+ Responder Tema
Página 11 de 11 PrimerPrimer ... 7891011
Resultados 151 al 157 de 157

Tema: BOLETIN de la Asociación Internacional por los Medicamentos Cannabinoides (IACM)

  1. #151
    Fecha de Ingreso
    19 jul, 10
    Ubicación
    de la costa atlantica
    Mensajes
    4,013
    Gracias
    19,474
    17,233 gracias recibidas en 3,558 Posts
    Mencionado
    186 Mensaje(s)
    Etiquetado
    104 Tema(s)
    Citado
    414 Mensaje(s)

    Re: BOLETIN de la Asociación Internacional por los Medicamentos Cannabinoides (I


    Boletín de la IACM del 26 de Julio de 2017

    Ciencia/Humanos: El uso de cannabis mejora el rendimiento durante el trabajo nocturno simulado

    Científicos de la Universidad de Columbia en Nueva York, Estados Unidos, han visto en un estudio de 23 días de duración realizado con 10 fumadores experimentados de cannabis que su consumo moderado anula algunas de las consecuencias negativas en el desempeño del trabajo nocturno. Los participantes fumaron un solo cigarrillo de cannabis (0, 1'9 o 3'56% de THC) una hora después de despertar durante tres días consecutivos bajo dos condiciones horarias: turno de día y turno de noche. Los turnos se alternaron tres veces durante el estudio y los cambios fueron separadas por un día de "apagado".
    Cuando los participantes fumaban cigarrillos placebo, el rendimiento psicomotor y las valoraciones subjetivas se alteraron durante el turno nocturno. El cannabis atenuó algunos trastornos del rendimiento, del estado de ánimo y del sueño: los participantes desempeñaron mejor las tareas de vigilancia, e informaron que estaban menos cansados y dormían más tiempo. Los autores del estudio concluyen afirmando que "estos datos demuestran que los cambios bruscos de turno durante el trabajo nocturno producen disminución del rendimiento, del estado de ánimo y del sueño, y que la marihuana fumada con concentraciones de Δ(9)-THC entre bajas y moderadas puede compensar algunos de estos efectos en los fumadores frecuentes de marihuana".
    Keith DR, Gunderson EW, Haney M, Foltin RW, Hart CL. Smoked marijuana attenuates performance and mood disruptions during simulated night shift work. Drug Alcohol Depend. 2017;178:534-543.
    Ciencia/Humanos: El cannabis puede ser útil en el síndrome de las piernas inquietas según una serie de casos clínicos ser útil en el síndrome de las piernas inquietas según una serie de casos clínicos

    El consumo de cannabis puede ser útil en el tratamiento del síndrome de las piernas inquietas, según un informe de seis pacientes realizado por científicos de la Universidad de Burdeos y otras instituciones francesas. Por lo general, los síntomas responden bien a los agonistas dopaminérgicos, opiáceos o anticonvulsivos, usados solos o en combinación. Sin embargo un subgrupo de pacientes permanece refractario al tratamiento médico o experimenta efectos secundarios graves.
    Los autores del estudio afirman que después de la inhalación de cannabis los seis pacientes notificaron "un alivio total de los síntomas, así como de la mejora completa de la calidad del sueño".
    MegelinT, Ghorayeb I. Cannabis for restless legs syndrome: a report of six patients. Sleep Medicine 2017;36:182-3.
    Uruguay: Las farmacias han comenzado a vender cannabis

    El 19 de julio las farmacias de Uruguay comenzaron a vender cannabis directamente a los consumidores. El país sudamericano de 3'4 millones de personas es el primero en el mundo en legalizar todo el proceso de producción de cannabis para uso recreativo, incluyendo su cultivo y venta.
    La ley fue aprobada a finales de 2013, con la finalidad de trasladar el mercado ilegal al propio gobierno. El producto es cultivado, empaquetado y distribuido por dos empresas, Symbiosis e Iccorp, gravadas por el estado. Cualquier ciudadano mayor de 18 años puede inscribirse para comprar cannabis, hasta 40 gramos mensuales para su uso personal. Los consumidores registrados -casi 5.000 en la actualidad- pueden comprar paquetes sellados de 5 gramos por 187.04 pesos (unos 6'50 dólares o 5'60 EURos)
    Reuters del 19 de julio de 2017.
    La Nacion del 19 de julio de 2017.
    Ciencia/Humanos: El cannabidiol retardó la progresión de la esclerosis lateral amiotrófica en un caso clínico

    El cannabidiol fue capaz de mejorar los síntomas en un paciente con esclerosis lateral amiotrófica según un artículo publicado por un científico austríaco, que afirma que "hace unos dieciocho meses el paciente, médico general a principios de los sesenta, observó una debilidad indolora y una función deteriorada de la mano derecha". A pesar del tratamiento con riluzol, los síntomas progresaron relativamente rápido. Por tanto el paciente decidió tomar cannabidiol (CBD, 2×200 mg/día) como co-medicación, aumentándola hasta una dosis diaria de 2×300 mg.
    Según el autor: "A las 6 semanas la función deteriorada de la mano derecha y el pie fue revertida casi por completo, y la disfagia [dificultad para deglutir] parcialmente. La mejoría se mantuvo durante unas 10 semanas, cuando nuevamente se observó una lenta progresión de los síntomas.
    Nahler J. Co-medication with cannabidiol may slow down the progression of motor neuron disease: a case report. Gen Pract (Los Angel) 2017;5:4.
    Noticias breves

    Ciencia/Suiza: El uso médico oficial de cannabinoides ha aumentado sustancialmente en los últimos años
    En los últimos años, la Oficina Federal de Salud Pública de Suiza ha concedido licencias excepcionales para el uso médico de cannabinoides. Durante 2013, 542 pacientes fueron tratados bajo el programa de licencias excepcionales (332 médicos solicitantes) en comparación con los 825 en 2014 (446 médicos). La edad media fue de 57 años. Los síntomas más comunes fueron dolor crónico (49%) y espasticidad (40%).
    Instituto de Medicina Social y Preventiva, Universidad de Berna, Suiza.
    Kilcher G, et al. Swiss Med Wkly. 2017;147:w14463.

    Ciencia/EE.UU: Los dispensarios de cannabis en Estados Unidos reducen el crimen
    Los Estados que permiten el consumo de cannabis medicinal o recreativo a menudo permiten también la venta al por menor en los dispensarios. Los científicos autores del estudio analizaron las consecuencias a corto plazo del cierre masivo de cientos de dispensarios médicos de cannabis en Los Ángeles. Encontraron un aumento inmediato de la delincuencia en torno a los dispensarios clausurados en relación con los que permanecen abiertos.
    Changa TY, Jacobson M. J Urban Econ 2017;100:120-36.

    Ciencia/Animales: Los ácidos grasos omega-3 aumentan la producción de endocannabinoides con actividad anti-inflamatoria
    La ingesta de ácidos grasos omega-3 aumenta la producción de una clase desconocida de endocannabinoides, los llamados endocannabinoides omega-3 epóxidos. Son derivados del ácido docosahexaenoico (DHA) y del ácido eicosapentaenoico (EPA). Los autores del estudio afirman que "los endocannabinoides omega-3 epóxidos se encuentran en concentraciones comparables a los de otros endocannabinoides y se espera que desempeñen papeles críticos durante la inflamación".
    Universidad de Illinois, Urbana-Champaign, Estados Unidos.
    McDougle DR, et al. Proc Natl Acad Sci U S A. 2017 Jul 7. [en imprenta]

    Ciencia/Animales: La activación del receptor CB2 puede reducir la disfunción cognitiva después de la cirugía
    En un estudio realizado con ratones, la activación del receptor CB2 moduló el deterioro neuroinflamatorio y cognitivo después de la cirugía.
    Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan, China.
    Sun L, et al. J Neuroinflammation. 2017;14(1):138.

    Ciencia/Animales: El receptor CB2 puede desempeñar un papel en la enfermedad de Alzheimer
    Los ratones sin receptores CB2 desarrollaron cambios parecidos al Alzheimer en el cerebro. Los autores del estudio señalan que el receptor CB2 puede ser un prometedor objetivo para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer.
    Universidad Médica de Tongji, Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong, China.
    Wang L, et al. Mol Neurobiol. 2017 Jul 17. [en imprenta]

    Ciencia/Animales: La activación del receptor CB2 puede mejorar la recuperación después de una lesión de médula espinal
    En un estudio llevado a cabo con ratones, el cannabinoide sintético WIN55212-2 mejoró la recuperación después de una lesión traumática de la médula espinal. Este efecto implicó la activación del receptor CB2.
    Hospital de Xijing, Cuarta Universidad Médica Militar, Xi'an, China.
    Su BX, et al. Brain Res. 2017 Jul 14. [en imprenta]

    Ciencia/Animales: La activación del receptor CB2 puede ser útil en el tratamiento de la úlcera de estómago
    En dos modelos animales de úlcera gástrica, la activación del receptor CB2 por un cannabinoide sintético (A836339) redujo la actividad de los mediadores de la inflamación (TNF-alfa e interleucina 1-beta) en el tejido gástrico y mejoró la recuperación de la úlcera.
    Facultad de Medicina, Universidad Médica de Lodz, Polonia.
    Salaga M, et al. Naunyn Schmiedebergs Arch Pharmacol. 2017 Jul 14. [en imprenta]

    Ciencia/Animales: La activación del receptor CB1 redujo las convulsiones en ratas recién nacidas
    En los modelos de epilepsia en ratas recién nacidas, un agonista mixto CB1/2 y un agonista específico del CB1 mostraron reducción de las convulsiones. Los autores del estudio afirman que "estos datos indican que la acción anticonvulsiva del sistema CB durante el desarrollo temprano se basa específicamente en la activación del receptor CB1".
    Farmacología y Fisiología, Universidad de Georgetown, Washington, EE.UU.
    Huizenga MN, et al. Epilepsia. 2017 Jul 10. [en imprenta]

    Ciencia/Animales: El beta-cariofileno puede ser útil en los trastornos neurodegenerativos
    En un modelo de ratón de enfermedad de Parkinson, un pretratamiento con beta-cariofileno, que activa el receptor CB2, mejora la disfunción motora, protege las células nerviosas y reduce los niveles de mediadores inflamatorios.
    Departamento de Farmacobiología CUCEI, Universidad de Guadalajara, México.
    Viveros-Paredes JM, et al.Pharmaceuticals (Basel). 2017;10(3).

    Ciencia/Animales: El CBD no cambió la auto-administración de THC en ratas
    En un estudio realizado con ratas, la autoadministración inyectada de THC fue baja (en comparación con la de cocaína) y sólo se observó en algunos animales. Cuando se le añadió al THC CBD no hubo ningún efecto sobre la auto-administración.
    Centro de Neurociencia Comportamental, Universidad Americana, Washington, EE.UU.
    Wakeford AGP, et al. Exp Clin Psychopharmacol. 2017 Jul 6. [en imprenta]

    Ciencia/Animales: El CBD puede reducir el dolor mediante la modulación de aspectos emocionales
    En un estudio realizado con ratas, el CBD (cannabidiol) influyó en diferentes dimensiones de la respuesta de los animales a una incisión quirúrgica. Los autores del estudio concluyen diciendo que el CBD puede tener potencial para el tratamiento de la dimensión afectivo-motivacional del dolor.
    Escuela de Medicina de Ribeirão Preto, Universidad de São Paulo, Brasil.
    Genaro K, et al. Front Pharmacol. 2017;8:391.

    Hace un año - Hace dos años

    Hace un añoHace dos años


  2. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a pabloulises por este Post:

    DeFe (28/07/2017), Jo53 (31/07/2017), McCleud (07/09/2017), supersativa (08/08/2017)

  3. #152
    Fecha de Ingreso
    19 jul, 10
    Ubicación
    de la costa atlantica
    Mensajes
    4,013
    Gracias
    19,474
    17,233 gracias recibidas en 3,558 Posts
    Mencionado
    186 Mensaje(s)
    Etiquetado
    104 Tema(s)
    Citado
    414 Mensaje(s)

    Re: BOLETIN de la Asociación Internacional por los Medicamentos Cannabinoides (I


    Boletín de la IACM del 11 de Agosto de 2017

    Polonia: Dentro de tres meses entrará en vigor una ley sobre uso médico del cannabis

    El 21 de julio el presidente Andrzej Duda firmó una ley, previamente aprobada por el Parlamento, según la cual pueden adquirirse en farmacias con receta médica fármacos a base de cannabis. "Según la nueva normativa, los pacientes deben poder tener acceso fácil a la marihuana para tratar los síntomas de ciertas enfermedades, como dolor crónico, náuseas y vómitos por quimioterapia, esclerosis múltiple y epilepsia", dice la ley.
    Inicialmente el proyecto de ley decía que los enfermos que obtengan permiso deben poder cultivar su propio cannabis para uso personal. Según la versión adoptada de la ley, las flores de cannabis serán importadas del extranjero y se utilizarán como materia prima para preparaciones farmacéuticas que podrán ser prescritos por los médicos. La ley sobre la simplificación del acceso al cannabis fue apoyada por 440 de 460 diputados del Seim, el Parlamento polaco, a finales de junio de 2017. La ley entrará en vigor dentro de tres meses.
    RMF24 del 21 de julio de 2017
    112 international del 21 de julio de 2017

    Ciencia/Humanos: Según una encuesta el cannabis puede ser útil en la enfermedad de Parkinson

    El cannabis puede ser beneficioso en la enfermedad de Parkinson según una encuesta anónima realizada del 15 de febrero al 15 de octubre de 2016 por científicos de la Universidad Estatal de Colorado en las páginas web de la Fundación Michael J. Fox y de la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple. Fue completada por 595 participantes, de los que el 76% sufría la enfermedad de Parkinson y el 24% esclerosis múltiple.
    Los consumidores actuales informaron una alta eficacia del cannabis del 6'4 en una escala de 0 a 7 y el 59% informó de la reducción de medicamentos recetados desde el inicio del empleo de cannabis. Los consumidores actuales de cannabis eran más jóvenes y afirmaron tener menores niveles de discapacidad, especialmente en los dominios del estado de ánimo, la memoria y la fatiga. Los autores del estudio concluyen afirmando que "el cannabis puede tener efectos positivos en el estado de ánimo, la memoria, la fatiga y la obesidad en personas con la enfermedad de Parkinson y esclerosis múltiple".
    Kindred JH, Li K, Ketelhut NB, Proessl F, Fling BW, Honce JM, Shaffer WR, Rudroff T. Cannabis use in people with Parkinson's disease and Multiple Sclerosis: A web-based investigation. Complement Ther Med. 2017;33:99-104.
    Noticias breves

    IACM: Nuevas publicaciones en Cannabis and Cannabinoid Research
    Se han publicado nuevos artículos en CCR, el diario asociado de la IACM:
    ”Cannabis as a Substitute for Opioid-Based Pain Medication: Patient Self-Report” firmado por Reiman Amanda, Welty Mark, y Solomon Perry,
    ”A Guide to the National Academy of Science Report on Cannabis: An Exclusive Discussion with Panel Members” por Daniele Piomelli, Ziva Cooper, Donald Abrams, Igor Grant, y Sachin Patel,
    ”An Update on Safety and Side Effects of Cannabidiol: A Review of Clinical Data and Relevant Animal Studies” por Kerstin Iffland y Franjo Grotenhermen,
    ”Prevalence and Correlates of Cannabis Use in Outpatients with Serious Mental Illness Receiving Treatment for Alcohol Use Disorders” por Jordan Skalisky, Emily Leickly, Oladunni Oluwoye, et al.,
    ”Anti-Inflammatory Activity in Colon Models Is Derived from Δ9-Tetrahydrocannabinolic Acid That Interacts with Additional Compounds in Cannabis Extracts” por Nallathambi Rameshprabu, Mazuz Moran, Ion Aurel, et al.,
    ”N-Arachidonoyl Dopamine: A Novel Endocannabinoid and Endovanilloid with Widespread Physiological and Pharmacological Activities” por Urszula Grabiec y Faramarz Dehghani,
    ”The Use of Cannabis by Patients with Sickle Cell Disease Increased the Frequency of Hospitalization due to Vaso-Occlusive Crises” por Samir K. Ballas.

    Ciencia/Humanos: El consumo de cannabis en adolescentes no se asoció con disminución de la inteligencia en un estudio de gemelos
    En un estudio realizado con 1.989 gemelos de EE.UU., el consumo de cannabis no se asoció con cambios significativos ni en el coeficiente intelectual (CI) ni en la función ejecutiva. Fueron evaluados a los 18 años la frecuencia del consumo de cannabis y la dependencia al cannabis. El CI se obtuvo a los 5, 12 y 18 años. Los autores del estudio concluyen diciendo que "el consumo de cannabis a corto plazo en la adolescencia no parece causar disminución o deterioro de las funciones ejecutivas, incluso cuando dicho consumo alcanza el nivel de dependencia ".
    Departamento de Psicología, Universidad Estatal de Arizona, Tempe, EE.UU.
    Meier MH, et al. Addiction. 2017 Jul 22. [en imprenta]

    Ciencia/Humanos: El consumo intenso de cannabis por adultos jóvenes no influyó en el volumen del hipocampo
    En un estudio llevado a cabo con 20 grandes consumidores de cannabis (rango 18-24 años) y 23 controles sanos no consumidores de cannabis, que fueron examinados al inicio del estudio y tres años después, no hubo influencia del cannabis en el volumen del hipocampo, región cerebral importante para la memoria. Los consumidores de cannabis comenzaron a fumar alrededor de los 16 años y fumaban un promedio de cinco días a la semana.
    Departamento de Psiquiatría, Universidad de Amsterdam, Países Bajos.
    Koenders L, et al. J Psychopharmacol. 2017(8):1027-1034.

    Ciencia/Células: Los endocannabinoides pueden mejorar la supervivencia de las células nerviosas en el VIH
    Los endocannabinoides anandamida y 2-AG protegieron las células nerviosas del cerebro expuestas a los efectos dañinos del tat (transactivador de la transcripción). El tat es una proteína producida por el virus VIH-1 que mejora la producción de dicho virus. Los autores del estudio afirman que el sistema endocannabinoide "posee objetivos prometedores para el tratamiento de trastornos neurodegenerativos asociados con la infección por VIH-1".
    Departamento de Psicología y Neurociencia, Universidad de Carolina del Norte, Chapel Hill, EE.UU.
    Xu C, et al. Mol Cell Neurosci. 2017;83:92-102.

    Ciencia/Humanos: El número de receptores cannabinoides y la concentración de endocannabinoides varían con la edad
    Tanto en ratas como en seres humanos, los niveles de los endocannabinoides anandamida y 2-AG (2-araquidonoilglicerol) y la expresión del receptor GPR55 variaron según la edad en las regiones cerebrales relevantes para la percepción del dolor.
    Escuela de Ciencias de la Vida, Nottingham, Reino Unido.
    H-T Kwok C, et al. Pain. 2017 Aug 1. [en imprenta]

    Ciencia/Humanos: El receptor CB2 está involucrado en la inflamación del hígado en pacientes con VIH
    En 166 pacientes co-infectados con hepatitis C y VIH, una cierta variante del receptor cannabinoide-2 (receptor CB2) se asoció con un mayor riesgo de inflamación grave del hígado.
    Departamento de Salud Mental y Medicina Pública, Universidad de Campania Luigi Vanvitelli, Nápoles, Italia.
    Sagnelli C, et al. PLoS One. 2017;12(7):e0181890.

    Ciencia/Animales: El interferón-gamma influye en el estado de ánimo mediante la modulación del receptor CB1
    En un modelo murino de esclerosis múltiple (encefalomielitis autoinmune experimental) el interferón-gamma, un modulador de la inflamación, también influyó en el estado de ánimo de los animales. Y este efecto se ejerció por modulación de la función del receptor CB1.
    IRCCS Fondazione Santa Lucia, Roma, Italia.
    Mandolesi G, et al. Neurobiol Dis. 2017 Jul 27. [en imprenta]

    Ciencia/Animales: El endocannabinoide 2-AG induce la reparación de células nerviosas en un modelo en ratón de esclerosis múltiple
    El aumento de la concentración del endocannabinoide 2-AG (2-araquinoilglicerol) en un modelo de ratón de esclerosis múltiple (encefalomielitis murina de Theiler) indujo la reparación de las células nerviosas. La inhibición de la degradación del 2-AG promovió la remielinización (reconstrucción de la mielina) que rodea algunas células nerviosas y que es destruida en la esclerosis múltiple.
    Departamento de Neurobiología Funcional y de Sistemas, Instituto Cajal, CSIC, Madrid, España.
    Feliu A, et al. J Neurosci. 2017 Jul 27. [en imprenta]

    Hace un año - Hace dos años

    Hace un añoHace dos años


  4. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a pabloulises por este Post:

    McCleud (07/09/2017), noquipat (26/08/2017)

  5. #153
    Fecha de Ingreso
    19 jul, 10
    Ubicación
    de la costa atlantica
    Mensajes
    4,013
    Gracias
    19,474
    17,233 gracias recibidas en 3,558 Posts
    Mencionado
    186 Mensaje(s)
    Etiquetado
    104 Tema(s)
    Citado
    414 Mensaje(s)

    Re: BOLETIN de la Asociación Internacional por los Medicamentos Cannabinoides (I


    Boletín de la IACM del 24 de Agosto de 2017

    Ciencia/Humanos: El cannabis puede disminuir la mortalidad en pacientes que han sufrido un traumatismo

    Según un amplio estudio realizado con 28.813 pacientes del Registro de Traumatismos del Estado de Arizona ingresados en una unidad de cuidados intensivos por un traumatismo, los que dieron positivo al consumo de cannabis estaban asociados con una mejor supervivencia. De los 2.678 enfermos incluidos en el análisis, 1.339 eran cannabis positivos y 1.339 cannabis negativos.
    La edad media de los participantes fue de 31 años. No hubo diferencias entre los dos grupos respecto a los días que permanecieron hospitalizados (6'4 días versus 5'4) o en la unidad de cuidados intensivos (3 días versus 4). El 55'3% de los pacientes con cannabis positivo y el 32% de los cannabis negativos recibieron ventilación mecánica. Entre los que recibieron ventilación mecánica, los enfermos cannabis positivo tuvieron un mayor número de días de ventilador (2 días versus 1) y una menor tasa de mortalidad que los cannabis negativos(7'3% frente a 16'1%). Los autores concluyen afirmando que "una analítica positiva a la marihuana está asociada con una disminución de la mortalidad en pacientes adultos con traumatismos ingresados en la UCI [unidad de cuidados intensivos]".
    Singer M, Azim A, O'Keeffe T, Khan M, Jain A, Kulvatunyou N, Gries L, Jehan F, Tang A, Joseph B. How Does Marijuana Effect Outcomes After Trauma in ICU Patients? A Propensity Matched Analysis. J Trauma Acute Care Surg. 2017 Aug 5. [en imprenta]

    Ciencia/Humanos: Un estudio que vincula el consumo de cannabis con hipertensión puede que sea defectuoso

    Una revisión de los datos de la encuesta de salud de los Estados Unidos reveló que los consumidores de cannabis tenían tres veces más probabilidades de morir por causas relacionadas con la presión arterial alta, según dijo su investigadora principal Barbara Yankey, estudiante de doctorado de la Escuela de Salud Pública de la Universidad Estatal de Georgia en Atlanta. Los autores analizaron a 1213 participantes. Se les preguntó si alguna vez habían consumido cannabis. Aquellos que respondieron que sí, fueron considerados consumidores de cannabis. Sin embargo los investigadores no encontraron asociación entre consumo de cannabis y muerte por enfermedad cardíaca o accidente cerebrovascular. Y no encontraron ninguna prueba de que el cannabis fuera la causa de muertes atribuidas a la hipertensión arterial.
    Sin embargo un cardiólogo dijo que el estudio era defectuoso, principalmente porque se basó en los datos de la encuesta sin responder a las preguntas clave sobre el posible vínculo entre cannabis y presión arterial alta. "Si tiene algún valor es porque invita a la reflexión", dijo el portavoz de la American Heart Association, Willie Lawrence. "Es difícil creer que hayan aportado mucho a nuestro conocimiento, aparte de sugerir que puede haber algún aumento en la mortalidad y que esta puede estar relacionada con la hipertensión", dijo Lawrence. Y añadió que este estudio tiene demasiados problemas para demostrar de manera efectiva una asociación.
    Yankey BA, Rothenberg R, Strasser S, Ramsey-White K, Okosun IS. Effect of marijuana use on cardiovascular and cerebrovascular mortality: A study using the National Health and Nutrition Examination Survey linked mortality file. EUR J Prev Cardiol. 2017 Aug 8. [en imprenta].
    UPI del 10 de agosto de 2017
    Noticias breves

    IACM: Reunión de las organizaciones asociadas y de los embajadores de la IACM en el Congreso de la IACM
    En la primera noche del IX Congreso de la IACM sobre Cannabinoides en Medicina, que se celebrará en septiembre en Colonia, presentaremos distintas ideas sobre la creación de redes e intercambio científico, sobre el programa de embajadores de la IACM y su asociación con la IACM, y tendremos una discusión con los participantes interesados.
    Programa del Congreso de la IACM del 29 al 30 de septiembre de 2017

    IACM: Nuevas publicaciones en Cannabis and Cannabinoid Research
    Se han publicado nuevos artículos en CCR, el diario asociado de la IACM:
    ”Cannabinoid Receptor 1 Gene by Cannabis Use Interaction on CB1 Receptor Density” firmado por Ariel Ketcherside, Lindsey J. Noble, Christa K. McIntyre, Francesca M. Filbey.
    ”Cannabis Roots: A Traditional Therapy with Future Potential for Treating Inflammation and Pain” por Natasha R. Ryz, David J. Remillard, Ethan B. Russo.
    ”Anatomy of a Joint: Comparing Self-Reported and Actual Dose of Cannabis and Tobacco in a Joint, and How These Are Influenced by Controlled Acute Administration” por Chandni Hindocha, Tom P. Freeman, H. Valerie Curran.

    Estados Unidos/OMS: Las autoridades estadounidenses y la OMS están examinando el potencial de abuso del CBD y piden comentarios
    La Agencia de Medicamentos de los Estados Unidos (conocida por sus siglas en inglés FDA) solicita a las personas interesadas que envíen sus comentarios sobre potencial de abuso, abuso real, utilidad médica, tráfico e impacto de los cambios de programación en la disponibilidad para uso médico de 17 sustancias, incluido el CBD (cannabidiol). Estos comentarios serán tenidos en cuenta para preparar una respuesta de los Estados Unidos a la Organización Mundial de la Salud (OMS) con respecto al riesgo de abuso y de desviación de estas sustancias.
    Solicitud de comentarios sobre el cannabidiol por la FDA

    Alemania: Experto en cannabis en huelga de hambre
    El experto alemán en cannabis Dr Franjo Grotenhermen inició una huelga de hambre el 17 de agosto para alertar de los problemas relacionados con la nueva ley sobre el uso médico del cannabis y los cannabinoides, que desde marzo de 2017 permite la prescripción de cannabis en Alemania. Pide una aclaración de la ley de narcóticos, según la cual los pacientes que necesitan un tratamiento con cannabis o cannabinoides por prescripción médica ya no deben ser procesados. La ley de narcóticos se hizo para proteger a las personas de los daños causados por los narcóticos y no dañar a los enfermos, afirma en un vídeo.
    Web de la huelga de hambre

    Ciencia/Humanos: Un extracto de cannabis no redujo el dolor en pacientes con cáncer avanzado que no respondieron a los opioides
    En dos grandes estudios el extracto de cannabis Sativex no fue superior al placebo en la reducción del dolor en pacientes con cáncer avanzado que no mejoraron suficientemente con opioides.
    Centro de Investigación del Cáncer de Edimburgo, Universidad de Edimburgo, Reino Unido.
    Fallon MT, et al. Br J Pain. 2017;11(3):119-133.

    Ciencia/Humanos: La ausencia de habla en el síndrome de Tourette puede ser tratada con cannabis/THC según los casos clínicos
    En un paciente de 19 años con tics de bloqueo vocal debido al síndrome de Tourette, lo que le provocaba falta de habla, el cannabis en dosis de 0'1 g al día mejoró significativamente sus síntomas y fue bien tolerado. El mismo efecto se logró en un enfermo de 16 años con aproximadamente 30 mg de dronabinol (THC).
    Escuela de Medicina de Hannover, Alemania.
    Jakubovski E, et al. Int J Mol Sci. 2017;18(8).

    Ciencia/Humanos: Daños percibidos y consumo de cannabis en los adolescentes de Colorado
    Han sido analizados los datos de encuestas realizadas en 40 colegios antes y después de la legalización del cannabis (2013: 12.240 estudiantes, 2014: 11.931) de Colorado. Los comportamientos de consumo de cannabis en adolescentes y la percepción de riesgo de daño se mantuvieron sin cambios desde el inicio hasta completar el seguimiento de un año. La percepción de facilidad de acceso al cannabis aumentó (del 46% al 52%).
    Campus Médico de Anschutz, Universidad de Colorado, Aurora, los EEUU.
    Harpin SB, et al. Subst Use Misuse. 2017 Aug 17:1-6. [en imprenta]

    Ciencia/Animales: Los endocannabinoides reducen la toxicidad del paraoxón
    El paraoxón es un veneno que causa daño cerebral y puede ser utilizado por el ejército como agente nervioso. La investigación realizada con ratas muestra que la inhibición de la degradación de los endocannabinoides es capaz de prevenir dicho daño.
    Universidad de Carolina del Norte, Pembroke, Estados Unidos.
    Farizatto KLG et al. J Mol Neurosci. 2017 Aug 12. [en imprenta]

    Ciencia/Humanos: Más del 80% de los pacientes creen que el cannabis puede reducir el dolor
    501 pacientes que iban a ser intervenidos en un gran hospital completaron un cuestionario anónimo. Más del 80% creía que el cannabis podría ser por lo menos algo eficaz para el tratamiento del dolor después de la cirugía y estaría dispuesto a consumir compuestos cannabinoides si se los prescribiera su médico.
    Escuela de Medicina Icahn del Mount Sinai, Nueva York, Estados Unidos.
    Khelemsky Y, et al. Reg Anesth Pain Med. 2017 Aug 7. [en imprenta]

    Ciencia/Animales: El CBD puede ser útil en el tratamiento de la adicción a opiáceos
    En los ratones el gusto por la morfina se redujo con 10 mg de CBD por kg de peso. Los autores del estudio afirman que el cannabidiol "puede ser útil en el tratamiento de la adicción".
    Universidad de Mississippi, EE.UU.
    Markos JR, et al. Planta Med. 2017 Aug 9. [en imprenta]

    Ciencia/Humanos: El CBD interactúa con otros fármacos antiepilépticos
    En un estudio abierto llevado a cabo con 39 adultos y 42 niños, un tratamiento para la epilepsia con CBD aumentó los niveles sanguíneos de topiramato, rufinamida y N-desmetilclobazam y disminuyó los de clobazam. Dicho efecto dependía de la dosis de CBD. Se observaron incrementos en los niveles séricos de zonisamida y eslicarbazepina con una dosis creciente de CBD en adultos. Excepto para el clobazam y el desmetilclobazam, todos los cambios observados estaban dentro del rango terapéutico aceptado.
    Departamento de Neurología, Universidad de Alabama en Birmingham, EE.UU.
    Gaston TE, et al. Epilepsia. 2017 Aug 6. [en imprenta]

    Ciencia/Humanos: Inducción de efecto placebo por cannabis oral
    Se realizó un estudio con 20 participantes a los que se les dio una piruleta y a los que se les dijo que contenía cannabis comestible con dosis alta de THC, pero que en realidad era un placebo. Se midió la intoxicación y el estado de ánimo al inicio del estudio y a los 30 y 60 minutos después de la ingesta. Hubo cambios significativos en la intoxicación y en el estado de ánimo negativo. Los cambios en el estado de ánimo positivo no fueron significativos.
    Sistema de Salud de Palo Alto, Menlo Park, EE.UU.
    Loflin MJE, et al. J Psychoactive Drugs. 2017 Aug 3:1-5. [en imprenta]

    Hace un año - Hace dos años

    Hace un añoHace dos años


  6. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a pabloulises por este Post:

    Anteojito (26/08/2017), crudo (28/09/2017), McCleud (07/09/2017), noquipat (26/08/2017)

  7. #154
    Fecha de Ingreso
    19 jul, 10
    Ubicación
    de la costa atlantica
    Mensajes
    4,013
    Gracias
    19,474
    17,233 gracias recibidas en 3,558 Posts
    Mencionado
    186 Mensaje(s)
    Etiquetado
    104 Tema(s)
    Citado
    414 Mensaje(s)

    Re: BOLETIN de la Asociación Internacional por los Medicamentos Cannabinoides (I


    Boletín de la IACM del 06 de Septiembre de 2017

    Ciencia/Humanos: Los consumidores de cannabis tuvieron síntomas menos graves en la pancreatitis alcohólica

    Según una revisión los pacientes hospitalizados con pancreatitis alcohólica aguda que eran grandes consumidores de cannabis presentaban síntomas menos graves. Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad Mercer de Macon, EE. UU., analizaron datos de enfermos dados de alta con el diagnóstico principal o secundario de pancreatitis alcohólica entre enero de 2006 y diciembre de 2015.
    Hubo 38 pacientes con historial de consumo de cannabis y 76 que dieron negativo en las pruebas de THC. El estudio muestra que un menor porcentaje de los positivos al cannabis tuvieron el llamado síndrome de respuesta inflamatoria sistémica y tenían una puntuación más baja en la escala BISAP, que mide la mortalidad por pancreatitis. También hubo un nivel significativamente más bajo de nitrógeno ureico en la sangre, que es una medida del daño renal o hepático. Los autores concluyen afirmando "que el cannabis podría modular el efecto inflamatorio del alcohol en el páncreas".
    Goyal H, Guerreso K, Smith B, Harper K, Patel S, Patel A, Parikh P. Severity and outcomes of acute alcoholic pancreatitis in cannabis users. Transl Gastroenterol Hepatol. 2017;2:60.

    Ciencia/Humanos: El cannabis tópico reduce el dolor de la herida en una pequeña serie de casos clínicos

    El tratamiento de las heridas causadas por Pyoderma gangrenosum con cannabis tópico redujo el dolor y el uso de opioides en tres pacientes, según un informe elaborado por investigadores de la Universidad de Toronto, Canadá. La formulación del cannabis fue en aceite de girasol orgánico.
    Los autores anotan que "los métodos ideales de alivio del dolor para los enfermos con heridas son modalidades tópicas, carecen de efectos secundarios sistémicos, no invasivas, autoadministradas y muestran un rápido inicio de analgesia. Los extractos derivados de la planta de cannabis se han aplicado en las heridas durante miles de años". Concluyen que según sus observaciones el cannabis “tiene el potencial de mejorar el tratamiento del dolor en pacientes con cualquier tipo de heridas".
    Maida V, Corban J. Topical Medical Cannabis (TMC): A new treatment for wound pain-Three cases of Pyoderma Gangrenosum. J Pain Symptom Manage. 2017 Aug 14. [en imprenta]

    Ciencia/Humanos: El consumo de cannabis puede estar asociado con una reducción de las muertes prematuras

    Según una revisión realizada por Thomas M. Clark, presidente del Departamento de Biología de la Universidad de Indiana de South Bend, EE. UU., el consumo de cannabis está asociado a una reducción sustancial de las muertes prematuras en los Estados Unidos. Según su análisis el consumo de cannabis se asocia con una disminución de las tasas de obesidad, diabetes mellitus, mortalidad por lesiones cerebrales traumáticas, consumo de alcohol y medicamentos de prescripción, y muertes por accidente de tráfico y por sobredosis de opiáceos. Puesto que la revisión no fue sometida a análisis por otros científicos, los resultados y conclusiones tienen que ser verificados en investigaciones posteriores.
    El autor del estudio afirma que el análisis "predice una estimación de entre 23.500 y 47.500 muertes prevenidas anualmente si la marihuana medicinal fuera legal en todo el país. Se demostraron otras causas potenciales más de reducción de la mortalidad debidas al consumo de cannabis, pero se excluyeron del análisis por falta de datos cuantitativos. Estas estimaciones subestiman sustancialmente el impacto real del consumo de cannabis en la muerte prematura".
    Clark TM. Cannabis use is associated with a substantial reduction in premature deaths in the United States. Indiana University South Bend.2017

    Noticias breves

    India: Una empresa de cáñamo quiere desarrollar un extracto de CBD
    Una semana después de que la Ministra de Desarrollo de la Mujer y el Niño, Maneka Gandhi, sugiriera que el uso médico del cannabis debería ser legalizado en la India, el gobierno ha expedido la primera licencia para cultivar y estudiar las propiedades medicinales del cannabis. Sin embargo, se limita a las preparaciones a partir de extractos de cáñamo o de CBD. Así pues, en la actualidad no hay medidas concretas para el uso médico legal del cannabis.
    Bombay Hemp Company desarrollará medicina a base de cannabis
    ¿Marihuana Medicinal?

    Ciencia/Animales: El THCA puede proteger las células nerviosas
    El THCA (ácido THC) mostró una potente actividad neuroprotectora en ratones, efecto mediado por la activación del receptor gamma PPAR. Los autores del estudio afirman que la actividad neuroprotectora del THCA podría ser "digna de consideración para el tratamiento de la enfermedad de Huntington y posiblemente otras enfermedades neurodegenerativas y neuroinflamatorias".
    Phytoplant Research SL, Córdoba, España.
    Nadal X, et al. Br J Pharmacol. 2017 Aug 29. [en imprenta]

    Ciencia/Humanos: El cannabis no tiene ningún efecto negativo en el sistema inmunitario de los pacientes con VIH
    Científicos han investigado el recuento de linfocitos en 70 pacientes que dieron negativo en la orina para el THC y 25 que dieron positivo. Los THC positivos tuvieron recuentos significativamente más altos de CD4+ y CD8+ que sus equivalentes THC negativos. Los autores concluyen que el consumo de THC no reduce la función inmunitaria.
    Departamento de Psicología, Universidad Estatal de Virginia, EE. UU.
    Keen L 2nd, et al. Drug Alcohol Depend. 2017;180:22-25.

    Ciencia/Humanos: Las personas con depresión consumen más a menudo cannabis
    Según una muestra de 28.557 adultos, que afirmaron haber consumido cannabis en los últimos 30 días, la depresión se asoció con trastornos del consumo de cannabis. Los autores del estudio afirman que "la depresión es un factor de riesgo constante para los síntomas de trastorno por consumo de marihuana y por encima de la exposición a la misma".
    Departamento de Psicología, Wesleyan University, USA.
    Dierker L, et al Addict Behav. 2017;76:161-168.

    Ciencia/Humanos: La composición de las proteínas en la orina indica un potencial papel de los cannabinoides en el tratamiento de los trastornos del tracto urinario
    Se utilizaron muestras de orina de sujetos sanos como control y consumidores de cannabis para identificar las diferencias en el número y cantidad de proteínas en la orina. Los investigadores encontraron un gran número de proteínas presentes o ausentes sólo en los consumidores de cannabis. Concluyen afirmando que su estudio proporciona "conocimiento para futuras investigaciones sobre el potencial papel de los exocannabinoides en el desarrollo de terapias intravesicales para tratar los trastornos de las vías urinarias inferiores".
    Universidad de Colorado, Aurora, EE. UU.
    Nedumaran B, et al. Urology. 2017 Aug 18. [en imprenta]

    Hace un año - Hace dos años

    Hace un añoHace dos años


  8. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a pabloulises por este Post:

    crudo (28/09/2017), Godmour (07/09/2017), McCleud (07/09/2017)

  9. #155
    Fecha de Ingreso
    19 jul, 10
    Ubicación
    de la costa atlantica
    Mensajes
    4,013
    Gracias
    19,474
    17,233 gracias recibidas en 3,558 Posts
    Mencionado
    186 Mensaje(s)
    Etiquetado
    104 Tema(s)
    Citado
    414 Mensaje(s)

    Re: BOLETIN de la Asociación Internacional por los Medicamentos Cannabinoides (I


    Boletín de la IACM del 27 de Septiembre de 2017

    Ciencia/Humanos: Según una encuesta los pacientes que han sufrido un traumatismo encuentran alivio con un tratamiento con cannabis

    Según los datos de la encuesta, las personas que han sufrido un traumatismo musculoesquelético se benefician de un tratamiento con cannabis. Investigadores de la Facultad de Medicina de Harvard entrevistaron a 500 pacientes de dos centros de traumatología. La mayoría dijeron que el cannabis podía ser usado para tratar el dolor (78%) y la ansiedad (62%). Gran parte de ellos (60%) habían consumido cannabis al menos una vez antes, mientras que sólo el 14% dijo haber comenzado su consumo después de la lesión.
    De los que consumieron cannabis durante la recuperación del traumatismo, el 90% (63 de 70) comunicó que aliviaba el dolor y el 81% (57 de 70) que reducía la cantidad de opiáceos que tomaban. Los autores de la encuesta concluyen diciendo que "la mayoría de los enfermos de este estudio creen que la marihuana medicinal es un tratamiento eficaz y que juega un papel en la reducción del dolor después de una lesión o una intervención quirúrgica. Estos pacientes que tomaron marihuana durante su recuperación piensan que les alivió el dolor y que redujeron el consumo de opiáceos".
    Heng M, McTague MF, Lucas RC, Harris MB, Vrahas MS, Weaver MJ. Patient perceptions of the use of medical marijuana in the treatment of pain following musculoskeletal trauma. A survey of patients at two trauma centers in Massachusetts. J Orthopaedic Trauma. 2017 Aug 18 [en imprenta].
    Ciencia/Humanos: Aproximadamente el 40% de los veteranos de guerra que consumen cannabis lo hacen con fines médicos

    Alrededor del 9% de los veteranos de guerra estadounidenses dijeron haber consumido cannabis durante el año anterior al estudio. Este es el resultado de la investigación realizada por científicos del Centro de Dependencia de Michigan de la Universidad de Michigan (EE. UU.). En los estados donde el cannabis medicinal era legal en 2014, alrededor del 41% de los veteranos de guerra que lo consumieron el año anterior al estudio lo hicieron por razones médicas. Aquellos que lo hicieron con fines médicos eran de mayor edad y en el pasado reciente habían tenido menos probabilidades de tener episodios severos de consumo de alcohol o de criterios de abuso o dependencia al alcohol que los veteranos que lo consumieron por razones no médicas.
    Los autores del estudio concluyen diciendo que "en comparación con la población general estadounidense, entre los veteranos de guerra el consumo reciente de cannabis fue similar o ligeramente inferior". Sin embargo, la proporción de consumo médico entre los que lo hicieron el año anterior al estudio fue más del doble que en la población general. Dado que sólo el consumo no médico de cannabis estuvo asociado con una mayor proporción de episodios de alto consumo de alcohol y de trastornos relacionados con el alcohol, puede ser importante abordar el problema del consumo de alcohol en este grupo de alto riesgo.
    Davis AK, Lin LA, Ilgen MA, Bohnert KM. Recent cannabis use among Veterans in the United States: Results from a national sample. Addict Behav. 2017;76:223-228.
    Noticias breves

    EE. UU: En 2016 disminuyó el consumo de cannabis entre los adolescentes
    La Encuesta Nacional sobre Consumo de Drogas y Salud de 2016 reveló que de los encuestados de entre 12 y 17 años el 6'5% había consumido cannabis en los 30 días previos, lo que representa una disminución del 21% desde 2002. El informe afirma: "El consumo de marihuana entre los adolescentes de 12 a 17 años fue menor en 2016 que en la mayoría de los años entre 2009 y 2014". Entre los 18 y 25 años el consumo de cannabis aumentó.
    Key Substance Use and Mental Health Indicators in the United States: Results from the 2016 National Survey on Drug Use and Health

    Ciencia/Humanos: El acceso legal al cannabis podría reducir el tratamiento con otros medicamentos
    De los 83 pacientes con dolor crónico que participaron en un programa médico de cannabis, 28 dejaron de tomar todos los demás fármacos en el plazo de 6 meses. En comparación, sólo una de cada 42 personas que no participaron en el programa dejó de tomar los otros medicamentos. Los autores del estudio concluyen afirmando que "el acceso legal al cannabis puede reducir el consumo de diferentes clases de peligrosos medicamentos de prescripción en ciertos grupos de pacientes”.
    Departamento de Economía, Universidad de Nuevo México, Albuquerque, EE. UU.
    Stith SS, et al. J Am Med Dir Assoc. 2017 Sep 9. [en imprenta]

    Ciencia/Animales: El tratamiento con cannabinoides podría reducir la tolerancia a la morfina
    En ratones con dolor canceroso tratados con un cannabinoide que sólo activa el receptor CB2 (AM1241) y morfina, se redujo el desarrollo de tolerancia a esta.
    Hospital oncológico de la Universidad Médica de Harbin, China.
    Zhang M, et al. Mol Med Rep. 2017 Sep 13. [en imprenta]

    Ciencia/Animales: El terpeno tingenón activa el receptor CB2
    Se ha demostrado que el terpeno tingenón activa el receptor CB2. Se trata de otro terpeno con actividad sobre el receptor CB2, el más conocido de los cuales es el betacariofileno.
    Universidad Federal del Amazonas, Manaus, Brasil.
    Veloso CC, et al. Inflammopharmacology. 2017 Sep 9. [en imprenta]

    Ciencia/Células: El CBD activa el receptor GPR12
    El CBD (cannabidiol) activa el receptor GPR12. Se ha comprobado que el GPR12 altera las células cancerosas metastásicas.
    Instituto de Farmacología y Toxicología, Facultad de Medicina, Universidad de Louisville, EE. UU.
    Brown KJ, et al. Biochem Biophys Res Commun. 2017 Sep 6. [en imprenta]

    Ciencia/Animales: Un agonista del receptor CB1 potencia el efecto de un antiepiléptico
    El agonista del receptor CB1 ACEA aumentó la potencia del medicamento antiepiléptico levetiracetam en un modelo de epilepsia en ratones, pero no del clobazam, la lacosamida, el fenobarbital, la tiagabina o el ácido valproico.
    Instituto de Fisiopatología, Universidad Médica de Lublin, Polonia.
    Luszczki JJ, et al. PLoS One. 2017;12(8):e0183873.

    Ciencia/Animales: El bloqueo del receptor CB1 podría aumentar los niveles de azúcar en la sangre en ayunas
    El rimonabant, un antagonista del receptor CB1, puede aumentar los niveles de azúcar en la sangre en ayunas. Los autores del estudio afirman que tal bloqueo de los receptores CB1 en el hígado "debe evitarse en el desarrollo de fármacos para perder peso que actúen sobre los receptores cannabinoides periféricos CB1".
    Instituto de Farmacología y Toxicología de Beijing, China.
    Chen W, et al. EUR J Pharmacol. 2017 Aug 26. [en imprenta]

    Ciencia/Humanos: El consumo de cannabis duplica el riesgo de accidentes mortales de tráfico
    En el análisis fueron incluidos un total de 4.294 conductores muertos en accidentes de tráfico. Los investigadores encontraron que en comparación con los conductores que no dieron positivo ni al alcohol ni al cannabis, la presencia de cannabis incrementó la responsabilidad por accidentes mortales 1'89 veces. El consumo adicional de alcohol aumentó significativamente el riesgo aún más.
    Instituto del Pacífico de Investigación y Evaluación, EE. UU.
    Romano E, et al. Accid Anal Prev. 2017;108:37-43.

    Hace un año - Hace dos años

    Hace un añoHace dos años

  10. El siguiente Usuario da las gracias a pabloulises por este Post:

    algol7 (28/09/2017)

  11. #156
    Fecha de Ingreso
    19 jul, 10
    Ubicación
    de la costa atlantica
    Mensajes
    4,013
    Gracias
    19,474
    17,233 gracias recibidas en 3,558 Posts
    Mencionado
    186 Mensaje(s)
    Etiquetado
    104 Tema(s)
    Citado
    414 Mensaje(s)

    Re: BOLETIN de la Asociación Internacional por los Medicamentos Cannabinoides (I


    Boletín de la IACM del 04 de Noviembre de 2017

    Ciencia/Humanos: El consumo regular de cannabis está relacionado con mayor actividad sexual

    El primer estudio que examina la relación entre consumo de cannabis y frecuencia de relaciones sexuales en la población general en Estados Unidos muestra una correlación positiva. Realizado por científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, el estudio indica que, a pesar de las preocupaciones entre médicos y científicos de que el consumo frecuente de cannabis puede perjudicar el deseo o el rendimiento sexual, parece más probable que ocurra lo contrario.
    Los hallazgos, publicados on-line el 27 de octubre en el Journal of Sexual Medicine, se basan en un análisis de más de 50.000 estadounidenses de entre 25 y 45 años. Y son inequívocos. “El consumo frecuente de marihuana no parece perjudicar la motivación o el rendimiento sexual. En todo caso, se asocia con una mayor frecuencia coital”, señaló el autor principal del estudio, el Dr. Michael Eisenberg, profesor asistente de urología. El estudio no establece una relación causal entre el consumo de cannabis y la actividad sexual, señaló Eisenberg. Pero los resultados lo insinúan, agregó.
    Sun AJ, Eisenberg ML. Association Between Marijuana Use and Sexual Frequency in the United States: A Population-Based Study. J Sexual Med 2017;14(11):1342–7
    Comunicado de prensa de Stanford Medicine del 27 de octubre de 2017

    Ciencia/Humanos: El consumo de cannabis protege el hígado graso no alcohólico

    En un estudio nacional realizado por científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, Estados Unidos, con 14.080 participantes con hígado graso del estudio NHANES realizado entre 2005 y 2014, y 8.286 del estudio NHANES III que abarcó desde 1988 a 1994, el consumo de cannabis se asoció con un menor riesgo de hígado graso no alcohólico.
    En comparación con los participantes que no consumían cannabis, los que sí lo hacían tenían menor riesgo de padecer hígado graso no alcohólico. Los ex-consumidores tenían un riesgo reducido del 10%, mientras que los consumidores actuales del 32%. Los investigadores concluyen afirmando que "en esta muestra representativa a nivel nacional, el consumo activo de marihuana proporcionó un efecto protector contra el hígado graso no alcohólico con independencia de los factores de riesgo metabólicos conocidos".
    Kim D, Kim W, Kwak MS, Chung GE, Yim JY, Ahmed A. Inverse association of marijuana use with nonalcoholic fatty liver disease among adults in the United States. . PLoS One. 2017;12(10):e0186702
    Ciencia/Humanos: El cannabis puede ser beneficioso para la vejiga hiperactiva en pacientes con esclerosis múltiple según un estudio observacional

    En un estudio observacional llevado a cabo con 15 pacientes con vejiga neurogénica hiperactiva debido a esclerosis múltiple, el cannabis mejoró la función vesical. Científicos del Centro de Esclerosis Múltiple del Hospital "A. Cardarelli" de Nápoles, Italia, evaluaron varios parámetros antes y después de un tratamiento de cuatro semanas con el extracto de cannabis Sativex.
    En cuanto a los hallazgos urodinámicos tras el tratamiento, el volumen residual postmicción se redujo significativamente mientras que se incrementaron el volumen vesical en el primer deseo y la capacidad máxima de la vejiga.
    Maniscalco GT, Aponte R, Bruzzese D, Guarcello G, Manzo V, Napolitano M, Moreggia O, Chiariello F, Florio C. THC/CBD oromucosal spray in patients with multiple sclerosis overactive bladder: a pilot prospective study. Neurol Sci. 2017 Oct 19. [en imprenta]

    Ciencia/Humanos: El cannabis puede ser beneficioso en la enfermedad de Parkinson según una encuesta

    Según una encuesta realizada por científicos de la Universidad de Tel Aviv y otras instituciones israelíes, los enfermos de Parkinson pueden beneficiarse de un tratamiento con cannabis. Cuarenta y siete pacientes no comparables con enfermedad de Parkinson (40 hombres y 7 mujeres) participaron en una entrevista telefónica mediante preguntas estructuradas. La edad media fue de 64 años y la duración media de la evolución de la enfermedad de 11. La principal vía de administración del cannabis fue fumado.
    La mejora de los síntomas fue de 0'89 para las caídas, 0'73 para el dolor, 0'64 para la depresión, 0'64 para el temblor, 0'62 para la rigidez muscular y 0'60 para el sueño. Los autores concluyen diciendo que "hemos descubierto que el cannabis medicinal mejora los síntomas del Parkinson en las etapas iniciales del tratamiento y que no causa efectos adversos importantes en esta encuesta piloto, retrospectiva, realizada en 2 centros".
    Balash Y, Bar-Lev Schleider L, Korczyn AD, Shabtai H, Knaani J, Rosenberg A, Baruch Y, Djaldetti R, Giladi N, Gurevich T. Medical Cannabis in Parkinson Disease: Real-Life Patients' Experience. Clin Neuropharmacol.17 Oct 20. [en imprenta]
    Ciencia/Humanos: El CBD puede ser eficaz en la epilepsia provocada por tumores cerebrales según una serie de casos

    En tres pacientes con convulsiones refractarias y antecedentes de tumor cerebral primario, dos presentaron mejoría en la frecuencia de las convulsiones y los tres mejoría en la gravedad de las mismas. Eran participantes del Programa CBD Birmingham de la Universidad de Alabama.
    La epilepsia, común en pacientes con tumores cerebrales, a menudo es refractaria a la terapia estándar. El objetivo del estudio era examinar la seguridad y la eficacia de un extracto de cannabis rico en CBD (Epidiolex, GW Pharmaceuticals). Los autores del estudio afirman que "los resultados de estos estudios pilotos sugieren que el CBD debería estudiarse más a fondo para el tratamiento de la epilepsia relacionada con tumores cerebrales".
    Warren PP, Bebin EM, Nabors LB, Szaflarski JP. The use of cannabidiol for seizure management in patients with brain tumor-related epilepsy. Neurocase. 2017 Oct 24:1-5. [en imprenta]
    Noticias breves

    EE. UU: Las muertes por opioides disminuyen en Colorado tras la legalización del cannabis
    Las muertes relacionadas con los opioides en Colorado se redujeron en más de un 6 por ciento desde que el estado legalizó el cannabis para uso recreativo en 2014. Según un nuevo estudio publicado en la revista The American Journal of Public Health, "la legalización en Colorado de la venta y el consumo recreativo del cannabis ha dado como resultado una reducción de 0'7 muertes al mes relacionadas con los opioides".
    UPI del 18 de octubre de 2017

    EE.UU: El 64% apoya la legalización general del cannabis
    Un número récord de adultos en los Estados Unidos -64%- dice que apoya la legalización del cannabis. Según una encuesta de Gallup, el apoyo de los estadounidenses a la legalización del cannabis ha crecido desde que hicieron la pregunta por primera vez en 1969, cuando sólo el 12% la respaldó.
    UPI del 25 de octubre de 2017

    Perú: El Congreso aprueba un proyecto de ley para legalizar el uso médico del aceite de cannabis
    El Congreso peruano aprobó el 19 de octubre un proyecto de ley que legaliza el uso médico del aceite de cannabis. La ley permitirá su producción, importe y comercialización. El presidente Pedro Pablo Kuczynski propuso la medida después de que la policía detuviera a un grupo de madres que producían aceite de cannabis para tratar a sus hijos epilépticos. No está claro si con aceite de cannabis la ley se refiere solo a extractos de CBD o también a productos ricos en THC.
    Reuters del 20 de octubre de 2017

    Jamaica: El Gobierno expide dos licencias para la producción y el cultivo de cannabis
    El 18 de octubre la Autoridad de Licencias de Cannabis de Jamaica expidió los dos primeros permisos para operar legalmente en la industria del cannabis. Durante una conferencia de prensa celebrada en el Ministerio de Industria, Comercio, Agricultura y Pesca en New Kingston, Everyting Oily Labs recibió una licencia de procesamiento mientras que Epican una para el cultivo.
    Jamaica Information Service del 20 de octubre de 2017

    Ciencia/Animales: Concentraciones elevadas de endocannabinoides reducen el estrés
    En un estudio realizado con ratas, el aumento de los niveles de endocannabinoides atenuó la respuesta al estrés permitiendo la recuperación de la homeostasis. Los autores encontraron pruebas de una participación del sistema endocannabinoide al disminuir la liberación de corticosterona ejerciendo una inhibición directa sobre las glándulas suprarrenales.
    Universidad de Buenos Aires, Argentina.
    Surkin PN, et al. Psychoneuroendocrinology. 2017;87:131-140.

    Ciencia/Animales: La activación del receptor CB1 causa relajación de los capilares de la retina
    Los endocannabinoides 2-AG y anandamida, así como un cannabinoide sintético (WIN55212-2), produjeron vasorelajación de los capilares de la retina que contenían pericitos. Este efecto dependía del receptor CB1 y requería un endotelio intacto. Los pericitos son células contráctiles que envuelven las células endoteliales de los capilares.
    Hospital de Oftalmología y ORL, Universidad de Fudan, Shanghai, China.
    Zong Y, et al. Cell Physiol Biochem. 2017 Oct 23;43(5):2088-2101.

    Hace un año - Hace dos años

    Hace un añoHace dos años


  12. El siguiente Usuario da las gracias a pabloulises por este Post:

    FumoDeNoche (08/11/2017)

  13. #157
    Fecha de Ingreso
    19 jul, 10
    Ubicación
    de la costa atlantica
    Mensajes
    4,013
    Gracias
    19,474
    17,233 gracias recibidas en 3,558 Posts
    Mencionado
    186 Mensaje(s)
    Etiquetado
    104 Tema(s)
    Citado
    414 Mensaje(s)

    Re: BOLETIN de la Asociación Internacional por los Medicamentos Cannabinoides (I


    Boletín de la IACM del 16 de Noviembre de 2017

    Ciencia/Humanos: El THC puede ser eficaz en el tratamiento de la apnea del sueño según un estudio clínico

    En un estudio realizado en la Universidad de Illinois, Chicago, el THC fue eficaz para reducir los síntomas de los pacientes con apnea obstructiva del sueño. De 73 adultos con apnea del sueño moderada o grave, 25 recibieron un placebo, 21 2'5 mg de THC al día y 27 10 mg de THC una hora antes de acostarse durante 6 semanas.
    Los que tomaron 10 mg/día de THC expresaron la mayor satisfacción general con el tratamiento. En comparación con el placebo, el THC de forma dosis-dependiente redujo el índice de apnea en 10'7 y 12'9 eventos por hora a dosis de 2'5 y 10 mg/día, respectivamente. El THC a 10 mg/día redujo la puntuación de la Escala Sleepiness en -3'8 puntos desde la línea basal y en -2'3 puntos en comparación con los placebos. Los autores concluyen afirmando que "estos hallazgos apoyan el potencial terapéutico de los cannabinoides en enfermos" con apnea obstructiva del sueño.
    Carley DW, Prasad B, Reid KJ, Malkani R, Attarian H, Abbott SM, Vern B, Xie H, Yuan C, Zee P. Pharmacotherapy of Apnea by Cannabimimetic Enhancement, the PACE Clinical Trial: Effects of Dronabinol in Obstructive Sleep Apnea. Sleep. 2017 Nov 7. [en imprenta]

    Ciencia/Humanos: El consumo de cannabis aumentó ligeramente el riesgo de provocar accidentes mortales

    En un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Lyon, Francia, con 4.059 conductores involucrados en accidentes mortales, el consumo de cannabis se asoció con un aumento moderado del riesgo. Los autores analizaron muestras de sangre y compararon los conductores responsables de causar un accidente con los implicados en un accidente del que no eran responsables.
    La proporción de personas que conducen bajo los efectos del alcohol se estima en el 2'1% y bajo los efectos del cannabis en el 3'4%. Los conductores bajo los efectos del alcohol son 18 veces más propensos a ser responsables de accidentes mortales. Los que estaban bajo la influencia del cannabis aumentaron en 1'65 el riesgo de ser responsables de causar un accidente mortal.
    Martin JL, Gadegbeku B, Wu D, Viallon V, Laumon B. Cannabis, alcohol and fatal road accidents. PLoS One. 2017;12(11):e0187320.

    Estados Unidos: La Agencia de Medicamentos advierte a las empresas que venden CBD diciendo que tiene efectos anticancerígenos

    La agencia estadounidense de medicamentos FDA (Food and Drug Administration) ha emitido advertencias a 4 compañías que comercializan CBD (cannabidiol) para prevenir o tratar el cáncer. "Las sustancias que contengan componentes de la marihuana serán tratadas como cualquier otro producto que afirme que reduce los tumores cancerosos", aseguró en un comunicado de prensa el Dr. Scott Gottlieb de la FDA.
    "Hay un número creciente de terapias eficaces para muchos cánceres. Cuando permitimos que se comercialicen ilegalmente agentes que no proporcionan ningún beneficio establecido, podemos estar alejando a los pacientes de aquellos productos que sí han demostrado efectos antitumorales y que podrían prolongar la vida".
    La venta y comercialización de productos CBD son una violación de la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos y podrían representar un riesgo significativo para la salud si dichos productos evitan que los enfermos con cáncer reciban el tratamiento médico adecuado.
    UPI del 1 de noviembre de 2017

    Noticias breves

    Australia: Nuevo centro de investigación para estudiar el cannabis medicinal
    Un equipo de investigadores y clínicos australianos ha recibido 2'5 millones de dólares estadounidenses para fundar un centro que coordine la investigación sobre el uso medicinal del cannabis. El Centro Australiano para la Excelencia Clínica y de Investigación en Cannabinoides (Australian Centre for Cannabinoid Clinical and Research Excellence, ACRE), será co-dirigido por las Profesoras Jenny Martin de la Universidad de Newcastle y Nadia Solowij de la Universidad de Wollongong
    Nota de prensa de la Universidad de Wollongong del 10 de noviembre de 2017

    Ciencia/Humanos: Los orgasmos aumentan la concentración del endocannabinoide 2-AG
    En un estudio con voluntarios masculinos y femeninos sanos, la masturbación hasta el orgasmo aumentó la concentración del endocannabinoide 2-AG (2-araquidonoilglicerol) en la sangre. Los autores concluyen afirmando que "los endocannabinoides podrían jugar un importante papel en su ciclo de respuesta sexual, llevando a posibles implicaciones para la comprensión y el tratamiento de las disfunciones sexuales".
    Centro de Medicina Psicosocial, Centro Médico Universitario Hamburg-Eppendorf, Hamburgo, Alemania.
    Fuss J, et al. J Sex Med. 2017;14(11):1372-1379.

    Ciencia/Animales: Los cannabinoides administrados junto con grasa aumentaron sus concentraciones en la linfa
    Si el CBD (cannabidiol) y el THC (tetrahidrocannabinol) se administran a ratas junto con lípidos, sus concentraciones son mucho más altas en la linfa en comparación a si los cannabinoides son administrados sin lípidos. Los autores del estudio dicen que "administrar cannabinoides con una comida rica en grasas o en formulaciones a base de lípidos tiene el potencial de ser un enfoque terapéutico para mejorar el tratamiento en la esclerosis múltiple o en otros trastornos autoinmunes".
    Escuela de Farmacia, Universidad de Nottingham, Reino Unido.
    Zgair A, et al. Sci Rep. 2017;7(1):14542.

    Ciencia/Humanos: No hay diferencias significativas entre el placebo y el THC en el tratamiento del dolor de pacientes con esclerosis múltiple
    En un estudio controlado con placebo con 240 pacientes con esclerosis múltiple con dolor neuropático, el THC no redujo significativamente el dolor en comparación con el placebo.
    Klinikum Lüdenscheid, Clínica de Neurología, Alemania.
    Schimrigk S, et al. EUR Neurol. 2017;78(5-6):320-329.

    Ciencia/Humanos: El consumo de cannabis puede estar asociado con un mayor riesgo de cáncer testicular
    Un análisis de 45.250 hombres, a los que se les hizo seguimiento durante 45 años, mostró un mayor riesgo de cáncer testicular entre los que consumían cannabis a la edad de 18-21 años, cuando se inició el estudio. El uso intenso se asoció con un aumento de 2'5 veces.
    Universidad de Columbia Británica del Norte, Prince George, Canadá.
    Callaghan RC, et al. Cancer Epidemiol Biomarkers Prev. 2017 ;26(11):1644-1652.

    Ciencia/Animales: La activación del receptor CB2 reduce la inflamación de las células nerviosas después de una lesión cerebral traumática
    En un estudio con ratones, la activación del receptor cannabinoide-2 redujo la inflamación de las células nerviosas después de una lesión cerebral traumática.
    Facultad de Medicina de Georgia, Universidad de Augusta, Estados Unidos.
    Braun M, et al. Brain Behav Immun. 2017 Oct 24. [en imprenta]

    Ciencia/Animales: El THC puede reducir el dolor en la migraña
    En un modelo de migraña de rata, el THC redujo el dolor cuando se administró a la dosis correcta y en el momento adecuado. Los autores del estudio afirman que sus hallazgos "apoyan la evidencia anecdótica para el uso de cannabinoides como tratamiento para la migraña en humanos e implican al receptor CB1".
    Programa de Postgrado en Neurociencias, Washington State University, Pullman, EE. UU.
    Kandasamy R. et al. EUR J Pharmacol. 2017 Oct 27. [en imprenta]

    Ciencia/Animales: Dosis muy bajas de THC revierten las discapacidades cognitivas dependientes de la edad
    Los ratones hembra de 24 meses de edad que habían sido inyectados una vez con dosis muy bajas de THC tuvieron un rendimiento significativamente mejor que los ratones viejos no tratados y se desempeñaron de manera similar a los ingenuos ratones jóvenes de 2 meses de edad, en 6 ensayos conductuales diferentes que midieron varios aspectos de la memoria y el aprendizaje. El efecto beneficioso del THC duró al menos 7 semanas.
    Facultad de Medicina de la Universidad de Tel Aviv, Israel.
    Sarne Y, et al. Neurobiol Aging. 2017;61:177-186.

    Hace un año - Hace dos años

    Hace un añoHace dos años


  14. El siguiente Usuario da las gracias a pabloulises por este Post:

    pichurri (02/12/2017)

+ Responder Tema
Página 11 de 11 PrimerPrimer ... 7891011

Usuarios Etiquetados

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes