+ Responder Tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 20 de 20

Tema: riego con leds

Gracias
    23
    60 gracias recibidas en 43 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    45 Mensaje(s)

Re: riego con leds

Cita Iniciado por vikamunt Ver Mensaje
    Hace poco contesté en otro hilo que iba de lo mismo, que algo muy aconsejable para la comunidad ledera son los contenedores geotextiles. Me han sorprendido gratamente.

Saludos.
    Y que ventaja ofrecen con led los geotextiles?

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk

Gracias
    5,005
    2,980 gracias recibidas en 762 Posts
    Mencionado
    220 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    226 Mensaje(s)

Básicamente que la tierra seca mucho antes, evitando así problemas en el sistema radicular. Hay gente que no les gustan los geotextiles regando a mano, porque si no vas con cuidado el agua se escapa por los laterales del contenedor. A mi más que una molestia me parece una ventaja, ya que me obliga a regar despacio y en varias aplicaciones, oxigenando aún más el sustrato.

Un saludo.

3. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a vikamunt por este Post:

Ferpubli (01/10/2017), krisp (02/10/2017)

Gracias
    23
    60 gracias recibidas en 43 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    45 Mensaje(s)

Básicamente que la tierra seca mucho antes, evitando así problemas en el sistema radicular. Hay gente que no les gustan los geotextiles regando a mano, porque si no vas con cuidado el agua se escapa por los laterales del contenedor. A mi más que una molestia me parece una ventaja, ya que me obliga a regar despacio y en varias aplicaciones, oxigenando aún más el sustrato.

Un saludo.
    Gracias, hay que saber al máximo el porqué de las cosas XD.

No creo que los use ya que me raya eso de que se pueda escapar el agua tan fácilmente.

En breve creo que tendré leds y ando documentándome el máximo posible de las diferencias que voy a encontrar.

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk

5. El siguiente Usuario da las gracias a Ferpubli por este Post:

vikamunt (02/10/2017)

Gracias
    1
    26 gracias recibidas en 16 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    14 Mensaje(s)

Un saludo.
    +1, otro por aquí con LEDS y macetas textiles.

Si riegas de golpe mas de la mitad del agua se te va por los poros del tejido pero si vas poco a poco y con cuidado van de lujo, te evitas dejar encharcado el sustrato ya que no admite mas agua que la que el propio sustrato absorbe, ademas si tienes que hacer algún lavado también se hace menos pesado.

Un saludo!

7. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a gil13 por este Post:

krisp (02/10/2017), vikamunt (02/10/2017)

Gracias
    201
    254 gracias recibidas en 136 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    97 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Xchiringuito Ver Mensaje
    Hola muy buenas!!!

Muy interesante el hilo. Como dicen arriba un tema muy poco tratado y bastante importante.

Parece que de los que tienen leds soy de los pocos que tiene hidroponico de arlita, asi que me voy a explayar un poco poniendo tanto riego como la combinacion con la ventilacion y la extraccion.

Yo he seguido regando practicamente igual que con sodio, no me gusta alimentar demasiado las plantas y suelo llevarlas con ecs bajitas:

Empiezo con ec 0,6-0,7 ph 5,6 y riego 15/15 drante lashoras de luz,en transplante de los esquejes, paso a ec 0,9-1 en crecimiento ph 5,8-6 y riegos 15/15tb durante las horas de luz, con el cambio de luz a 12h mantengo la alimentacion de creci durante la primera semana y en la segunda subo a 1,1 o 1,2 cambiando el deposito y ya poniendo alimentacion de flora con ph 6.0 y riegos 15ON/30OFF durante las horas de luz el riego ya se mantiene asi hasta el final.... entre la tercera y cuarta semana voy subiendo hasta 1,3-1,4 y lo mantengo asi hasta que veo el paron (quinta semana + o - con evo v3) ahi intento apretar un poco para contrarestar ese paron, cosa que nunca consigo, subiendo hasta 1,5-1,6 y como no veo cambios mejora lo mantengo hasta que toca limpieza.
    Decir tb que a partir de la quinta semana si tengo que subir la ec lo hago solo con pk para que empieze la limpieza de hidrogeno un poco antes ya que parece que les cuesta mas limpiarse que con el sodio.

Tambien les doy delta 9 foliar antes de la flora y otra vez nada mas salir los primeros indicios de floracion.

El extractor es un rkv normalit de 320L/h y lo tengo montado de forma que esta las 24H atraves de un regulador a la potencia deseada mas o menos 50% de la potencia, esta tambien conectado a un temporiador que cuando se activa puentea el regulador y hace que el extractor vaya a toda potencia, ahora en verano con la nueva lampara he tenido que subir las "entradas" de max potencia asi como la potencia minimma a la que trabaja el resto del dia por que la lampara me pone el indoor a 30º con la configuracion normal. ahora mismo hace 6 entradas de 15 min repartidas durante las horas de luz.
    Lo del extractor lo hice con un regulador un temporizador y dos reles, si alguien leinteresa este sistema que me pida info y le paso un esquema para hacerlo.

La ventilacion la tengo con el riego mientras este esta a 15/15 y cuando pasan a flora esta conectado las 12 h de luz.

Tambien queria comentar que en hidro las veo comer hasta la segunda semana de flora, verlas comer para los que no sabeis de hidro es ver como baja la ec a medida que van consumiendo agua y alimentos, si baja la ec es que las plantas se estan comiendo mas rapido el alimento de lo que consumen el agua, me da mucha rabia que justo despues de empezar la flora deje de ver este efecto, pero quizas sea que al cambiar los elementos que consume la planta durante la flora, estos no afecten tanto a la ec como el hidrogeno que es el principal alimento en crecimiento.

Si quereis aconsejar algo sera bienvenido, y tampoco le diria yo a nadie que copie estos patrones por que de momento no he tenido el resultado deseado, si bien, hasta ahora habia cultivado 18 plantas con una sola evo 90 el primer mes y con dos evos 90el segundo mes.

Saludos a todos!!
    Gracias por el aporte bro. Muy interesantes los detalles de tu cultivo. Yo tengo planeado montar riego automatico pero aun no tengo tiempo para planearlo bien y ponerlo en practica, a parte de que desconozco los tiempos de riego aconsejados, y sobre el material indicado para el mantenimiento del agua sobre todo, ya que considero ese tema importante (controlar niveles de ph y ec en deposito, asi como los niveles de oxigeno).

Me ha parecido tambien interesante como tienes montado el extractor, como lo controlas a traves de un potenciometro y un relé para controlar cuando lo quieres a maxima potencia o cuando al 50% (yo le tengo puesto al mio un regulador de intensidad de los usados para iluminacion y casi al minimo de funcionamiento, 15 min ON y 45 min OFF, y noto como me hace vacio en el indoor). Me gustaria que me facilitases mas informacion sobre como te has currado ese tema.

Saludos y muchas gracias.

+ Responder Tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Usuarios Etiquetados