-
El Cubo Parte 3 (Green Poison Auto, Buddha Seeds Auto, Fast Bud con LED)
Muy requetebuenas! Hoy inicio un hilo nuevo para el tercer cultivo en el cubo marujil 
En esta ocasión tengo 3 autos variadas, una es la Green Poison Auto de Sweet Seeds, de las que venían en una revista de regalo
. La segunda es una semilla del pack Assorted Auto de Buddha Seeds; en este pack vienen varias semis (Red Dwarf, White Dwarf, Deimos, Syrup y otras híbridas experimentales) así que a ver que saco en esta ocasión. La primera que puse de ese pack me salió muy rica y fragante, ojalá repita esta vez
. La tercera es una Fast Bud #1 también de Sweet Seeds, que me pillé baratillas, ya que las tienen en oferta
. Las tres automáticas para facilitar el cuidado y asegurar que la cosecha no tarde demasiado!
Las macetas las hice a partir de bidones de agua de 5 litros, recortados y forrados con cinta para aislar la luz del cepellón. Las macetas tienen una capacidad de unos 3.5 litros, que se quedarán en unos 3 descontando el fondo con piedras volcánicas para drenaje y el borde que se va formando conforme se compacta la tierra. El sustrato es una mezcla del 60% de tierra Compo Sana Universal, un 20% de perlita adicional y un 20% de humus de lombriz. He pensado en ir añadiendo alguna capa de humus adicional cuando la tierra se vaya hundiendo, para aportar nutrientes y mantener un buen volumen de sustrato. Si todo va bien también usaré Plagron Terra Bloom cuando llegue la fase de flora, y también tengo por ahí el Guano de Compo para flora.
La luz la pone un UFO chino de 90W de colores rojo, azul y naranja. No tengo muy claro si será ideal para hacer crecimiento y flora, pero dado que me ocupa menos que las CFL que usaba antes y además mantiene la temperatura mejor que con bombillas, será lo que usaré. No tengo info del modelo del UFO ya que no lo he comprado yo, lo tengo "de prestao" aunque no creo que quien me lo haya dejado me lo reclame otra vez
si lees esto y lo necesitas avísa tiu! Ajajaja 
Las semillas de la Green Poison Auto y la del pack Assorted Auto de Buddha fueron germinadas hace hoy casi 15 días, y la de Fast Bud dos días después. Para germinar, se sumergieron en agua 24 horas, tras lo que las 3 se habían hundido; luego fueron pasadas a servilletas de papel humedecidas y puestas a oscuras durante otras 24 horas. Las 3 germinaron sin problemas en ese breve tiempo, y fueron puestas directamente a tierra con la colita mirando pabajo. Unos días después fueron sacando la cabeza.
Como los primeros días el cubo estaba ocupado por la Pandora del segundo cultivo, éstas 3 estuvieron bajo un CFL de 45W 6400K. La Green Poison se espigó un pelín ya que fue la que primero brotó, las otras mantienen la altura. Lo que me preocupa ahora es que la Green Poison ha doblado sus hojillas hacia abajo, está como triste, espero no haberla regado de más... Lo que les he dado ha sido un riego con agua de lentejas (estimulador de raíces) y quizá como la tierra Compo Sana ya lleva estimulador agrosil esto la haya hecho doblarse así. Espero que recupere, iremos viendo. La verdad es que el UFO es de 90W pero he leído que no suelen dar la potencia que indican, espero que no sea mucha luz para las plantitas de esta edad, porque están como a 25cm del UFO. Veremos si en esta ocasión las plantas necesitan LST como con la Pandora (yo creo que sí). Fotillos:
Green Poison Auto recién nacida:
1 Green Poison Auto.jpg
La desconocida del pack Assorted Auto de Buddha:
2 Assorted Auto Buddha.jpg
La Fast Bud #1 emergiendo, fue la última en germinarse:
3 Fast Bud.jpg
Imagen de las 3 de hace unos días:
4 Todas.jpg
Imagen de las 3 de hoy:
5 Todas Hoy.jpg
La Green Poison Auto a día de hoy, está chuchurría, a ver si esas hojas se levantan!
6 Green Poison Auto.jpg
La desconocida de Buddha, al primer par de hojillas reales le han salido colores amarillos en las puntas... como no haya sido por el agua de lentejas no me lo explico:
7 Assorted Auto Buddha.jpg
Y por último la Fast Bud #1 a día de hoy, que es la más guapetona
y eso que es la más joven!
8 Fast Bud.jpg
Bien pues eso es todo por ahora, ya iré posteando novedades! Salu2 a todos!
-
Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a marranho por este Post:
Afghan77 (30/04/2013), danio77 (09/04/2012), Mime7 (16/04/2012), Ramicanna (08/05/2012), zip69 (11/04/2012)
-
Re: El Cubo Parte 3 (Green Poison Auto, Buddha Seeds Auto, Fast Bud con LED)
marranho cuidado con el agua de lentajas k a mi me paso, tambien se pueden kedar enfermas de exceso si mal no he leido, me quedo viento tu cubo 3, a ver si consigues otro cubo mas y k sea esto un k no pare k no pare, saludos grandes

-
Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a evaristo1974 por este Post:
Afghan77 (30/04/2013), marranho (10/04/2012), Mime7 (16/04/2012)
-
Sigo tu hilo marranho, suerte con este tercer cultivo!
-
Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a Sindios por este Post:
Afghan77 (30/04/2013), angelitapeta (28/04/2012), marranho (10/04/2012), Mime7 (16/04/2012), Ramicanna (08/05/2012)
-
El cubo 3 en sus cines... ha vuelto el ovni a por los roba piedras de lava jajaja
A ver que tal sale con la ufo
-
Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a CultivoPaMi por este Post:
Afghan77 (30/04/2013), marranho (10/04/2012), Mime7 (16/04/2012), Ramicanna (08/05/2012)
-
Ejejeje ojo que las piedras las he comprao! Nada de robar! Además que el volcán más cercano me da a mí q me queda lejos jajaja 
Pues evaristo gracias x decírmelo, ya no les echaré más que agua por el momento y durante las primeras semanas, no vaya a ser... la tierra ya tiene estimulador y no recordé medir el pH del agua lentejil, así que la tiraré. No creo que abone con nada hasta la 3ª semana al menos, aunque habrá que ir viendo al ser 3 variedades distintas.
Dejo una foto "aérea" desde el extractor
por cierto tener otro cubo sería cojonudo, pero no creo que lo haga ya que me quedaría sin espacio donde lo tengo 
a.jpg
La de la derecha es la Green Poison Auto que me tiene preocupao... hoy les eché agüita a las 3 y al cabo de unas horas ésta incluso dobló más las hojas hacia abajo. Y eso que apenas las he regado, y la tierra estaba bastante seca... a ver qué tal se va comportando.
La de abajo es la desconocida del pack Assorted Auto, tiene las puntillas amarillas y es chocante, pa una plantita tan pequeña tener las puntas quemadas 
La de la izquierda es la Fast Bud. Pese a ser la última que germiné, es la que mejor aspecto tiene.
Las plantas están a 22/2 de día/noche, con un ventilador de pc de extractor y otro dentro removiendo aire. La temperatura está sobre los 26ºC durante el día y 19ºC de noche. La humedad en torno al 50%. Creo que no me olvido de ná, así que un saludo para todos y buenas noches
Última edición por marranho; 10/04/2012 a las 02:22
-
Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a marranho por este Post:
Mime7 (16/04/2012), northeix (10/04/2012), Ramicanna (08/05/2012), zip69 (11/04/2012)
-
Haber como van tirando esta semana, lo de un segundo cubo estaria cojonudo uno pa crecimiento y otro para flora, pero bueno dado que trabajas con autos tampoco tiene importancia, mas que nada pa sacar mas produccion al tener mas plantas XD. Esperemos que pal viernes la Green Poison este con ganas de fiesta
un saludo marranho
-
Afghan77 (30/04/2013), angelitapeta (28/04/2012), marranho (10/04/2012), Mime7 (16/04/2012), Ramicanna (08/05/2012)
-
Holas! He estado pensando, quizá la causa de que estén así sean los leds... están a poca distancia y se supone que son 90W, de luz más concentrada que las bombillas...
Pero en fin, tengo la intención de seguir usando el UFO, a ver qué tal se dan las semis bajo él... hoy dejo una foto del ufo para ver los colores. Lleva mucho rojo y unos pocos leds azules y naranjas, de ahí que me parezca más indicado para flora. Pero ya que son autos, pues debería valer ¿no?
ufo.jpg
En fin, la Green Poison Auto sigue en las mismas, con las hojas caídas del todo... la desconocida Assorted Auto sigue con las puntitas de las hojas amarillas, y tanto ésta como la Fast Bud parece que quieran seguir los pasos de la Green Poison y empezar a bajar las puntas de las hojas...ay dior mio, qué está pasando 

La temperatura y humedad van bien, y la mezcla de sustrato es de calidad... a ver si no me palman 
Por si acaso he girado las macetas, para que reciban más uniformemente la luz las 3 semis... unas fotos:
Green Poison Auto:
green poison auto.jpg
Desconocida Assorted Auto Buddha:
assorted auto from buddha.jpg
Fast Bud:
fast bud.jpg
Vista general:
general.jpg
-
Los siguientes 7 Usuarios dan las gracias a marranho por este Post:
Afghan77 (30/04/2013), danio77 (11/04/2012), Mime7 (16/04/2012), papelex (10/04/2012), Ramicanna (08/05/2012), Sindios (13/04/2012), zip69 (11/04/2012)
-
Wenas! Hoy les ha tocao riego "heavy" 
ya que no podré regarlas en unos días, así que se han bebido 1 litro x planta de mezcla de agua embotellada y gotas de vinagre, hasta hacer un pH de 6, medido con papelitos. Estoy a la espera de que me llegue un medidor de pH (el de EC habrá que esperar algo más...por el momento no hay más €
) para tener más controlao el tema.
No sé si comenté arriba el ciclo de luz, las tengo a 22dia/2noche. Hace unos meses hacía demasiao frio y mucha humedad como para tenerlas más a oscuras, pero creo que en breve podré ponerles 20/4 sin mucho problema. De todas formas mientras sigan siendo chiquitinas las dejaré a 22/2 para que vayan tirando, que pa eso son autos!
Unos primeros planos de hoy 
La Green Poison Auto que sigue con las hojillas retorcidas como garras, al menos las hojas nuevas que van saliendo no parece que se retuerzan por el momento!
Green Poison Auto.jpg
La siguiente la del pack Assorted Auto de Buddha. Sigue bien, puntillas amarillas en las hojas que son raras, pero en general ok:
Assorted Auto Buddha.jpg
Y por último la Fast Bud. Es la última que germiné, y pese a eso ya es la más grande. Todavía no tiene a la vista el tercer par de hojas como la Green Poison, pero tiene más tamaño
. Eso sí, las hojas más grandes también se han doblao un pelín. A ver si dejan de retorcerse copón!!!
Fast Bud.jpg
El riego abundante de hoy además de para que dure, también lo he hecho a modo de lavado de raíces. No vaya a ser que los primeros mini riegos con agua de lentejas las hayan dejao algo tocadas. Creo que el tema de las hojas retorcidas puede ser por la luz del UFO, pero si es así no voy a cambiar nada, solamente a esperar.
Eso es todo, un saludete para tod@s!
-
Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a marranho por este Post:
Afghan77 (30/04/2013), Mime7 (16/04/2012), Sindios (13/04/2012)
-
se ven dobladillas de tanta agua, a ver estos dias sin regar si se recuperan...
-
Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a evaristo1974 por este Post:
Afghan77 (30/04/2013), marranho (12/04/2012), Mime7 (16/04/2012)
-
A mi cuando me han salido hojas asi raritas, ha sido por falta de ventilación que acentúa el exceso de humedad en el sustrato.
-
Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a CultivoPaMi por este Post:
Afghan77 (30/04/2013), marranho (12/04/2012), Mime7 (16/04/2012)
-
Muy buenas! Sigo pensando que las hojas así podrían ser x la luz, pero realmente no lo tengo claro, puede ser genética, o la humedad, la ventilación... 
En fin, la Green Poison Auto parece que mejora. Las hojas se han "desrretorcido" un poco y sigue creciendo:
green poison auto.jpg
La desconocida de Buddha también va a su ritmo. Tiene mejor aspecto que ayer xD
assorted auto buddha.jpg
La Fast Bud también va bene. Las hojuelas más jóvenes, pero también las más grandes de las 3 
fast bud.jpg
Como se puede ver en las fotos, las tierra mantiene la humedad 24 horas más tarde. No las podré regar los próximos 3 días, aunque estoy seguro de que no habrá problema, la temperatura es buena y la humedad se mantiene en torno a 55%
general.jpg
Por aquí seguimos! Salu2 a tod@s!
-
Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a marranho por este Post:
Afghan77 (30/04/2013), Mime7 (16/04/2012), porrista (13/04/2012), Ramicanna (08/05/2012)
-
Coño no me he acordado yo, a ver si hago otro hilo con las autos qe llevo a medias con mi amigo, que estan empezando ya a florecer jeje. Suerte y te sigo este hilo
-
Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a porrista por este Post:
Afghan77 (30/04/2013), marranho (13/04/2012), Mime7 (16/04/2012), Ramicanna (08/05/2012), Sindios (13/04/2012)
-
Esas recuperan marranho tienen mucha mejor pinta hoy. Un saludo tio
-
Afghan77 (30/04/2013), angelitapeta (28/04/2012), marranho (13/04/2012), Mime7 (16/04/2012), Ramicanna (08/05/2012)
-
Ee..pues no van maal..parece qe se estan recuperando..aver como sale la assorted.. animooo!!
-
Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a albertoymiri por este Post:
Afghan77 (30/04/2013), marranho (13/04/2012), Mime7 (16/04/2012)
-
A ver qué sale de la Assorted, sí... es una lotería
. La que planté la primera vez con el cubo estaba bien rica y resinosa, la mejor de mis 2 primeras plantas jejeje.
Un saludo!
-
Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a marranho por este Post:
Afghan77 (30/04/2013), Mime7 (16/04/2012)