+ Responder Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 34

Tema: primer cultivo sodio 150 w, armario 0.4 m2 creci/flora

Gracias
    54
    5 gracias recibidas en 5 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

primer cultivo sodio 150 w, armario 0.4 m2 creci/flora

Hola, saludos foreros.

Después de leer seguimientos hasta hartarme y despejarme un sin número de dudas (gracias a tantos cultivadores expertos que comparten su sabiduría!), decidí arrancar de una vez por todas con mi mini, mi primer mini.

Esta es la idea:

armario de crecimiento/floración:

altura: 1m
    largo: 80cm
    fondo: 50cm

superficie: 0.4 m2, volumen: 0.4 m3 (400 litros)

Iluminaria:

todavía no la compré pero casi seguro que compre un kit que incluye hps de 150 w para flora y mh de 150 w para creci + balastro + proyector con filtro de carbono (lo recomiendan por los uv, aunque tengo entendido que los uv en flora son buenos porque hacen que la planta segregue thc) + temporizador. Estaba entre un 150 o un 250 w de sodio para flora (según un calculo que hay por ahí... volumen = 400 l /2 = 200 w)... con lo cual estuve leyendo y releyendo comentarios para tomar una decisión, me terminé decantando por el de 150 ya que no tengo pensado usar cooltube (están caros y por ahora estoy medio ajustado de presupuesto) y de esa manera sumado además que no tengo ventilación a la calle me pareció mas adecuada esta elección para evitar el riesgo de la temperatura.

ventilación:

rescaté una fuente de pc de 300w, es algo ruidosa pero no molesta. Con ella pienso alimentar 4 ventiladores de pc: 2 para extracción de 12 cm(orientados hacia el centro y alto del armario), 1 para intracción de 12 cm y otro de 8 cm (ambos abajo, uno a cada extremo trasero). Ninguno con la posibilidad de sacar/meter aire de afuera, el intercambio de aire va directamente con la habitación la cual por cierto es muy calurosa, casi nunca baja de los 20 grados, en invierno es acogedora y en verano sin aire es insoportable (por el olor supongo que tendré que usar sahumerios para disiparlo un poco. Todos dan a una pared la cual está separada del armario unos 10 cm, no creo poder separarlo mas sin reacomodarlo. Me parece que con eso tendría que ir bien según anduve leyendo, un poco mas de extracción (12cm y 12cm) que de intracción (12 y 8) leí por ahí que es conveniente.

Semillas:

todavía no las tengo, puse unas de genética desconocida a germinar pero no creo que funcionen (24 horas max. en agua, ovni, tierra... alguna que se asoma y se esconde... son unas malditas!) bueno en fin, de todas formas esta semana mientras pongo a punto el armario voy a pedir probablemente un surtido de 5 semillas, dos sativas, dos índicas y una híbrida... si bien las índicas seguro son las que mejor se adaptarían a la altura de mi armario y si bien recomiendan plantar la misma variedad para tener un cultivo uniforme, creo nunca probé una y como dicen que tiene otro pegue que la sativa me gustaría plantar variado aunque tenga que atar las ramas de las sativas para limitarlas, y así conocer varias plantas aunque no consiga una producción optima.

Por ultimo, voy a ir actualizando una vez tenga las semillas ya que esto es un seguimiento!

Cualquier comentario será bien recibido y agradecido

edito para subir fotos del armario y un dibujo precario hecho en paint. pd: me olvide de poner que pienso recubrir las paredes y el techo con mylar, quizá también meta un caloventor dentro para mover el aire.

Otro saludo a los foreros!
    Imágenes Adjuntadas
    Última edición por Antonio4291; 19/03/2012 a las 08:05 AM

2. El siguiente Usuario da las gracias a Antonio4291 por este Post:

truncatus (23/03/2012)

Gracias
    68
    105 gracias recibidas en 54 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    13 Mensaje(s)

Re: primer cultivo sodio 150 w, armario 0.4 m2 creci/flora

saludos compañero, yo creo que la altura del armario es algo baja para poner un sodio. De todos modos llevo la L en esto... a ver que te dicen!

4. El siguiente Usuario da las gracias a peugeot207 por este Post:

Antonio4291 (20/03/2012)

Gracias
    54
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Hola, esto se demoró mas de lo que pensaba. Ya llegaron las semillas, al final opté por 5 SAD, todavía no las puse en el ovni a germinar dado que aún no monté el armario. Compré un kit de 150 mh y hps luxten que me recomendaron ya que no tengo mas de 1 metro de altura y solo 0.4 m2 de superficie, balasto mixto, timer, proyector con filtro uv, termohigrómetro, compost, perlita, humus, mylar... parece que ya está todo, solo me falta hacer los agujeros para colocar los ventiladores y pasar los cables, pegar el papel, y colgar el proyector y ponerlo en marcha. El problema es que soy medio pacato para los trabajos manuales y no tengo la menor idea de como colgar el proyector al techo, que debe pesar como 10 kg. estuve viendo que conviene usar cadenas o sino cables, el proyector tiene 2 agujeros grandes y 2 mas pequeños pero no tengo idea como pasar la cadena... el tema del anclaje al techo supongo que me conviene usar unos tornillos para madera con ganchitos para colgar los eslabones de las cadenas... como tengo 1 metro de altura pensé en 2 cadenas bien finas de 2 metros.

Pero si alguien me puede explicar mejor como es el proceso me vendría fenómeno, así ya podría montar todo y poner a germinar las semillas y ya ir viendo si voy bien con el calor/humedad, etc. Gracias!

Gracias
    54
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

plántulas

Hola foreros... actualizo. El martes puse 5 SAD en un vaso de agua, a las 18 horas aprox. las pasé al ovni (las 5 se habían hundido aunque una demoró un poco y a 3 las tuve que empujar), miércoles a la noche, el mismo día que las puse en los platos, planté 4 en macetas de aproximadamente 1 litro, el brote ya superaba el diámetro de la semilla. La otra el jueves a la noche o el viernes a la mañana la verdad no recuerdo la saqué del plato con un brote larguísimo. Rocío el sustrato con muy poca agua hasta que veo que sobre el humus se genera un poco de barro, lo hago 2 veces por día mas o menos, las tuve afuera del armario hasta recién. Hace 1 hora las 5 para el armario bajo un foco de 150 w luxten mh, a 50 centímetros del cotiledón mas alto (6 o 7 cm); una largó sola el cascarón, 2 las ayudé, y las otras 2 todavía lo tienen ahí colgando de un pelito.

Las veo bien aunque quizá estén demasiado espigadas, espero estar haciéndolo bien porque no tengo experiencia en esto, pero les estoy dedicando mucho tiempo. La temperatura a la altura de las macetas está a 30 grados (con el foco encendido claro, cuando está apagado 25º), un ventilador de 12 cm mete aire abajo a la izquierda y otro del mismo diámetro chupa por arriba a la derecha. La humedad oscila entre 32 y 35% con el foco prendido y los dos ventiladores funcionando y entre 40 y 50% con todo apagado, puedo bajar unos grados la temperatura con un par de ventiladores mas que tengo de 12 cm, pero baja un poco mas la humedad y me parece que es de lo que mas me tengo que cuidar, ya 2 ventiladores de 12 en continuo las 24 horas es mucho para el tamaño de este armario creo. El fotoperiodo va desde las 21 hasta las 15 (18 horas on, 6 off), y cuanto con otro timer que podría usar para armar ciclos de prendido apagado de la fuente de pc que alimenta la ventilación pero no estoy seguro.

Hay una plántula, la última que planté en maceta que está medio caída. Abajo dejo una foto de ella

Por último el sustrato está compuesto por (en macetas de 1 litro aprox.): leca (para controlar el drenaje, 2 a 3 cm), mezcla de crecimiento que conseguí en un grow que tiene turba, spaghum, 10% perlita y un par de cosas mas, además le agregué a ojo mas o menos otro 10% de perlita o un poco mas; sobre todo esto una capa de aproximadamente 2 o 3 centímetros como mucho de humos de lombriz.

Acá dejo unas fotos del cultivo, como ven las plántulas? van bien? estarán espigándose? la humedad me preocupa un poco, sé que la temperatura tampoco es ideal, puse un tapper con agua caliente justo en la ruta del intractor y debajo del foco para que se evapore un poco. Gracias por leer y comentar!

DSC02742.jpgDSC02740.jpgDSC02747.jpgDSC02748.jpgDSC02744.jpgDSC02739.jpg
    Última edición por Antonio4291; 22/04/2012 a las 03:38 AM

7. El siguiente Usuario da las gracias a Antonio4291 por este Post:

aravan (06/05/2012)

Gracias
    54
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Plántulas 2

Ya tienen 10 días aproximadamente. Logré subir 10% la humedad gracias a un tapper con agua y una toalla.

La que no levantaba (la mas lenta) se la ve bárbara y con tallo mas corto que las demás, parece menos espigada.

La temperatura se mantiene entre 30 y 22 grados según esté o no prendido el foco, y la humedad entre 30 y 45% según esté o no prendido el foco.

La ventilación sigue igual, un ventilador de 12 cm mete y otro de 12 que saca. El fotoperiodo está en 18 y 6.

Los riegos los primeros días fueron diarios además de mantener húmeda la superficie con el rociador, a partir del jueves empecé a probar regar día por medio, el jueves pongo de 50 a 100 ml de agua en cada maceta (las macetas son de 1 litro aproximadamente), el viernes solo rocié la superficie y hoy vuelvo a regar de 50 a 100 ml por maceta (por los bordes).

Ahora las fotos:

a una la tuve que sostener con un clip porque se doblaba el tallo y quedaba colgando hacia un lado, pero ya se mantiene sola.

DSC02749.jpgDSC02751.jpgDSC02752.jpgDSC02754.jpgDSC02753.jpgDSC02757.jpgDSC02758.jpgDSC02759.jpg
    Última edición por Antonio4291; 29/04/2012 a las 03:42 AM

Gracias
    54
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

macetas

Quizá las macetas sean un poco chicas, tienen aproximadamente 1 litro, debería hacer ya el trasplante a macetas de 4 o 5 litros (que supongo serán las definitivas ya que el armario tiene 1 metro y el proyector me come 15 cm. mas la distancia de seguridad que tienen que tener del HPS para no quemarse y sabiendo que estoy a 30 grados a unos 50 cm del proyector con la mh 150w... no podría cosechar plantas mayores a 70 cm. como mucho calculo) o me convendrá esperar unas semanas a que crezcan mas?

Gracias
    54
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

A 15 días de romper el cascarón

Temperaturas entre 21 y 32 grados centígrados. Humedad de 35 al 65 %.

Riego día por medio de 50 a 100 ml por maceta. Sin abono.

Tamaño: entre 12 y 15 cm. Crecimiento: 4to y 5to nudo.

DSC02761.jpgDSC02762.jpgDSC02769.jpgDSC02768.jpgDSC02765.jpgDSC02763.jpgDSC02770.jpg

11. El siguiente Usuario da las gracias a Antonio4291 por este Post:

aravan (06/05/2012)

Gracias
    54
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

3 semanas de crecimiento

25 días aproximadamente desde la germinación.

Temperatura: 20 a 28 grados centígrados.

Humedad: 30 a 45 %.

Riego 2 de cada 3 días aproximadamente (cuando veo que el sustrato está bien seco y las hojas apuntando para abajo), la cantidad a ojo y por los bordes hasta que veo que drena. Sin abono.

Tamaño: de 18 cm. la mas pequeña a 25 cm. la mas grande. Crecimiento: 6to y 7mo nudo y ramas secundarias de los nudos.

Estoy pensando en trasplantar de las macetas de litro a unas de mínimo 3 litros a 5 l. máximo en esta semana. También pienso armar otro espacio para separar una de las plantas y hacerla madre y preparar el espacio para enraizar esquejes y darles crecimiento con bajo consumo. En un futuro el armario pasaría a ser solo de flora.

DSC02771.jpgDSC02772.jpgDSC02773.jpgDSC02774.jpgDSC02775.jpgDSC02776.jpg

si observan bien el dedo principal de la hoja mas cercana en la 5ta foto... se pueden apreciar 2 ápices...
    Última edición por Antonio4291; 13/05/2012 a las 04:40 AM

Gracias
    1
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

antonio mas o menos estoy como tu, con unos dias 10 de retraso respecto al tuyo a si que me sirve este seguimiento de referencia jeje con misma bombilla 150W pero yo apoyo con luz natural (ya que la tengo lo aprovecho) . cuando tienes pensado pasar a flora?? porque si haces el transplante lo harás justito en el cambio a flora, no?

14. El siguiente Usuario da las gracias a abismo87 por este Post:

Antonio4291 (16/05/2012)

Gracias
    55
    168 gracias recibidas en 104 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    6 Tema(s)
    Citado
    31 Mensaje(s)

amigo como consejo (yo tb soy novato, pero ya comenzando el segundo mes de flora) saca las plantitas con cuidado de las raices y has un hoyo mas profundo y trata de enterrar todo el tallo, aunque queden las raices casi en el fondo de la maceta, asi no tendras problemas por la altura, yo tengo 150 de alto y me quedo la grande crecieron a 1.10 mts. te recomiendo eso, y tambien hasles scrog o dejalas crecer solo hasta 20cm 25 max y despues tiralas a flora, ahi vez como te acomoda mas, pero lo de enterrar los tallos haslo con todas, dejalas casi razando las hojas a la tierra.!! hagame caso sino luego sufriras por temas de altura, yo tuve que quebrar la parte de arriba de las plantas porque estaban casi tocando el foco.

Saludos master
    Fumo, fumare y seguiré fumando !!

Mi primer cultivo!! a terminar en Junio 2012!!
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...asar-una-fem-X

16. El siguiente Usuario da las gracias a watonv por este Post:

Antonio4291 (16/05/2012)

Gracias
    54
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Hola muchachos gracias por comentar.

Cita Iniciado por abismo87 Ver Mensaje
    antonio mas o menos estoy como tu, con unos dias 10 de retraso respecto al tuyo a si que me sirve este seguimiento de referencia jeje con misma bombilla 150W pero yo apoyo con luz natural (ya que la tengo lo aprovecho) . cuando tienes pensado pasar a flora?? porque si haces el transplante lo harás justito en el cambio a flora, no?
    Todavía no compré las macetas nuevas, voy a tratar de no colgar tanto y hacerlo a fines de esta semana porque tengo entendido que la planta se estresa y conviene esparar un par de semanas luego de transplantar para pasar a flora. Buenísimo lo de apoyar con luz natural, seguro así tienen un crecimiento mas vigoroso, pero recordá (si estas en el hemisferio norte) que en flora es muy importante las 12 horas de obscuridad para que cogolle bien, si estas en el sur como yo, se puede florar ahora con luz natural seguramente, aunque no será lo mismo que con un hps, pero en cualquier caso dado que uno puede encender la luz artificial por la noche aprovechando las bajas temperaturas, hay que tratar de evitar la contaminación lumínica en flora durante esas 12 horas de obscuridad, yo tengo un hueco bastante significativo en el armario cuando cierro las puertas, que voy a tener que ir cerrando. Un saludo Abismo y gracias por comentar.

Cita Iniciado por watonv Ver Mensaje
    amigo como consejo (yo tb soy novato, pero ya comenzando el segundo mes de flora) saca las plantitas con cuidado de las raices y has un hoyo mas profundo y trata de enterrar todo el tallo, aunque queden las raices casi en el fondo de la maceta, asi no tendras problemas por la altura, yo tengo 150 de alto y me quedo la grande crecieron a 1.10 mts. te recomiendo eso, y tambien hasles scrog o dejalas crecer solo hasta 20cm 25 max y despues tiralas a flora, ahi vez como te acomoda mas, pero lo de enterrar los tallos haslo con todas, dejalas casi razando las hojas a la tierra.!! hagame caso sino luego sufriras por temas de altura, yo tuve que quebrar la parte de arriba de las plantas porque estaban casi tocando el foco.

Saludos master
    Es un buen consejo, así voy a ganar unos cuantos centímetros, voy a hacerlo como decís. Muchas gracias por el consejo Watonv, un saludo!

Gracias
    54
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

poda de yema

Hola, acabo de podar una de las plantas (la que pienso dejar como madre espero). Corté todo el 7mo nudo acá dejo unas fotos, espero no haber flasheado, lo hice a las 3 horas de encendida la luz.

DSC02777.jpg

La planta mide un poco mas de 20 centímetros. Disculpen que las fotos estén desenfocadas, no sé como hacer o si se puede regular el foco para ajustar la imagen.

DSC02778.jpgDSC02779.jpg

Que hago con la yema? la puedo secar y fumar? jaja... es enserio, disculpen mi ignorancia.

Gracias
    55
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    6 Tema(s)
    Citado
    31 Mensaje(s)
    Buena master, guarda la llema con las hojas que vayas podando y haste una leche!! Jejeje se ve muy sanita! Espero que te sirvan mis consejos y dale bomas que vas bien, cualquer duda me preguntas nomas (estoy recien en mi primer cultivo, pero me e leido todos los foros junto con unos libros: la biblia de j. Cervantes, etc. Algo se jejeje
    Un abrazo y pasate x mi seguimiento que tenemos los mismos 0.4 para cultivar XD
    Saludos

Gracias
    55
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    6 Tema(s)
    Citado
    31 Mensaje(s)
    Enterraste el tallo?

Gracias
    55
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    6 Tema(s)
    Citado
    31 Mensaje(s)
    Que raza son? Yo creo que entierra el tallo y pasalas a flora con 20 cm para que te queden de unos 50/60 cm

+ Responder Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados