+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 25

Tema: q os parece una lampara de leds asi

Gracias
    14
    34 gracias recibidas en 20 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

Post q os parece una lampara de leds asi

bueno la idea es de fabricar una lampara de leds con lo q he ido leyendo x el foro, siguiendo lo que he visto en los post me decantaria x:
    - 72 leds rojos de 660 nm
    - 12 leds rojos de 630 nm
    - 26 leds azules de 430 nm (como no vi elegiria los de 465, servirian igual?)
    - 8 leds amarillos de 590 nm

digamos q seria como una copia del de 120w
    asi mirando he encontrado estos, a ver q os parecen:

LED,GOLDEN DRAGON,Red,1.4W

Alto brillo
    Altura del producto 1.9mm
    Anchura del producto 6.2mm
    Apariencia de la lente Incoloro no difuso
    Categoría LED chip
    Color Rojo
    Corriente directa máxima 1000mA
    Encapsulado del fabricante SMD
    Flujo luminoso 71lm
    Forma de la lente Circular
    Intensidad 18300mcd
    Longitud de onda de pico 632nm
    Longitud de onda dominante 625nm
    Longitud del producto 7.2mm
    Material del LED AlGaInP
    Montaje Montaje superficial
    Número de LEDs 1
    Número de pines 2
    Subcategoría Montaje superior
    Temperatura de funcionamiento máxima 110°C
    Temperatura de funcionamiento mínima -40°C
    Tensión directa por color máxima 2.6V
    Tipo Monocolor
    Ángulo de visión 120°

LED,GOLDEN DRAGON,Hyper Red

Alto brillo
    Altura del producto 3.1mm
    Apariencia de la lente No difuso
    Categoría LED chip
    Color Rojo
    Dimensiones de la lente 5x5x1.2mm
    Longitud de onda de pico 660nm
    Longitud de onda dominante 645nm
    Material del LED AlGaInP
    Número de LEDs 1
    Número de pines 2
    Temperatura de funcionamiento máxima 125°C
    Tipo Monocolor
    Ángulo de visión 170°

PLATINUM DRAGON Blue,LB W5SN-GZJX-35

Alto brillo
    Altura del producto 2mm
    Categoría LED chip
    Color Azul
    Flujo luminoso 52lm
    Función LED
    Intensidad 12700mcd
    Longitud de onda de pico 465nm
    Longitud de onda dominante 470nm
    Material del LED InGaN
    Número de LEDs 1
    Número de pines 2
    Tensión directa por color máxima 4V
    Tipo Monocolor
    Ángulo de visión 120°

LED, GOLDEN DRAGON Plus, amarillo

Alto brillo
    Altura del producto 3.1mm
    Categoría LED chip
    Color Amarillo
    Flujo luminoso 39lm
    Función LED
    Intensidad 14cd
    Longitud de onda de pico 597nm
    Número de LEDs 1
    Número de pines 2
    Tipo Monocolor
    Ángulo de visión 170°

y miraria de poner los leds como los del seguimiento q hicieron:
    floracionyv9.gif

y para la alimentacion una fuente de pc q ya lo vi tambien en un post del foro, como veis estos leds? yo lo quiero para mi armario de 90x90x160, tambien como son leds con mucho angulo se podrian poner mas cerca xq se mezclan antes los tipos de luz diria yo.
    bueno cualquier comentario y/o ayuda al respecto sera bienvenida
    saludos
    Última edición por stylo; 09/04/2012 a las 19:50

Gracias
    20
    127 gracias recibidas en 34 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

Re: q os parece una lampara de leds asi

Hay varias cosas que me chirrían de estos datos que pones, en tu configuración usas unos de los mejores leds azules de Osram de la serie platinum (con el precio que ello implica) y luego usas unos rojos "normalitos".
    Yo cambiaría varias cosas si me permites:

1º Este LD W5AM-3T3U-35 (azul) por el que has puesto tu, este es algo peor no mucho pero vale 3 veces menos.

2º Rojo de 660nm, no pondría ni uno, las pruebas demuestran que el rojo 630nm da muy buenos resultados, este es el que montare yo LR W5SN-JYKY-1 pepino a muy buen precio.

3º Aunque nadie tiene la formula mágica antes que amarillos montaría blancos, este por ejemplo LW W5AM-KZLX-6K7L, con esto cubres mas necesidades de la planta.

4º Veo un solo panel, al hacértelo tu mismo aprovecha y divídelo en dos, es mas trabajo pero tendrás mejor repartida la luz y cubrirás mejor tu zona de cultivo.

Esto claro esta, es solo mi opinión extraída de muchas, muchas horas de lectura y base de la lampara en la que estoy trabajando, solo como nota te diría que si no dominas de electrónica no ahorres en el driver y pilla unos Meanwell que con lo que te vas a gastar en leds aseguras las inversión sin contar el que simplificas todo el montaje. Si quieres por privado te envío la dirección donde mas baratos he visto los drivers.

Hay leds mucho mejores, pero calidad precio estos están muy bien, si puedo ayudarte en algo avisa, un saludo.
    Existen 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no. See you later !!

3. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a clustes por este Post:

chucho (14/04/2012), CultivoPaMi (06/05/2012), stylo (14/04/2012), xxxsaruman (14/04/2012)

Gracias
    1
    13 gracias recibidas en 9 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

clustes podrias decirme la pagina donde pueda comprar los led blancos azules y rojos que aconsejas ?? y la del driver tambien x fabor mandame un privado graciass

Gracias
    14
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

gracias x la informacion clustes, cuando puedas si me dices x mp dnd se podrian comprar los leds, yo de driver tenia pensado este Mean Well LPC-60-1750( es la q usa evoled 50), xq al final de ir mirando creo q mirare de hacer algo parecido a ese, aunq no se si usar los osram esos o mirar los cree XP-E,serian 3 grupos de 9 leds, 27 leds por placa (3 blancos y 6 rojos ) a ver si en un ratito termino el esquema y/o circuito y lo pongo

saludos y paso calada
    Última edición por stylo; 14/04/2012 a las 09:15

Gracias
    14
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

esquema.jpg
    digamos q la cosa quedaria algo asi xD como no me salian los leds (o no los vi puse el icono de diodo) tambien faltaria x saber el valor del potenciometro para poder regular la intensidad (lo pongo en paralelo xq asi tienen la misma tension) los 3 leds centrales de cada grupo serian los blancos y el resto los rojos, supongo q irian bien xq basicamente son los q usa el evoled xD

viendo como son los dragon, a lo mejor opto por pegarlos directamente a una placa de aluminio algo gruesa poniendo algun aislante debajo de cada patilla para q no hagan contacto con la placa y hacer las conexiones con hilo, o en su lugar la cinta adhesiva de cobre, pegar algun disipador q tengo de placas viejas y/o poner algun ventilador de pc x el otro lado de la placa y ale a correr xD
    paso calada
    Última edición por stylo; 14/04/2012 a las 10:11

Gracias
    20
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

Tribalgear M.P. enviado.

Stylo M.P. enviado.

Cita Iniciado por stylo Ver Mensaje
    gracias x la informacion clustes, cuando puedas si me dices x mp dnd se podrian comprar los leds, yo de driver tenia pensado este Mean Well LPC-60-1750( es la q usa evoled 50), xq al final de ir mirando creo q mirare de hacer algo parecido a ese, aunq no se si usar los osram esos o mirar los cree XP-E,serian 3 grupos de 9 leds, 27 leds por placa (3 blancos y 6 rojos ) a ver si en un ratito termino el esquema y/o circuito y lo pongo

saludos y paso calada

Con respecto a los leds Cree soy un completo ignorante, me he centrado en los Golden y no puedo ayudarte al respecto, veras que son unos excelentes leds pero tendra que asesorarte alguien mas si quieres usar esos.

Veo que has cambiado el planteamiento radicalmente, de un punto de luz vas a pasar a 3 y claramente eso es una gran mejoria se aprovecha mejor la luz, lo que no entiendo es porque casi siempre se utilizan configuraciones de leds en forma redonda si la zona a iluminar siempre es cuadrada o rectangular. Yo utilizare una configuracion en la que los leds estan alineados a cuadricula ya veremos que resultados me da.

El factor principal que determina que tipo de driver tienes que usar es la configuracion de las series que quieras hacer, mas menos diria que DRIVER = LEDS X SERIES.

Cita Iniciado por stylo Ver Mensaje
    digamos q la cosa quedaria algo asi xD como no me salian los leds (o no los vi puse el icono de diodo) tambien faltaria x saber el valor del potenciometro para poder regular la intensidad (lo pongo en paralelo xq asi tienen la misma tension) los 3 leds centrales de cada grupo serian los blancos y el resto los rojos, supongo q irian bien xq basicamente son los q usa el evoled xD

viendo como son los dragon, a lo mejor opto por pegarlos directamente a una placa de aluminio algo gruesa poniendo algun aislante debajo de cada patilla para q no hagan contacto con la placa y hacer las conexiones con hilo, o en su lugar la cinta adhesiva de cobre, pegar algun disipador q tengo de placas viejas y/o poner algun ventilador de pc x el otro lado de la placa y ale a correr xD
    paso calada

Segun entiendo, por lo que escribes vas a regular los leds con un potenciometro en serie con el circuito, en varios posts de los "maestros" veras que esto no es aconsejable, es mejor por un par o tres de euretes utilizar fuentes Meanwell con una D al final, estas fuentes pueden dimarse muy facilmente entregandoles 10v con un transformador y regulando este con un potenciometro de 10k.
    Para determinar que tan bueno es un sistema de disipacion seria recomendrable medir la temperatura de este lo mas cerca de los diodos para hacerse una idea de que temperatura de trabajo tienen los mismos, ya que es un factor importante para alargar la vida util del diodo y asegurarnos un mejor rendimiento de los mismos. Cualquier sistema que deje los leds en buen contacto con el disipador termicamente pero aislado electricamente sera bueno, busca el que te complique menos la vida. Un saludo.
    Existen 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no. See you later !!

8. El siguiente Usuario da las gracias a clustes por este Post:

xxxsaruman (05/10/2012)

Gracias
    14
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

buenas clustes, he cambiado el sistema mas q nada xq he visto seguimientos con evoled y dan buenos resultados, y como yo pongo 3x3 macetas en mi armario me quedaria 1 grupo de leds para cada planta.
    el potenciometro lo queria poner en paralelo con el circuito xq asi mantiene el mismo voltaje y lo q haria seria variar la intensidad, y si se usa una fuente de 1 mA(x ejemplo) ajustando el potenciomentro y mirando de q valor tendria q ser, se podria ajustar la intensidad para alargar tambien la vida de los leds, aunq tambien es cierto q eso hara q consuma mas x la intensidad q gaste el potenciometro.
    para la fuente basicamente he puesto esa xq es la misma q usa el evoled 50 y como yo uso la misma cantidad de leds supongo q ya me valdria igual, la verdad es q hacia años q no tocaba cosas de electronica jejee a saber dnd tendre los tester, soldadores, etc.. xDD

ire mirando los leds q me has dicho y espero q durante la semana q viene pueda ya pedir algo jeje

gracias por la ayuda, ya seguire comentando

paso calada

Gracias
    14
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

buenas, al final creo q cambiare de sistema y lo hare como al principio, un foco rectangular o cuadrado, xq yo ahora uso tiestos de 7L, pero por lo q he leido los leds no llegan tan lejos como el sodio, asi q como no podria dejarlas crecer tanto a lo mejor pongo tiestos mas pekeños y mas plantas, y no dejar q crezcan tanto, y creo q un foco grande central me repartira mas la "luz" q poniendo 3 tipo evoled50, aunq todo es probar xD

bueno segun he ido leyendo en varios post 1º tendria q mirar cuantos W necesito para el espacio q tengo:
    90 cm x 90 cm = 0.81 m2, 250w/m2*0.81m2 =202.5 w, redondeando a 200 W
    luego el 63% de esos W tienen q ser rojos y el resto de w repartidos en 60% blancos y el 40% azules, pero haciendo esas cuentas me salian 128 leds q para hacer una buena distribucion no me quedaba muy bien, asi q usare la cantidad q ya puse en el 1º post q eran 112 leds q quedarian 7x16, y los leds quedarian asi:

63 % de 112 = 67 leds rojos
    el resto de 45 leds asi: 60% de 45= 27 blancos y el resto de 18 azules, q en tema de potencia quedaria asi: leds rojos a un maximo de 570mA, 1.31W por LED, donde emiten unos 1.57uE, serian 67*1,31w=87.7w, los blancos y azules van muy bien hasta 660mA, 2.25W cada uno, asi q quedaria en 45*2.25w=101.25w, en total 188.95 w casi casi los 200w, y al final los leds serian:
    Azul LD W5AM-3T3U-35
    Rojo LR W5SN-JYKY-1
    Blanco LW W5AM-KZLX-6K7L

aun tengo q mirar el calculo de cuanto me saldrian todos, ademas aun tengo q mirar q fuente, xq segun un post en dnd se hicieron varios focos con compra conjunta decian de elegir una fuente para ponerlos en serie y q me suministre la intensidad necesaria y tambien alcance para cubrir todo el voltaje, aunq como subira a mas de 200 pues tendre q hacer el foco en 2 partes (electricamente hablando xD) y usar 2 drivers.

lo malo sobre todo esto es q la mayoria de post relacionados con esto son viejos, algunos de 2009 xD los valores de I, etc.. los he cojido de otro post, x eso podria variar la potencia final si llega mas o menos intensidad a los Leds.

paso calada y ya seguire comentando y preguntando xD
    y gracias x echarme una manita

Gracias
    20
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

Un único punto nunca repartirá la luz como varios puntos independientes, tienes razón con respecto a la propiedad de penetración del sodio con respecto del led, pero el led te permite acercar mas la planta. Como te he comentado en anteriores posts lo importante es que encuentres la forma que menos te complicara la vida o aquella que puedas llevar a cabo sin volverte loco en este caso menos es mas. De nada te sirve enrolarte en un sistema faraonico que luego no podrás llevar a cabo.

Lo que si te aconsejo es que todo y digo todo lo hagas al menos en papel, cantidad de leds, esquemas, configuración, conexiones, solo así podrás ir viendo el avance y podrás darte cuenta de algún error antes de que sea tarde, tener la idea y ponerte manos a la obra sin una hoja de ruta suele ir de la mano con sorpresas desagradables y caras. Si encima dominas algún programa de diseño y puede aunque sea de forma básica plantearlo todo, mejor que mejor.

Por ultimo seria interesante saber que tipo de cultivo piensas llevar a cabo, desde esquejes, semillas feminizadas, automáticas........ esto también es determinante para optimizar el sistema de iluminación. Saludos.

12. El siguiente Usuario da las gracias a clustes por este Post:

stylo (17/04/2012)

Gracias
    755
    1,957 gracias recibidas en 695 Posts
    Mencionado
    29 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    90 Mensaje(s)

Hola.

Si como creo esos led tienen una intensidad maxima de 1000mA (1A) pondria rojos, azules y blancos a la misma intensidad, asi tendras mas emision de rojos, que creo es bueno. Knnabinoide ponia los rojos a menos intensidad por que sus leds rojos tenian una intensidad maxima de 700mA.

Un saludo.

14. El siguiente Usuario da las gracias a HAMMERTHC por este Post:

stylo (17/04/2012)

Gracias
    14
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

esos leds son de 1000 mA, tienes razon, mirare 2 drivers q me entreguen sobre 700 mA asi les podre sacar algo mas de W, aunq tambien podria mirar alguna q pudiera regular la I de salida, tocara mirar xD

Todo lo q he puesto aqui y mas cosas q no he puesto, esta apuntado en una libreta, tambien decir q yo hice electronica, aunq de eso ya hace tiempo jeje pero aun tengo testers, estacion de soldar, y demas cosas q estaran guardadas en alguna caja jeje, asi q algo de conocimientos/practica tengo soldando y demas, a ver cuando cobro y miro de hacer el pedido y a ver si funciona xD

saludos y gracias a todos x la informacion y ayuda.

paso calada xD
    Última edición por stylo; 17/04/2012 a las 15:48

16. El siguiente Usuario da las gracias a stylo por este Post:

YerbateroALC (18/04/2012)

Gracias
    755
    1,957 gracias recibidas en 695 Posts
    Mencionado
    29 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    90 Mensaje(s)

Hola stylo.

Si vas a utilizar drivers regulables en intensidad, mira a ver si puedes poner los rojos en un driver y los blancos y azules en otro. Asi ademas de poder ir regulando la intensidad en floracion, puedes regular la intensidad para crecimiento que necesita menos rojo y menos W/m2.

Calcula bien la disipacion, la temperatura del led influye mucho en su emision y vida util.

Un saludo.

18. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a HAMMERTHC por este Post:

stylo (18/04/2012), YerbateroALC (18/04/2012)

Gracias
    0
    4 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

tiene buena pinta
    --------------------------------------

--------------------------------------

Gracias
    14
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

buenas, a ver si luego pongo una imagen con la configuracion de leds q en principio pondria, para q asi me podais decir si mas o menos estan bien distribuidos los leds, y bueno hasta q el jefe no se digne a pagarnos no podre comprar los materiales xD

tambien a ver si luego calculo el disipador q necesitaria, etc...

paso calada

Gracias
    14
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

buenas, sorry x la tardanza xD al final para q me quede algo mejor la distribucion de los leds la cosa queda asi: 68 rojos, 26 blancos y 18 azules

distribucion leds.jpg

como lo veis? mas o menos bien distribuidos? tambien habia pensado cambiar algun blanco x amarillo? q pensais, serviria para algo o asi ya iria bien?

tengo q mirar q F.A. usare, aunq miraria q fueran con regulador de Intensidad y como max 1000 mA, asi pondria 1 F.A. para los rojos y otra para el resto, xq si no he entendido mal para creciemiento los rojos es mejor q trabajen a menos intensidad q el resto, o era para floracion? jejeje

para el disipador segun un post se recomendaba 150 cm2 por cada W usando los perfiles de aluminio, salen a 25W x cada metro de aluminio, asi q necesitaria :200W/25=8 metros en total de perfil de aluminio, aunq yo le pegare algun disipador q tengo de placas viejas y a lo mejor le añado algun ventilador de pc de los pequeños para asegurarme q refrigera bien

cualquier critica o ayuda siempre sera bien recibida

aix q rico q esta este polen xDDD
    paso calada xD
    Última edición por stylo; 21/04/2012 a las 19:18

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados