esas fotacos , como se animan ya las niñas![]()
astonmartin (14/05/2012), Doctore (13/05/2012), goagil (13/05/2012), haro (13/05/2012), pikusanchez (14/05/2012), truncatus (15/05/2012)
muy buenas Truncatus
muy bonitas esas fotos, menuda cantidad de resina se ve ya , la de la black te deslumbra xd
im-precionante
un saludo![]()
astonmartin (14/05/2012), Brezo (13/05/2012), Doctore (13/05/2012), goagil (13/05/2012), haro (13/05/2012), pikusanchez (14/05/2012), truncatus (15/05/2012)
astonmartin (14/05/2012), Brezo (13/05/2012), FumoDeNoche (16/05/2012), goagil (15/05/2012), haro (16/05/2012), pikusanchez (14/05/2012), truncatus (15/05/2012)
La leche Trun que sanas que están las jodías, y la flora pinta de 10, tengo ganas de ver el resultado final de esas bellezas![]()
Doctore (16/05/2012), FumoDeNoche (16/05/2012), goagil (15/05/2012), haro (16/05/2012), pikusanchez (14/05/2012), truncatus (15/05/2012)
Muchas gracias compañero, me alegra que te gustePor si te sirve, para estos gifs he usado el programa microsoft gif animator. Es tan sencillo que hasta yo puedo utilizarlo
Brezo, mákina :...las niñas mas "animadas" del foro...son las tuyasSeguro que tu puedes aconsejar mejor a elchelo para los gifs
Gracias por la visita compañero
versus79 tienes muy buen ojolas Black de momento llevan una clara ventaja, respecto a las otras variedades, en el aspecto de la resina. Supongo que al ser mas rápidas para cosechar, tienen que ponerse a "currar" antes
Muchas gracias por la visita
Doctore, bienvenido y muchas gracias por tu comentario
Respecto al enfoque es fruto de la casualidad... mas que otra cosaHasta ahora solo hacía las típicas fotos de familia...y poco mas, pero me alegra un montón que os estén gustando. No creo que mejore mucho mas como "fotógrafo"...pero seguiremos intentando que salga alguna foto chula
La rusa también se ha convertido en mi "ojito derecho". No la había cultivado nunca y estoy realmente encantao con el rendimiento de esta variedad.
aston compa, desde que se arregló el problemilla del PH...van subiendo el Tourmalet sin darle casi a los pedales
Yo también tengo muchas ganas de verlas "explotar"
Gracias por la visita crack![]()
Doctore (16/05/2012), FumoDeNoche (16/05/2012), goagil (16/05/2012), haro (16/05/2012), pikusanchez (16/05/2012)
Las nenas recibieron un riego con BAC de flora EC 1,2 PH 6,5 y no añadí nada mas al riego. Como este abono lleva una ligera cantidad de N y como ahora los riegos son menos distantes, preferí esperar para ver que tal les sentaba, antes de añadir el humus, a las plantas que parece que lo van necesitando.
Como parece que no ha sido suficiente, hoy si se lo voy a aplicar en una dosis leve, a las plantas que lo necesitan y el resto solo con agua y encimas.
Como estos días no he estao para "muchos trotes", solo he sacao unas fotillos de la "princesa mutante".
Parece que ya comienza la metamorfosis y se comienza a atisbar una preciosa plantita
Si finalmente termina por recuperarse, no volverá al indoor y así tendré plantita para entretenerme este veranito
Como véis la primera yema apical sigue sin desarrollarse...pero si lo ha hecho la nueva que surgió junto al cotiledón.
Al verla ahora...recompensa con creces el tiempo invertido en ella
Me voy a regar ya mismo que ya voy con retraso.
No prometo fotos...pero si que mañana me daré un buen rule por vuestros seguis
Saludos y muy buenos humos.
Brezo (16/05/2012), Doctore (16/05/2012), FumoDeNoche (16/05/2012), goagil (16/05/2012), haro (16/05/2012), pikusanchez (16/05/2012)
buenas truncatus,voy a dar mi opinion,pasos atras si que me fije que riegas demasiado cuando son peques,esos excesos de riegos dañan la raiz,y las plantas pues reaccionan asi,hojas pequeñas que se queman,puede que la alta humedad halla fastidiado el sustrato ese,si a cogido un hongo la raiz o parte del sustrato,un lavado solo lo empeorara y acabara muriendo,as probado a cambiarlas el sustrato??,y luego da un riego con una gota de enraizante,con 3 o 4 tapones que eches alrededor del tallo dejando las partes exteriores sin regar,para evitar encharcamientos valdra,la humedad al final se estabiliza,por todo el sustrato,y al no encharcar se oxigena mejor el sistema radicular,y al secar rapido fuerza a la raiz a buscar la humedad,bueno rapido,lo suyo es que se seque cada 2 o 3 dias,al regar con mucha cantidad de agua los primeros dias y no haber raices en el sustrato que la puedan beber esta se estanca y hace que la tierra pierda el oxigeno,con lo que se acaba quedando el mal estado,cambiandola por una esponjosa que no se apelmace,para mi lo mas importante es la cantidad de riego,espero que se solucione pronto,un saludo.
@el indico compañero, lo primero agradecerte con total sinceridad, el gran consejo que me has facilitado
Pero tengo que reconocer que me has dejado algo "descolocao"Se que todavía tengo muchos defectos como cultivador y que me queda mucho que aprender, de ahí que sean tan bien recibidas tus palabras...pero si que te digo, que una de las pocas virtudes que tengo es no regar en exceso
De hecho, en cultivo básico, intento transmitir la esencia de lo que me has dicho a todos los cultivadores nóveles...y al amigo piku lo llevo frito con lo mismo
Puede que alguna imagen con las plantas recién regadas, te haya llevado al equívoco, pero me gusta que el sustrato esté bien seco, incluso "despegado" de la maceta
Para muestra te dejo unas imágenes de estas plantas, de cuando eran peques y se puede apreciar el estado del sustrato antes y despues del riego.
En este estado, siempre son riegos suaves con un vaporizador y sin ningún tipo de abono. En periodo de crecimiento, solo recibieron una leve dosis de estimulante de raíz al pasarlas a contenedores de 1,5L y poco antes de pasarlas a los contenedores definitivos las regué con humus de lombriz líquido. Por lo que tampoco creo que sea un exceso de sales, el motivo de que la planta haya tenido tantos problemas desde el principio.
Si es cierto que tuve un "desajuste" con el medidor de PH, que afortunadamente, se solucionó al sustituir las pilas. Todas las plantas mejoraron muchísimo, pero esta se quedó atrás. Yo en principio le atribuía el problema al PH incorrecto, pero Sid Vicious, apuntó que podía tratarse de una malformación genética, al tratarse de una planta híbrida.
Viendo el estado actual de la planta, y habiendo cultivado otras, con algún tipo de malformación...creo que esta es la opción mas acertada ya que, tras algo mas de dos meses de la germinación (12/03), se ve que en la nueva yema apical, los nuevos pares de hojas tienen casi una normalidad total.
El caso es que viendo el ritmo que lleva, casi me puedo disfrazar de "Rappel"y puedo pronosticar que en breve van a desaparcer las malformaciones
Ayer la regúe con un poquito de humus líquido y encimas PH 6,4 EC 0,7 y estas fotillos son de hace un rato.
Al tiempo que hacía las fotos, he cortado el primer par de falsas hojas que estaban totalmente secas.
Creo que en otras circunstancias, no estaríamos hablando de esta planta, ya que la habría desechado. Pero como no tengo mas plantas que las que se ven en este seguimiento, me apetecía "complicarme la vida" y así intentar aprender algo mas del comportamiento de la planta con condiciones anómalas.
De todas formas compañero el indico, aunque en principio discrepemos de la causa... te agradezco nuevamente tus palabras.
Las críticas constructivas, como la tuya, es lo que hace que nuestras plantas mejoren y espero que sigas haciéndolo...por lo menos en mis seguis
Esta tarde nueva sesión de fotos del indoor
Saludos y gracias por pasaros.![]()
Última edición por truncatus; 16/05/2012 a las 14:02
al ver esta foto,como comento sid,se ve claramente que es un exceso de riego,tierra empapada,y hojas con amarilleamiento,claros sintomas,cuando esto ocurre la tierra pierde sus cualidades,por la pudricion,por que hay pudricion??si una planta no tiene raiz suficiente para asimilar tanto agua,y esta tarda en secarse,salen hongos que dañan la vida del sustrato,con lo que queda dañado y la planta no se recupera ya que la raiz tambien queda dañada,estoy seguro que cambiandole el sustrato mejorara hasta ponerse bien al 100%,si fuere una mala semilla ya habria muerto,sus ganas de tirar no parece para nada una semilla no vigorosa.
EXCESO DE RIEGOSPasarnos con los riegos puede ocasionar, ademas de hongos en las raices, que los abonos que retiene la tierra sean arrastrados por el agua dejando a la planta sin nutrientes. Saber cuando regar en maceta es muy fácil si nos acostumbramos a hacerlo al peso. Regaremos la planta con suficiente agua como para que drene por los agujeritos de la parte inferior de la maceta, en este momento pesará bastante, ya que la tierra está empapada, iremos periodicamente pesandola a mano y cuando veamos que el peso ha descendido, señal de que la tierra se ha secado, volveremos a regar,este metodo es valido cuando la raiz a ocupado el tiesto por completo,en los inicios se riega de otra manera.a mi me gusta asi:
solo un par de centimetros al lado del tallo y con poco agua.
si hubo un exceso en sus inicios aunque ahora cuides ese factor,la tierra como comente habra quedado dañada,si cambias la tierra seguro que se recuperan al 100%,perdon por ensuciarte esto,si ves que molesta me dices y lo edito,un saludo.
Buenas, yo lo que si haria es quitar esas hojas inferiores que estan tan feas, por el temas de plagas y por que esas hojas ya no pueden ayudar a la planta, oleeeeeeeee tus c_jones por no darte por vencido con esa PRECIOSIDA. Y oleeeee por tus formas.
Un cordial saludo.
Doctore (16/05/2012), goagil (16/05/2012), pikusanchez (22/05/2012), truncatus (16/05/2012)
el indico, compa, viendo esa imagen entiendo que pueda parecer un exceso de riego.
Pero...te explico
Una vez que riego tal y como tu indicas, humedeciendo ligeramente al lado del tallo, donde se intuye que se encuentra la raíz y siempre con ayuda de un vaporizador...despues si humedezco ligeramente la capa superior para tratar de mantener algo mas la humedad por la cercanía a la que se encuentran del foco de BC. No me gusta que se espiguen y una manera de conseguirlo es teniéndolas muy cerca de la luz...siempre que las temperaturas lo permitan
Pero como contrapartida, el sustrato se seca mas rápido y tendría que regar mas amenudo, pero humedeciendo algo mas la zona superior, puedo espaciarlos algo mas.
Si te fijas, en esa imagen que comentas, si todo el sustrato estubiera con exceso o encharcado, se habría expandido mucho mas y estaría pegado a las paredes del semillero.
Te dejo otro ejemplo en el que lo podrás apreciar mas claramente.
Aún después de regar el sustrato no ha expandido lo suficiente, como para crear un problema por exceso de humedad.
Esta planta ya mostró anomalías desde que pasó a tierra. En esta imagen con pocos dias de vida se ve la ausencia de yema apical, aún cuando los cotiledones y el primer par de hojas muestran un aspecto totalmente saludable.
Ahora y después de 67 días, desde la germinación, es cuando ha comenzado a dar sensación de vigor y crecimiento "normal".
Tengo la sensación de que si hubiera explicado mejor la forma de riego, estarías mas deacuerdo conmigo...pero si como cultivador me queda por aprender...como forero o concursante...aún mas
Quizás, debería describir mejor, los detalles, que como forman parte de la rutina...considero menos importantes
Para nada me molestan tus comentarios y no tienes porque borrar o editar nada compañero, como ya te he dicho anteriormente, aprecio las criticas constructivas
haro mákina, ya le he cortado esas hojas feas, hemos pensao los dos lo mismo...ya no pintaban nada ahí
Y muchas gracias por los ánimos, la verdad es que es reconfortante verla recuperar la normalidad.
Saludos y muy buenos humos.![]()
Brezo (17/05/2012), Doctore (16/05/2012), goagil (16/05/2012), haro (17/05/2012), pikusanchez (22/05/2012)
Archivo Adjunto 732344
k recuerdonnn me traee esta visionnnsiempre me acordare de mi Fruity sin cabeza jejeje
Te iba a decir yo tambien lo de kitar las hojas secar, pero como ya lo dijo haro..
Ahora ya toca verla tirar parriba...![]()
game over...
Brezo (17/05/2012), Doctore (16/05/2012), haro (17/05/2012), pikusanchez (22/05/2012), truncatus (16/05/2012)
k tal?
animo con esa peke al final a exado su llema apikal la jodia, dicen k nunca se sabe lo k puede pasar con estas mutantes
a mi me salio una de esta tanda con unas pekeñas malformaciones en las 1as tandas de hojas no tan severa como esa , estubo tb un poko retrasadilla pero ya sobresale de todas las demas , mas ramifica , mas crece , la mas adelantada aver si suigue asi y es la mas en todo lo bueno k nos fijamos
un saludo![]()
Mi seguimiento:http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...kal-jack-herer
goagil (19/05/2012), haro (19/05/2012), pikusanchez (22/05/2012), truncatus (18/05/2012)