+ Responder Tema
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 62

Tema: cuales son los mejores abonos no quimicos y de que marcas

Gracias
    2,358
    1,393 gracias recibidas en 423 Posts
    Mencionado
    13 Mensaje(s)
    Etiquetado
    30 Tema(s)
    Citado
    79 Mensaje(s)

Re: cuales son los mejores abonos no quimicos y de que marcas

Cita Iniciado por olagarro Ver Mensaje
    Oli, pk 18/20 ecologico?Esos botes de pk organico no me los creo, ya pueden poner en la etiqueta lo que sea, yo soy muy exceptico respecto a estos pks organicos , sean de la marca que sean.

Un saludo, aio!!

Buenas, creo que lo primero que hay que hacer es decir que entiende cada uno por "ecologico", para mi son los productos que estan autorizados para la agricultura ecologica dentro de la Union Europea, y partiendo de eso si que hay PKs ecologicos, eso si, de organico nada de nada, son minerales (ejemplo:Fosfito Potasico PK 30-20) yo no conozco nada que no tenga nitrogeno y que antes de ser abono estaba vivo o salio de un ser vivo (algas, plantas en general, guanos, .....), pero dentro de los productos autorizados en agricultura ecologica hay minerales y restos de la industria metalurgica.
    Un cordial saludo.

2. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a haro por este Post:

SONIDOMONO (01/05/2012), trocoman (24/05/2012)

Gracias
    9,224
    7,115 gracias recibidas en 1,871 Posts
    Mencionado
    11 Mensaje(s)
    Etiquetado
    22 Tema(s)
    Citado
    93 Mensaje(s)

Cita Iniciado por SONIDOMONO Ver Mensaje
    @Senyor_X @malporrix

Tengo que probar lo de los lixiviados.

Por supuesto, el humus es mejor que el vermicompuesto... más completo.

Una teoría científica , se me ha ocurrido hace media hora, sin tener ni pajolera, de científico tengo lo mismo que telecirco de cultural... al poner en el compostador materiales ricos en Nitrógeno, los desechos de la cocina, y descomponerse... puede ser que de alguna manera el lixiviado, el líquido resultante, sea un líquido rico entre otras cosas en N, que la planta pueda absorberlo directamente? como el que hace té de plátanos porque lleva PyK... pues el lixiviado será rico en N... puede ser?
    Pues en principio sí, está claro que lo que haya en el producto final será proporcional a lo que le hayas puesto al "producto inicial", en que proporción? esto ya ni idea, habría que ir haciendo análisis y demás.

Lo que sí tengo oído, de un curso de permacultura, es que el compost (sea de la forma que sea) casero hecho a partir de restos de comida, suele tener más PK y a veces un déficit de nitrógeno.

Hombre al Senyor X, no puedo pegarle... entre otras cosas porque le aprecio mucho, me ha ayudado cuando se lo he pedido y porque lleva barba! y eso impone mucho!!!!
    Si me afeito me pegarías??

Otro abono barato, efectivo y que lo tengo más que probado es la sangre seca. NPK 15,0,0 lo venden que yo sepa, en el carreful, sobre unos 7€ un paquete de 1Kg. Se acabaron carencias en crecimiento.

Yo no lo he probado, pero según tengo leído y por la experiencia de un compañero, a veces da problemas en maceta: forma costras en la superficie, se pudre... Supongo que en suelo no será el caso, el que nos traía la verdura en la cooperativa la utilizaba en el huerto y lo único que se "quejaba" es que era tan potente que parecía un abono químico. Creo que sería una buena enmienda para el compost y luego las plantas lo asimilarían mejor.

"La democracia se mide por la libertad que ésta da a sus disidentes, no por la libertad que le da a los conformistas asimilados." Abbie Hoffman

4. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a Senyor_X por este Post:

disken (02/05/2012), luckyloser (10/05/2012), sitarBuda (01/05/2012), SONIDOMONO (01/05/2012), trocoman (24/05/2012)

Gracias
    3,575
    4,060 gracias recibidas en 743 Posts
    Mencionado
    38 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    101 Mensaje(s)

Yo uso el Hemoglosan de Asocoa. Que es sangre seca molida. El efecto es casi inmediato, en pocas horas cogen un color verde oscuro intenso. Lo único malo es el olor, huele a muerte. Y cuando hay muchos días de lluvías consecutivos no se puede echar, porque con la humedad se queda una capa en la tierra que cria hongos, pudredumbre...

A parte de el Hemoglosan utilizo Organic Juice Bloom de Advanced y Guanokalong en polvo. Lo demás es preparar bien la tierra al principio.

6. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Gandalb por este Post:

SONIDOMONO (09/05/2012), trocoman (24/05/2012)

Gracias
    140
    120 gracias recibidas en 66 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    9 Tema(s)
    Citado
    63 Mensaje(s)

Cita Iniciado por malporrix Ver Mensaje
    La verdad que no todo el mundo tiene el tiempo, sitio y ganas, esto depende de cada uno, pero con un poco de esfuerzo se puede conseguir como bien dices abonos de gran calidad y sobretodo reciclando algo que sino acabaria en la basura seguramente...

Un saludo!
    Tiempo..... tenemos toda la vida para aquello que nos propongamos. Sitio..... 0.5 metros cuadrados serian suficientes. Ganas..... De la misma manera que tiras los restos de comida a la basura los puedes tirar al vermicompostador, y de la misma manera que empleas tiempo en buscar y comprar buenos productos puedes preparar un lixiado.
    PermaculturA

8. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Digmrf por este Post:

SONIDOMONO (09/05/2012), trocoman (28/07/2012)

Gracias
    140
    120 gracias recibidas en 66 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    9 Tema(s)
    Citado
    63 Mensaje(s)

Cita Iniciado por haro Ver Mensaje
    Buenas, creo que lo primero que hay que hacer es decir que entiende cada uno por "ecologico", para mi son los productos que estan autorizados para la agricultura ecologica dentro de la Union Europea, y partiendo de eso si que hay PKs ecologicos, eso si, de organico nada de nada, son minerales (ejemplo:Fosfito Potasico PK 30-20) yo no conozco nada que no tenga nitrogeno y que antes de ser abono estaba vivo o salio de un ser vivo (algas, plantas en general, guanos, .....), pero dentro de los productos autorizados en agricultura ecologica hay minerales y restos de la industria metalurgica.
    Un cordial saludo.
    Ecologico es aquello que no contamina en su utilizacion, pero tambien hay que decir que para que conserve esta cualidad, ni la extraccion ni el transporte deber& contaminar el medio ambiente..... esto es ecologico y lo demas es un cuento oportunista de marketing moderno.
    PermaculturA

10. El siguiente Usuario da las gracias a Digmrf por este Post:

trocoman (24/05/2012)

Gracias
    14,712
    12,608 gracias recibidas en 2,864 Posts
    Mencionado
    140 Mensaje(s)
    Etiquetado
    37 Tema(s)
    Citado
    461 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Gandalb Ver Mensaje
    Yo uso el Hemoglosan de Asocoa. Que es sangre seca molida. El efecto es casi inmediato, en pocas horas cogen un color verde oscuro intenso. Lo único malo es el olor, huele a muerte. Y cuando hay muchos días de lluvías consecutivos no se puede echar, porque con la humedad se queda una capa en la tierra que cria hongos, pudredumbre...

A parte de el Hemoglosan utilizo Organic Juice Bloom de Advanced y Guanokalong en polvo. Lo demás es preparar bien la tierra al principio.
    ¿has provado algo mas de asocoa? ahora estoy haciendo pruebas, la sangre va guay, hay que vigilar ya que es fuerte pero nitrato a tope, tb he catado el trivalent, las algas y el pescado...se esta secando el resultado!
    Un saludo

12. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a chian pit por este Post:

Senyor_X (03/05/2012), SONIDOMONO (09/05/2012), trocoman (24/05/2012)

Gracias
    3,575
    4,060 gracias recibidas en 743 Posts
    Mencionado
    38 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    101 Mensaje(s)

De Asocoa he probado bastantes cosas.
    Ahora sólo les echo abono pescado al preparar los agujeros.
    Pero probé a echar las algas y fueron bastante bien.
    También probé el Trivalent Bio, que supuestamente es humus, abono y algas. Y también me gustó.
    Y algo que creo que ya no comercializan y también usé fue el abono de hasta y pezuña. Para macetas, junto con el humus te evita tener que abonar cada poco tiempo acumulando sales, y nunca falta comida.

Lo suyo sería Composana 65%, Humus 20%, perlita 10%, y uno de los 3 (Algas, Trivalent o pescado). Yo suelo utilizar el de pescado porque las riego sólo con agua y Root Juice, y de vez en cuando (cuando lo piden) les doy un chute de Alg-A-Mic o Hemoglosan.

Y para floración no he probado nada de ellos. Ahora echo Guanokalong y Organic Juice Bloom de AN.

14. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a Gandalb por este Post:

chian pit (05/05/2012), Senyor_X (03/05/2012), SONIDOMONO (09/05/2012), trocoman (24/05/2012)

Gracias
    2,358
    Mencionado
    13 Mensaje(s)
    Etiquetado
    30 Tema(s)
    Citado
    79 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Digmrf Ver Mensaje
    Ecologico es aquello que no contamina en su utilizacion, pero tambien hay que decir que para que conserve esta cualidad, ni la extraccion ni el transporte deber& contaminar el medio ambiente..... esto es ecologico y lo demas es un cuento oportunista de marketing moderno.
    Esta es la prueba que cada uno entiende unas cosas como ecologicas o no.
    Un CORDIAL SALUDO

16. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a haro por este Post:

Digmrf (03/05/2012), trocoman (24/05/2012)

Gracias
    526
    2,945 gracias recibidas en 579 Posts
    Mencionado
    71 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    53 Mensaje(s)

Para cultivar bio-organico-ecologico-etc-etc-etc, nada como hacían nuestros abuelos, alguitas recogidas en la playa, la caca de las gallinas, etc....
    ya no me drogo para perderme , me drogo para encontrarme

18. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a norbyhaze por este Post:

Senyor_X (05/05/2012), trocoman (24/05/2012)

Gracias
    2,358
    Mencionado
    13 Mensaje(s)
    Etiquetado
    30 Tema(s)
    Citado
    79 Mensaje(s)

Cita Iniciado por norbyhaze Ver Mensaje
    Para cultivar bio-organico-ecologico-etc-etc-etc, nada como hacían nuestros abuelos, alguitas recogidas en la playa, la caca de las gallinas, etc....
    Posiblemente esos abuelos que comentas ya utilizaban Guano peruano que hace mas de 150 años que lo exportan desde Peru, ¿agua recogida de la playa? bueno eso se puede hacer ahora por las manipulaciones geneticas (aberraciones geneticas) pero desde luego no antes.
    Ese discurso de abono casero y demas es muy facil cuando se cultiva exterior, pero me gustaria ver tus cultivos de interior con esos abonos caseros.
    Por cierto para dar esa opinion lo estas haciendo con un PC fabricado seguramente en China o algun otro pais donde con nuestras comprar financiamos una dictadura y su abastecimiento militar, con el Guano peruano no parece que Peru se este armando militarmente.
    Un cordial saludo.

20. El siguiente Usuario da las gracias a haro por este Post:

trocoman (24/05/2012)

Gracias
    9,224
    7,115 gracias recibidas en 1,871 Posts
    Mencionado
    11 Mensaje(s)
    Etiquetado
    22 Tema(s)
    Citado
    93 Mensaje(s)

Cita Iniciado por haro Ver Mensaje
    ¿agua recogida de la playa? bueno eso se puede hacer ahora por las manipulaciones geneticas (aberraciones geneticas) pero desde luego no antes.
    Ha dicho algas, no agua. De todos modos, se puede usar agua de mar de un modo la mar de sencillo como explican en este video:

http://www.youtube.com/watch?v=Ee2dwD9PeUM

Ese discurso de abono casero y demas es muy facil cuando se cultiva exterior, pero me gustaria ver tus cultivos de interior con esos abonos caseros.
    Tal como explico en unos post atrás, y en este he cultivado en interior con éxito (exitazo!) con abono 100% casero.

Por cierto para dar esa opinion lo estas haciendo con un PC fabricado seguramente en China o algun otro pais donde con nuestras comprar financiamos una dictadura y su abastecimiento militar, con el Guano peruano no parece que Peru se este armando militarmente.
    Un cordial saludo.
    La típica falacia de "y tu peor"...

"La democracia se mide por la libertad que ésta da a sus disidentes, no por la libertad que le da a los conformistas asimilados." Abbie Hoffman

22. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Senyor_X por este Post:

Gandalb (06/05/2012), luckyloser (10/05/2012), trocoman (24/05/2012)

Gracias
    5
    71 gracias recibidas en 33 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Hola:

Netamente orgánicos yo utilizo Guano de murciélago, Humus de Lombriz (a veces me dicen que californianas, que comerán allí esos bichos?) y algunos productos que contienen algas, todo esto en preparación de la tierra/sustrato e interior. El guano de murciélago no huele y por lo tanto la parienta no se queja e incluso lo usa para sus plantas. El humus al principio tira para atrás pero después se disipa ese olor.

Después suelo hacer un crecimiento normal pero siempre con algo de bioestimulantes en formas de aminoácidos que por experiencia se que la planta lo agradece muchísimo en esta fase y me sirve para una buena floración y al final algo de Delta 9 siempre. Suelo aportar algo más de materia orgánica (un flavor de una marca española AGROBETA) y un PK 13-14 (mineral este último).

Con respecto a la sangre, es cierto que puede llevar un N de 15% y que es un buen subidón en crecimiento pero el olor es bastante fuerte y he tenido problemas con algún hongo cuando lo use la primera vez. Intente con abonos de excrementos de cerdo pero no tenia tanto N y el olor también me tiraba atrás. Uno de los que me dio buen resultado fue estiércol de gallinaza pero secada por solarización me explicaron, que casi no tenía ningún olor pero la textura no me convenció, tenia un N 10 me dijeron. Además casi todo el N que contienen estos estiércoles son N orgánicos que si bien no quemas la planta la asimilación es más lenta.

Por otro lado no existe ningún PK 13-14 o mayor que sea orgánico, ni ecológico, estuve charlando con varios amigos míos agrícolas y me dijeron que nada de nada que los agricultores ecológicos ya hubieran agradecido que se pudiera hacer.

Gracias
    121
    84 gracias recibidas en 52 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    25 Mensaje(s)

bueno, yo me he quedado enamorado del vermicompostador, tiene muy buena pinta y ademas nunca compro ningun producto para mis plantas, los intento fabricar yo mismo, menos el guano de murcielago, como he estado mirando vermicompostadores y valen una pasta os pongo un enlace donde sale como fabricar uno super sencillo gastando 3e, espero que os guste.

http://www.infojardin.net/foro_jardi...=566042#566042
    Última edición por morongongo; 06/05/2012 a las 15:07 PM
    ARMARIO MADRES ESKEJES LOW COST RECICLAJE
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...co-presupuesto

25. El siguiente Usuario da las gracias a morongongo por este Post:

SONIDOMONO (09/05/2012)

Gracias
    526
    2,945 gracias recibidas en 579 Posts
    Mencionado
    71 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    53 Mensaje(s)

Cita Iniciado por ender550 Ver Mensaje
    Hola:

Netamente orgánicos yo utilizo Guano de murciélago, Humus de Lombriz (a veces me dicen que californianas, que comerán allí esos bichos?) y algunos productos que contienen algas, todo esto en preparación de la tierra/sustrato e interior. El guano de murciélago no huele y por lo tanto la parienta no se queja e incluso lo usa para sus plantas. El humus al principio tira para atrás pero después se disipa ese olor.

Después suelo hacer un crecimiento normal pero siempre con algo de bioestimulantes en formas de aminoácidos que por experiencia se que la planta lo agradece muchísimo en esta fase y me sirve para una buena floración y al final algo de Delta 9 siempre. Suelo aportar algo más de materia orgánica (un flavor de una marca española AGROBETA) y un PK 13-14 (mineral este último).

Con respecto a la sangre, es cierto que puede llevar un N de 15% y que es un buen subidón en crecimiento pero el olor es bastante fuerte y he tenido problemas con algún hongo cuando lo use la primera vez. Intente con abonos de excrementos de cerdo pero no tenia tanto N y el olor también me tiraba atrás. Uno de los que me dio buen resultado fue estiércol de gallinaza pero secada por solarización me explicaron, que casi no tenía ningún olor pero la textura no me convenció, tenia un N 10 me dijeron. Además casi todo el N que contienen estos estiércoles son N orgánicos que si bien no quemas la planta la asimilación es más lenta.

Por otro lado no existe ningún PK 13-14 o mayor que sea orgánico, ni ecológico, estuve charlando con varios amigos míos agrícolas y me dijeron que nada de nada que los agricultores ecológicos ya hubieran agradecido que se pudiera hacer.
    todos los fosfatos salen del sahara, por eso está ahí marruecos........
    ya no me drogo para perderme , me drogo para encontrarme

Gracias
    2,050
    4,816 gracias recibidas en 718 Posts
    Mencionado
    133 Mensaje(s)
    Etiquetado
    11 Tema(s)
    Citado
    74 Mensaje(s)

Norby, no hagas caso de lo que te diga la gente, eso es porque no te conocen de nada ,el que te conoce como yo sabe que eres uno de los mejores y eres el mejor haciendo cruces y estabilizaciones etc...el que diga algo es porque no sabe con quien habla,yo si que se que estas a años luz de toda la gente que se las da de sabiondos y no saben nada , o como los maestros de todo y aprendices de nada...

Voy a poner este post de uno de tus cruces que yo saque para que vea la gente como sale lo que tu cruzas y estabilizas,gracias por todo norby eres el mejor ....

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...ueno?p=3262039

Hasta yo misma me asuste cuando vi esto , y todas iguales , o sea estabilidad al maximo....

+ Responder Tema
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados