Hola a tod@s,
ayer estaba viendo un video de cultivadores de marihuana, unos monstruos del cultivo de interior, y me sorprendió una técnica de eskejado q utilizaban, q se llamaba Acodo Aereo, q consistía en enraizar el eskeje desde la misma planta, asegurando su nutrición y crecimiento durante los 10días q tardaba en enraizar...
curiosamente ese tema lo habíamos hablado un colega y yo, pero para hacer eskejes en frutales, y viendo la sencillez del método, y lo poco común q es, supongo q tendrá alguna desventaja, no? y me preguntaba q método de eskejado es el más sencillo para un principiante en exterior?
ah, por cierto, q se me olvidadba cuales son las mejores hormonas para enraizar? en el vídeo los 4 cultivadores q salían usaban una llamada Clonex, y la aplicaban mediante un pincel, yo las q tengo en casa, son liquidas para diluir en agua y no me han ido muy bien...

cortar una rama, echarle hormonas, ponerlo en lana de roca ao tierra y darle humedad, calor y luz, de la otra forma no necesitas un lugar donde mantener los esquejes, ya que siguen donde esta la planta hasta que quitas la rama, peor creo que es bastante mas facil el metodo tradicional..
, con el acodo podría aprovechar la poda para eskejar...
ups, la foto!! es la primera q cuelgue fue mi primera planta, en octubre del año pasado... y aun me dura
, mucho más práctico, y aplicaría los conceptos más a menudo, y más en mi provecho...