la verdad que cosa mas rara, las hojas sin color; y las hojas con manchas parece que están curvadas hacia arriba????, no se que puede ser, un saludo
ElChavo (06/05/2012)
Solo hay una curvada, que es la de abajo del todo, que lleva mas tiempo desde las manchitas....
Lo colgaré en la enfermeria a ver que me dicen.... Aunque apostaria por falta de magnesio....
malana (06/05/2012)
Magnesio o potasio.... no se... jejjee bueno pongo un par de fotos generales.... xD Asi se ve todo mas bonito! Jejejje... y sin red ni nada eh!
Un saludo!
![]()
Aupa hay!!!!!!!!!!!!!!! como están ElChavo, toma tirón que han pegado y están superhomogeneas, sigue así
, respecto a lo de las manchas se te han mojado las hojas?? y puede ser que sean quemaduras, o sin mas una hoja que se muere, no se si seria una carencia antes de que salgan manchas de ese tipo, pasaría por varios estados, en el caso del Mg suele salir primero en las hojas mas antiguas ( las de la parte de abajo) y primero van perdiendo color, quedándose la hojas amarilla y el nervio verde, luego salen manchas en las hojas necrosis ( esto te lo digo desde mi humilde experiencia, y se me equivoco que alguien me corrija), de todos modos si solo es una hoja ni te ralles , siempre puedes medir el E.c y el Ph del drenaje y salir de dudas, un saludo
ElChavo (07/05/2012)
Sera alguna otra carencia pues.... fosforo o potasio jeje tendre que mirarla bien, medirle la ec y tal.... igual es que tiene saturacion de sales y estan con el consecuente bloqueo de comida.... o el ph demasiado alto en la tierra....
Les dare otro riego hoy con cannazim o cannaflush y mañana haré que drene la maceta a ver como anda de ec y ph... que ella ya me explicara bien lo que le pasa.... jejeje....
Un saludo maquina!
malana (07/05/2012), milermay THC (07/05/2012)
si ves que tienes cargado el drenage metela bajo el grifo y lavale las raices directamente asi conseguiras mas rapido su mejora y en unos dias veras como mejorara considerablemente...es que ami cuando me han echo falta de k me han puesto los puntitos mas redondetes no una mancha asi tan alo mancha de cafe jajaja pero no se tio cada gentika tb....jejeje espero servir de ayuda.
un saludo y buenos humos![]()
A ver si esta noche le mido la ec de riego.... a ver que sorpresas me da la vida... XDD
Con el cannazim, evito tener que meterla debajo del grifo... XD Le dare un buen riego con el... y asi no arrastro todos los nutrientes...
Un saludo y gracias!!!
malana (07/05/2012)
Hola!
He visto la foto de las manchas y es lo mismo que tenía yo hace unas 3 semanas, falta de calcio y magnesio.
Ahora ya les queda nada y menos para cortar pero la carencia ha ido a más, mucho más, están todas las hojas de alrededor del cogollaco central todas con carencia bestial, suerte que es mi primer cultivo y tenía margen de error, pero vamos que estaba sufriendo por si no llegaban a madurar antes de secarse ya que las manchas van creciendo hasta que la hoja muere, en 3 días se pusieron fatal y todo el problema fué por regar con ph demasiado bajo en todo el ciclo, aparte de no hacer la base a 0,4 con calcio y magnesio siempre en cada riego.
Si quieres un consejo no le hagas lavado de raíces si no que metele calcio y magnesio en cada riego más los abonos habituales y a ver que pasa...
Suerte!
Buenas Fear, el problema, es que creo que no absorve por saturacion de sales, ya que aaba de ser transplantada la planta y no creo que muetre carencis ya en tierra nueva... Así que le añadiré cannazim a los proximos dos riegos, y tomaré ec...si esto empeora, tengo la epsonita preparada tambien para dar guerra... jeje
Saludos y gracias por pasarte!
Adjjnto foto.... xD creeis que debo lavar raices???.... xDDD
Al agua patos! Jajajajja
Sacada la ec despues del riego.... jajjajajaja
malana (07/05/2012)
Ala.... limpica! Jejejje...
Esto ya es otra cosa...
malana (07/05/2012)
ElChavo (08/05/2012)
mañana.... Cannaflush para todas! XD
malana (09/05/2012)
Raices medio limpias... he parado porque son la 1:25 y a las 5 me levanto.... grrrr.... tenia ec's brutales en 7 plantas....
Bloqueo de nutrientes etc.... xD que jefe! Jajja mañana continuo dandoles agua jejejje
malana (09/05/2012)
Antes de pasarlas a 12/12 no les hiciste un lavado de sustrato ??? Pues menos mal que te dio por mirar el E.c del sustrato ( el Ph has medido??) y las has pillado a tiempo, en los riegos que E.c les echas???, un saludo crack
P.d: Poco duermes????????????????