemos que regar más deprisa, para que llegue la humedad al fondo de la maceta sin tener retenciones altas en la parte superior.

En cualquier caso, no ha de drenar apenas por los agujeros de drenaje, solo son de seguridad, para no encharcar, no son para hacer rios de nutrientes y midroorganismos.
    Si te doy la hora, mira tu reloj.

24. Los siguientes 8 Usuarios dan las gracias a THC King por este Post:

Canabit (12/07/2012), el_gusano (24/01/2013), PepVentura (25/01/2013), perezzi (12/07/2012), pikusanchez (06/09/2017), Plutom (06/02/2013), stephan (27/05/2014), xxxsaruman (25/01/2013)

Gracias
    700
    965 gracias recibidas en 269 Posts
    Mencionado
    26 Mensaje(s)
    Etiquetado
    6 Tema(s)
    Citado
    50 Mensaje(s)

Hola muy buenas!!!

Muy interesante el hilo. Como dicen arriba un tema muy poco tratado y bastante importante.

Parece que de los que tienen leds soy de los pocos que tiene hidroponico de arlita, asi que me voy a explayar un poco poniendo tanto riego como la combinacion con la ventilacion y la extraccion.

Yo he seguido regando practicamente igual que con sodio, no me gusta alimentar demasiado las plantas y suelo llevarlas con ecs bajitas:

Empiezo con ec 0,6-0,7 ph 5,6 y riego 15/15 drante lashoras de luz,en transplante de los esquejes, paso a ec 0,9-1 en crecimiento ph 5,8-6 y riegos 15/15tb durante las horas de luz, con el cambio de luz a 12h mantengo la alimentacion de creci durante la primera semana y en la segunda subo a 1,1 o 1,2 cambiando el deposito y ya poniendo alimentacion de flora con ph 6.0 y riegos 15ON/30OFF durante las horas de luz el riego ya se mantiene asi hasta el final.... entre la tercera y cuarta semana voy subiendo hasta 1,3-1,4 y lo mantengo asi hasta que veo el paron (quinta semana + o - con evo v3) ahi intento apretar un poco para contrarestar ese paron, cosa que nunca consigo, subiendo hasta 1,5-1,6 y como no veo cambios mejora lo mantengo hasta que toca limpieza.
    Decir tb que a partir de la quinta semana si tengo que subir la ec lo hago solo con pk para que empieze la limpieza de hidrogeno un poco antes ya que parece que les cuesta mas limpiarse que con el sodio.

Tambien les doy delta 9 foliar antes de la flora y otra vez nada mas salir los primeros indicios de floracion.

El extractor es un rkv normalit de 320L/h y lo tengo montado de forma que esta las 24H atraves de un regulador a la potencia deseada mas o menos 50% de la potencia, esta tambien conectado a un temporiador que cuando se activa puentea el regulador y hace que el extractor vaya a toda potencia, ahora en verano con la nueva lampara he tenido que subir las "entradas" de max potencia asi como la potencia minimma a la que trabaja el resto del dia por que la lampara me pone el indoor a 30º con la configuracion normal. ahora mismo hace 6 entradas de 15 min repartidas durante las horas de luz.
    Lo del extractor lo hice con un regulador un temporizador y dos reles, si alguien leinteresa este sistema que me pida info y le paso un esquema para hacerlo.

La ventilacion la tengo con el riego mientras este esta a 15/15 y cuando pasan a flora esta conectado las 12 h de luz.

Tambien queria comentar que en hidro las veo comer hasta la segunda semana de flora, verlas comer para los que no sabeis de hidro es ver como baja la ec a medida que van consumiendo agua y alimentos, si baja la ec es que las plantas se estan comiendo mas rapido el alimento de lo que consumen el agua, me da mucha rabia que justo despues de empezar la flora deje de ver este efecto, pero quizas sea que al cambiar los elementos que consume la planta durante la flora, estos no afecten tanto a la ec como el hidrogeno que es el principal alimento en crecimiento.

Si quereis aconsejar algo sera bienvenido, y tampoco le diria yo a nadie que copie estos patrones por que de momento no he tenido el resultado deseado, si bien, hasta ahora habia cultivado 18 plantas con una sola evo 90 el primer mes y con dos evos 90el segundo mes.

Saludos a todos!!
    Última edición por Xchiringuito; 12/07/2012 a las 14:52 PM

26. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Xchiringuito por este Post:

Canabit (12/07/2012), krisp (02/10/2017)

Gracias
    56
    34 gracias recibidas en 23 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

este hilo es breve por lo que es dos veces bueno,muy revelador para mi

Gracias
    5,005
    2,979 gracias recibidas en 762 Posts
    Mencionado
    220 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    226 Mensaje(s)

Hace poco contesté en otro hilo que iba de lo mismo, que algo muy aconsejable para la comunidad ledera son los contenedores geotextiles. Me han sorprendido gratamente.

Saludos.

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados