+ Responder Tema
Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Necesito ayuda con luces y pintura en indoor

Gracias
    22
    5 gracias recibidas en 4 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

Question Necesito ayuda con luces y pintura en indoor

Buenas gente!!! como estan?? Hoy escribo porque estoy en la parte final del diseño del armario y pense en la parte de extraccion. Tengo un armario de mdf fibrofacil de 5mm de medidas 0.50 largo x 0.50 ancho x 1.40 altura a 2 puertas. Mi consulta es sobre la extraccion , no se si ponerle un extractor de baño de 4 pulgadas para intraccion y extraccion (http://articulo.mercadolibre.com.ar/...-a-ruleman-_JM), o solamente ponerle el intractor de 4 pulgadas y un extractor doble turbina de este modelo (http://articulo.mercadolibre.com.ar/...ulgadas-_JM#WM) para sacar mas aire ya que voy a ponerle un sodio 250 y como es madera pienso que en verano eso puede tener mas que 26 grados, igualmente voy a ponerlo al lado de la ventana y no es un cuarto donde suele abundar el calor.
    Por ultimo queria consultarle sobre la pintura, como es un fibrofacil, me conviene pintar con pintura antihongos y antihumedad (para que no se "amachaque") o es lo mismo esa que cualquier otra?
    Espero que puedan ayudarme, saludos y buenos humos!!!!!

Gracias
    1,316
    2,645 gracias recibidas en 760 Posts
    Mencionado
    96 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    217 Mensaje(s)

Re: Necesito ayuda con luces y pintura en indoor

Mi consejo, metele la máxima extracción q te puedas permitit, claro siempre dentro de unos margenes razonables, tampoco le vayas a meter turbina evidentemente, pero dale una extraccion q vayas sobrado y le pones un potenciometro así lo puedes tener encendido durabte todo el ciclo de luz q es donde se producira casi todo el calor sin forzar los extractores.

Al interior del armario le tendrias q dar una buena base q impermeabilice, la proteja y selle, y luego la puedes pintar con temperas si te da la gana. Pero darle una buena base especial para madera es fundamental si quiere q te dure.

Salut!

Gracias
    3,984
    1,380 gracias recibidas en 560 Posts
    Mencionado
    11 Mensaje(s)
    Etiquetado
    30 Tema(s)
    Citado
    220 Mensaje(s)

con temperas? enserio? esa no la tengo

podes usar pintura blanca, en cualquier pintureria pregunta cual refleja mejor la luz. si no te saben decir, anda a otro lugar, el que te atiende vende pero no entiende.
    despues tenes papel de regalo, el que es brillante de un lado. ese anda mucho mejor que el papel aluminio de cocina, ese no va.
    sino tenes mylar. podes comprar en un grow, o en rosario y bs as hay una casa que los vende.
    fijate en direcciones utiles.

Gracias
    33
    176 gracias recibidas en 72 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    9 Tema(s)
    Citado
    20 Mensaje(s)

Pasale 2 manos de base blanca para madera el fibro chupa bastante, despues compra pintura para exterior blanco mate y listo. Si no forra con mylar o simil.

Saludos!!!!!!!!

Gracias
    368
    439 gracias recibidas en 150 Posts
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    20 Tema(s)
    Citado
    59 Mensaje(s)

hola che ! con casi las mismas medidas yo le mande 4 coolers de pc comunes (creo que son de 8 cm) al techo (uno en cada extremo) , todos conectados a 1 trafo con regulador de voltaje como ya te recomendaron antes. por lo general lo tengo andando a media marcha. los dias duros de verano lo subia al maximo y ningun problema.

y por el reflejo, no te compliques pintando. el papel de regalo plateado rinde muchisimo. muy economico y en 15 minutos cubriste todo el interior del indoor.

Gracias
    6,439
    5,696 gracias recibidas en 2,590 Posts
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    17 Tema(s)
    Citado
    70 Mensaje(s)

Cita Iniciado por pupopalermo Ver Mensaje
    Buenas gente!!! como estan?? Hoy escribo porque estoy en la parte final del diseño del armario y pense en la parte de extraccion. Tengo un armario de mdf fibrofacil de 5mm de medidas 0.50 largo x 0.50 ancho x 1.40 altura a 2 puertas. Mi consulta es sobre la extraccion , no se si ponerle un extractor de baño de 4 pulgadas para intraccion y extraccion (http://articulo.mercadolibre.com.ar/...-a-ruleman-_JM), o solamente ponerle el intractor de 4 pulgadas y un extractor doble turbina de este modelo (http://articulo.mercadolibre.com.ar/...ulgadas-_JM#WM) para sacar mas aire ya que voy a ponerle un sodio 250 y como es madera pienso que en verano eso puede tener mas que 26 grados, igualmente voy a ponerlo al lado de la ventana y no es un cuarto donde suele abundar el calor.
    Por ultimo queria consultarle sobre la pintura, como es un fibrofacil, me conviene pintar con pintura antihongos y antihumedad (para que no se "amachaque") o es lo mismo esa que cualquier otra?
    Espero que puedan ayudarme, saludos y buenos humos!!!!!
    Sin dudas la opcion del extractor doble es la que vá, procurá ponerle un dimmer para regularle la velocidad para ahora que viene el invierno.
    Fijate en mi firma está mi seguimiento con un extractor doble.

El extractor doble marca la diferencia y encima tenés la chance de meterle una boca de un lado como para enganchar un ducto y pones el sodio con cooltube, y la otra boca del extractor sigue quitando calor del ambiente. Matás dos pajaros de un tiro.

La intracción, pasiva, es decír sin ningun componente.
    Para pintarlo no hay mejor que el esmalte sintético Blanco, en acabado MATE para realzar la refleccion de la luz. Mandale 2 manos mínimo, si pueden ser 3 mejor!
    del lado de afuera pintalo de lo que quieras, o barnizalo, o hacele dibujitos, lo que raye..

Mandate unas fotos del armario!

*** A veces ella es la locura, a veces sólo ella me cura.. ***

Estoy tan cansado que no tengo fuerzas para discutir, es tan triste esta vez que no puedo hablar..

Gracias
    22
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

Entonces lo que me decis que haga es poner un doble turbina arriba con una boca para un cool tube y otra para extraccion??? Soy mas que novato en esto y la verdad que no sabria como darme tanta maña, lo que no quiero es que me levante mucha temperatura la madera (mas que nada en invierno) y que las nenas se sientan bien, estuve pensando que sino le podria poner un extractor de 6 pulgadas para salida y uno de 4 para entrada, ya que ponerle 4 coolers me parece una barbaridad y mas si son de los grandes, prefiero poner una sola cosa asi la luz se escapa por los menores lugares posibles.
    Sigo abierto a cualquier recomendacion, pero apiadense pq recien empiezo con esto!!!!
    Saludos nuevamente y buenos humos!!!!

Gracias
    22
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

Cita Iniciado por tatadios Ver Mensaje
    Sin dudas la opcion del extractor doble es la que vá, procurá ponerle un dimmer para regularle la velocidad para ahora que viene el invierno.
    Fijate en mi firma está mi seguimiento con un extractor doble.

El extractor doble marca la diferencia y encima tenés la chance de meterle una boca de un lado como para enganchar un ducto y pones el sodio con cooltube, y la otra boca del extractor sigue quitando calor del ambiente. Matás dos pajaros de un tiro.

La intracción, pasiva, es decír sin ningun componente.
    Para pintarlo no hay mejor que el esmalte sintético Blanco, en acabado MATE para realzar la refleccion de la luz. Mandale 2 manos mínimo, si pueden ser 3 mejor!
    del lado de afuera pintalo de lo que quieras, o barnizalo, o hacele dibujitos, lo que raye..

Mandate unas fotos del armario!

Estuve viendo el seguimiento de tus nenas y vos tenes un armario que debe ser el doble de mis medidas, no tengo problema en mandarle ningun tipo de extraccion porque prefiero pagarla pero que valga la pena. Igualmente lo que me decis me suena muy complicado, yo pensaba en intra de 4" y extra de 6", es un armario de 50prof x50largo x140alto y del extractor dobl turbina me pasaron 24 x 24 x 28 de medidas. Ademas pienso meterle un 250.
    Bueno espero otra de tus manos, veo que por tus cosechas sos mas experto en el asunto, apenas saque una foto la cuelgo!!!
    Saludos y buenos humos!!!!

Gracias
    6,439
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    17 Tema(s)
    Citado
    70 Mensaje(s)

quizas no un extractor del tamaño que tengo yo, aunque está sobredimensionado ( y es la idea ).
    Ni tampoco tenes que hacer el cooltube.. es solo una opción más que te brinda ese extractor.
    Si pasaste por mi seguimiento verás que lo tengo absorviendo aire del armario por ambas bocas sin ningun cooltube.(aunque planeo probar un 400 con cooltube en invierno )
    vos podes comprar uno como el de la foto que posteaste, y usar solo esa extracción, ya con el caudal que tiene genera una intracción pasiva muy fuerte.
    ahora en invierno seguramente funcione hasta con coolers de pc a 12v... pero en verano es la cuestion, queres irte de vacaciones con rico faso, la cosecha de exterior ya está transformada en humo y el indoor es la salvación, pero hace demasiado calor. Y ni hablar de lo beneficioso que resulta una buena circulación de aire a través de las hojas de nuestras nenas.
    Haceme caso que en verano te vas a acordar. Salvo que el lugar donde esté el armario sea muy fresco de por si, podes manejarte diferente pero una buena extracción garantiza resultados.
    Tambien es importante adonde dirijas la extracción y de donde chupa la intracción. Yo lo tengo hacia el exterior, óptimo para verano y veremos en el invierno de bajarle la velocidad y/o hasta interrumpirlo con un timer..
    Bueno, es mi consejo pero no soy dueño de la verdad, escuchemos otras opciones.

Saludos

pd: las bocas de esos extractores suelen ser de 4". Su rendimiento medilo por m3/h, y comparalo con cooler comunes a 220v. un extractor de campana doble de 4" anda por los 1200 m3/h contra 300 m3/h un cooler a 220v de 5". Aprox..
    Última edición por tatadios; 03/04/2012 a las 01:39 AM

Estoy tan cansado que no tengo fuerzas para discutir, es tan triste esta vez que no puedo hablar..

Gracias
    22
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

Cita Iniciado por tatadios Ver Mensaje
    quizas no un extractor del tamaño que tengo yo, aunque está sobredimensionado ( y es la idea ).
    Ni tampoco tenes que hacer el cooltube.. es solo una opción más que te brinda ese extractor.
    Si pasaste por mi seguimiento verás que lo tengo absorviendo aire del armario por ambas bocas sin ningun cooltube.(aunque planeo probar un 400 con cooltube en invierno )
    vos podes comprar uno como el de la foto que posteaste, y usar solo esa extracción, ya con el caudal que tiene genera una intracción pasiva muy fuerte.
    ahora en invierno seguramente funcione hasta con coolers de pc a 12v... pero en verano es la cuestion, queres irte de vacaciones con rico faso, la cosecha de exterior ya está transformada en humo y el indoor es la salvación, pero hace demasiado calor. Y ni hablar de lo beneficioso que resulta una buena circulación de aire a través de las hojas de nuestras nenas.
    Haceme caso que en verano te vas a acordar. Salvo que el lugar donde esté el armario sea muy fresco de por si, podes manejarte diferente pero una buena extracción garantiza resultados.
    Tambien es importante adonde dirijas la extracción y de donde chupa la intracción. Yo lo tengo hacia el exterior, óptimo para verano y veremos en el invierno de bajarle la velocidad y/o hasta interrumpirlo con un timer..
    Bueno, es mi consejo pero no soy dueño de la verdad, escuchemos otras opciones.

Saludos

pd: las bocas de esos extractores suelen ser de 4". Su rendimiento medilo por m3/h, y comparalo con cooler comunes a 220v. un extractor de campana doble de 4" anda por los 1200 m3/h contra 300 m3/h un cooler a 220v de 5". Aprox..
    Tata como andas? disculpame que me tarde en responder pero no tengo inet en casa y el puto del celu no me deja escribir desde ahi. En mas, estuve viendo un poco tu seguimiento y el unico extractor doble turbina que consigo es ese, deberia ponerle un regulador porque sino me va a succionar hasta las nenas!!!! En cuanto a la intraccion pasiva igual pensaba ponerle un agujero con una rejilla como para que tambien lo genere de ahi, vos crees que poniendole ese no deberia ponerle un intractor???? La verdad que estoy mas que preocupado por ese tema
    Disculpame si te molesto mucho se que soy insistense pero quiero que las cosas me salgan bien asi empiezo a sembrar algo que yo cosecho
    Desde ya nuevamente muchas gracias y buenos humos!!!!!

Gracias
    6,439
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    17 Tema(s)
    Citado
    70 Mensaje(s)

Tata como andas? disculpame que me tarde en responder pero no tengo inet en casa y el puto del celu no me deja escribir desde ahi. En mas, estuve viendo un poco tu seguimiento y el unico extractor doble turbina que consigo es ese, deberia ponerle un regulador porque sino me va a succionar hasta las nenas!!!! En cuanto a la intraccion pasiva igual pensaba ponerle un agujero con una rejilla como para que tambien lo genere de ahi, vos crees que poniendole ese no deberia ponerle un intractor???? La verdad que estoy mas que preocupado por ese tema
    Disculpame si te molesto mucho se que soy insistense pero quiero que las cosas me salgan bien asi empiezo a sembrar algo que yo cosecho
    Desde ya nuevamente muchas gracias y buenos humos!!!!!
    Ahi donde yo compré el mio venden más chicos, son fabricantes! si queres te paso la data x mp
    sino este mismo sale 4 gambas, mas lo que gastes en un dimmer para bajarle el power.
    cuando necesitas lo subis.
    Si algo es seguro es que con ese extractor no necesitas intractor, ni nada que sacuda a las nenas dentro. Yo hice la prueba en mi armario sin las nenas, me encerré dentro y un amigo prendió el extractor, lo primero que sentí fué como si un extractor igual me soplaba en la cara y era el agujero por donde chupaba aire (o sea la intraccion,pasiva). Actualmente pasé un cultivo de verano con altas temperaturas pero obtuve mejores resultados con este sistema de ventilación que con varios coolers metiendo, sacando, moviendo..
    Lo unico a resaltar es que depende donde sea instalado el ruido puede ser mayor, aunque regulando la potencia con un dimmer reducis ruido tambien. En mi caso sopla hacia el exterior x ende el ruido se va por alli, solo se escucha con el armario abierto.
    En la intracción solo tengo un codo de plastico a modo de trampa de luz, está pintado de negro mate internamente. Algunos ponen filtros, mallas, para evitar olores y algun que otro insecto.

Entiendo que te preocupe porque ya pasé por ese estado, si alguien me hubiera aconsejado esto de movida me hubiera ahorrado mucha plata y tiempo.

sembrar algo que yo cosecho
    no será cosechar algo que yo siembro??

Saluteeeeeee

Gracias
    22
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

Bueno me vendria bien que me pases el lugar donde lo compraste asi solicito uno un talle mas chico , igual no se como ver los mensajes por privado asi que si me decis como hacerlo mejor. Con el dimmer, uno asi esta bien o tiene que ser especial (http://articulo.mercadolibre.com.ar/...-rbc-sitel-_JM).
    Bueno nuevamente te agradezco y espero tu respuesta, el martes ya termino con el armario y tengo que ir a comprar la ventilacion asi que deberia tenerlo resuelto.
    Abrazo y buenos humos!!!!!

Gracias
    6,439
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    17 Tema(s)
    Citado
    70 Mensaje(s)

algo como este es suficiente creo, la verdad es que tengo que comprarlo tambien y pensaba probar con uno de estos, soportan 300w.
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...luz-o-taad-_JM

Ahi te paso mp con la data del extractor, arriba a la derecha en notificaciones te saldrá un aviso de Entrada de Mensaje Privado.
    Suerte con todo eso!

Gracias
    22
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

Tata me llego de 10 la info y estuve viendo el tema del dimmer. Tambien estve viendo otro doble turbina que si le puedo poner filtro de aire (al que me pasaste hable y no puedo) http://articulo.mercadolibre.com.ar/...4-pulgadas-_JM pero te queria hacer una consulta, cuanto pesa el tuyo? lo tenes atornillado a la pared del armario??? porque como el mio es solo de mdf 5mm flasheo que la estructura se me va air al carajo cuando lo ponga

Gracias
    6,439
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    17 Tema(s)
    Citado
    70 Mensaje(s)

Tata me llego de 10 la info y estuve viendo el tema del dimmer. Tambien estve viendo otro doble turbina que si le puedo poner filtro de aire (al que me pasaste hable y no puedo) http://articulo.mercadolibre.com.ar/...4-pulgadas-_JM pero te queria hacer una consulta, cuanto pesa el tuyo? lo tenes atornillado a la pared del armario??? porque como el mio es solo de mdf 5mm flasheo que la estructura se me va air al carajo cuando lo ponga
    En realidad todos esos extractores están diseñados para laburar en las campanas de cocina, por ende con filtro.
    Cuanto pesa no recuerdo, es un motorcito doble eje con la carcaza de chapa y aspa de plastico. pero no es gran cosa. El mio está colocado sobre un codo a 45° de PVC para la salida al exterior, calzado sobre el caño, y le pasé un tornillito para asegurar, pero el caño pasa justo por la pared por eso quedó bien sujeto. En la madera de 5mm puede complicarse un toque pero lo podes acomodar tranquilo.
    Tenes fotos del armario completo y donde está ubicado?

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados