Joooooderrrrrrrrrrr, han pasado tantos días y tantas cosas que no sé ni por donde empezar
Bueno...si... lo primero agradecer a todos los que me habéis aconsejado y echado un cable. Es muy reconfortante saber que estais ahí.meigamaria, Brezo, vakas, piku,wi7uz, Sid
Muchísimas gracias!!!!!
Como se suele decir...vamos a empezar por el principio
Todas las plantas comenzaron a mostrar los mismos síntomas que las NLB, no tan acéntuados, pero si similares. Sabiendo que era prácticamente imposible que fuera una sobrefertilización, (sólo les dí un riego con estimulante de raíz EC 0,5) y ya que prefiero que pasen sed a pasarme regando...mis sospechas se centraron en el PH.
Cogí el medidor y me fuí al grow que suelo ir. Después de explicarle el asunto al "growero"muy amablemente se ofrecio a calibrarlo y tras introducirlo en solución calibradora 7.0, para mi sorpresa marca 7,1...una sóla décima no solucionaba mi problema. Trás superar unos instantes de bloqueo mental
, recuerdo, que al principio del seguimiento, lo calibré y me dió el mismo resultado!!! Eso me hizo sospechar, de que algo no iba bien. De repente, como si de una aparición mariana se tratara...se me iluminó la mente y le hice la gran pregunta al "sr. growero", tio...¿¿¿tienes pilas???...a lo cual me responde....siiiiiiii!!!! El también iba fumao
Bueno, pues después de sustituir las pilas, volvemos a intoducir el medidor en la solución calibradora. Yo tenía un cosquilleo en el estómago y ansiaba que el marcador digital se detubiera en un dígito, mas acorde a mis sospechas...y tras unos pocos segundos...bastantes menos a los que estaba acostumbrado...se paró definitivamente en 5,6. El "sr growero" me miraba flipao...lo mismo que yo a el.Volvimos a sustituir las pilas por las que tenía antes...repetimos la operación y de nuevo 7,1.
Nos volvemos a mirar flipaosDe repente... saca otras tres pilas nuevas del blister y volvemos a calibrar... de nuevo 5,6. Ajustamos a 7,0 y volvimos a repetir hasta en tres ocasiones con pilas nuevas y viejas...y las pilas nuevas ganan
Disculpad por el tocho pero quería transmitiros un poquito de la satisfación que sentí, al saber que por sólo 1,5€ (solo me cobró 3 pilas) se iban a solucionar los problemas que tenían las plantukis, como efectivamente ha sucedido
Como he estado varios días sin poder acceder el foro, a mis achaques habituales se le ha sumado que el ordenador "petó"... y hasta que el amigo informático, ha podido venir a ponerle remedio...voy a empezar por mostraros el estado actual de las plantas...y después os cuento el resto
Nada mas llegar a casa lar regué con PH 6,2 EC 0,3 con 2 ml x L de encimas y en tan sólo unos días ya se apreciaban los cambios.
Sólo una baja, la Critical sigue en el mismo estado y ahora está en el balcón.
Ahora, no sé, si será una malformación genética, o que no ha soportado que la maltratara con un PH de 7,6 aprox. Aún así muchas gracias por tu apunte Sid
![]()
Así estaban poco antes del trasplante.
Critical Super Silver Haze
Northern Ligth Blue
Parecen los hermanos Dalton
Como decía Super Ratón...no se vayan todavía...aún hay mas![]()

. Aún así muchas gracias por tu apunte Sid