+ Responder Tema
Resultados 1 al 15 de 48

Tema: Que es lo que se pierde en el proceso de feminizacion?

Vista Híbrida

Gracias
    277
    1,122 gracias recibidas en 376 Posts
    Mencionado
    28 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    256 Mensaje(s)

Que es lo que se pierde en el proceso de feminizacion?

Buenas chicos:

Os pregunto si alguien me puede aportar algo de informacion de que ocurre cuando una variedad se feminiza ( normalmente con STS o tiosulfato de plata segun tengo entendido). Me refiero si la gente que lleva cultivando mucho tiempo y que se conoce bien una variedad, al sacar la misma pero en version feminizada la compraria o no. Esto viene porque llevo cultivando unos 8 años en exterior y solo 2 en interior, y las regulares que cultive en su dia teniendo menos conocimientos tenian algo de chispa que me parece que no consigo ahora teniendo mas experiencia en cultivo y algo mas de presupuesto que cuando empecé. Ya que cultive una Blueberry de Duch Passion que tanto en mi entorno como a mi nos dejo maravillados porque tanto en cualidades organolepticas ( olia a chorizo veridico), toda de color purpura hasta los calices, sabor dulce y agrio con toques de fresa o bayas algo singular, y potencia debastadora quedo como una campeona de verdad. Bueno algunos incluso me dijeron que pocas veces habian probado una yerba asi de todas las que habian catado. Y claro estos años han salido cosechas buenas tanto en produccion como en calidad, pero a mi humilde parecer no tan buenas como la blueberry. He cultivado en version feminizada Psicodelicia, Afgani, Black Jack, Sensi Skunk, Super Skunk, SSHaze, Amnesia Haze, Wwidow y no name. Y creo que no le llegan a como me salio esa Blueberry.

Todo siempre en macetas de 50l con tierra all mix, guano, humus de lombriz, bio grow, bio bloom, guanokalong..... vamos que siempre tirando de organico

Bueno despues del tocho a ver si podeis iluminarme jajaja

buenos humos

2. Los siguientes 8 Usuarios dan las gracias a apologsi por este Post:

CapoDiesel (10/04/2012), Ganjaman93 (10/04/2012), HYDRON (10/04/2012), Nvidia (11/04/2012), papichulo (11/04/2012), Paquito (10/04/2012), patogenus (10/04/2012), urpes (10/04/2012)

Gracias
    1,732
    5,601 gracias recibidas en 449 Posts
    Mencionado
    94 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    148 Mensaje(s)

Re: Que es lo que se pierde en el proceso de feminizacion?

Buenas Apologsi,

Mi humilde opinión...

Puede que seas tu que al ser más experimentado que en aquellos tiempos ahora todo te queda un poco mediocre?
    Puede recuerdes las blueberry por como te impacto en el momento y ahora con más perspectiva pues....
    Quiero decir que como no tenias tanto conocimiento te marco mucho, en cambio ahora que tienes más conocimiento quizá si la tuvieras pensarías que es mas "normal"...

Otra opción es:
    Que las blueberry fueran de mejor calidad que las semillas que compras ahora. Yo por suerte llevo desde el 08 sin comprar semillas del mercado nacional, (salvo excepción)

a la pregunta:
    Por lo que yo sé, cuando se hacen semillas feminizadas solo se pierde la dignidad.

Saludos
    "Something new is in the oven"

4. Los siguientes 10 Usuarios dan las gracias a HYDRON por este Post:

apologsi (10/04/2012), Gandalb (10/04/2012), Ganjaman93 (10/04/2012), luckyloser (11/04/2012), Mr.Skunk (10/04/2012), Paquito (10/04/2012), R3D5KULL (10/04/2012), Ris3 (10/04/2012), urpes (10/04/2012), weak (10/04/2012)

Gracias
    277
    Mencionado
    28 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    256 Mensaje(s)

Buenas Hydron:

Eso que dices tiene mucho sentido porque tambien pienso en esa hipotesis, pero aun viendo las cosas con esa perspectiva que te otorga el paso del tiempo y la experiencia adquirida creo que hace tiempo escuche o lei a alguien que sabia bastante de genetica y de cultivo y segun recuerdo decia que al feminizar una variedad hay ciertos rasgos que pierde la variedad en pos de asegurar su vertiente femenina. Aludia a perder matices en olores y perfiles de cannabinoides, quiero decir que una seleccion de madres a partir de semillas regulares tenia ese puntito extra en contra de su variedad feminizada. No se si esto es cierto pero como coincidia con esa sensacion antes descrita pues. Vamos era mas que nada para orientarme algo mas de genetica que me gusta aprender.

salu2

6. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a apologsi por este Post:

HYDRON (10/04/2012), urpes (10/04/2012)

Gracias
    28
    86 gracias recibidas en 31 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)

el tema de las feminizadas es complicado, pero la razón de que notes ese punto que le falta a las feminizadas es porque los bancos lo ven muy facil y rentable el plantar veintemil plantas y hecharles un chorreon de tst y pum! "semillas feminizadas magicamente, vendámoslas a 10 euros cada una, mira que facil es hacernos ricos"
    las plantas al cambiar de sexo de esta manera sufren un extrés muy grande y se vuelven plantas deviles, por lo tanto se verá reflejado en las semillas futuras.
    Hay algunos bancos (creo, porque no compro feminizadas usualmente) que sacan feminizadas muy logradas, como podría ser ACE seeds, cannabiogen, mandala,...
    pero el verdadero encanto de las semillas regulares no creo que se consiga nunca con las feminizadas.

otro dato es que una regla no escrita del cultivo es no usar nunca feminizadas para la selección de madres
    smoking every time

8. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a creaganjah por este Post:

analog (10/04/2012), apologsi (10/04/2012), Mr.Skunk (10/04/2012), Paquito (10/04/2012), plantavida (17/04/2012), urpes (10/04/2012)

Gracias
    984
    327 gracias recibidas en 155 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    24 Mensaje(s)

Hola estaba bastante en contra de las feminizadas ,pero me dieron semis y la verdad han salido fenomenal...ahora que siempre hay un rincon para las regulares con sus dignos Machos ...

ya el colmo me regalaron feminizadas y "automaticas " en 80 dias bla bla ...las regalare pues en 90 dias seguro me dan mas calidad mis esquejes..
    Libertad para la Maria, planta magica más de 6.000 años curando....y aliviando

10. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Paquito por este Post:

apologsi (10/04/2012), DWC (16/04/2012), urpes (10/04/2012)

Gracias
    6
    130 gracias recibidas en 52 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    18 Mensaje(s)

hace 11 años cultive unas blueberry regulares de dutch passion y salieron como las describes, increibles, y nunca vi en el foro ni en ningun lado unas fotos parecidas de otras blueberrys cultivadas luego, no se si dutchpassion perdio parentales, lo mas seguro, pero por las dudas tengo un paquete regular de ellos para sacarme las dudas algun dia.
    Para mi el principal problema de las feminizadas es la saturacion de tst del clon revertido que donara el polen, ese polen se produce a partir de llenar de tst y algo de ese tst viajara en ese polen que fecundara las otras hembras no revertidas y esas semillas creadas por hacerse con ese polen que estuvo en contacto con tst tendran algo de el, que consumir una planta que proviene de una semilla con posibles residuos de tst pueda ser peligroso para la salud es algo que nadie puede afirmar, ni negar rotundamente y deberia ser tema de estudio, digan lo que digan los bancos y los amigos de los bancos de su segura inocuidad.

12. El siguiente Usuario da las gracias a harrúa por este Post:

urpes (10/04/2012)

Gracias
    6
    130 gracias recibidas en 52 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    18 Mensaje(s)

hace 11 años cultive unas blueberry regulares de dutch passion y salieron como las describes, increibles, y nunca vi en el foro ni en ningun lado unas fotos parecidas de otras blueberrys cultivadas luego, no se si dutchpassion perdio parentales, lo mas seguro, pero por las dudas tengo un paquete regular de ellos para sacarme las dudas algun dia.
    Para mi el principal problema de las feminizadas es la saturacion de tst del clon revertido que donara el polen, ese polen se produce a partir de llenar de tst y algo de ese tst viajara en ese polen que fecundara las otras hembras no revertidas y esas semillas creadas por hacerse con ese polen que estuvo en contacto con tst tendran algo de el, que consumir una planta que proviene de una semilla con posibles residuos de tst pueda ser peligroso para la salud es algo que nadie puede afirmar, ni negar rotundamente y deberia ser tema de estudio, digan lo que digan los bancos y los amigos de los bancos de su segura inocuidad.

14. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a harrúa por este Post:

analog (10/04/2012), Mr.Skunk (10/04/2012)

Gracias
    1,913
    23,499 gracias recibidas en 6,847 Posts
    Mencionado
    170 Mensaje(s)
    Etiquetado
    14 Tema(s)
    Citado
    1109 Mensaje(s)

Cita Iniciado por apologsi Ver Mensaje
    Buenas chicos:

Os pregunto si alguien me puede aportar algo de informacion de que ocurre cuando una variedad se feminiza ( normalmente con STS o tiosulfato de plata segun tengo entendido). Me refiero si la gente que lleva cultivando mucho tiempo y que se conoce bien una variedad, al sacar la misma pero en version feminizada la compraria o no. Esto viene porque llevo cultivando unos 8 años en exterior y solo 2 en interior, y las regulares que cultive en su dia teniendo menos conocimientos tenian algo de chispa que me parece que no consigo ahora teniendo mas experiencia en cultivo y algo mas de presupuesto que cuando empecé. Ya que cultive una Blueberry de Duch Passion que tanto en mi entorno como a mi nos dejo maravillados porque tanto en cualidades organolepticas ( olia a chorizo veridico), toda de color purpura hasta los calices, sabor dulce y agrio con toques de fresa o bayas algo singular, y potencia debastadora quedo como una campeona de verdad. Bueno algunos incluso me dijeron que pocas veces habian probado una yerba asi de todas las que habian catado. Y claro estos años han salido cosechas buenas tanto en produccion como en calidad, pero a mi humilde parecer no tan buenas como la blueberry. He cultivado en version feminizada Psicodelicia, Afgani, Black Jack, Sensi Skunk, Super Skunk, SSHaze, Amnesia Haze, Wwidow y no name. Y creo que no le llegan a como me salio esa Blueberry.

Todo siempre en macetas de 50l con tierra all mix, guano, humus de lombriz, bio grow, bio bloom, guanokalong..... vamos que siempre tirando de organico

Bueno despues del tocho a ver si podeis iluminarme jajaja

buenos humos

No se pierde nada.......... si un caso se pierde la ganas de trabajar y las ganas de decir la verdad. LA unica diferencia es el trabajo realizado en seleccion y testeo de las semillas resultantes. LA feminizada , muchos las hacen en forma de S1.

Por lo general el que hace regulares , suele trabajar sus geneticas . Mientras que los que hacen feminizadas cogen cualquier clon y lo refritan. trabajo rapido , facil , sin esfuerzo y que venden mas caro ............... en si la feminizadas es eso ..... un producto mas rapido y sin mucho esfuerzo (algunos si hacen feminizadas como debe ser , con el mismo trabajo que una regular, pero son pocos)

Por otro lado , eso de la "version feminizada" es un engañabobos, un mismo cruce nunca sera el mismo si cambias a los aprentales.

Por ejemplo, PAkistan(hembra) x haze(macho) , nunca sera lo mismo que PAkistan(hembra) x haze(hembra) , porque ya le as cambiado a el padre, ni tampoco sera lo mismo que [PAkistan(hembra) x haze(macho)] -> S1 , puesto que estaras crucando consigo misma y no dara la misma descendencia que el cruce regular.

Olvidate de las versiones feminizadas, que es imposible que sean 100% igual a un cruce concreto entre una madre concreta y un padre concreto. Es mas ..... cualquier cruce regular pasa lo mismo, si le cambias el padre , aunque sea hermano del otro , cambia la descendencia.

LAs unicas "versiones feminizadas" que si se van a parecer a la regular es cuando hablamos de lineas puras o estabilizadas en que todos los de la familia son iguales.

SE peuden hacer feminizadas bien hechas igual que regulares , y la diferencia seria NINGUNA en cuanto a calidad , estabilidad , y demas.

Cita Iniciado por creaganjah Ver Mensaje
    el tema de las feminizadas es complicado, pero la razón de que notes ese punto que le falta a las feminizadas es porque los bancos lo ven muy facil y rentable el plantar veintemil plantas y hecharles un chorreon de tst y pum! "semillas feminizadas magicamente, vendámoslas a 10 euros cada una, mira que facil es hacernos ricos"
    las plantas al cambiar de sexo de esta manera sufren un extrés muy grande y se vuelven plantas deviles, por lo tanto se verá reflejado en las semillas futuras.
    Hay algunos bancos (creo, porque no compro feminizadas usualmente) que sacan feminizadas muy logradas, como podría ser ACE seeds, cannabiogen, mandala,...
    pero el verdadero encanto de las semillas regulares no creo que se consiga nunca con las feminizadas.

otro dato es que una regla no escrita del cultivo es no usar nunca feminizadas para la selección de madres
    Haber como lo digo para que no me llameis despues borde ........................................

LO que dices es una soberana gilipollez .............

Una feminizada es IGUAL a una regular en todo .............. Lo unico que cambia es que los pocos que hoy en dia hacen regulares , LAS TRABAJAN .... y los nuevos que salen haciendo feminizadas , NO LAS TRABAJAN ..........

Esa es la unica diferencia. Que mucha gente hace feminizadas sin saber absolutamente nada de nada ........... hacen el STS y lo aplican , sin saber ni siquiera como actua (mas o menos como tu) tan solo saben como explica un manual de alguien que tampoco sabe como actua y que lo hizo con los conocimientos que compartieron con el gente que si sabe .............. Cruzan cualquier cosa , comumente escogida por ser buena planta para cosechar para fumar (demuestra lo poco que saben de genetica) y a hacer refritos ......

Ahi es donde esta la desventaja de las feminizadas , en el esfuerzo y trabajo realizado por el que las hace ........ Normalmente NINGUNO.

16. Los siguientes 15 Usuarios dan las gracias a fumanchuuuuu por este Post:

apologsi (11/04/2012), beginner (12/04/2012), Celer (11/04/2012), Cosmiwi (11/04/2012), dr4ews (20/04/2012), Ganjaman93 (11/04/2012), julian muñoz (16/04/2012), Nvidia (11/04/2012), pellote33 (11/04/2012), playero85 (13/04/2012), Raco (11/04/2012), RÂM8N (11/04/2012), Ronaldo (11/04/2012), Uno_más_ (11/04/2012), wakenake (11/04/2012)

Gracias
    277
    Mencionado
    28 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    256 Mensaje(s)

Buenas fumanchu:

Se que en este mundo hay mucho pirata garrapata. Como dices se aprovechan del trabajo y esfuerzo de otros para hacer lo que les de la gana y forrarse sin casi esfuerzo o al menos no con el merito de los pocos que si que lo hacen con conocimiento de genetica.

Me podrias citar algunas variedades o bancos de confianza? Me imagino que estara en esa lista Serius Seeds no? Yo de momento voy a volver a mis humildes origenes que ademas me parece lo mas logico, que te sale macho pues se deshecha y te quedas con la hembra.

A ver si cambio alguna ramita con la peña de la AMEC

Un saludo chicos que no decaiga

18. El siguiente Usuario da las gracias a apologsi por este Post:

RÂM8N (11/04/2012)

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados