+ Responder Tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 34

Tema: primer cultivo sodio 150 w, armario 0.4 m2 creci/flora

Gracias
    54
    5 gracias recibidas en 5 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Sweet Afgani Delicious

Hola watonv, hoy acabo de hacer un trasplante, voy a tener que comprar mas tierra y ver como adapto los riegos porque pasé de un recipiente de litro o 2 litros a 8 litros, un poco grande para el espacio quizá, pero me entran 6 de estas nuevas macetas y quizá podría reciclar la tierra y reutilizarla en el próximo cultivo. Enterré el tallo y dejé unos centímetros para meterle humus uno de estos días. Estuve viendo tu seguimiento, todavía no terminé de leerlo, pero ya llegué a la parte de flora, veo que lo tenés muy bien controlado y seguro vas a sacar una buena cosecha . Mi variedad es muy indicosa, son SAD feminizadas (autopolinización de la Black Domina, de sweet seeds), 10% northen lightern (sativa) y 90% afgana (indica) por lo que no creo que crezca mucho en flora, de todas formas mañana voy a tratar de conseguir mas sustrato ya preparado para flora, así en una semanita o dos ya cambiar el fotoperiodo y el foco y trasplantar 2 mas y dejar 1 en la maceta chica (para comparar productividad) y otra mas en maceta chica (la que acabo de podar) porque quiero que sea una madre pequeña. Lo que todavía no sé es si la poda habrá sido adecuada... corté el nudo entero, no sé si le dejé el 10% que recomiendan dejar... de todas formas no sé bien como funciona eso si lo que hace es que empiecen a crecer las ramas secundarias del nudo y entonces ahí salgan 2 o 3 o 4 o la cantidad que suelen salir de ramas en estas podas. En unos días actualizo con fotos. Voy a seguir leyendo tu seguimiento que seguro va a dar a luz buenos cogollos, dado que los tallos se ven bien gordos! un saludo y buenos humos!

Gracias
    54
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

A un mes

Temperaturas: de 21 a 29 grados.

Humedad: de 35 a 60%.

Foco: a 25/30 cm de las plantas (mh 150w con vidrio).

Altura de las plantas: 25 cm aproximadamente.

Crecimiento: 7mo y 8vo nudo.

Ayer trasplanté 2 mas a recipientes de 6 litros aproximadamente, las raíces llegaban y cubrían todo el borde del pan de tierra. Sustrato especial para flora.
    Dos plantas se quedan en sus recipientes pequeños, una porque pienso dejarla de madre y no quiero que crezca mucho más (irá a parar a un segundo espacio con bajo consumo en un par de semanas espero); la otra, porque quiero comprar la producción respecto a la de los recipientes grandes.

Todavía no están suficientemente desarrolladas las ramas secundarias, quiero que vegete un poco mas antes de pasar a flora, y mantengo el foco a poca distancia para que no crezca en altura (las quiero mas robustas).

No llené del todo los contenedores porque tengo pensando ponerle un par de centímetros de humus cuando compre, además de que no quiero enterrar los cotiledones aunque estén marchitos... no sé si conviene enterrarla tanto.

DSC02780.jpgDSC02781.jpgDSC02782.jpgDSC02783.jpgDSC02784.jpgDSC02785.jpg

Gracias
    54
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Ultimo crecimiento

Mes y una semana de crecimiento.

Tamaño: 44 cm. las tres que están en macetas grandes y 36 cm. las dos que están en maceta chica.

Temperatura: entre 21 grados y 30.

Humedad: entre 40 y 77 %.

Crecimiento: 11avo. nudo.

Ya están muy grandes, espero que no crezcan mucho en flora (dado que son 90% índicas)... sino voy a estar medio complicado. Hoy pasan a flora 3 o 4 de ellas, mientras tanto voy a tener que conseguir una buena combinación de bajo consumo (CFL) para mantener la madre y darle crecimiento a la otra que no trasplanté, que van a ir a otro espacio, claro.

DSC02789.jpgDSC02787.jpgDSC02788.jpgDSC02786.jpg

Gracias
    55
    168 gracias recibidas en 104 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    6 Tema(s)
    Citado
    31 Mensaje(s)

Re: Ultimo crecimiento

amigo te has equivocado pues. Nose como lo haras en flora ya que si son indicas doblaran su tamaño y como comentas tienes un metro de altura.

Calcula ahora 20cm altura macetas + 10cm altura del foco + 20cm distancia al foco ya tienes 50cm y las plantas tienen 44? y doblaran a 88, ponle que crecen a 80. te etan faltando 30cm de de armario.

Si tienes una altura tan baja deberias haberlas hecho crecer solo unos 25cm a 30 o haber hecho un scrog, pero bueno vas a tener que ingeniartelas, yo creo que tienes que retrasar el crecimiento, eso puede ser haciendo supercropping y/o estresarlas.

Suerte con eso

saludos

Cita Iniciado por Antonio4291 Ver Mensaje
    Mes y una semana de crecimiento.

Tamaño: 44 cm. las tres que están en macetas grandes y 36 cm. las dos que están en maceta chica.

Temperatura: entre 21 grados y 30.

Humedad: entre 40 y 77 %.

Crecimiento: 11avo. nudo.

Ya están muy grandes, espero que no crezcan mucho en flora (dado que son 90% índicas)... sino voy a estar medio complicado. Hoy pasan a flora 3 o 4 de ellas, mientras tanto voy a tener que conseguir una buena combinación de bajo consumo (CFL) para mantener la madre y darle crecimiento a la otra que no trasplanté, que van a ir a otro espacio, claro.

Archivo Adjunto 739664Archivo Adjunto 739662Archivo Adjunto 739663Archivo Adjunto 739661
    Fumo, fumare y seguiré fumando !!

Mi primer cultivo!! a terminar en Junio 2012!!
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...asar-una-fem-X

5. El siguiente Usuario da las gracias a watonv por este Post:

Antonio4291 (28/05/2012)

Gracias
    54
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)
    Que bajón! seguro que las índicas duplican su tamaño? yo pensé que esas eran las sativas y que las indicas crecían a lo sumo 50% en flora... pero bue voy a tener que doblar las ramas... o sacarlas al balcón si en junio se aprueba el proyecto de reformar la ley de drogas protegiendo al usuario y al autocultivo... le tengo fé aunque en este país haya tanto gorila suelto jaja. Sigo pendiente de tu cultivo, parece un éxito para ser primerizo como yo!

Gracias
    55
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    6 Tema(s)
    Citado
    31 Mensaje(s)

Re: primer cultivo sodio 150 w, armario 0.4 m2 creci/flora

amigo dale con el supercropping, pásalas a flora inmediato y hasles supercropping mañana mismo para frenarles el crecimiento, mas menos a unos 10 cm de la punta hacia abajo asi frenas el crecimiento, las indicas duplican su tamaño, las sativas lo llegan a triplicar!

Un abrazo master, y pa la otra hasme caso que me he leido el foro completo jajaja

Saludos

Gracias
    68
    105 gracias recibidas en 54 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    13 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Antonio4291 Ver Mensaje
    Que bajón! seguro que las índicas duplican su tamaño? yo pensé que esas eran las sativas y que las indicas crecían a lo sumo 50% en flora... pero bue voy a tener que doblar las ramas... o sacarlas al balcón si en junio se aprueba el proyecto de reformar la ley de drogas protegiendo al usuario y al autocultivo... le tengo fé aunque en este país haya tanto gorila suelto jaja. Sigo pendiente de tu cultivo, parece un éxito para ser primerizo como yo!
    Buenas compañero

Las indicas estiran menos que las sativas, pudiendo llegar o no a doblarse. De todos modos has hecho una poda de yemas, eso deberia limitar la altura tambien. Lo que yo creo que te va a causar mas molestias es cuando estiren las plantas, la cercania al sodio y la temperatura... ahora en verano es facil que se bloqueen con temperaturas excesivamente altas. En este caso yo intentaria doblarlas como fuera...o como dices, sacarlas al exterior.

9. El siguiente Usuario da las gracias a peugeot207 por este Post:

Antonio4291 (29/05/2012)

Gracias
    54
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Cita Iniciado por watonv Ver Mensaje
    amigo dale con el supercropping, pásalas a flora inmediato y hasles supercropping mañana mismo para frenarles el crecimiento, mas menos a unos 10 cm de la punta hacia abajo asi frenas el crecimiento, las indicas duplican su tamaño, las sativas lo llegan a triplicar!

Un abrazo master, y pa la otra hasme caso que me he leido el foro completo jajaja

Saludos
    En que consiste el supercropping? es como la técnica esa... low... etc, que consiste en doblar las ramas para jorobar un poco el crecimiento?

Cita Iniciado por peugeot207 Ver Mensaje
    Buenas compañero

Las indicas estiran menos que las sativas, pudiendo llegar o no a doblarse. De todos modos has hecho una poda de yemas, eso deberia limitar la altura tambien. Lo que yo creo que te va a causar mas molestias es cuando estiren las plantas, la cercania al sodio y la temperatura... ahora en verano es facil que se bloqueen con temperaturas excesivamente altas. En este caso yo intentaria doblarlas como fuera...o como dices, sacarlas al exterior.

Gracias por comentar, por suerte acá estamos entrando en invierno... aunque hoy hizo 20 grados! es que ya se está transformando en subtropical el clima de esta ciudad. La poda de yemas solo se la hice a la madre, la cual está junto con la otra también pequeña, fuera del armario, sobre una madera con un BC de 15w jaja (hoy no conseguí la luminaria); mañana probablemente ya estén bajo dos PL de 36w cada uno. Un saludo.

Gracias
    54
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

supercropping

Luego del riego realicé un supercropping en dos de las tres plantas para limitar su crecimiento y comparar la producción.

1.JPG
    2.JPG
    3.JPG este tallo largó un poco de savia, espero no haber hecho cagadas...
    Última edición por Antonio4291; 02/06/2012 a las 06:21 AM

Gracias
    55
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    6 Tema(s)
    Citado
    31 Mensaje(s)
    Amigo tranquilo, es repoco lo que hiciste, recomiendo un poco mas dobladas, hay que herirlas pero no cortarlas puedes hacerlo con varias ramas pero en especial en la principal o principales dependiendo si hiciste poda o no

Saludos master

13. El siguiente Usuario da las gracias a watonv por este Post:

Antonio4291 (03/06/2012)

Gracias
    54
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Temperaturas: 20 a 30ºc
    Humedad: 35 a 65% 15 días de floración
    Altura: poco mas de 60 cm. altura crítica

1.JPG2.JPG3.JPG4.JPG5.JPG

Gracias
    55
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    6 Tema(s)
    Citado
    31 Mensaje(s)
    Se ven muy sanas tus nenas, cuanto han crecido en flora?

Un abrazo!

Gracias
    54
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Cita Iniciado por watonv Ver Mensaje
    Se ven muy sanas tus nenas, cuanto han crecido en flora?

Un abrazo!
    Hola, no estoy seguro cuanto crecieron, ya que están todas dobladas hacia un costado, a una no le da la luz de lleno lamentablemente pero no me quedaba otra porque se fueron mucho de altura; parece como que duplicaron su tamaño, o se acercaron, incluso habiendoles doblado el tallo. Bueno en fin, ya faltan solo 2 días para concluir el primer mes de flora, ya voy a tener que ir haciendo esquejes de las madres para ir renovando el ciclo . Y esperar que no crezcan mas en este segundo mes de flora ya que los cogollos llegaron a tocar el vidrio y se chamuscaron arriba, incluidas los ápices de unas cuantas hojitas, tampoco parece tan grabe y lo bueno es que ya están engordando y se está cubriendo de tricomas de a poco... en unos días hago fotos!

un saludo y felicidades por tu cosecha! y espero esa cata

Gracias
    4
    91 gracias recibidas en 64 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    44 Mensaje(s)

Hey amigo, hace unas semanas que estoy mirandome de montarme algo como lo tuyo, lo unico que de 60x60, como te tiran? spongo que me tiraran bien a mi no? gracias y suerte con el cultivo!!

Gracias
    14
    15 gracias recibidas en 14 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

muy bueno tu seguimiento, me sirve mucho ya que estoy empezando, lamentablemente lei esto ahora justo minutos antes de ir a retirar la madera ya cortada para armar el armario, que va a tener un compartimento de 0,6m x o,8m de altura para crecimiento y otro igual para floracion, una pena haberme enterado ahora que las maderas ya estan cortadas sino lo hubiese hecho mas alto, creo que voy a tener que estar muy atento con el tema de la altura por lo visto, saludos y suerte en esta ultima etapa ¡

+ Responder Tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados