Hola, saludos foreros.
Después de leer seguimientos hasta hartarmey despejarme un sin número de dudas (gracias a tantos cultivadores expertos que comparten su sabiduría!), decidí arrancar de una vez por todas con mi mini, mi primer mini.
Esta es la idea:
armario de crecimiento/floración:
altura: 1m
largo: 80cm
fondo: 50cm
superficie: 0.4 m2, volumen: 0.4 m3 (400 litros)
Iluminaria:
todavía no la compré pero casi seguro que compre un kit que incluye hps de 150 w para flora y mh de 150 w para creci + balastro + proyector con filtro de carbono (lo recomiendan por los uv, aunque tengo entendido que los uv en flora son buenos porque hacen que la planta segregue thc) + temporizador. Estaba entre un 150 o un 250 w de sodio para flora (según un calculo que hay por ahí... volumen = 400 l /2 = 200 w)... con lo cual estuve leyendo y releyendo comentarios para tomar una decisión, me terminé decantando por el de 150 ya que no tengo pensado usar cooltube (están caros y por ahora estoy medio ajustado de presupuesto) y de esa manera sumado además que no tengo ventilación a la calle me pareció mas adecuada esta elección para evitar el riesgo de la temperatura.
ventilación:
rescaté una fuente de pc de 300w, es algo ruidosa pero no molesta. Con ella pienso alimentar 4 ventiladores de pc: 2 para extracción de 12 cm(orientados hacia el centro y alto del armario), 1 para intracción de 12 cm y otro de 8 cm (ambos abajo, uno a cada extremo trasero). Ninguno con la posibilidad de sacar/meter aire de afuera, el intercambio de aire va directamente con la habitación la cual por cierto es muy calurosa, casi nunca baja de los 20 grados, en invierno es acogedora y en verano sin aire es insoportable (por el olor supongo que tendré que usar sahumerios para disiparlo un poco. Todos dan a una pared la cual está separada del armario unos 10 cm, no creo poder separarlo mas sin reacomodarlo. Me parece que con eso tendría que ir bien según anduve leyendo, un poco mas de extracción (12cm y 12cm) que de intracción (12 y 8) leí por ahí que es conveniente.
Semillas:
todavía no las tengo, puse unas de genética desconocida a germinar pero no creo que funcionen (24 horas max. en agua, ovni, tierra... alguna que se asoma y se esconde... son unas malditas!) bueno en fin, de todas formas esta semana mientras pongo a punto el armario voy a pedir probablemente un surtido de 5 semillas, dos sativas, dos índicas y una híbrida... si bien las índicas seguro son las que mejor se adaptarían a la altura de mi armario y si bien recomiendan plantar la misma variedad para tener un cultivo uniforme, creo nunca probé una y como dicen que tiene otro pegue que la sativa me gustaría plantar variado aunque tenga que atar las ramas de las sativas para limitarlas, y así conocer varias plantas aunque no consiga una producción optima.
Por ultimo, voy a ir actualizando una vez tenga las semillas ya que esto es un seguimiento!
Cualquier comentario será bien recibido y agradecido
edito para subir fotos del armario y un dibujo precario hecho en paint. pd: me olvide de poner que pienso recubrir las paredes y el techo con mylar, quizá también meta un caloventor dentro para mover el aire.
Otro saludo a los foreros!![]()

y despejarme un sin número de dudas (gracias a tantos cultivadores expertos que comparten su sabiduría!), decidí arrancar de una vez por todas con mi mini, mi primer mini.
) bueno en fin, de todas formas esta semana mientras pongo a punto el armario voy a pedir probablemente un surtido de 5 semillas, dos sativas, dos índicas y una híbrida... si bien las índicas seguro son las que mejor se adaptarían a la altura de mi armario y si bien recomiendan plantar la misma variedad para tener un cultivo uniforme, creo nunca probé una y como dicen que tiene otro pegue que la sativa me gustaría plantar variado aunque tenga que atar las ramas de las sativas para limitarlas, y así conocer varias plantas aunque no consiga una producción optima.