+ Responder Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 41

Tema: Acodo Aéreo

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Acodo Aéreo

Hola a tod@s,
    ayer estaba viendo un video de cultivadores de marihuana, unos monstruos del cultivo de interior, y me sorprendió una técnica de eskejado q utilizaban, q se llamaba Acodo Aereo, q consistía en enraizar el eskeje desde la misma planta, asegurando su nutrición y crecimiento durante los 10días q tardaba en enraizar...
    curiosamente ese tema lo habíamos hablado un colega y yo, pero para hacer eskejes en frutales, y viendo la sencillez del método, y lo poco común q es, supongo q tendrá alguna desventaja, no? y me preguntaba q método de eskejado es el más sencillo para un principiante en exterior?
    ah, por cierto, q se me olvidadba cuales son las mejores hormonas para enraizar? en el vídeo los 4 cultivadores q salían usaban una llamada Clonex, y la aplicaban mediante un pincel, yo las q tengo en casa, son liquidas para diluir en agua y no me han ido muy bien...
    ...Open your eyes and look within
    Are you satisfied with the life you're living?
    We know where we're going; we know where we're from...

Gracias
    0
    21 gracias recibidas en 15 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Pues para mi el acodo aereo no es que sea relativamente facil, el normal, el que usa todo el mundo por aqui es mucho mas facil, ya que para el acodo aereo tienes que tener en cuenta la fragilidad de las ramas, y el acodo aereo consiste en hacer un corte a una rama, ponerle hormonas, poner tierra y una bolsa negra recubriendolo, para que saque raices, evidentemente la rama escogida debe tener una buena consistencia, por lo que este metodo serviria mas bien como uan especie de poda, si tienes una planta muy grande, le haces acodos a las ramas principales y consigues uans cuantas plantas de tamaños iguales, que creceran bien y daran algu menos de produccion que la grande, pero que por el contrario tienes mas de una planta yeso aumenta la produccion, esa serai la ventaja que yo le encontraria, pero como esquejado es mucho mas facil el corriente.. cortar una rama, echarle hormonas, ponerlo en lana de roca ao tierra y darle humedad, calor y luz, de la otra forma no necesitas un lugar donde mantener los esquejes, ya que siguen donde esta la planta hasta que quitas la rama, peor creo que es bastante mas facil el metodo tradicional..

En cuanto a las hormonas de crecimiento te aconsejo las liquidas, ya que las que estan en polvo puede darse el caso de que se te haga un pegote y no vaya bien,por lo contrario las liquidas las abosrbe la planta y no se hace un pegote, son de mejor asimilacion para la planta... asi que yo intentaria otra vez con las que tienes y sino,prueba las de cannabiogen, a ver que tal, yo no he usado ninguno de los dos, ya que no hago esquejes, pero hare.. asi que si no te va bien el que tienes te aconsejo que canbies y que alguno de por aqui que utilice te diga cual les va bien...

Espero haberte ayudado..

Salu2...

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Tener q necesitar ramas resistentes no es el problema... porque la foto q ves es de una índica segun la descripción del banco muy bajita, y sin abonar ni nada, q coño fue mi 1ª planta, y mira como estaba al empezar a florecer...
    La tierra volcánica y el clima subtropical las hace crecer a lo bestia , con el acodo podría aprovechar la poda para eskejar...
    y como planto en exterior y tengo pokillos recursos para mantener los eskejes, tendría q montarme un mini-hinvernadero con focos pfff, mucha pasta... y kiero evitar montar tanto tinglado en casa, haber si mi madre se va a moskear con tanta parafernalia... por eso creo que al acodo podría ser la solución...
    Y por lo d las hormonas leyendo algunos posts, me he quedado con la idea de q suelen ser como un gel, no? las mías son para mantener en remojo el eskeje durante un día... y me ha ido bastante mal; no solo con la maría, por lo q cambiaré de marca, además si hago acodo a cabo de caer en q no las podré usar...
    Haber si alguien me aconseja sobre el tema, q seguro q alguien lo ha hecho y me puedo hablar sobre sus experiencias... así conseguiría mejorar el porcentaje de aciertos, y enterarme de algun detalle del q no me haya percatado...
    De todas formas, si nadie me dice q es inviable, o q no suele funcionar, creo q lo intentaré con las plantas q germine ahora en marzo...
    En el video donde lo ví parecía bastante sencillo, incluso más q el método normal, en el q tienes q hacer un seguimiento de temperatura, humedad, pH... por eso me sorprendió no haber oído nada de él, supongo q las apariencias engañan y será más díficil de lo q me pareció por eso poca gente lo hace,
    Grazias por la respuesta Zarnack y q tngas suerte con los futuros eskejes

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Referencia a texto Escrito por Ktximbit
    Tener q necesitar ramas resistentes no es el problema... porque la foto q ves es de una índica segun la descripción del banco muy bajita, y sin abonar ni nada, q coño fue mi 1ª planta, y mira como estaba al empezar a florecer...

EEyy xiko!!! que te olvidas de la foto!!!!

Pues si tienes que podar igualmente es una posible opcion, ademas, solo puedes sacar una nueva experiencia que ademas a nosotros nos iria muy bien..

Pues las hormonas, creo, que para el acodo aereo lo mejor seria coger unas en polvo y con un pincel darles un poco por el corte..

Ya nos drias como acaba el asunto...

Salu2...

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    ...ups, la foto!! es la primera q cuelgue fue mi primera planta, en octubre del año pasado... y aun me dura
    Imágenes Adjuntadas

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Ya me di cuenta d q se me olvidó... jeje, no debería usar el ordenata fumado
    y os pongo otra más desde un ángulo mejor, q mi hermano me mata si no la saco, hizo el las fotos, por cierto la planta es una afcar por si alguien la conoce...creo q es de un banco canario, al menos la planta esta aclimatada a Canarias, estoy buscando información sobre ella y no la encuentro...
    además este año tendré principalmente sátivas por lo q tendré mucho q podar, q fue lo q me fallo el año pasado, aunque pa'ser la primera no salió tan mal...
    Imágenes Adjuntadas

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    jeje.. pues yo ahora tengo alguna sativaen el interior y la verdad es que ramifican mucho y crecen que bueno...

Pues si haces un acodo aereo tendras mas plantas asi que.. prueba y ya nos dices como va.. poer yo sigo con la duda de la fragilidad de las ramas..

Salu2...

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Realmente creo q no es un corte en la rama, tengo entendido que es 'pelar la piel de la planta' por decir lo así, lo suficiente como para poder aplicar las hormonas, solamente es raspar un pokillo para q pueda absorverlas, luego lo envuelves en lana de roca q no creo q pese mucho o al menos no lo suficiente para partir la rama, y luego enrollarlo con papel de aluminio que retiene el calor y favorece el enraizamiento, además de mantenerlo a oscura, fundamental para que no se jodan las raices, y es mantenerlo húmedo y en 10 días... tachánnn tu eskeje.
    Pero tampoco lo tengo muy claro sólo le dedican 1 minuto ha este método de eskejar, y el resto del video te enseña más o menos,ha cultivar en interior, voy a repetir ese minuto par de veces más haber si se me queda algo más...
    Lo mejor será probar, cuidadosamente, haber como sale, pero mientras me germinan y empiezan a creced, intentaré informarme lo más posible...
    debería estudiar ingeniería agrónoma, en vez de teleco, mucho más práctico, y aplicaría los conceptos más a menudo, y más en mi provecho...

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Realmente creo q no es un corte en la rama, tengo entendido que es 'pelar la piel de la planta' por decir lo así, lo suficiente como para poder aplicar las hormonas, solamente es raspar un pokillo para q pueda absorverlas, luego lo envuelves en lana de roca q no creo q pese mucho o al menos no lo suficiente para partir la rama, y luego enrollarlo con papel de aluminio que retiene el calor y favorece el enraizamiento, además de mantenerlo a oscura, fundamental para que no se jodan las raices, y es mantenerlo húmedo y en 10 días... tachánnn tu eskeje.
    Ahh ok.. yo es que te explicaba lo que yo he visto.. pero en arbolkes, y como que en ellos la corteza es mucho mas dura pues hacen un corte.. pero lo que dices es mas logico, asi supongo que funcionara, lana de roca en vez de tierrra quitara bastante peso y solo un raspado sera mejor que un corte. pero ten cuidado, que si haces el corte demasiado profundo la rama se doblara y acabara rompiendose... aunque entonces seria como un esqueje.

Lo mejor será probar, cuidadosamente, haber como sale, pero mientras me germinan y empiezan a creced, intentaré informarme lo más posible...
    debería estudiar ingeniería agrónoma, en vez de teleco, mucho más práctico, y aplicaría los conceptos más a menudo, y más en mi provecho...
    pues es verdad. lo mejor es ponerlo a la practica... asi es como se aprende de los errores.. mucha suerte xiko!!!

Salu2...

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    De momento probaré con algún cítrico, q creo q responden bien al acodo, y estoy buscando en el "horticultor autosuficiente" haber si viene algo pero no veo nada... tendré q seguir buscando

Gracias
    0
    3 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Wenass

Buscadno por ahi hay alguna explicacion, pero no aportan nada nuevo, es cmo t comente q se hacia con los frutales alla en mi tierra.

Acodo
    AcodoEl acodado es similar al esquejado excepto en que el trozo que se convertirá en nueva planta sólo se separa de la planta madre cuando ya se han formado las raíces. Suele utilizarse con plantas que no responden al esquejado.
    2 formas de hacerlo:

Acodo aéreo:
    Consiste en rodear una rama con un pedazo de musgo o turba que se recubre con un plástico para mantenerlo húmedo. Para estimular la formación de las raíces se puede raspar la corteza en toda la circunferencia. Esta herida impide el paso de la savia. La acumulación de savia favorece tanto la cicatrización de la herida como la formación de un callo donde se formarán las raíces.La gran ventaja de los acodos es que permiten multiplicar -con mayor probabilidad de éxito- ciertas plantas difíciles de propagar vegetativamente y –además- que las nuevas plantas obtenidas se pueden trasplantar antes que con otros métodos, pues se desarrollan en un menor lapso de tiempo.
    · Eso sí, requieren de un trabajo minucioso y meticuloso, pues es necesario controlar y mantener la debida humedad de los acodos; además, utilizan mayor cantidad de material vegetativo que el que se usa para injertar (utiliza ramas completas).
    · Los acodos aéreos son un poco más complicados que los acodos subterráneos.
    · Las mejores épocas para realizar acodos son primavera y otoño.

Acodo terrestre:
    Se dobla y entierra una rama (¡dejando el extremo al aire!) en la que previamente se ha hecho una herida raspando la corteza. En ese punto se formarán las raíces.

· Los acodos subterráneos pueden ser simples o múltiples y son muy fáciles de realizar.
    · Es un método ideal para multiplicar arbustos de ramas flexibles, especialmente trepadoras y rastreras. Muchas plantas los utilizan espontáneamente.

A ver si te cuadra la tecnica y me pasas un par de esquejillos de esas caribe sabrosonas

Enga nos vemos
    Última edición por Asturceltico; 05/03/2004 a las 15:58 PM

Por fin socio de CANNARIAS, ¡¡¡ a que esperas y asociate !!!
    www.cannarias.com

Gracias
    0
    3 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Con imagenes se ve mejor
    Imágenes Adjuntadas

Por fin socio de CANNARIAS, ¡¡¡ a que esperas y asociate !!!
    www.cannarias.com

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    jeje... muy wpao asturceltico.. muchas gracias.. pues a la foto es a lo que me referia yo.. si eso no seria demasiado peso para una rama herbacea.. ya que no es leñoso y los acodos suelen practicarse en arboles.. pero lo que hay que hacer es probarlos.. y de ahi la experiencia y los errores y mejoras...!!!

Ya nos contaras...

Salu2...

14. El siguiente Usuario da las gracias a Bacterio por este Post:

Marihuane100 (04/04/2013)

Gracias
    15
    418 gracias recibidas en 51 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)
    Jelou Brothers

A mí también me sorprendió mucho el método del acodo aéreo,y creo que el raspado debe de ser muy superficial,así mientras el futuro esqueje echa las nuevas raíces está alimentado por la mamá,y ahí está la ventaja a mí modo de ver de este método,por que en el método tradicional el esqueje pasa unos días sin poder alimentarse de raíces.Yo todavía no lo he probado pero he estado charlando con los que hicieron el vídeo,y tengo una mamá(una joya de la corona del Pedrodro)preparada para ser esquejada.

Gracias por estar aquí y dulces vuelos........................
    "Si cualquiera de los Sabios derrocara al Señor de Mordor, empleando las mismas artes que él, terminaría instaurándose en el trono de Sauron, y un nuevo Señor Oscuro aparecería en la tierra"

Gracias
    4
    42 gracias recibidas en 15 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Lightbulb wuenas

Mi abuelo y yo hacemos el acodo aéreo(ke hasta ahora no he sabido como se llamaba), con las fresas.

Este año por Julio o Agosto lo probaré con la marihuana.
    Son las 8 y ke follón!! En la manifestación!!! Polis con cascos de gas, la jeta de partirán!!

+ Responder Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados