-
jify o servilletas? :)
olaforeros me preguntaba k es mejor si germinar en el jify o con las servilletas?
una cosa con el jifi luego el jify se puede meter directo a la tierra o ai k kitarlo
gracias
-
-
Re: jify o servilletas? :)
germina en la servilleta y cuando veas salir la raiz(no dejes que se haga muy larga)ahuecas un poco la turba del jiffy y colocas la semilla con la raiz hacia abajo.si ves que cuando crezca,la plantula no desprende la cascara de la semilla,la humedeces un poco
-
El siguiente Usuario da las gracias a hidroman por este Post:
-
Gracias Hidroman! Buena explicacion, yo lo hago exactamente igual, eso si, las servilletas deben soportar algo de temperatura, al contraio retardaremos la germinacion.
Perma

culturA
-
-
gracias a los dos una cosa el jify kuando la planta lla alla crecido dentro de el lo puedo meter entero a la maceta definitiva?si es asi el tipo de algodon de alrededor se puede quitar
salu2
buenos humos
-
-
una cosa mas kuando lla lo tenga ewn el jify lo pongo al sol o lo dejo en mi cuarto
-
-
Cuando lo tengas en el jiffly podras ponerlo al sol, pero tendras que tener en cuenta que el jiffly es pekenio se secara muy rapido al sol y no es muy bueno que se sequen las pekenias raices tanto y a esa temperatura, a ver consejo dejalas en el interior de tu ventana unos dias que le de la luz del dia bien como si es la del sol pero en la temperatura de la casa al cabo de unos dias cuanto las raices asomen transplantala a una macetita y ahy si sacala al exterior. Lo s jifflys se hacen de coco de turba y asi justo para que luego los metas directamente en el sustrato que vas a usar es decir si vas a usar tierra comras jifflys de turba y luego una vez saoman las raices o entierras en la tierra no tienes que sacarle nada ni hacerle nada estan preparados para ello, si usas coco pues coco y asi va la cosa.
Salu2
P.D: yo personalmente para emcezar de semilla no uso jiffly solo para esquejado, para semilla servilleta. Pero eso ya depende del gusto de cada uno.
-
Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a boticario por este Post:
erpicota (25/03/2012), llo k seee (25/03/2012)
-
Yo siempre he germinado con jiffy y me ha ido bien, yo te lo recomendaría. Saludos
-