+ Responder Tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 25 de 25

Tema: q os parece una lampara de leds asi

Gracias
    23
    44 gracias recibidas en 27 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    13 Mensaje(s)
    Hola buenas! Soy medio nuevo por el foro y me ha parecido interesantisimo este post. Estoy estudiando electronica de grado medio y me gustaria probar con esta idea a ver que tal sale. Y si le puedo dar utilidad para las niñas genial.

Tengo una F.A regulable hecha por mi de 0 a 18V con maximo de 700mA. ¿a que voltaje funcionaria el panel?

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Gracias
    23
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    13 Mensaje(s)

Re: q os parece una lampara de leds asi

Última edición por ventolin; 26/04/2012 a las 18:55 Razón: Contrario a normas del cuarto

Gracias
    14
    34 gracias recibidas en 20 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

Cita Iniciado por hmHM Ver Mensaje
    Hola buenas! Soy medio nuevo por el foro y me ha parecido interesantisimo este post. Estoy estudiando electronica de grado medio y me gustaria probar con esta idea a ver que tal sale. Y si le puedo dar utilidad para las niñas genial.

Tengo una F.A regulable hecha por mi de 0 a 18V con maximo de 700mA. ¿a que voltaje funcionaria el panel?

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
    buenas, cuenta q para los leds interesa una intensidad estable, y la mayoria recomienda poner los leds en serie, de esta manera la I se mantiene igual para todos los leds, pero con el V no pasa lo mismo como ya sabras al hacer electronica, asi q con una F.A como la q tu tienes te daria para unos 5 leds aprox., lo mejor es pillarse una F.A q el V sea hasta 220V e I siempre constante ( tambien se puede pillar con regulador de I para asi bajar el rendimiento de los leds cuando no sean necesarios q funcionen a tanta potencia y asi les alargas un poco la vida.

a ver si puedo empezar a montarlo dentro de poco, todo es cuestion de pasta xD

ya de paso una pregunta: si tengo las nenas en floracion con HPS se estresarian si les hiciera el cambio a leds? si ese fuera el caso me esperaria a usarlo para la siguiente

paso calada

4. El siguiente Usuario da las gracias a stylo por este Post:

hmHM (27/04/2012)

Gracias
    23
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    13 Mensaje(s)

En primer lugar pedir disculpas por el post que infringía las normas.Lección aprendida.
    Volviendo al tema de la F.A. Veo que recomiendas una fuente de hasta 220, pero ¿te refieres a que todo el panel de leds se alimentará con 220V? porque de ser asi , ¿Qué falta haría comprar la fuente? si los 220V estan en cualquier base de enchufe.
    Como digo, estoy estudiando electronica en un nivel muy básico, y si sumamos que aun estoy en primero pues estoy algo verde a lo mejor,y por ello se me plantea la siguiente duda.
    Cuando estudié los leds me recomendaron que cada led llevara despues una resistencia a tierra de unos 200-300Ohms.¿Se podría utilizar una sola resistencia equivalente para todo el panel, teniendo en cuenta que cuando se encienda se quiere iluminar todos los leds?
    Se que esto no se puede hacer , por ejemplo, con displays de 7 segmentos, porque al iluminar solo un led del display, la resistencia será tan alta que apenas brillará y por ello lleva su propia resistencia cada led, pero en este caso, que va a estar todo el panel iluminado a la vez me imagino que si se podría hacer

Respecto al tema precio... pff, por lo que veo los leds son de alta intensidad y en la mayoria de los casos superan el euro la unidad, así que de momento puedo ir olvidámdome de montar todo esto en un plazo "corto" de tiempo.

Gracias
    14
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

220 Vcc, yo lo decia mas q nada xq al permitir mas V la F.A. puedes poner muchos mas leds en serie, aunq tampoco es muy recomendable usar al maximo la F.A. yo para esta lampara habia pensado en 1 F.A. para los rojos y otra para los azules y blancos, ademas q la F.A. tambien te regula la I q saca, xq la mayoria de leds funcionan con 1000 mA max, y para alargar su vida y q tampoco es tan necesario, con alimentarlos con 700-800 mA irian mas q bien.

paso calada

Gracias
    14
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

y respecto al tema de poner resistencias cuenta q esas consumen W y tambien se calientan, asi q con resistencias tienes mas consumo de W pero sin aumentar rendimiento y ademas se calentara mas x las resistencias y eso haria q tuvieras q poner mas disipadores de calor/ventiladores.

paso calada xD

Gracias
    14
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

buenas, sorry x la espera, ahora ya dispongo de presupuesto para mirar de comprar todos los componentes, aunq tengo una duda: es si este Led rojo LR W5SM-HZJZ-1 serviria? va a 1000 mA max y a 2,6 V max, tiene algo menos de rendimiento q este otro LR W5SN-JYKY-1 q es el q me recomendo clustes (merci tio xD) pero saldrian por 50 € menos xD tambien encontre este driver q llegaria para alimentar a todos estos rojos q son 68?

Fabricante MEAN WELL
    Tipo de alimentador para diodos LED,
    por impulso
    Clase de impermeabilidad IP65
    Campo de tensiones de alimentación 180...480 V CA
    Frecuencia de tensión de alimentación 47...63 Hz
    Gama de tensiones de alimentación 254...679 V CC
    Número de salidas 1
    Conexión eléctrica conducto de long. 300 mm
    Peso 1,18 kg
    Temperatura de trabajo -40...70°C
    Medidas inter. 236 x 68 x 38,8 mm
    Característica parametros nominales conseguidos con carga completa
    Protección contra sobrecalentamiento,
    sobrepaso de tensión alimentador,
    cortocircuito
    Símbolo Potencia Gama de tensiónes de salida Corriente de salida
    [W] [V CC] [mA]
    HVGC-100-350A 99,75 3...285 350
    HVGC-100-700A 99,4 3...142 700

cogiendo la opcion de 700 mA llegariamos a poder usar hasta 142 Vcc de salida lo q seria sobre 2 V y pico para cada uno, luego solo tendria q coger una para los blancos y azules y listo xDD Por cierto este Driver saldria por unos 68 €

paso calada y cualquier ayuda o comentario sera bienvenido xD
    Última edición por stylo; 27/05/2012 a las 13:16

Gracias
    14
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

a ver si mas tarde o mañana pongo la imagen para pasar a la placa, q he estado mirando mas post del foro y encontre uno para hacer las placas para los GD+ q llevan aluminio por el otro lado

Gracias
    14
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

para no ir liando mas el tema he abierto un nuevo post empezando de cero la lampara, si eso q un mod cierre el hilo o lo dejen como quieran xD

paso calada

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Buenas! Soy nuevo en el foro.

Tengo ganas de armar un panel de led. empezando por el panel de crecimiento!

Estuve leyendo mucho, pasando por los diferentes hilos.
    Termine de leer este y queria preguntarles

Hasta el día de hoy!
    Me contarian su experiencia con los paneles que armaron?

Saludos.

+ Responder Tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Usuarios Etiquetados