+ Responder Tema
Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Soporte Bandeja de cultivo + Sistema riego automatico VDL

Gracias
    1,557
    3,636 gracias recibidas en 960 Posts
    Mencionado
    135 Mensaje(s)
    Etiquetado
    7 Tema(s)
    Citado
    286 Mensaje(s)

Soporte Mesa de cultivo + Sistema riego automatico VDL

.................................................. ......................

INTRODUCCIÓN:

TE LA PUEDES SALTAR

A poc a poc me estoy pasando a hidro, asi que lo primero que hice fue pillarme una mesa de cultivo. La elegida fue la clasica bandeja con canaletas de 100 x 110 cm. Mi desagradable sorpresa vino cuando al tenerla en casa veo que por motivos que ignoro pero que probablemente alguno de vosotros me pueda aclarar, la bandeja viene diseñada de una manera que no basta con ponerle un par de caballetes o cuatro patas. Es decir, lo puedes hacer pero ni de coña queda firme, a lo mejor aguanta el peso de todo el cultivo pero no va a quedar nada firme. Vi por internet que vienen unos soportes especiales hechos en hierro que aguantan lo que le hechen y hechos especialmente para este tipo de bandejas el tema es que van de los 60 a los 80e, y claro yo macho alfa dije "yo me lo monto por 4 duros", y así fué, más o menos, pero si tengo que calcular las horas invertidas en curro no me dan los numeros. El hecho es que me quedo algo bien hecho, que siempre puedo desmontar para hacerme una repisa modernista o hacer el fueguito pa la barbacoa, y ni mencionar la satisfacción de haberte roto la cabeza pensando pero al final haberlo conseguido y quizás lo más importante todo; lo que he aprendido en el camino.

En resumidas cuentas que debe ser lo que os interesa, me gaste unos 30 euros y monedas, y a pesar de haber sido un quebradero de cabeza por momentos, lo volveria hacer, más que nada porque a mi no me sacan 80 euros ni de coña.

.................................................. ....................

En su momento estuve buscando información para hacer el bendito soporte, pero encontré muy poca cosa, es como si todo el mundo diera por hecho que es una cosa sabida que está más clara que el agua, y estoy aquí para deciros -Pues no señores! No está nada claro.

Por eso abro este post, no como una guia de COMO FABRICAR TU PROPIO SOPORTE DE CULTIVO, sino porque quizás de mis errores y de las fotos y conclusiones que pondré a continuación podrés sacar algo positivo y útil, aunque sea un NO HAGAS LO QUE YO HICE. Vaya si me hubiera ayudado a mi cuando lo necesité, y ahora no es que piense dedicarme a la fabricación artesanal de estructuras de cultivo, pero fijo que el próximo soporte me saldrá un pelín mejor.

Mi primer y más importante problema fue la desventurada forma de la bandeja por debajo. Si fiera plana como las bandejas negras de cultivo el tema hubiese ido sobre ruedas; un par de caballetes, una madera de la medida de la bandeja para dstribuir bien el peso y evitar que se formen "barrigas" y a otra cosa mariposa, pero no, el que las diseño puso todas las pegas posibles para la autogestión. Es que era tan sencillo como hacer que las canaletas no llegaran hasta el final, es decir -coño costaba lo mismo! però no el tio hizo que las canaletas por debajo llegaran hasta el final haciendo imposble que encajara en una marco de madera como era mi idea inicial, es complicado descrbirlo con palabras, me buscaré alguna foto para hacerlo más explícito pero si estás liado con este tema ahora mismo, sabes perfectamente de que estoy hablando...

Todas estas desaveniencias se las comenté al del grow que realmente no supo que decirme, vamos que no tenia ni pajotera idea de lo que le estaba hablando, y como que ya estaba el comedor hecho una mierda con los listones a medio cortar y todas las herramientas por el suelo, me negué rotundamente a seguir su consejo que meterle dos caballates, anda hombre que se iba a mover como una gelatina, y por ms cojones que no me daba la gana.

Decidí hacer el marco que tenia pensado pero el listón de la parte de atrás (el lado contrario al desagüe) ponerlo unos centimetros más abajo para las ranuras de la bandeja y que en consecuencia toda los bordes de la bandeja descansaran sobre los listones sin moverse. Entonces así la bandeja quedaba "nivelada" , y como decesitaba cierto desnivel para que toda el agua fuera a parar al desagüe le tube que dar yo mismo el desnivel con la estructura, cortando 5 cm las patas de adelante (el lado del desague). Si mirais detenidamente las fotos vereis a que me refiero, en las esquinas traseras donde un liston va más bajo tuve que dejar un hueco ya que, hacia allí, las puñeteras ranuras se ensanchan (toca't els collons!)

Ale, os dejo con las fotos que son bastante explícitas.

Ahora estoy muy sobado porque me he pasado una puta hora subendo foto por foto al tinypic, mañana lo sigo.

Imágenes Adjuntadas
    Última edición por Zeno; 29/03/2012 a las 00:16 AM

2. Los siguientes 16 Usuarios dan las gracias a Zeno por este Post:

BeBe (06/04/2012), CultivoPaMi (19/04/2012), DWC (25/04/2012), evanfanel (20/04/2012), FerJan (29/03/2012), kritikal B (04/10/2012), leviatan (31/03/2012), LobAuLLAdora (07/08/2012), mierdaputa (25/04/2012), somny (15/08/2012), susantidad (29/03/2012), Thoro (06/05/2013), ToosTyys (08/04/2012), xEmm (01/04/2012), xxxsaruman (14/10/2012), Ysion (26/10/2012)

Gracias
    413
    393 gracias recibidas en 171 Posts
    Mencionado
    9 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    87 Mensaje(s)

Re: Soporte Bandeja de cultivo + Sistema riego automatico VDL

Si señor!! Todo muuuuuuy bien hecho y genial explicado, gracias a la gente como tu por hacer post asi!!
    Seguimiento 400w HPS: 3 Critical +, 2 Northern Lights y 1 Tutankhamon
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...-1-Tutankhamon

4. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a FerJan por este Post:

LobAuLLAdora (07/08/2012), Zeno (21/04/2012)

Gracias
    116
    153 gracias recibidas en 60 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    28 Mensaje(s)
    Hay que ver como te lo has montao colega...que suerte ser un manitas.

si me pongo yo a hacer eso, rompo algo fijo.
    Fumo, luego planto.

6. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a dany perro por este Post:

Gracias
    997
    859 gracias recibidas en 434 Posts
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    182 Mensaje(s)

Tienes el cielo ganado impresionante ¡¡¡
    VENDO T-SON PHILIPS 150W http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...50w-HPS-Nuevas
    AtrásMoreno,tnemos el ADN dDon Pelayo Congelado,UPA ASTURES MI TIERRA

8. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a CultivoPaMi por este Post:

Gracias
    113
    102 gracias recibidas en 51 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    19 Mensaje(s)

Muy bueno, si señor me quito el "barret".

Yo hace tiempo que me estoy planteando poner un autoriego i ya estaba haciendo croquis de como montar-lo. Viendo lo bien que te ha quedado me entran mas ganas de construirme uno (pero mas pequeño y adaptado a mi armario).
    En verano, cuando pare la sala de floración, como tengo pensado hacer obras en el armario, me pondré a ello, bueno, y si la economía me lo permite ya que tendré uqe comprar todo el material (bomba de agua, tubos, etc.)

Si no es mucha molestia, podrías hacer una pequeña lista aproximada de los materiales del circuito de agua? Para comenzar a mirar-me precios y hacerme un presupuesto.

Salut! i força al canut-u!!!
    Sugurú fill meu [Musculman]
    -------------------------

Hilos de interes
    - [Tutorial] Como montarte un armario de madera des de cero con planchas de melamina

10. El siguiente Usuario da las gracias a evanfanel por este Post:

Zeno (21/04/2012)

Gracias
    1,557
    Mencionado
    135 Mensaje(s)
    Etiquetado
    7 Tema(s)
    Citado
    286 Mensaje(s)

Ei gente gracias por vuestros comentarios! Pues me.decidí a tomarme el trabajo de hacer el fotoreportaje por todo lo que he aprendido aqui y pensé q ya era hota de devolver alguna cosa al foro.

Cita Iniciado por evanfanel Ver Mensaje
    Muy bueno, si señor me quito el "barret".

Yo hace tiempo que me estoy planteando poner un autoriego i ya estaba haciendo croquis de como montar-lo. Viendo lo bien que te ha quedado me entran mas ganas de construirme uno (pero mas pequeño y adaptado a mi armario).
    En verano, cuando pare la sala de floración, como tengo pensado hacer obras en el armario, me pondré a ello, bueno, y si la economía me lo permite ya que tendré uqe comprar todo el material (bomba de agua, tubos, etc.)

Si no es mucha molestia, podrías hacer una pequeña lista aproximada de los materiales del circuito de agua? Para comenzar a mirar-me precios y hacerme un presupuesto.

Salut! i força al canut-u!!!
    Lo.haré pero he pensado abrir un hilo a parte para el sistema de riego, ya q han pasado algunas desde.que monte el sopotre y tot plegat, he obserbado puntos debiles y fallos que pretendo corregir en la version 1.1.

Si quieres hacer un calculo estimado la lista es mas o mes la.siguiente:

Bomba agua sucia del Aki, 7500 l/h 5 metros elevación. €38
    2 Medusas VDL de 12 salidas €30 cada una (las he visto a 22 x internet no se si seran las mismas)
    Filtro sedimentos 25mm €10 (creo)
    Cubo basura 100l para usat de depósito de los xinos €12 -no es el de las.fotos-
    Bomba oxigenadora acuario 190l/h + dos piedras difusoras mas.micriotuberia y conectores €20
    Tuberia 25mm PE y Antitorsion, sujeciones de la tuberia a la madera y pared, conectores y codos, abrazaderas, unos €25

Uff ahora caigo en la cuenta de la pasta q me he gastado hehe

Cualquier cosa.enviame.un privi q estare encantado de hecharte una mano, cuando abra el hilo q te he comentado ya te avisare.

Salut!

12. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Zeno por este Post:

DWC (25/04/2012), LobAuLLAdora (07/08/2012), xxxsaruman (17/10/2012)

Gracias
    163
    136 gracias recibidas en 36 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

Esta muy wapo!
    Menuda currado, en el siguiente cultivo usare las medusas, ya me las as recomendadu tu y un par de grows.
    Saludos!

Gracias
    198
    93 gracias recibidas en 72 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    68 Mensaje(s)

Muy guapo si señor. Mi próxima mejora al cultivo va a ser un sistema de riego del estilo. No lo quiero automatizado, sólo para cuando toque regar no partirme la espalda. Preparo el agua en un depósito le doy a la bomba y hasta que acabe. La otra gran ventaja que le veo a un montaje así es que hace muuuuuuuucho más fáciles los lavados de raíces, odio tener que sacar planta por planta a la bañera y de 3 en 3 los lavados, 10 minutos ahí con el grifo, luego otra vez al armario, otras 3 a la bañera... un coñazo!!!

Saludos!

Gracias
    1,557
    Mencionado
    135 Mensaje(s)
    Etiquetado
    7 Tema(s)
    Citado
    286 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Canape Ver Mensaje
    Muy guapo si señor. Mi próxima mejora al cultivo va a ser un sistema de riego del estilo. No lo quiero automatizado, sólo para cuando toque regar no partirme la espalda. Preparo el agua en un depósito le doy a la bomba y hasta que acabe. La otra gran ventaja que le veo a un montaje así es que hace muuuuuuuucho más fáciles los lavados de raíces, odio tener que sacar planta por planta a la bañera y de 3 en 3 los lavados, 10 minutos ahí con el grifo, luego otra vez al armario, otras 3 a la bañera... un coñazo!!!

Saludos!
    Yo la mitad del tiempo lo uso así, q activi el riego cuando lo necesito, prescindiendo del programador, el verano a sido un poco jodido así que he tenido que estar muy encima del cultivo intentando controlar al màximo todos los parámetros en función de las necesidades de cada momento.

Además és que no puedo regar manuamente en interio, vamos q paso olimpicamente me monté la mesa de cultivo para no matarme la espalda, pero es que si hay que regarlas una por una, da igual como si las tienes a la altura de los hombros, llegar hasta el final lo haces haciendo una fuerza nada saludable. Cuando no puedo montar un riego automatico meto las matas en bandejas y las hidrato por inmersión volcando el agua en la bandeja directamente, es que sino es imposible.
    Última edición por Zeno; 15/08/2012 a las 13:27 PM

16. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Zeno por este Post:

Canape (16/08/2012), LobAuLLAdora (07/08/2012)

Gracias
    5,006
    8,591 gracias recibidas en 1,759 Posts
    Mencionado
    206 Mensaje(s)
    Etiquetado
    19 Tema(s)
    Citado
    533 Mensaje(s)

Ami me paso lo mismo durante años, ahora me hago mesas con un pale, le sustituyo las maderas para que me encajen las guias del agua y las patas, 5 centimetos no loco !! que tse te van a caer las plantas !! jaja yo con 2cm ya va sobrao !!!
    Te dejo unas fotos, a por cierto la tuya tiene unos tacos muy chulos pero, LA MIA TIENE RUEDAS jejejejej

PD: me he subido encima y un amigo me ha llevado por lo habitacion, vamos que robusta es !!
    Los puntos blancos, son goterones de silicona secando que hagan de apoyo de la badeja

saludos !!!

Gracias
    1,557
    Mencionado
    135 Mensaje(s)
    Etiquetado
    7 Tema(s)
    Citado
    286 Mensaje(s)

Ole chaval tu mesa se merece una ola OOOooolllaaaaAAA! ejjeje de veras es que la gracias de estas cosas es ahorrarte el palo que te dan el el grow, y tu has gastado en 4 clavos y silicona. Mis respetos Sr. Si hasta tiene rueditas que pro.

Una pregunta no queda un poco suelta la bandeja sobre la mesa, es que yo iba a hacer una cosa plana pero la bandeja no acababa de quedar bien sujeta sabes.

Hombre le meti 5cm de desnivel porque me gusta que el agua corra a todo gas, que si no a la que junte un poquito de mierdecilla en los canales (que cuando usas tierra sempre se acumula un poquito) ya se estanca.

SaluT!

Gracias
    198
    93 gracias recibidas en 72 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    68 Mensaje(s)

Hoy he recibido tubería, codos y demás, espero que los goteros me lleguen mañana y me meto con el montaje. La bomba la pillé en el Aki de 3500 l/h y 5,5 metros de columna de agua, silenciosa a más no poder (no he probado otras pero es que casi ni se la oye) y con flotador para desconexión automática por 26 leuros.

El tema de las ruedas facilita mucho el trabajo, yo se las puse al armario de crecimiento por si decido cambiar la configuración de la habitación de las peques y al depósito para llevarlo al baño sin esfuerzos.

Saludos!

Gracias
    1,256
    162 gracias recibidas en 86 Posts
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    21 Mensaje(s)

Hola buenas, queria decir que este post me ha venido que ni pintao.

Muchas gracias y un saludo.

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados